![]() |
|
No se trata de sus recursos, aunque tambien tiene que ver, es un derecho, asi de simple. Si compras un producto que en el cartel dice 10 soles y te quieren cobrar 10.20 soles no los mandarias al diablo?, alla tu que te dejas meter el dedo |
|
|
realmente este tipo de temas solo desencadenan una discusion general a causa de PERSONAJES como el que inicio el tema -y ojo que quecir pata, sujeto o individuo le quedaria grande- y que al parecer en su mente viven en ota realidad muy distinta a la peruana y que al parecer tampco es universitario (y de serlo debe pertenecer a cayetano o a la cientifica) pues si lo fuera sabria de la realidad por la que pasan muchos estudiantes universitarios. hay quienes no necesitan pagar su pasaje medio pues el padre los puede jalar en su carro, otros tienen carro o moto, otros van en su micro y otros como quien les habla se saco la michi los ultimos 3 años de carrera para pagarse sus materiales y su pasaje, como la situacion mencionada hay muchas otras y hasta peores en que el alumno pese a que trabaja vivie en un cuarto, ve por si mismo y no puede darse el lujo de comprarse ni un libro, full copias. al iniciador del post, man, deja de hacerte quedar mal a ti mismo y hacerle honor a tu avatar y evita este tipo de temas pues si bien son discutibles hay estudiantes que han necesitado, necesitan y necesitaran una mano con los pasajes y considerarian tus argumentos como burlas. A Usuario_algun le gustó este mensaje |
|
|
Que riza ... el pasaje de adulto es s./ 1.20 pasaje medio s./ 1.00, si claro ... mucho beneficio |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Eso de 20 o 50 centavos es relativo al sector. Tengo varios amigos que viven en Chosica y estudian en la UNMSM y viajan todos los dias. y su ahorro es casi de 2 a 2.50 por día, es solo un ejemplo. mayormente los estudiantes que viven en la zona este de Lima viajan todos los días a sus institutos y (o) universidades haciendo un relativo gasto de pasaje. que no es conforme a lo que dices. |
|
|
|
Cita:
La ley de medio pasaje esta dada y debe respetarse, no dice que solo se debe usar cuando vas a la universidad, no dice que si la diferencia es 10 centimos ya no se debe cumplir. Ya te dije que si a ti te gusta que te metan el dedo porque "es poca plata" es tu problema, a algunos nos gusta que nos respeten los derechos aunque sea por una insignificante cantidad |
|
|
|
Cita:
No uso facebook, no tomo, mi pasatiempo es dibujar, con eso me relajo, no generalices, no todos tenemos dinero a la mano. No cobro por ayudar en materias, me gusta enseñarles a mis amigos y haci yo tambien aprendo, ademas que cuando necesite ayuda ellos estaran hay para ayudarme. Solo ahora estoy vendiendo ciertos dibujos, arreglando compus, pero con lo que gunto no me va a durar todo un año, eso lo uso para mi cosas, como una laptop es el objetivo de este año, claro con mi esfuerzo, aunque talves mis padres lo completen el resto, el año pasado fue para un celular. El asunto es como determinar quien recibe o no el medio pasaje, pero yo siempre pense que eso era subsidiado por el estado, ahora estoy en duda, PD: Tambine me distraigo leyendo los temas de forosperu =D. PD2: No hay medio pasaje, solo una rebaja que muchas veces no pasa de 1 sol. |
|
|
|
debieria de ser 60 centimos, por algo es medio |
|
|
El medio pasaje es lo recomendable hasta el 2025. |
|
|
Medio pasaje ? Eso más bien te saca más dinero <.< Desde mi casa a la universidad es 1 sol y con medio pasaje es 1.20 deben eliminarlo |
|
|
Cita:
|
|
|
|
entonces NO es pobre ![]() |
|
|
jaja otro q cree q la vida es gratis, intenta no pedir propina a tus padres y vive un mes en otra ciudad para q no andes tragando el pan q compran en tu casa y veras otra realidad. Y como sabes q en otros países no existe el medio pasaje o el pase libre, si no saliste nunca de tu cuadra. Y que algunos quieran pagar medio pasaje a cualquier hora y cualquier día incluso en los meses de verano ya es por falta de cultura. |
|
|
Bueno no siempre es 20 céntimos, con el medio pasaje puedes ir de extremo a extremo con solo 1 sol. |
|
|
Definitivamente si te vienes de san bartolo, chosica, ate...Etc, a pueblo libre, es necesario el medio pasaje, ahorras. |
|
|
Cita:
Cita:
¿Acaso alguien protestaría por una ley que beneficia a los que en verdad necesitan? Dice estudiar en el extranjero, y tantas alucinadas más ![]() Suerte con tu tema, Capitán Cavernícola. ....... |
||
|
|
estamos en peru donde todo es plata y nada es gratis ..todo a cambio de que .. |
|
|
Cita:
![]() .i.
|
|
|
|
![]() |
| Etiquetas |
| medio pasaje, transporte, universitarios |
| Herramientas | Buscar en Tema |