Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

Si estuvieras en 1881 te hubieras quedado en la defensa de Lima?

Pastelero Hombre

Registro: oct-2010
. Editado por Pastelero 15-feb-2013, 19:29

Yo me quedaría a pelear UNICAMENTE si los tipos blanquitos de la clase alta y sus hijos (ya sean de esta epoca o de aquella) van como carne de cañón y/o como primera fila de defensa ante los rifles chilenos, antes NO.

No lo tomen como comentario racista o acomplejado, sino que en toda época ésa gente era la que decidia el destino de todo un pais (incluso ahora), ellos eran los que acordaban las guerras y hacian que un puñado de inocentes mueran en su nombre, y ESO NO ES JUSTO!!! Lo justo es que el politico idiota blanquito que acuerde una guerra debe ser quien esté primerito en la fila de defensa presto a morir por su patria...y no condenar a todo un pueblo inocente a morir por la burrada politica que cometió

Cita:
Publicado por Cherryfelina Ver Mensaje
Qué importa que haya nacido mujer, igual hubiese ido.
Muy aparte de tu comentario, recuerdo que leí en los libros de historia que los chilenos en los saqueos violaron a muchas mujeres de Lima (de toda clase social), así que es MUY PROBABLE que aquellos que tengan antepasados que hayan vivido en Lima en finales del siglo XIX o principios del XX sean descendientes de esos chilenos violadores.....

Alaoz
A metal005 y Stabile les gustó este mensaje
Pastelero está desconectado  

Temas similares:

chichomanuel Hombre

Registro: jul-2012
15-feb-2013, 19:31

yo con mucho gusto me hubiera kedado pero me hubiera gustado liderar un grupo porke si es pa seguir a un lider ke se va con todo a lo rambo y sin estrategia pues paso , armo mi propia guerrilla , con mi grupo de reconocimiento , y francotiradores , etc , un grupo de elite pues , medio FOES medio ninjas medio snipers
A KyzRock y Stabile les gustó este mensaje
chichomanuel esta en línea ahora  

Von Riné Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
15-feb-2013, 19:39

La mayoría de nosotros no ha conocido nunca una guerra. Por tanto si la conocieran seguro que la mayoría cambiaría de opinión y desertaría.
Von Riné está desconectado  

Neuronauta Hombre

Registro: abr-2009
15-feb-2013, 19:44

Con todo en contra, al menos Lima cayó luchando, no como otras ciudades que se rindieron sin presentar pelea...
A KyzRock y Stabile les gustó este mensaje
Neuronauta está desconectado  

Cherryfelina Mujer

Registro: ene-2012

Cita:
Publicado por Pastelero Ver Mensaje
Yo me quedaría a pelear UNICAMENTE si los tipos blanquitos de la clase alta y sus hijos (ya sean de esta epoca o de aquella) van como carne de cañón y/o como primera fila de defensa ante los rifles chilenos, antes NO.

No lo tomen como comentario racista o acomplejado, sino que en toda época ésa gente era la que decidia el destino de todo un pais (incluso ahora), ellos eran los que acordaban las guerras y hacian que un puñado de inocentes mueran en su nombre, y ESO NO ES JUSTO!!! Lo justo es que el politico idiota blanquito que acuerde una guerra debe ser quien esté primerito en la fila de defensa presto a morir por su patria...y no condenar a todo un pueblo inocente a morir por la burrada politica que cometió

Muy aparte de tu comentario, recuerdo que leí en los libros de historia que los chilenos en los saqueos violaron a muchas mujeres de Lima (de toda clase social), así que es MUY PROBABLE que aquellos que tengan antepasados que hayan vivido en Lima en finales del siglo XIX o principios del XX sean descendientes de esos chilenos violadores.....

Alaoz
Igual hubiese estado apoyando, como sea; es un amor puro a mi patria.
Lo que dices es totalmente cierto, pero mientras haya nacido aquí... no me importa ser descendiente lejana de un chileno violador.

Perú
A CAZADOR y chichomanuel les gustó este mensaje
Cherryfelina está desconectado  

3LUIS Hombre

Registro: jun-2012

Claro que si, sin dudarlo.

Que diferente hubiera sido si Caceres hubiera dirigido la defensa de Lima y no el ESTUPIDO de Pierola.
A 1000N, CAZADOR, chichomanuel y otros 5 usuarios les gustó este mensaje
3LUIS está desconectado  

GiulioRudolph Hombre

Registro: ene-2008
15-feb-2013, 20:11
. Editado por GiulioRudolph 15-feb-2013, 20:13

Si muero por mi patria me convierto en héroe, y si me escondía y sobrevivía podría participar en la Reconstrucción (y así también colaboraba). ¡Qué dilema!

Ya bueno, leyendo más del tema, así muera pelería en la Defensa si Cáceres la comandaba. Se dice que hubiera sido mejor una sola buena línea de defensa para hacerle el pare a los rotos.
A KyzRock y Pastelero les gustó este mensaje
GiulioRudolph está desconectado  

akirabike Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
15-feb-2013, 20:20

Ya q los peruano no podían con ese problemita y Lima ya taba dominada por chile pues tuvieron q elegir una ciudad capital y que mejor que una ciudad de llena de orgullo y coraje, sin miedo a nada ni a nadie y que se han hecho respetar en todo momento, y para no tener que enfrentar tremenda responsabilidad de dar la cara pues declararon a Arequipa como capital.

Donde se creo la casa de la moneda dando lugar al characato de oro y al pasaporte de república independiente de Arequipa

Ya luego salió el dicho peruano que dice así.

Si el Perú está en guerra Arequipa les puede ayudar.
akirabike está desconectado  

RenHua Hombre

Registro: dic-2012
15-feb-2013, 20:30

Sí hubiera peleado, si bien es cierto el horror de la guerra es algo que nadie debería vivir, es un deber si es que enfrentas a un invasor.
A chichomanuel le gustó este mensaje
RenHua está desconectado  

Xilfe Hombre

Registro: nov-2009
15-feb-2013, 20:34
. Editado por Xilfe 15-feb-2013, 20:39

Estoy seguro que muchos de los "verdaderos limeños" actuales hubieran salido corriendo, y los "provincianos" se quedarían a pelear, claro no todos.
A metal005 y strangerpipo les gustó este mensaje
Xilfe está desconectado  

monopolio149 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2013
15-feb-2013, 20:41

Cita:
Publicado por Xilfe Ver Mensaje
Estoy seguro que muchos de los "verdaderos limeños" actuales hubieran salido corriendo, y los "provincianos" se quedarían a pelear.
mmmm pues no creo, más bien creo que por el revanchismo y la animadversión que muchos sienten por los chilenos, muchos nos hubiéramos quedado a defender Lima.
monopolio149 está desconectado  

Xilfe Hombre

Registro: nov-2009
15-feb-2013, 20:44

Cita:
Publicado por monopolio149 Ver Mensaje
mmmm pues no creo, más bien creo que por el revanchismo y la animadversión que muchos sienten por los chilenos, muchos nos hubiéramos quedado a defender Lima.
Me parece que sucedería algo parecido que con el servicio militar obligatorio.
A metal005 le gustó este mensaje
Xilfe está desconectado  

pepeluchoxxx Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2013
15-feb-2013, 20:46

Mataría a Piérola, eso es seguro
A 3LUIS y metal005 les gustó este mensaje
pepeluchoxxx está desconectado  

monopolio149 Hombre

Sin Avatar

15-feb-2013, 20:51

Cita:
Publicado por Xilfe Ver Mensaje
Me parece que sucedería algo parecido que con el servicio militar obligatorio.
Pues sí de hecho eso sucedería, pero aún así creo que muchos no se opondrían.
monopolio149 está desconectado  

DicloniusNro35 Hombre

Registro: mar-2012
15-feb-2013, 21:10

Hay muchos factores que definirían mi decisión, la verdad mi familia no perdería mucho si nos conquistara Chille, y si lo piensas calmado y tranquilo y ir a esa batalla traía grandes posibilidades de salir herido o muerto.
DicloniusNro35 está desconectado  

Silent_tracker Hombre

Sin Avatar

15-feb-2013, 21:12

No, la abandonaria. Iria a Bolivia a hacerle justicia a esos aymaras punialeros.
Silent_tracker está desconectado  

cramer2207 Hombre

Sin Avatar

15-feb-2013, 21:25

No me hubiera quedado. Quiero vivir D:
cramer2207 está desconectado  

ID_Foxbat Hombre

Registro: dic-2012
15-feb-2013, 21:29

Bueno, yo y cualquiera puede contestar con un SI, pero en la guerra la realidad es otra. Tendría que haber superado una experiencia traumática para poder ir al frente, y así poder combatir. No es facil pelear por la patria.
A Pastelero y Stabile les gustó este mensaje
ID_Foxbat esta en línea ahora  

BlackHole Hombre

Sin Avatar

15-feb-2013, 21:53

Alfonso Ugarte era pítuco y tranquilamente pudo irse del país pero decidió luchar y formo un batallón con su propio dinero.
Leoncio Prado era hijo de Ignacio Prado,presidente del Perú y fue un soldado digno de admirar,Hasta los rotos lo respetaban(por algo al capturarlo no lo mataron y fue liberado si prometía no volver a pelear,obviamente que regreso)Si hubiera guerra cuántos hijos de los políticos crees que vayan a la guerra por propia voluntad?
Cita:
Publicado por Pastelero Ver Mensaje

Alaoz
A KyzRock le gustó este mensaje
BlackHole está desconectado  

3LUIS Hombre

Registro: jun-2012
16-feb-2013, 00:19

Cita:
Publicado por pepeluchoxxx Ver Mensaje
Mataría a Piérola, eso es seguro
Lo mejor que he leido en el dia.
A metal005 le gustó este mensaje
3LUIS está desconectado