Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

NO al medio pasaje

richard_6 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
15-feb-2013, 12:14

Cita:
Publicado por royers Ver Mensaje
ahora van a decir que todos los universitarios son de escasos recursos..
No se trata de sus recursos, aunque tambien tiene que ver, es un derecho, asi de simple.
Si compras un producto que en el cartel dice 10 soles y te quieren cobrar 10.20 soles no los mandarias al diablo?, alla tu que te dejas meter el dedo
richard_6 está desconectado  

Temas similares:

Dj_Adicto Hombre

Registro: abr-2009

realmente este tipo de temas solo desencadenan una discusion general a causa de PERSONAJES como el que inicio el tema -y ojo que quecir pata, sujeto o individuo le quedaria grande- y que al parecer en su mente viven en ota realidad muy distinta a la peruana y que al parecer tampco es universitario (y de serlo debe pertenecer a cayetano o a la cientifica) pues si lo fuera sabria de la realidad por la que pasan muchos estudiantes universitarios.

hay quienes no necesitan pagar su pasaje medio pues el padre los puede jalar en su carro, otros tienen carro o moto, otros van en su micro y otros como quien les habla se saco la michi los ultimos 3 años de carrera para pagarse sus materiales y su pasaje, como la situacion mencionada hay muchas otras y hasta peores en que el alumno pese a que trabaja vivie en un cuarto, ve por si mismo y no puede darse el lujo de comprarse ni un libro, full copias.

al iniciador del post, man, deja de hacerte quedar mal a ti mismo y hacerle honor a tu avatar y evita este tipo de temas pues si bien son discutibles hay estudiantes que han necesitado, necesitan y necesitaran una mano con los pasajes y considerarian tus argumentos como burlas.
A Usuario_algun le gustó este mensaje
Dj_Adicto está desconectado  

~Zero Hombre

Registro: jul-2011
15-feb-2013, 13:09

Que riza ... el pasaje de adulto es s./ 1.20 pasaje medio s./ 1.00, si claro ... mucho beneficio
~Zero está desconectado  

royers Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2008
15-feb-2013, 13:16
. Editado por royers 15-feb-2013, 13:18

Cita:
Publicado por richard_6 Ver Mensaje
No se trata de sus recursos, aunque tambien tiene que ver, es un derecho, asi de simple.
Si compras un producto que en el cartel dice 10 soles y te quieren cobrar 10.20 soles no los mandarias al diablo?, alla tu que te dejas meter el dedo
Para empezar, hace años cuando era cachimbo viajaba en micro y actualmente en ciertas circunstancias tambien lo hago. Es que todo mundo ha viajado en micro o alguna vez se ha subido a uno de ellos. Asi que no vengas a engañar conque te cobran de mas; por el contrario sucede al reves, ya que casi nunca te cobran lo que aparece en la lista de precios segun las distancias. Generalmente te cobran menos: 1 sol, o en algunos casos 1.5 o 2 soles. Yo se que el medio pasaje es ley, sin embargo no debe ser asi ya que en cierta forma no guarda equiparidad con la gente. O que te parece una vendedora de golosinas que todos los dias se traslada y que tiene que pagar su pasaje normal y el caso de un universitario de la U de Lima , por ejemplo, que aduciendo esta condicion paga menos. Te parece justo?...y claro que la mayoria de empresas no te cobran el medio reglamentario..por eso mismo, que diferencia por 20 o 50 centavos?...como dije, algunos lloran por esta insignificante cantidad..y no es porque no tengan o no les alcance, si no por duros y mezquinos..y sin contar que le sacan provecho y ventaja a su carnet universitario y no para ir a la universidad
royers está desconectado  

euue Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2012
15-feb-2013, 14:47

Cita:
Para empezar, hace años cuando era cachimbo viajaba en micro y actualmente en ciertas circunstancias tambien lo hago. Es que todo mundo ha viajado en micro o alguna vez se ha subido a uno de ellos. Asi que no vengas a engañar conque te cobran de mas; por el contrario sucede al reves, ya que casi nunca te cobran lo que aparece en la lista de precios segun las distancias. Generalmente te cobran menos: 1 sol, o en algunos casos 1.5 o 2 soles. Yo se que el medio pasaje es ley, sin embargo no debe ser asi ya que en cierta forma no guarda equiparidad con la gente. O que te parece una vendedora de golosinas que todos los dias se traslada y que tiene que pagar su pasaje normal y el caso de un universitario de la U de Lima , por ejemplo, que aduciendo esta condicion paga menos. Te parece justo?...y claro que la mayoria de empresas no te cobran el medio reglamentario..por eso mismo, que diferencia por 20 o 50 centavos?...como dije, algunos lloran por esta insignificante cantidad..y no es porque no tengan o no les alcance, si no por duros y mezquinos..y sin contar que le sacan provecho y ventaja a su carnet universitario y no para ir a la universidad
el vendedor de golosinas no va aportar casi nada al Peru =S
euue está desconectado  

Chalzitop Hombre

Registro: mar-2010
15-feb-2013, 15:44

Cita:

Eso de 20 o 50 centavos es relativo al sector. Tengo varios amigos que viven en Chosica y estudian en la UNMSM y viajan todos los dias. y su ahorro es casi de 2 a 2.50 por día, es solo un ejemplo. mayormente los estudiantes que viven en la zona este de Lima viajan todos los días a sus institutos y (o) universidades haciendo un relativo gasto de pasaje. que no es conforme a lo que dices.
Chalzitop está desconectado  

richard_6 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
15-feb-2013, 17:26

Cita:
O que te parece una vendedora de golosinas que todos los dias se traslada y que tiene que pagar su pasaje normal y el caso de un universitario de la U de Lima , por ejemplo, que aduciendo esta condicion paga menos. Te parece justo?...y claro que la mayoria de empresas no te cobran el medio reglamentario..por eso mismo, que diferencia por 20 o 50 centavos?...como dije, algunos lloran por esta insignificante cantidad..y no es porque no tengan o no les alcance, si no por duros y mezquinos..y sin contar que le sacan provecho y ventaja a su carnet universitario y no para ir a la universidad
Que tiene que ver aqui la vendedora de golosinas?, que reclame su ley de medio pasaje si quiere, es la costumbre del peruano ese: "porque el tiene ese beneficio si yo no lo tengo?.... que se lo quiten". Lo correcto es que yo tambien busque mejorar, no que busque bajar los que estan arriba.
La ley de medio pasaje esta dada y debe respetarse, no dice que solo se debe usar cuando vas a la universidad, no dice que si la diferencia es 10 centimos ya no se debe cumplir.
Ya te dije que si a ti te gusta que te metan el dedo porque "es poca plata" es tu problema, a algunos nos gusta que nos respeten los derechos aunque sea por una insignificante cantidad
richard_6 está desconectado  

Swordman0 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
15-feb-2013, 18:08
. Editado por Swordman0 15-feb-2013, 18:25

Cita:
Publicado por Gnussi98 Ver Mensaje
Estás en perú, acá puedes trabajar desde los catorce años, enseña lo que sabes (15 soles una hora), haz trabajos para escolares (medio sábado), 80 soles más, haz tu cartera de clientes simplemente enseñando cosas simples para tu y complicado para los demás, dos horas por día, acaso tu estudias todo el día, ni que tuvieras déficit de atención no?, la biblioteca de tu universidad da trabajo, vuélvete jefe de práctica, etc, etc..usa todo lo mucho o poco que has aprendido para hacer billete, difícil un poco, imposible ni cag...
Yo estudio todo el dia, voy a conferencias, me quedo en la biblioteca y duermo, hago ejercicio ya que eso me recomendaron , solo en vacaciones descanso, que te puedo decir me gusta estudiar y estan reflejadas en mis notas, no es "déficit de atención ", investigar,leer,conocer, me gustaria que me pagen por eso, una lastima que no pueda tener un trabajo que me quite tiempo, sobrevivo gracias que se ahorrar al maximo y tener una universidad nacional.

No uso facebook, no tomo, mi pasatiempo es dibujar, con eso me relajo, no generalices, no todos tenemos dinero a la mano. No cobro por ayudar en materias, me gusta enseñarles a mis amigos y haci yo tambien aprendo, ademas que cuando necesite ayuda ellos estaran hay para ayudarme.

Solo ahora estoy vendiendo ciertos dibujos, arreglando compus, pero con lo que gunto no me va a durar todo un año, eso lo uso para mi cosas, como una laptop es el objetivo de este año, claro con mi esfuerzo, aunque talves mis padres lo completen el resto, el año pasado fue para un celular.

El asunto es como determinar quien recibe o no el medio pasaje, pero yo siempre pense que eso era subsidiado por el estado, ahora estoy en duda,

PD: Tambine me distraigo leyendo los temas de forosperu =D.
PD2: No hay medio pasaje, solo una rebaja que muchas veces no pasa de 1 sol.
Swordman0 está desconectado  

JK154 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
15-feb-2013, 18:19

Cita:
Publicado por ~Zero Ver Mensaje
Que riza ... el pasaje de adulto es s./ 1.20 pasaje medio s./ 1.00, si claro ... mucho beneficio
debieria de ser 60 centimos, por algo es medio
JK154 está desconectado  

zistus Hombre

Registro: jul-2009
15-feb-2013, 18:21

El medio pasaje es lo recomendable hasta el 2025.
zistus está desconectado  

Metalerito Hombre

Registro: nov-2010
15-feb-2013, 18:23
. Editado por Metalerito 15-feb-2013, 18:35

Medio pasaje ? Eso más bien te saca más dinero <.<

Desde mi casa a la universidad es 1 sol y con medio pasaje es 1.20

deben eliminarlo
Metalerito esta en línea ahora  

Excalibur Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2013
15-feb-2013, 18:32

Cita:
Publicado por nene_malo Ver Mensaje
NO GENERALICES

esos cuatro universitarios que viste, no representan ni el 0,00000001% de estudiantes que sí se merecen el pasaje universitario!
Así como hay gente que hace mal uso del medio pasaje y que no se lo merecen, también hay gente de bajos recursos que se saca la michi estudiando!!!
y como explicar que hasta el mas pobre tiene su smartphone
Excalibur está desconectado  

nene_malo Hombre

Sin Avatar

15-feb-2013, 18:39

Cita:
Publicado por Excalibur Ver Mensaje
y como explicar que hasta el mas pobre tiene su smartphone
entonces NO es pobre

nene_malo está desconectado  

akirabike Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
15-feb-2013, 19:03

jaja otro q cree q la vida es gratis, intenta no pedir propina a tus padres y vive un mes en otra ciudad para q no andes tragando el pan q compran en tu casa y veras otra realidad.

Y como sabes q en otros países no existe el medio pasaje o el pase libre, si no saliste nunca de tu cuadra.
Y que algunos quieran pagar medio pasaje a cualquier hora y cualquier día incluso en los meses de verano ya es por falta de cultura.
akirabike está desconectado  

monopolio149 Hombre

Sin Avatar

15-feb-2013, 19:16

Cita:
Publicado por DicloniusNro35 Ver Mensaje
¿Tanto problema se hacen por 20 céntimos?
Bueno no siempre es 20 céntimos, con el medio pasaje puedes ir de extremo a extremo con solo 1 sol.
monopolio149 está desconectado  

zistus Hombre

Registro: jul-2009
15-feb-2013, 19:18

Definitivamente si te vienes de san bartolo, chosica, ate...Etc, a pueblo libre, es necesario el medio pasaje, ahorras.
zistus está desconectado  

Gilgamesh Hombre

Registro: abr-2012
15-feb-2013, 19:25

Creo que no hay nada de que discutir, salvo de que el medio pasaje deberia ser efectivamente la mitad del pasaje. La ley es la ley y hay que cumplirla.
A señorsn le gustó este mensaje
Gilgamesh esta en línea ahora  

señorsn Hombre

Registro: ene-2012
15-feb-2013, 20:23

Cita:
Si sumas el tiempo que pasas con tus amigos, tu flaca, tu tiempo en FP, en el FB y el tdinero que gastas en tus dos chelas mensuales (si tu no lo haces, el 90% de estudiantes si), dime tienes tiempo de sobra, si aplicas un poco de habilidad y cerebro en ese tiempo, puedes pasar tus cinco años de vida universitarios, sin estar misio.
Cita:
Publicado por etnatixE Ver Mensaje
Es estúpido tanto protestar por 20 céntimos más como por 20 céntimos menos, ¿qué se gana? nada, sólo más estupidez.
Si dices que en Perú dan muchas facilidades, te diría que vuelvas de ese universo paralelo o que dejes de drogarte.

Cita:
Publicado por DicloniusNro35 Ver Mensaje
Esa última imágen le cae a pelo a este forista que sólo balbucea lo que el poco cerebro le da. Está trolleando o nadie se da cuenta?
¿Acaso alguien protestaría por una ley que beneficia a los que en verdad necesitan?
Dice estudiar en el extranjero, y tantas alucinadas más

Suerte con tu tema, Capitán Cavernícola.
....... ....
señorsn está desconectado  

Alciacosta Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2013
15-feb-2013, 20:30

estamos en peru donde todo es plata y nada es gratis ..todo a cambio de que ..
Alciacosta está desconectado  

cifruta Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
15-feb-2013, 20:42

Cita:
Siempre he creído que el 'derecho' al medio pasaje era una tontería, especialmente para los universitarios. En cualquier país medianamente civilizado, los pasajes 'especiales' para universitarios no existen, y si los hay, el estado subvenciona estos pasajes. Me parece injusto que el estudiante promedio peruano además de sus 11 años de educación gratuita, mas cinco años de educación universitaria, vea como un 'derecho' pagar medio pasaje, especialmente en la situación que hoy día vive el Perú, en la que cualquier estudiante promedio puede tomar una trabajo por horas, y tener un dinero extra y hasta ganar experiencia desde su primer semestre de estudios. Hace mucho tiempo no viajo en transporte público, pero el sábado pasado tomé una combi (de esas grandes) y presencié con algo de vergüenza ajena como cuatro universitarios (con varias tragos encima) protestaban por el medio pasaje, un sábado a las diez de la noche. Me pregunto, acaso los trabajadores de ese transporte (no estoy aquí para criticar el sistema de transporte) reciben algún beneficio o subvención por los llamados 'medio pasajes'. Es una lástima ver como muchos estudiantes se rasgan las vestiduras por los beneficios sociales que reciben algunos ciudadanos y nadie protesta por una tontería inmensa que hasta se piensa es un DERECHO.
me la suda !!!!! .i.
cifruta está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
medio pasaje, transporte, universitarios
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:49