Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Mascotas y Animales

Gata se come a sus crías... ¿La sacrificó?

Zhack Hombre

Registro: sep-2011
25-ene-2013, 00:49

Cita:
Publicado por Dopad0 Ver Mensaje
Creo en la reciprocidad

No es venganza ... es q la gata ayer nomas mis sobrinas la volvieron a juntar con las crías y se puso a arañar y morder a las crías ...
Entonces es lo que te comentaron mas arriba, ya no reconoce a sus crias porque le quitaron el olor al agarrarlas tanto, eso n unca se debe hacer con animales pequeños cuando estan con su madre, en muchos casos sucede eso y en diferentes razas.
Zhack esta en línea ahora  

Temas similares:

giorgio182 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2012
25-ene-2013, 01:17

Es normal en los animales, a veces matan y comen a los que estan enfermos (tienen un super olfato para eso) o tienen un olor que no es el suyo.
giorgio182 está desconectado  

joseguzano Hombre

Registro: ene-2013
25-ene-2013, 01:18

Es lo más normal del mundo amigo, la gata mata cuando "ven" a los gatitos.
Yo también vi una imagen igual, la mitad del gatito y me quede algo traumado, pero tranquilo.
joseguzano está desconectado  

Chamak0 Hombre

Registro: ene-2011
25-ene-2013, 01:37

Separa a los gatitos de su madre, guardarlos o crialos en un cuarto y a la gata dejala fuera así deja de molestarlo y comerlos. Matarla o sacrificarla es demasiado.
Chamak0 esta en línea ahora  

ChazyChaz Hombre

Registro: nov-2011
25-ene-2013, 01:49

Para mi que una rata la atacó y la mató y la gata solo la lamía intentando despertarla, otra que la gatita se murio de algo y pues no solo los gatos cuando mueren sus crias se los comen para no desperdiciar por el mismo instinto que tienen, si no la viste matandola no puedes asegurar que murio por obra de su propia madre
A LOCOMOTOR le gustó este mensaje
ChazyChaz está desconectado  

strongerzito Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
25-ene-2013, 02:38

tengo gatos desde toda mi vida y jamas habia visto o escuchado algo asi

lo unico que se es que los abandonan cuando son primerisas, segundisas y hasta terceristas xd

tambien se que cuando recien nacen, se comen la placenta

pero que los maten no

cuanto tiempo de nacidos tenian los gatitos ???
strongerzito está desconectado  

ShadowStrike Hombre

Registro: nov-2009
25-ene-2013, 02:50

amigo la naturaleza es cruel pero sabia, tu gata hizo lo que hizo porque le pareció correcto no lo hizo con maldad, déjala en paz y trata la como un animal no supongas que es una persona.
ShadowStrike está desconectado  

Kyrie Hombre

Registro: jun-2011
25-ene-2013, 04:18

Dejense de tonterias, a la gata le faltaba una mayor produccion de oxitocina (hormona) que es la responsanble del "amor" materno.
A Importante y jenjen les gustó este mensaje
Kyrie está desconectado  

relámpago Hombre

Registro: oct-2009
25-ene-2013, 04:45

Cita:
Bueno no me queda de otra luego de ver lo q sucedio...

Hace más d un mes una gata se vino a vivir en la parte de atrás d mi casa en uno de los edificios... Bueno como estaba preñada mis sobrinas se encariñaron de ella. La alimentaron y todo hasta q tuvo 4 crías. A la gata y sus crías no le faltaba casi nada ya que mis sobrinas les daban de comer y todo...

Anteayer bajo al sótano y encuentro unos de gatitos sin la mitad del cuerpo... a la gata al lado lamiendo y mordiendo sus huesos ... Lo q hice al toque fue llevarme a las otras 3 crías y quitar el cuerpo... no se q impresión se hubieran llevado mis sobrinas (les hice creer q lo regale)...

Pensé ahí mismo matarla y todo, al final la deje aislada por el momento... ¿Será q no existe el amor maternal en los animales???
Solo hay 3 razones por las que tu gata hizo eso.

- Ustedes las tocaron mucho a las crias cuando estas estan muy chiquitas. La gata percibe un olor ajeno en las crías y las ataca instintivamente

- Las crías nacieron con alguna enfermedad y las gatas pueden darse cuenta y las matan. Eso lo hacen muchísimas especies, es algo normal en la naturaleza.

- La madre es primeriza y aún no ha desarrollado bien su sistema hormonal. Por consiguiente no le han aparecido los instintos maternales completos y el resultado es que se comió a las crías. A veces pasa.

Conclusión...No tienes que matar a la gata. No tiene la culpa, la naturaleza es así. Para la próxima vez seguro ya no lo hace. Y las crias sobrevivientes puedes aproximarlas poco a poco a su madre y se le despertará el instinto maternal.
A ArsenaL, Exeptico, Joanot y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
relámpago esta en línea ahora  

BrainFaith_FP Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2012
25-ene-2013, 05:12

Es porque los han tocado mucho, igual pasa con los conejos. Si no me equivoco no es por celos, si no porque estos animales sienten un olor que indetifica a sus crías y como los tocas mucho ese olor cambia aunque sea un poco y el animal cree que es cria de otra gata.

Por eso amo a los perros =)
BrainFaith_FP está desconectado  

carlomarcelo6 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
25-ene-2013, 10:25
. Editado por carlomarcelo6 25-ene-2013, 10:26

Cita:
Publicado por stratorenzo Ver Mensaje
Amor? Son animales. El amor lo creamos los seres menos irracionales, osea nosotros...
Y lo peor es que no puedo creer que alguien te haya dado like.

Te hablaré en términos técnicos, los seres humanos tenemos 3 capas de cerebro, el primero (el primitivo) se encarga de los instintos, la segunda capa se encarga de las EMOCIONES (incluido el amor) y la tercera capa de la racionalización compleja que solo los humanos poseemos.

Los gatos tienen hasta la segunda capa, por lo tanto capaz de segregar los líquidos capaces de "emitir" emociones osea sentir amor.

Si la gata se comió a su cría es porque estuvo débil, enferma o con alguna incapacidad y los felinos tienen un sentido mas agudo para sentir esto y prevenir que sufra en el futuro, millones de años han pasado para que la naturaleza sea sabia.

Y recuerda el motor de la vida de TODO ser viviente es el AMOR. No es un invento humano, sino una realidad genética

A Sagaris le gustó este mensaje
carlomarcelo6 está desconectado  

luisecp Hombre

Registro: jul-2008
25-ene-2013, 10:46

Cita:
Bueno no me queda de otra luego de ver lo q sucedio...

Hace más d un mes una gata se vino a vivir en la parte de atrás d mi casa en uno de los edificios... Bueno como estaba preñada mis sobrinas se encariñaron de ella. La alimentaron y todo hasta q tuvo 4 crías. A la gata y sus crías no le faltaba casi nada ya que mis sobrinas les daban de comer y todo...

Anteayer bajo al sótano y encuentro unos de gatitos sin la mitad del cuerpo... a la gata al lado lamiendo y mordiendo sus huesos ... Lo q hice al toque fue llevarme a las otras 3 crías y quitar el cuerpo... no se q impresión se hubieran llevado mis sobrinas (les hice creer q lo regale)...

Pensé ahí mismo matarla y todo, al final la deje aislada por el momento... ¿Será q no existe el amor maternal en los animales???
Seguro mucho las han estado manoseando a las crias y el olor se han quedado impregnadas con otros olor por eso las mato. En todo caso la culpa es de tus sobrinas. El amor no existe ese es un invento de nuestras mentes.
luisecp esta en línea ahora  

renatodiaz17 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
25-ene-2013, 23:33

si estas seguro que fue la mama, creo que deberias separarla, regalarla, o dejarla en un albergue de gatos
yo tambien encontre una gata negrita en el techo de mi edificio, y tenia su barriga grande
le empeze a dar comida y todo, hasta que un dia regrese y su barriga grande no estaba, vi que tenia escondidos a sus 4 gatitos recien nacido,
los traje a mi casa, y los cuide, y la gata negra fue buena madre, los bañaba con su lengua
incluso a veces la gata me pedia que la deje salir a la calle, entonces abria la puerta y se iba, pero siempre regresaba, y si mi puerta estaba cerrada, ella empujaba con su cabeza o maullaba
a veces cuando estaba ella en la calle, y yo ya me tenia que ir a la calle a hacer mis cosas, no podia irme sin que la gata este adentro, entonces agarraba a uno de sus hijitos y lo sacaba por la ventana, y la gata veia y embalada regresaba, jeje, y ya me podia ir
renatodiaz17 está desconectado  

Exeptico Hombre

Registro: sep-2010
26-ene-2013, 00:25

Las gatas suelen ser excelentes madres. Desde q tengo uso de razón mi mama siempre ha tenido gatas y son capaces de afrontar cualquier peligro pos sus crías. Lo q si he visto es q al nacer los gatitos la mama los lame hasta romper la placenta y una vez libre el gatito se come la placenta, ahora ciertas madres primerizas por error se comen la placenta y muerden al gatito matándolo eso paso una vez con un gatito.

Mis gata cuando tubo crías en la noche llevaba en su boca a cada gatito uno por uno a la cama los dejaba al lado de mi esposa y zas se iba corriendo a la cocina donde se daba su tiempo para comer tomar agua y descansar, eso creo q es normal en una gata q considera a los demás humanos como su familia.

Ten a la mama bien alimentada y evita q toquen mucho a sus crías. Hasta q la gata considere q ya es miembro de la familia.

Salu0
A LOCOMOTOR le gustó este mensaje
Exeptico está desconectado  

jenjen Mujer

Registro: nov-2010
26-ene-2013, 02:01

Bueno, considerando que existe una sobre poblacion de animales, me parece ventajoso que esto haya sucedido. En vez de sacrificarla, mejor esterilizala, vacunala y tenla de mascota, va a ser buena cazadora de pestes(ratas, ratones,etc).
jenjen está desconectado  

JF17 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2012
26-ene-2013, 03:32

tu gata tenia hambre,
JF17 está desconectado  

TexTex Hombre

Registro: feb-2012
26-ene-2013, 07:55

Nunca escuche ni vi que un gato se los coma, pero si de animales domésticos que matan a sus criás. Hubo una vez una perra de mi tio que cada vez que tenia su camada, la perra se hechaba ensima de las crias y morían asfixiadas y mi otro tío que criaba gallos, a veces los gallos y las gallinas se les daba por picotear los huevos y romperlos.

Sobre tu gata lo recomendable seria regalarla, personalmente la mataría y me la comería , pero te aconsejo regalarla.
TexTex está desconectado  

sebastiann90 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
26-ene-2013, 08:52

Yo tengo una gata que tuvo 4 crias y bueno, estan muy sanos, ya tienen un mes y medio de vida y ya juegan. Lo que si tuvimos mucho cuidado es en cojerles mucho en el primer mes de vida porque los gatos tienen fama de matar a sus crias al igual que muchos animales cuando se los coje demasiado

Aun asi depende de la gata y el medio en el que se desenvuelve, la mia por ejemplo no es celosa y cualquier extraño los coge y no hace nada, y eso que es de calle.
sebastiann90 está desconectado  

Alexyevich Hombre

Registro: mar-2011
26-ene-2013, 09:22

Cita:
Publicado por stratorenzo Ver Mensaje
Amor? Son animales. El amor lo creamos los seres menos irracionales, osea nosotros...
Aunque por el instinto las madres de diversas especies animales son bien celosas con sus hijos.

Lo que sí sé es que por casualidad a veces las madres pueden matar a sus crías aplastándolas. Así ocurrió con una perra que tenía hace ya varios años con algunas de sus crías y sólo sobrevivió una que murió días después (cuando se fue a vivir donde mi abuela tuvo varias camadas por culpa de un perro que vivía allí, e incluso uno de sus hijos la pisó después ).
Alexyevich está desconectado  

stratorenzo Hombre

Registro: ago-2011
26-ene-2013, 21:26

Cita:
Publicado por Alexyevich Ver Mensaje
Aunque por el instinto las madres de diversas especies animales son bien celosas con sus hijos.

Lo que sí sé es que por casualidad a veces las madres pueden matar a sus crías aplastándolas. Así ocurrió con una perra que tenía hace ya varios años con algunas de sus crías y sólo sobrevivió una que murió días después (cuando se fue a vivir donde mi abuela tuvo varias camadas por culpa de un perro que vivía allí, e incluso uno de sus hijos la pisó después ).
Hola. No entiendo el motivo de tu cita.

Saludos
stratorenzo esta en línea ahora  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 17:08