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Nuevos buses de transporte urbano que recorren lima



malulito
 
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22-ene-2013, 22:16


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Publicado por BeatlEd Ver Mensaje
Futuro bus del SIT, mostrado en la expomovilidad..



Otra foto mas. me parece que es un Modasa...

Está confirmado que las puertas de bajadas no estaran ubicadas al centro del bus? seria una verdadera lastima.

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Alguien puede confirmar donde queda ubicada la puerta trasera de los buses hengtong, me da la impresion que es puerta trasera al final del bus..
En otro thread pusieron esta foto:
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Titán Hombre
 
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22-ene-2013, 23:51


Una de las pocas Líneas que conserva sus colores casí sin diseños raros...

A DvN13l y Josfel767 les gustó este mensaje
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BeatlEd Hombre
 
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23-ene-2013, 08:48


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Publicado por malulito Ver Mensaje
Está confirmado que las puertas de bajadas no estaran ubicadas al centro del bus? seria una verdadera lastima.


En otro thread pusieron esta foto:
Yo podria intuir que esta casi confirmado....

Sucede que las bases del proceso actual de licitacion por la reforma del transporte publico considera que los consorcios (actuales empresas) pueden presentar buses de 12 metros, no he leido de mayores especificaciones o requerimientos mas detallados.

Esto se solicita con la intencion que las empresas actuales (actuales postores), que cuentan ya con una cantidad de buses como los de la foto, es decir "puerta trasera", puedan seguir utilizando dichas maquinas hasta el termino de su vida util.

Pero... como la cantidad de buses de 12 metros actuales no cubriria lo total solicitado, los consorcios ganadores de todas formas tendrían que adquirir una flota de buses nuevos con tal de cumplir con lo requerido. Aca es donde podrian comprar los buses con puerta al medio, buses a GNV o buses articulados incluso...

En Abril, que se estaria conociendo lo propuesto en los sobres sabremos mas a ciencia cierta sobre todo ello...

Saludos
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Loco Bus xD Hombre
 
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31-ene-2013, 19:25


Bueno, creo que esta es mi primera participacion y contribucion con el tema. No soy mucho de omnibuses modernos, pero para quienes quieren novedades aqui hay algunas... y otras no tan novedosas jeje.



Nuevo Horizonte o Antares a medio camino... no siempre hacen ruta completa... esta empresa hace su ruta completa asi como los dias festivos a nivel nacional... osea pocas veces al mes y al año.



Interesante la puerta posterior de este carrito.



Y esta ultima novedad jeje... la mini Ramon Castilla xD.

hay un minibus chino de la Orion S ... tiene un ligero aire a una Nissan Civilian aunq no le tome imagen por que no me parecio algo muy relevante que digamos.

Saludos!
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EL CHARACATO Hombre
 
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10-feb-2013, 11:59


Que tal soy nuevo en el foro, pero los vengo leyendo desde hace un buen tiempo, verán soy limeño con corazón arequipeño, regresé a Lima en el 93 y he estado ligado al transporte por la familia. Resalto mucho la reforma del transporte que desean hacer pero no comparto los métodos que se toman. Yo se que muchos de ustedes son defensores a ultranza de los buses chinos a gnv, pero tendrían que ser empresarios transportistas para darse cuenta de como son las cosas.
Para empezar un bus chino no le llega a los talones a un Mercedes Ben o a un Iveco, así estos no sean euro IV o V, un bus chino es una máquina compuesta por autopartes de distinta índole, tanto motor, caja de cambios, dirección y otros son de distinta procedencia y dudosa calidad, la corrocería es frágil para nuestra realidad, no soporta un peso excesivo como un volvo lo haría y su mateniemiento es carísimo. En realidad lo que están haciendo muchos empresarios transportistas es renovar por la presión de no perder las rutas, pero ellos saben cuáles son las falencias de estás máquinas y no me digan que eso depende del cuidado y todo lo demás. Señores es cuestión de calidad, para citar un ejemplo en Europa ningún bus chino pasa el control, primero por plagio, los chinos no son nada creativos, usualmente copian modelos de otras firmas, segundo porque su servicio técnico es limitado.De modo que no seamos tan optimistas con esa reforma del transporte, porque nos va a pasar lo mismo que les sucedió a las extintas empresas paramunicipales del Rímac y Comas cuando en la década del 60 compraron lotes de autobuses pegaso que no duraron ni diez años y no solo por el trato sino por los repuestos y la durabilidad.
Lo de la señora Villarán y sus buses euro IV es más un loby que un verdadera intención de cambiar la problemática. Es típico en los peruanos buscar soluciones parche, deberíamos hacer un esfuerzo y comprar buses con chasis volvo, Scania, Man o Mercedes, no importa de repente carrozarlos en Perú, pero que sean para nuestra realidad, nuestras pistas, nuestro clima. Lo del costo de éstas unidades estaría garantizado si anuláramos la competencia desleal.
No se molesten pero como ya les dije conozco del tema.
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santosC Hombre
 
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10-feb-2013, 13:02


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Que tal soy nuevo en el foro, pero los vengo leyendo desde hace un buen tiempo, verán soy limeño con corazón arequipeño, regresé a Lima en el 93 y he estado ligado al transporte por la familia. Resalto mucho la reforma del transporte que desean hacer pero no comparto los métodos que se toman. Yo se que muchos de ustedes son defensores a ultranza de los buses chinos a gnv, pero tendrían que ser empresarios transportistas para darse cuenta de como son las cosas.
Para empezar un bus chino no le llega a los talones a un Mercedes Ben o a un Iveco, así estos no sean euro IV o V, un bus chino es una máquina compuesta por autopartes de distinta índole, tanto motor, caja de cambios, dirección y otros son de distinta procedencia y dudosa calidad, la corrocería es frágil para nuestra realidad, no soporta un peso excesivo como un volvo lo haría y su mateniemiento es carísimo. En realidad lo que están haciendo muchos empresarios transportistas es renovar por la presión de no perder las rutas, pero ellos saben cuáles son las falencias de estás máquinas y no me digan que eso depende del cuidado y todo lo demás. Señores es cuestión de calidad, para citar un ejemplo en Europa ningún bus chino pasa el control, primero por plagio, los chinos no son nada creativos, usualmente copian modelos de otras firmas, segundo porque su servicio técnico es limitado.De modo que no seamos tan optimistas con esa reforma del transporte, porque nos va a pasar lo mismo que les sucedió a las extintas empresas paramunicipales del Rímac y Comas cuando en la década del 60 compraron lotes de autobuses pegaso que no duraron ni diez años y no solo por el trato sino por los repuestos y la durabilidad.
Lo de la señora Villarán y sus buses euro IV es más un loby que un verdadera intención de cambiar la problemática. Es típico en los peruanos buscar soluciones parche, deberíamos hacer un esfuerzo y comprar buses con chasis volvo, Scania, Man o Mercedes, no importa de repente carrozarlos en Perú, pero que sean para nuestra realidad, nuestras pistas, nuestro clima. Lo del costo de éstas unidades estaría garantizado si anuláramos la competencia desleal.
No se molesten pero como ya les dije conozco del tema.
una pregunta hay mucha diferncia en el precio de los
buses volvo, Scania, Man o Mercedes y estos buses chinos.
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Pollux Hombre
 
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. Editado por Pollux 10-feb-2013, 13:32

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Que tal soy nuevo en el foro, pero los vengo leyendo desde hace un buen tiempo, verán soy limeño con corazón arequipeño, regresé a Lima en el 93 y he estado ligado al transporte por la familia. Resalto mucho la reforma del transporte que desean hacer pero no comparto los métodos que se toman. Yo se que muchos de ustedes son defensores a ultranza de los buses chinos a gnv, pero tendrían que ser empresarios transportistas para darse cuenta de como son las cosas.
Para empezar un bus chino no le llega a los talones a un Mercedes Ben o a un Iveco, así estos no sean euro IV o V, un bus chino es una máquina compuesta por autopartes de distinta índole, tanto motor, caja de cambios, dirección y otros son de distinta procedencia y dudosa calidad, la corrocería es frágil para nuestra realidad, no soporta un peso excesivo como un volvo lo haría y su mateniemiento es carísimo. En realidad lo que están haciendo muchos empresarios transportistas es renovar por la presión de no perder las rutas, pero ellos saben cuáles son las falencias de estás máquinas y no me digan que eso depende del cuidado y todo lo demás. Señores es cuestión de calidad, para citar un ejemplo en Europa ningún bus chino pasa el control, primero por plagio, los chinos no son nada creativos, usualmente copian modelos de otras firmas, segundo porque su servicio técnico es limitado.De modo que no seamos tan optimistas con esa reforma del transporte, porque nos va a pasar lo mismo que les sucedió a las extintas empresas paramunicipales del Rímac y Comas cuando en la década del 60 compraron lotes de autobuses pegaso que no duraron ni diez años y no solo por el trato sino por los repuestos y la durabilidad.
Lo de la señora Villarán y sus buses euro IV es más un loby que un verdadera intención de cambiar la problemática. Es típico en los peruanos buscar soluciones parche, deberíamos hacer un esfuerzo y comprar buses con chasis volvo, Scania, Man o Mercedes, no importa de repente carrozarlos en Perú, pero que sean para nuestra realidad, nuestras pistas, nuestro clima. Lo del costo de éstas unidades estaría garantizado si anuláramos la competencia desleal.
No se molesten pero como ya les dije conozco del tema.
Tus comentarios son realmente desfasados y equivocados , totlamente fuera de la realidad ¿ que clase de transportistas eres tu ?

En primer lugar aqui lo que se trata es que en Lima aya un standar basico para la opracion de buses , uno de esas caracteristicas es el Euro 4 que es un standard de emisiones y no tipos de chasis , carrocerias o marca de buses como muchos malinformados quieren hacer creer .

Aca no se trata de que marca de bus o la procedencia de la carroceria asi sea peruana , brasileña , europea , china o de otra parte , aca de lo que se trata es que los buses cumplan con un standar basico porque formaran parte de un nuevo sistema de transportes una especie de SIT con que se empesara a operar de ahora adelante los buses y este SIT no son proyectos parches forista Characato , el SIT de Lima sera el nuevo sistema marco que tendra Lima asi que la marca o procedencia del Bus o Tren no tiene mayor importancia , lo importante es que cumplan con las especificaciones tecnicas y operativas con los que se pide .

Pd.. Y Cuanto a los buses Mercedes Benz que hay en Lima son buses de lo mas barato que puede ofrecer MB , buses con chasis alto , motor delantero , suspencion con muelles , emisiones Euro 2 y 3 esos jamas puedes ver en Europa , estos buses no cumplen con las especificaciones tecnicas que pide la MML , muchos de esos buses Mercedes con carroceria brasileña o peruana que ya tienen entre 4 y 5 años muchos ya estan en pesimas condiciones contaminando el ambiente , con la carroceria dañada , hay buses Chinos con esa misma edad circulando en Lima y estan mas parados que esos Mercedes .

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Publicado por santosC Ver Mensaje
una pregunta hay mucha diferncia en el precio de los
buses volvo, Scania, Man o Mercedes y estos buses chinos.
No es muchos , tambien depende el tipo de chasis , las autopartes y el carrocero .

Los Buses Mercedes con chasis OF-1721-22 que hay circulando en Lima son baratos 120mil dolares porque son buses basicos : chasis alto , motor delantero , caja mecanica , suspencion de muelles nada confortables son buses que fueron concebidos para circular en vias perifericas o menores y asi los utilisan en Brasil , aca los utilisan en troncales y eso no es su tarea , los empresarios peruanos los an adquirido en estos ultimos 5 años porque son baratos de mantener .

Man es muy caro , Volvo y Scania dependiendo el chasis digamos un Scania con motor delantero cuesta 150 mil dolares y con chasis low entry y motor posterior puede costar entre 200mil y 250 mil dolares .

Ahora los buses chinos por ejemplo los Yutong son los mas caros que hay en Lima : 190 mil dolares motor Cummins GNV de 270 hp , caja automatica Allison , es un buen bus , Golden Dragon 160 mil dolares si es mecanico , 180 mil si es automatico , King Long ( que hay en Europa y Australia ) puede valer entre 150 mil y 200 mil dependiendo el equipamiento y los componentes .

Ejemplo :

Mercedes Benz chasis Of-1721 motor delantero carroceria Marcopolo Torino , chasis alto , Euro 2 su costo es de 120 mil dolares adquirido en el 2009 : NO CUMPLE CON ESPECIFICACIONES DE BUS PATRON .



Yutong , GNV motor trasero , transmision automatica , suspencion de aire costo 190 mil dolares adquirido en el 2011 : SI CUMPLE ESPCIFICACIONES DE BUS PATRON .



Y para mi el Yutong es mucho mejor bus que ese Mercedes con carroceria brasileña , solo porque es Chino algunos los menosprecian sn saber , buses chinos hay en todas partes del mundo en varios paises de Latinoamerica , Europa , Asia , Australia y tienen buena aceptacion , asi que el que sigue pensando que todos los buses chinos son malos estan equivocados .
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santosC Hombre
 
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10-feb-2013, 13:53


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Tus comentarios son realmente desfasados y equivocados , totlamente fuera de la realidad ¿ que clase de transportistas eres tu ?

En primer lugar aqui lo que se trata es que en Lima aya un standar basico para la opracion de buses , uno de esas caracteristicas es el Euro 4 que es un standard de emisiones y no tipos de chasis , carrocerias o marca de buses como muchos malinformados quieren hacer creer .

Aca no se trata de que marca de bus o la procedencia de la carroceria asi sea peruana , brasileña , europea , china o de otra parte , aca de lo que se trata es que los buses cumplan con un standar basico porque formaran parte de un nuevo sistema de transportes una especie de SIT con que se empesara a operar de ahora adelante los buses y este SIT no son proyectos parches forista Characato , el SIT de Lima sera el nuevo sistema marco que tendra Lima asi que la marca o procedencia del Bus o Tren no tiene mayor importancia , lo importante es que cumplan con las especificaciones tecnicas y operativas con los que se pide .

Pd.. Y Cuanto a los buses Mercedes Benz que hay en Lima son buses de lo mas barato que puede ofrecer MB , buses con chasis alto , motor delantero , suspencion con muelles , emisiones Euro 2 y 3 esos jamas puedes ver en Europa , estos buses no cumplen con las especificaciones tecnicas que pide la MML , muchos de esos buses Mercedes con carroceria brasileña o peruana que ya tienen entre 4 y 5 años muchos ya estan en pesimas condiciones contaminando el ambiente , con la carroceria dañada , hay buses Chinos con esa misma edad circulando en Lima y estan mas parados que esos Mercedes .



No es muchos , tambien depende el tipo de chasis , las autopartes y el carrocero .

Los Buses Mercedes con chasis OF-1721-22 que hay circulando en Lima son baratos 120mil dolares porque son buses basicos : chasis alto , motor delantero , caja mecanica , suspencion de muelles nada confortables son buses que fueron concebidos para circular en vias perifericas o menores y asi los utilisan en Brasil , aca los utilisan en troncales y eso no es su tarea , los empresarios peruanos los an adquirido en estos ultimos 5 años porque son baratos de mantener .

Man es muy caro , Volvo y Scania dependiendo el chasis digamos un Scania con motor delantero cuesta 150 mil dolares y con chasis low entry y motor posterior puede costar entre 200mil y 250 mil dolares .

Ahora los buses chinos por ejemplo los Yutong son los mas caros que hay en Lima : 190 mil dolares motor Cummins GNV de 270 hp , caja automatica Allison , es un buen bus , Golden Dragon 160 mil dolares si es mecanico , 180 mil si es automatico , King Long ( que hay en Europa y Australia ) puede valer entre 150 mil y 200 mil dependiendo el equipamiento y los componentes .

Ejemplo :

Mercedes Benz chasis Of-1721 motor delantero carroceria Marcopolo Torino , chasis alto , Euro 2 su costo es de 120 mil dolares adquirido en el 2009 : NO CUMPLE CON ESPECIFICACIONES DE BUS PATRON .



Yutong , GNV motor trasero , transmision automatica , suspencion de aire costo 190 mil dolares adquirido en el 2011 : SI CUMPLE ESPCIFICACIONES DE BUS PATRON .



Y para mi el Yutong es mucho mejor bus que ese Mercedes con carroceria brasileña , solo porque es Chino algunos los menosprecian sn saber , buses chinos hay en todas partes del mundo en varios paises de Latinoamerica , Europa , Asia , Australia y tienen buena aceptacion , asi que el que sigue pensando que todos los buses chinos son malos estan equivocados .

muchas gracias por las explicaciones , la verdad es los autobuses k circulan por europa son todos de suelo bajo , aunque todavía keda alguno de suelo alto ,pero los primeros la verdad es k son muy cómodos , los autobues chinos al menos en los paies de euopra k estado no he visto ninguno casi todos son mercedes , volvo , iveco , .Scania ... muy modernos y comodos y seguros







y k no decir de su interior , no hace falta cobradores , llevan cámara en la puerta parte trasera y pulsadores para pedir bajada en la siguiente parada, estos son los buses ideales k se debería exigir.
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escorpio14 Hombre
 
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10-feb-2013, 16:56
. Editado por escorpio14 10-feb-2013, 17:21

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Que tal soy nuevo en el foro, pero los vengo leyendo desde hace un buen tiempo, verán soy limeño con corazón arequipeño, regresé a Lima en el 93 y he estado ligado al transporte por la familia. Resalto mucho la reforma del transporte que desean hacer pero no comparto los métodos que se toman. Yo se que muchos de ustedes son defensores a ultranza de los buses chinos a gnv, pero tendrían que ser empresarios transportistas para darse cuenta de como son las cosas.
Para empezar un bus chino no le llega a los talones a un Mercedes Ben o a un Iveco, así estos no sean euro IV o V, un bus chino es una máquina compuesta por autopartes de distinta índole, tanto motor, caja de cambios, dirección y otros son de distinta procedencia y dudosa calidad, la corrocería es frágil para nuestra realidad, no soporta un peso excesivo como un volvo lo haría y su mateniemiento es carísimo. En realidad lo que están haciendo muchos empresarios transportistas es renovar por la presión de no perder las rutas, pero ellos saben cuáles son las falencias de estás máquinas y no me digan que eso depende del cuidado y todo lo demás. Señores es cuestión de calidad, para citar un ejemplo en Europa ningún bus chino pasa el control, primero por plagio, los chinos no son nada creativos, usualmente copian modelos de otras firmas, segundo porque su servicio técnico es limitado.De modo que no seamos tan optimistas con esa reforma del transporte, porque nos va a pasar lo mismo que les sucedió a las extintas empresas paramunicipales del Rímac y Comas cuando en la década del 60 compraron lotes de autobuses pegaso que no duraron ni diez años y no solo por el trato sino por los repuestos y la durabilidad.
Lo de la señora Villarán y sus buses euro IV es más un loby que un verdadera intención de cambiar la problemática. Es típico en los peruanos buscar soluciones parche, deberíamos hacer un esfuerzo y comprar buses con chasis volvo, Scania, Man o Mercedes, no importa de repente carrozarlos en Perú, pero que sean para nuestra realidad, nuestras pistas, nuestro clima. Lo del costo de éstas unidades estaría garantizado si anuláramos la competencia desleal.
No se molesten pero como ya les dije conozco del tema.
y que me dices estimado del modasa titan wolkswagen motor cummins canadiense delantero 95 hp EURO V que esta dando la hora actualmente en buses nuevos ?SALUDOS

hablando de buses patron creo que mas me gustan de estos

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EL CHARACATO Hombre
 
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10-feb-2013, 17:11


Entonces ya que te sientes ofuscado por una opinión diferente a la tuya, dime ¿eres acaso transportista? Sabes cuanto se gasta en la administración diaria de un bus. Dime porque es muy bonito hablar pero cuando no se tiene ni la más mínima idea de este trabajo se pueden dar apreciaciones ligeras.
Hablo de los buses chinos porque he trabajado con esas máquinas y se lo complicado que resulta trabajar con ellas, la idea de un estándar es buena, pero dime si tu quisieras decorar tu casa y comprar nuevos muebles, no refaccionarias esta primero. Nuestras pistas son campos de guerra, cuando circulas por estás la máquina sufre, ello sumado a la falta de una cultura de conservación del usuario complica la durabilidad de la unidad.
Cuando me refiero al Mercedes Benz, Volvo, Man o Iveco lo digo porque años atrás muchos transportistas hicimos un cálculo de las pérdidas que nos ocasionaba la competencia desleal de combis, colectivos y empresas piratas dando como resultado que podríamos adquirir unidades de última generación, de calidad y garantía.No el Mercedes barato que tu tanto satanizas, sino el ecológico utilizado en Chile o Brasil.
Ahora con respecto a tus expresiones peyorativas te diré que no soy cualquier transportista, solo soy objetivo Sr. SABELOTODO.
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elleal123 Hombre
 
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10-feb-2013, 19:28
. Editado por elleal123 10-feb-2013, 20:00

Lo que malogran los buses son esos subnormales que se ponen a pintar cada parte del carro con plumones indelebles , a esa gente hay que golpearlos entre todos .


Este carro es una bala :



Ese carro es el más rápido en ir de wisse a pachacutec(ventanilla) , aunque cobra algo caro .
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xxawnxx Hombre
 
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10-feb-2013, 22:09


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y que me dices estimado del modasa titan wolkswagen motor cummins canadiense delantero 95 hp EURO V que esta dando la hora actualmente en buses nuevos ?SALUDOS

hablando de buses patron creo que mas me gustan de estos

jeje e.e creo k es de 230 hp ,95 no creo k le de tanto torke a esos buses

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Entonces ya que te sientes ofuscado por una opinión diferente a la tuya, dime ¿eres acaso transportista? Sabes cuanto se gasta en la administración diaria de un bus. Dime porque es muy bonito hablar pero cuando no se tiene ni la más mínima idea de este trabajo se pueden dar apreciaciones ligeras.
Hablo de los buses chinos porque he trabajado con esas máquinas y se lo complicado que resulta trabajar con ellas, la idea de un estándar es buena, pero dime si tu quisieras decorar tu casa y comprar nuevos muebles, no refaccionarias esta primero. Nuestras pistas son campos de guerra, cuando circulas por estás la máquina sufre, ello sumado a la falta de una cultura de conservación del usuario complica la durabilidad de la unidad.
Cuando me refiero al Mercedes Benz, Volvo, Man o Iveco lo digo porque años atrás muchos transportistas hicimos un cálculo de las pérdidas que nos ocasionaba la competencia desleal de combis, colectivos y empresas piratas dando como resultado que podríamos adquirir unidades de última generación, de calidad y garantía.No el Mercedes barato que tu tanto satanizas, sino el ecológico utilizado en Chile o Brasil.
Ahora con respecto a tus expresiones peyorativas te diré que no soy cualquier transportista, solo soy objetivo Sr. SABELOTODO.
perdon yo e discrepado y concordado a la vez con el usuario pollux antes pero hay k hablar con razon; el echo de k sea un bus chino no kiere decir k sea malo , ni tampoco el echo de k un bus sea echo con diferentes partes; para no hacer esta respuesta muy larga (porke creo k si doi explicaciones detalladas me voi a tirar una pagina entera y no kiero ser aburrido); en cuanto a buses chinos hay los k son malos y son muy malos un asko, y los k son buenos pero muy buenos,YuTong es una de las principales fabricantes de buses en el mundo , en chile hay kinglong y al parecer les han dado el visto bueno; en fin para no separarnos de lo k es lima, y para no hacer tanta discusion, y dando mi opinion personal;
para mi actualmente de los buses k hay disponibles en lima, hipoteticamente hablando lo ideal en su flota serian PARA MI estos 5 buses:
YuTong ---> SinoMaq
Modasa Bonluck ---->Modasa Titan BRT
Modasa VW-GNV Euro V----->Modasa TITAN
Daewoo piso semibajo ---->
Hyundai Superaer ociy ---->carroceria original o CAIO

otra cosa , sobre los modasa , si tu dices k son de dudosa procedencia (cosa k no es asi) entonces no los habria comprado el metropolitano , y ubieran buscado algo mejor , pero no es asi, es un precio bastante razonable y una maquina muy buena ; si no fijate en el Metroplus de medellin , acaso el proyecto no era con buses busscar , y teniendo una buena capital , prefirieron modasa BLK , porke practicamente tiene la misma calidad k los buses europeos y a un precio razonable

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Publicado por Pollux Ver Mensaje
Tus comentarios son realmente desfasados y equivocados , totlamente fuera de la realidad ¿ que clase de transportistas eres tu ?

En primer lugar aqui lo que se trata es que en Lima aya un standar basico para la opracion de buses , uno de esas caracteristicas es el Euro 4 que es un standard de emisiones y no tipos de chasis , carrocerias o marca de buses como muchos malinformados quieren hacer creer .

Aca no se trata de que marca de bus o la procedencia de la carroceria asi sea peruana , brasileña , europea , china o de otra parte , aca de lo que se trata es que los buses cumplan con un standar basico porque formaran parte de un nuevo sistema de transportes una especie de SIT con que se empesara a operar de ahora adelante los buses y este SIT no son proyectos parches forista Characato , el SIT de Lima sera el nuevo sistema marco que tendra Lima asi que la marca o procedencia del Bus o Tren no tiene mayor importancia , lo importante es que cumplan con las especificaciones tecnicas y operativas con los que se pide .

Pd.. Y Cuanto a los buses Mercedes Benz que hay en Lima son buses de lo mas barato que puede ofrecer MB , buses con chasis alto , motor delantero , suspencion con muelles , emisiones Euro 2 y 3 esos jamas puedes ver en Europa , estos buses no cumplen con las especificaciones tecnicas que pide la MML , muchos de esos buses Mercedes con carroceria brasileña o peruana que ya tienen entre 4 y 5 años muchos ya estan en pesimas condiciones contaminando el ambiente , con la carroceria dañada , hay buses Chinos con esa misma edad circulando en Lima y estan mas parados que esos Mercedes .



No es muchos , tambien depende el tipo de chasis , las autopartes y el carrocero .

Los Buses Mercedes con chasis OF-1721-22 que hay circulando en Lima son baratos 120mil dolares porque son buses basicos : chasis alto , motor delantero , caja mecanica , suspencion de muelles nada confortables son buses que fueron concebidos para circular en vias perifericas o menores y asi los utilisan en Brasil , aca los utilisan en troncales y eso no es su tarea , los empresarios peruanos los an adquirido en estos ultimos 5 años porque son baratos de mantener .

Man es muy caro , Volvo y Scania dependiendo el chasis digamos un Scania con motor delantero cuesta 150 mil dolares y con chasis low entry y motor posterior puede costar entre 200mil y 250 mil dolares .

Ahora los buses chinos por ejemplo los Yutong son los mas caros que hay en Lima : 190 mil dolares motor Cummins GNV de 270 hp , caja automatica Allison , es un buen bus , Golden Dragon 160 mil dolares si es mecanico , 180 mil si es automatico , King Long ( que hay en Europa y Australia ) puede valer entre 150 mil y 200 mil dependiendo el equipamiento y los componentes .

Ejemplo :

Mercedes Benz chasis Of-1721 motor delantero carroceria Marcopolo Torino , chasis alto , Euro 2 su costo es de 120 mil dolares adquirido en el 2009 : NO CUMPLE CON ESPECIFICACIONES DE BUS PATRON .



Yutong , GNV motor trasero , transmision automatica , suspencion de aire costo 190 mil dolares adquirido en el 2011 : SI CUMPLE ESPCIFICACIONES DE BUS PATRON .



Y para mi el Yutong es mucho mejor bus que ese Mercedes con carroceria brasileña , solo porque es Chino algunos los menosprecian sn saber , buses chinos hay en todas partes del mundo en varios paises de Latinoamerica , Europa , Asia , Australia y tienen buena aceptacion , asi que el que sigue pensando que todos los buses chinos son malos estan equivocados .
asi es , el echo de k sea chino o echo con distintas partes no kiere decir k sea malo . de echo ni sikiera son piesas de dudosa procedencia practicamente todo es importado y en cuanto a la corroceria , fragil??? pfff , Psdt disculpe k te cite a tu pollux no era para ti xD , pero era para concordar contigo
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Titán Hombre
 
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Interesante la puerta posterior de este carrito.

Saludos!
Su hermano...





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20-feb-2013, 20:10


Un chinito convertido a la fuerza a gNV




Un Changan Bus de Inca Power, Vehículos para "perder" dinero xD




Personalmente, no me gusta los buses Apple Bus modelo Astro. Pero he aquí uno de ellos. Esta carrocería si es debilucha; lo he comprobado u.U




Pero este minibús si está estéticamente aceptable. Chasis Hino.




Este minibús que se puso de moda.






Que empresas de Lima como la Unidad de Villa W adquiere una flota importante de ese modelo de minibús.




Saludos niños...!!!


Me olvidaba de estas fotos...

Un Torino G7 que tanto hablaban anteriormente.




Este es un Metalpar Puelche Evolution Mercedes Benz. Algo curioso, parace que esta empresa les da un buen mantenimiento ya que son contaditos los buses con este chasis en dicha empresa que humea y deteriora el poco aire limeño. Un bus mapocho, exactamente de Maipú.





Un apple Bus pequeño con chasis chino DongFeng Yangtse WG6940CQ



Se acabó. T__T
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anoni Hombre
 
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20-feb-2013, 21:34


De esos modelos de minibuses King Long también los he visto en la emp. San Miguel Rimac 87..
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alexander1994 Hombre
 
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20-feb-2013, 21:35


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Publicado por anoni Ver Mensaje
De esos modelos de minibuses King Long también los he visto en la emp. San Miguel Rimac 87..
La E.T.GU.SI.C.S.A SO16 tambien ha traído una flota de buses King Long de 9 Metros brother.
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malulito
 
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21-feb-2013, 01:09


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Este minibús que se puso de moda.




Midibus, un minibus es básicamente una combi.

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La E.T.GU.SI.C.S.A SO16 tambien ha traído una flota de buses King Long de 9 Metros brother.
Ya los he visto en Translima.

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Publicado por anoni Ver Mensaje
De esos modelos de minibuses King Long también los he visto en la emp. San Miguel Rimac 87..
No son midibuses, son omnibuses de 12 m
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alexander1994 Hombre
 
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21-feb-2013, 13:54


Noticia: Nuevos Modasas Titán Euro V para la ruta SE.SO.S.A.
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Josfel767 Hombre
 
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21-feb-2013, 14:39


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Noticia: Nuevos Modasas Titán Euro V para la ruta SE.SO.S.A.




Elegante tablero de conducción y cobro



Fotos del señor José Condezo (Facebook de CBP)


MODASA es otra nota, la mejor carrocería del Perú con Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001. Modelos urbanos cotizados en Ecuador y sus imponentes vehículos interprovinciales dando la hora en Chile. MODASA ha traido a los ingenieros de la quebrada BUSSCAR para establecerse en el Perú, en la industria carrocera nacional, dando trabajo a muchos peruanos en las diferentes etapas del proceso de producción.


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Publicado por anoni Ver Mensaje
De esos modelos de minibuses King Long también los he visto en la emp. San Miguel Rimac 87..
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malulito
, es verdad. Son MIDIBUSES King Long.



Foto de Miguel Jaure en el Facebook del CBP.
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malulito
 
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21-feb-2013, 16:55
. Editado por malulito 21-feb-2013, 16:56

Alaaa, yo solo habia visto los omnibuses, KingLong está ganando buen nombre en Perú. Buen aporte! Esos de Sesosa estan ya casi un mes.
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