bueno si hacemos una comparacion entre el auto de gasolina y una electrico el precio hasta se triplica creo,,, , si es caro , pero en algunos casos es rentable,
yo tengo una moto scooter electrica con bateria de litio, tengo 7 meses de uso,, lo mas caro me salio los impuestos de aduanas y el desembarque del producto,, ya que el flete no es tan caro, peor al final sacando conclusiones es muy economica, mi moto se carga de 1 % de carga al 100 % en 4 Horas y media , y gasta de luz unos 3 kW ( le he puesto un medidor de luz ) , equivale al precio actual a s/1.10 aprox. y me rinde entre 55 y 85 km ,,, ¡¿ pregunta que moto te rinde ese kilometraje,, una moto 125cc, te rinde en promedio de 120 km x galon y el galon esta algo de 12 soles creo osea ,, recorrer la misma distancia llevaria costo de 6 a 7 veces mas de lo que yo gasto,, ( hasta aqui un punto para la electrica )
la moto electrica no usa aceite , si aunque no lo creas el tipo de motor que llevan llamemosle de libre mantemiento , pero eso si su limpieza exterior y su puntos de grasita , ,, nada mas ,, la moto de a gasolina lo necesita y el cambio promedio es mensual un gasto mas,, vallamos sumando jajaja ( un punto mas para la electrica, )
la moto electrica ,,y lo mas increible es que no gasta mucho el freno,,,, ojo no crean que no llevan por que si llevan,, solo que este tiene dos,,, electronico y mecanico ,,, es decir, dependiendo del modelo de controlador puedes regular la intensidad de FRENO REGENERATIVO,es decir ,que durante la frenada se activa y se inverte la funcion del motor convirtiendose en un generador para que asi pueda recargar la bateria y al hacer esto genera resistencia electrica haciendo disminuir la rotacion de la llanta , DEPENDIENDO del nivel de intensidad de frenado ,tu moto se parara mas rapido o mas despacio , en mi caso lo tengo activado en un 40 % , y ya no es necesario usar el freno hidraulico,
en 7 meses de uso ,no le he hecho ni cosquillas a ambos frenos y tengo ufffffffffff a mi parecer no creo que cambie el freno en unos 3 años ,,, ( punto para lo electrico )
en resumen amigos por experiencia propia, les digo que es mas facil que una moto electrica se pague solo durante su vida util, que tiene desventajas las tiene ,una de ellas es su autonomia,, y el tiempo de recarga,,, pero para esto ya hay solucion y ya estan disponibles ,,es más, la venderia y me compraria otra mucho mas potente ,,
para el caso de autonomia,, la mejor que encontre era una autonomia de 180 km por carga ,,, pero claro el precio si era carito ,, y lo mejor en tiempo de carga eran la bateria de ultracondensadores, ya estan disponibles, es mas , yo pedi el presupuesto para un pack, y salen un poco mas caro que las de litio , pero ya se venden , y la ventaja es que se recarga en minutos , dependiendo la capacidad lo maximo es 10 minutos ,
se respeta la opinion de cada uno y cada quien tiene preferencias , pero por ejemplo yo recargo mi moto en mi trabajo y me ahorro en la luz que no es mucha claro,, pero en mi situación ya voy 5000 km en mi moto , sin gastar ni 10 centimos de sol,,en gasolina o mantenimiento , claro , su silicona y abrillantador eso si es por ley, jaajaj pero el hecho amigos es que a este paso y si todo va bien pagaria el costo de la moto e unos 4 años, ,
y la bateria me dura para unos 7 u 8 años aprox . asi que espero que todo siga a este ritmo y me vaya bien.,
Saludos amigos