Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

¿Por qué la UNI tiene tanto prestigio? ¿Es merecido?

recontracapo Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2012
26-ene-2013, 00:22

Cita:
Publicado por LOCOTROLL Ver Mensaje
Y los de la UNI, tampoco.
recontracapo está desconectado  

Temas similares:

LOCOTROLL Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2013
26-ene-2013, 00:27

Cita:
Publicado por Dross Ver Mensaje
La unica universidad que digamos supera a la Uni en infraestructura es la pucp, las demas privadas no. Si hasta universidades como la usil tienen que venir a la Uni a alquilar los laboratorios de la Fic.

La Uni tiene mucho por mejorar en infraestructura y va por buen camino.

La nueva Biblioteca Central.
El problema de la UNI y en general de la universidades públicas, es que no saben administrar su presupuesto, tienen un presupuesto varias veces superior a la gran mayoría de privadas y que cualquier privada envidiaría, pero el tema es que, cuando uno va a uno va a la UNI o San Marcos, por ponerte un ejemplo y ve las áreas verdes descuidas, los baños que dan pena, dice; donde van los 300 o 400 millones de soles de presupuesto, para que no puedan tener un baño o una área verde en mínimas condiciones. Yo te apuesto que si pondríamos la infraestructura de la UNI y su presupuesto en manos de la administración de una privada, la historia sería diferente.

Cita:
Publicado por recontracapo Ver Mensaje
Jjaja, ya enserio de verdad eres de los que cree, que los alumnos de una privada no tienen la capacidad de hacer investigación y los de la UNI sí. Todos pueden hacer investigación, es tema es ver a que nivel…
LOCOTROLL está desconectado  

Virtual Hombre

Registro: sep-2011
26-ene-2013, 00:38

Cita:
Publicado por Bravo03 Ver Mensaje
quién te ah dicho q un chancon es lorna?? :s puedo ser el mas pendejo y estar bien academicamente que problema hay =/ me vas a disculpar aveces comentarios asi molestan.
los chancones son medio lornas precisamente porque se valen mas del conocimiento por retención antes de usar la inteligencia o su habilidad
Virtual está desconectado  

kaloja Hombre

Registro: mar-2011
26-ene-2013, 00:50

tienen prestigio porque al final terminan dando clases particulares de matemáticas a domicilio.

kaloja está desconectado  

recontracapo Hombre

Sin Avatar

26-ene-2013, 00:55

Cita:
El problema de la UNI y en general de la universidades públicas, es que no saben administrar su presupuesto, tienen un presupuesto varias veces superior a la gran mayoría de privadas y que cualquier privada envidiaría, pero el tema es que, cuando uno va a uno va a la UNI o San Marcos, por ponerte un ejemplo y ve las áreas verdes descuidas, los baños que dan pena, dice; donde van los 300 o 400 millones de soles de presupuesto, para que no puedan tener un baño o una área verde en mínimas condiciones. Yo te apuesto que si pondríamos la infraestructura de la UNI y su presupuesto en manos de la administración de una privada, la historia sería diferente.

Jjaja, ya enserio de verdad eres de los que cree, que los alumnos de una privada no tienen la capacidad de hacer investigación y los de la UNI sí. Todos pueden hacer investigación, es tema es ver a que nivel…
En realidad yo creo que cualquiera puede hacer investigación.
El método científico está al alcance de todos, y siempre hay problemas por resolver.

Saludos,

RC
A LOCOTROLL le gustó este mensaje

bluefox Hombre

Registro: nov-2011
26-ene-2013, 00:56

Cita:

hAS ido a la UNI ultimamente? Tal parece q ahi llegó el boom de la construcción ah, varias facultades se estan ampliando y/o remodelando, incluso las de petroleo y ciencias van a tener nueva sede.
bluefox está desconectado  

Dross Hombre

Registro: feb-2012
26-ene-2013, 01:05

Cita:
Publicado por kaloja Ver Mensaje
tienen prestigio porque al final terminan dando clases particulares de matemáticas a domicilio.

Al final no, yo veo que desde 5to ciclo vienen varios de universidades privadas a pedir clases particulares a alumnos de la UNI y no necesariamente cursos de ciencias sino cursos de carrera tambien, yo lo veo una manera muy facil de ganar dinero la verdad.

Aqui un ejemplo, este mensaje lo saque de una de las paginas de la Uni

Y al final, lamento decepcionarte, los de la UNI y PUCP son los mas pedidos en ingenierias.
Dross está desconectado  

LOCOTROLL Hombre

Sin Avatar

26-ene-2013, 01:10

Cita:
En realidad yo creo que cualquiera puede hacer investigación.
El método científico está al alcance de todos, y siempre hay problemas por resolver.

Saludos,

RC
Exacto, solo que hay muchos en este foro que minimizan las capacidades de los alumnos de la universidades privadas y endiosan a los alumnos de universidades públicas. Cometarios como, los de la USIL y UPC, necesitan ir al extranjero a estudiar una maestría y los de la UNI no, para hacer investigación, la cosa tampoco es así.

Cita:
Publicado por bluefox Ver Mensaje
hAS ido a la UNI ultimamente? Tal parece q ahi llegó el boom de la construcción ah, varias facultades se estan ampliando y/o remodelando, incluso las de petroleo y ciencias van a tener nueva sede.
Una cosa es construir y otra darle mantenimiento a lo que ya está construido. Lamentablemente la típica es construir, igual tienen que justificar los cientos de millones de soles que les da el estado, pero una vez que se entrega la obra, se olvidan de esta, por eso no raro ver pabellones o edificios que fueron construidos hace 30 o 40 años y parece que desde esa fecha, no se les ha dado ningún tipo de mantenimiento. Ahí es donde se ve la ineficiencia de las actuales administraciones de las universidades públicas, no pueden con lo que tienen, en mi opinión, les queda grande el cargo.

Cita:
Al final no, yo veo que desde 5to ciclo vienen varios de universidades privadas a pedir clases particulares a alumnos de la UNI y no necesariamente cursos de ciencias sino cursos de carrera tambien, yo lo veo una manera muy facil de ganar dinero la verdad.

Aqui un ejemplo, este mensaje lo saque de una de las paginas de la Uni

Y al final, lamento decepcionarte, los de la UNI y PUCP son los mas pedidos en ingenierias.
Y que tiene que el curso de expresión artística, con ingenierías y con la UNI….
Sobre la valoración, la pregunta es bastante clara; ¿Cuál cree usted que es la universidad más valorada en el mercado laboral?, esta pregunta más parece una valoración, apreciación u opinión de la persona, a la cual se la hacen, que un hecho concreto. No dudo que los egresados de la UNI o la PUCP, sean valorados, pero igual esta pregunta hay que tomarla con pinzas y no darla como un hecho concreto.

Dross Hombre

26-ene-2013, 01:33
. Editado por Dross 26-ene-2013, 01:34

Cita:
Una cosa es construir y otra darle mantenimiento a lo que ya está construido. Lamentablemente la típica es construir, igual tienen que justificar los cientos de millones de soles que les da el estado, pero una vez que se entrega la obra, se olvidan de esta, por eso no raro ver pabellones o edificios que fueron construidos hace 30 o 40 años y parece que desde esa fecha, no se les ha dado ningún tipo de mantenimiento. Ahí es donde se ve la ineficiencia de las actuales administraciones de las universidades públicas, no pueden con lo que tienen, en mi opinión, les queda grande el cargo.
Oie no te has dado cuenta creo pero te estas contradiciendo en tu comentario, dices que no se les da mantenimiento a las facultades pero eso es lo que se esta haciendo ahora .

Todas las facultades se estan renovando y si no lo hicieron en su momento(hace varios años se debio dar) es porque no habia el presupuesto necesario ahora que si lo hay se esta haciendo, asi de simple.

Cita:
Y que tiene que el curso de expresión artística, con ingenierías y con la UNI….
Sobre la valoración, la pregunta es bastante clara; ¿Cuál cree usted que es la universidad más valorada en el mercado laboral?, esta pregunta más parece una valoración, apreciación u opinión de la persona, a la cual se la hacen, que un hecho concreto. No dudo que los egresados de la UNI o la PUCP, sean valorados, pero igual esta pregunta hay que tomarla con pinzas y no darla como un hecho concreto.
jjajajaj es un curso de arquitectura es muy obvio.

Claro, si la valoracion la diera cualquier persona como tu por ejemplo solo seria una opinion mas, pero los que dan esa valoracion son los gerentes de recursos humanos y los headhunters.
Dross está desconectado  

LOCOTROLL Hombre

Sin Avatar

26-ene-2013, 01:36

Cita:
Oie no te has dado cuenta creo pero te estas contradiciendo en tu comentario, dices que no se les da mantenimiento a las facultades pero eso es lo que se esta haciendo ahora .
En qué momento me contradigo, lo que yo digo es que se construye, pero después ya no se le da mantenimiento a lo que ya está construido, donde está la contradicción.

Cita:
Todas las facultades se estan renovando y si no lo hicieron en su momento(hace varios años se debio dar) es porque no habia el presupuesto necesario ahora que si lo hay se esta haciendo, asi de simple.
Ahora habrá que ver en los próximos años, si esto que dices es cierto.

Cita:
jjajajaj es un curso de arquitectura es muy obvio.
O de cualquier otra carrera, no solo arquitectura.

Cita:
Claro, si la valoracion la diera cualquier persona como tu por ejemplo solo seria una opinion mas, pero los que dan esa valoracion son los gerentes de recursos humanos y los headhunters.
En todo caso, la pregunta debería ser; ¿Cuál es la universidad más valorada en el mercado laboral y porque? Y no ¿Cuál cree usted que es la universidad más valorada en el mercado laboral?, sino no pasa de una opinión.

kaloja Hombre

26-ene-2013, 01:40
. Editado por kaloja 26-ene-2013, 01:42

yo creo q' muchos estudiantes de la UNI viven en su burbuja, pensando que solo en su universidad se enseña bien.

kaloja está desconectado  

LOCOTROLL Hombre

Sin Avatar

26-ene-2013, 01:42

Cita:
yo creo q' muchos estudiantes de la UNI viven en su burbuja, pensando que solo en su universidad se enseña bien.

En la UNI, se enseña bien, la cosa es que no es la única universidad donde se enseña bien a nivel peruano ingenierías, hay muchas otras, solo que como tú dices; “viven en su burbuja”.
A fisica3 le gustó este mensaje

Dross Hombre

26-ene-2013, 01:46

Cita:
En qué momento me contradigo, lo que yo digo es que se construye, pero después ya no se le da mantenimiento a lo que ya está construido, donde está la contradicción.

Ahora habrá que ver en los próximos años, si esto que dices es cierto.

O de cualquier otra carrera, no solo arquitectura.

En todo caso, la pregunta debería ser; ¿Cuál es la universidad más valorada en el mercado laboral y porque? Y no ¿Cuál cree usted que es la universidad más valorada en el mercado laboral?, sino no pasa de una opinión.
Si no se les diera mantenimiento no se estuvieran renovando las facultades ahora( se demoraron eso si).

Ajá, la opinion de los que reclutan y emplean al personal, de eso se trata.
Dross está desconectado  

LOCOTROLL Hombre

Sin Avatar

26-ene-2013, 01:50

Cita:
Si no se les diera mantenimiento no se estuvieran renovando las facultades ahora( se demoraron eso si).
Bueno dices que se están renovando, si es así, esto recién se está haciendo ahora, pero no ha sido una constante en los últimos años o décadas.

Cita:
Ajá, la opinion de los que reclutan y emplean al personal, de eso se trata.
Ahora sí, una opinión, nada más.

recontracapo Hombre

Sin Avatar

26-ene-2013, 05:10

Cita:
Publicado por bluefox Ver Mensaje
¿Van a remodelar la "comisaría" de Petróleo?
Ya era hora...

RC

Alphonse Hombre

Registro: abr-2010
26-ene-2013, 08:23

Cita:
Publicado por Virtual Ver Mensaje
los chancones son medio lornas precisamente porque se valen mas del conocimiento por retención antes de usar la inteligencia o su habilidad
Opino lo mismo los chancones son medios lornas, pero quien te ha dicho que lo de la UNI son chancones y por ende medios lornas, cuentanos tu experiencia de educación para entender, que estudias o que haces.

Cita:

Un chiste lo que dices, seguro ya terminaste de estudiar y estas mandando tu CV a las mejores empresas del pais.

Cita:

Como se dijo, son los alumnos, que hacen la universidad.

Cita:
Ya era hora...

RC
Lo malo de una universidad estatal como se dice son los recursos que están mal distribuidos, a esa comisaria de Petroleo (seguro eres de la UNI) como lo llamas tu es una de las Facultades del pais que no tienen ningun egresado pateando latas y te pagan bien por practicar desde el 6to ciclo. jaja
Alphonse está desconectado  

Dross Hombre

26-ene-2013, 08:40
. Editado por Dross 26-ene-2013, 08:52

Cita:
Ya era hora...

RC
Los de la FIP tendran una nueva sede y ya se esta construyendo.

http://www.forosperu.net/showpost.ph...7&postcount=59
Dross está desconectado  

recontracapo Hombre

Sin Avatar

26-ene-2013, 09:55

Cita:
Publicado por Alphonse Ver Mensaje
Opino lo mismo los chancones son medios lornas, pero quien te ha dicho que lo de la UNI son chancones y por ende medios lornas, cuentanos tu experiencia de educación para entender, que estudias o que haces.

Un chiste lo que dices, seguro ya terminaste de estudiar y estas mandando tu CV a las mejores empresas del pais.

Como se dijo, son los alumnos, que hacen la universidad.

Lo malo de una universidad estatal como se dice son los recursos que están mal distribuidos, a esa comisaria de Petroleo (seguro eres de la UNI) como lo llamas tu es una de las Facultades del pais que no tienen ningun egresado pateando latas y te pagan bien por practicar desde el 6to ciclo. jaja
No conozco gente de la UNI que esté pateando latas, francamente.
Estamos en 2013, no en 1980-1992.

Los que sí se están doblando son los de minas....

Saludos!

RC

deividvidal Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
26-ene-2013, 11:36
. Editado por deividvidal 26-ene-2013, 11:38

Cita:

jajaja vaya que me hiciste reir con semejante barrabasada........

bajo ese argumento se te puede rebatir facilmente: dime entonces que prestigio podrian tener los omnisapientes como tu que estudian ingenieria en una universidad particular???? ni siquiera tienen la capacidad para hacerlas de profe o para entender algo tan basico como las cosas que les enseñan en sus tan mentadas universidades...........: w0w:
deividvidal está desconectado  

kaloja Hombre

26-ene-2013, 11:45
. Editado por kaloja 26-ene-2013, 11:50

Cita:
Publicado por deividvidal Ver Mensaje
jajaja vaya que me hiciste reir con semejante barrabasada........

bajo ese argumento se te puede rebatir facilmente: dime entonces que prestigio podrian tener los omnisapientes como tu que estudian ingenieria en una universidad particular???? ni siquiera tienen la capacidad para hacerlas de profe o para entender algo tan basico como las cosas que les enseñan en sus tan mentadas universidades...........: w0w:
Cual es tu problema?? pero si es verdad, tienen prestigio por dar clases particulares a domicilio.. Ya lo confirmo el usuario de arriba. Y también muchos ingenieros de la UNI terminan siendo profesores en academias.
Creo que te ofendiste..
A LOCOTROLL le gustó este mensaje
kaloja está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 21:19