Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Peruanos en el Extranjero

universidad de miami

strongerzito Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
21-ene-2013, 19:57

alguien sabe como entrar?

Quiero terminar mi carrera aqui. Luego convalidar cursos para continuar con el siguiente paso, estudiar para una maestria, o mejor aun... irme aya sin terminar mi carrera aqui y continuarla en esa universidad, pero se que es super caro... para cualquiera de estas dos opciones, siempre tengo que ser tercio superior aqui para conseguir beca aya ? hay becas para maestria ? si me convierto en deportista me darian beca ?

Alguien sabe cuales son los requisitos y/o trabas que podria tener?
strongerzito está desconectado  

Temas similares:

maguillo Hombre

Registro: oct-2012
21-ene-2013, 20:45
. Editado por maguillo 21-ene-2013, 21:31

Mejor ve a la U. Florida ,es muy buena, ya que hay 2, una nacional y otra privada, yo iba a ir a la nacional,.
maguillo está desconectado  

CaliforniaMan

Registro: feb-2010

Las becas para maestrias son mas sencillas de obtener.

"Sencillas" suena muy bien pero es un termino relativo. Quiero decir que las becas para maestrias no estan botadas. Igualmente tienes que tener buenas notas, etc. No todo son notas tampoco. Cada universidad es diferente en sus exigencias.

Por cierto, el hecho que recibas una beca no significa que todo es gratis. De todas maneras vas a tener algunos gastos.

Si dominas relativamente bien el Ingles incluso puedes ser jefe de practica de estudiantes de pre-grado para ayudarte con los gastos.

Alguna razon por la que solo estas pensando en Universidades de Florida?
CaliforniaMan está desconectado  

palexisls Hombre

Registro: abr-2011
23-ene-2013, 10:47
. Editado por palexisls 23-ene-2013, 10:48

Cita:
Publicado por strongerzito Ver Mensaje
alguien sabe como entrar?

Quiero terminar mi carrera aqui. Luego convalidar cursos para continuar con el siguiente paso, estudiar para una maestria, o mejor aun... irme aya sin terminar mi carrera aqui y continuarla en esa universidad, pero se que es super caro... para cualquiera de estas dos opciones, siempre tengo que ser tercio superior aqui para conseguir beca aya ? hay becas para maestria ? si me convierto en deportista me darian beca ?

Alguien sabe cuales son los requisitos y/o trabas que podria tener?

es una buena universidad, aunq por el dinero q cuesta (es bastante cara), yo preferiria otras.

para ir, lo primero q necesidas es dinero. unos 50 mil soles por ciclo, aproximadamente. y tienes q tener, minimo para 2 ciclos en efectivo (unos 100 o 110 mil soles), para hacer el affidavit y pedir una visa de estudiante.

si quieres una beca como deportista... debes ser BASTANTE bueno.
osea... miami esta en la division 1 de la NCAA, y el nivel es mas o menos un poco menos q nivel olimpico..... asi q a menos q ya juegues un deporte a nivel casi-olimpico (osea, seas campeon nacional peruano y tengas alguna medalla a nivel lationamericano), olvidalo.... no aprenderas en 1 o 2 años.

si quieres una beca de pregrado... pues eso esta BIEN dificil. puedes llamar y preguntar, pero la probabilidad es mas o menos lo mismo q ganarte la loteria.
para post-grado es un poco mas facil... pero igual es dificil para extranjeros.

pd. yo estudie la universidad en eeuu. asi q manyo la movida bastante bien, porq yo pase por los papeleos y todo eso (aunq hace como 10 años).
palexisls está desconectado  

strongerzito Hombre

Sin Avatar

23-ene-2013, 23:10

Cita:
Publicado por maguillo Ver Mensaje
Mejor ve a la U. Florida ,es muy buena, ya que hay 2, una nacional y otra privada, yo iba a ir a la nacional,.
dime por favor todo lo hayas averiguado en ese tiempo

Cita:
Publicado por CaliforniaMan Ver Mensaje
Las becas para maestrias son mas sencillas de obtener.

"Sencillas" suena muy bien pero es un termino relativo. Quiero decir que las becas para maestrias no estan botadas. Igualmente tienes que tener buenas notas, etc. No todo son notas tampoco. Cada universidad es diferente en sus exigencias.

Por cierto, el hecho que recibas una beca no significa que todo es gratis. De todas maneras vas a tener algunos gastos.

Si dominas relativamente bien el Ingles incluso puedes ser jefe de practica de estudiantes de pre-grado para ayudarte con los gastos.

Alguna razon por la que solo estas pensando en Universidades de Florida?
es que voy a vivir ahi
mi mama sera civil y yo ire de residente

Cita:
Publicado por palexisls Ver Mensaje
es una buena universidad, aunq por el dinero q cuesta (es bastante cara), yo preferiria otras.

para ir, lo primero q necesidas es dinero. unos 50 mil soles por ciclo, aproximadamente. y tienes q tener, minimo para 2 ciclos en efectivo (unos 100 o 110 mil soles), para hacer el affidavit y pedir una visa de estudiante.

si quieres una beca como deportista... debes ser BASTANTE bueno.
osea... miami esta en la division 1 de la NCAA, y el nivel es mas o menos un poco menos q nivel olimpico..... asi q a menos q ya juegues un deporte a nivel casi-olimpico (osea, seas campeon nacional peruano y tengas alguna medalla a nivel lationamericano), olvidalo.... no aprenderas en 1 o 2 años.

si quieres una beca de pregrado... pues eso esta BIEN dificil. puedes llamar y preguntar, pero la probabilidad es mas o menos lo mismo q ganarte la loteria.
para post-grado es un poco mas facil... pero igual es dificil para extranjeros.

pd. yo estudie la universidad en eeuu. asi q manyo la movida bastante bien, porq yo pase por los papeleos y todo eso (aunq hace como 10 años).
voy a tener residencia
eso cambia en algo ? >.<

maguillo Hombre

Registro: oct-2012
23-ene-2013, 23:41

Cita:
averiguar que cosa?
maguillo está desconectado  

CaliforniaMan

Cita:

es que voy a vivir ahi
mi mama sera civil y yo ire de residente

voy a tener residencia
eso cambia en algo ? >.<
Hubieras empezado por alli.

Reunete con el consejero academico de la universidad para que te oriente a que programs puedes calificar. Como ultima opcion, puedes hacerte un prestamo universitario y pagar la universidad de esa manera.

Aun si vas a llegar alli, puedes estudiar en cualquier parte de EEUU.

No me queda muy claro, dices que tu mama es "civil"... y tu vas a ser residente ???

strongerzito Hombre

Sin Avatar

24-ene-2013, 01:43

Cita:
Hubieras empezado por alli.

Reunete con el consejero academico de la universidad para que te oriente a que programs puedes calificar. Como ultima opcion, puedes hacerte un prestamo universitario y pagar la universidad de esa manera.

Aun si vas a llegar alli, puedes estudiar en cualquier parte de EEUU.

No me queda muy claro, dices que tu mama es "civil"... y tu vas a ser residente ???
me confundi es que ando medio volado
mi mama en pocos meses saca ciudadania por casarse y luego hara tramites y en menos de 4 años yo podre tener residencia

palexisls Hombre

Registro: abr-2011
24-ene-2013, 08:11

Cita:
voy a tener residencia
eso cambia en algo ? >.<
si bastante.
pero Umiami es privada. asi q en realidad solo cambia el hecho q no tienes q poner la plata por delante... pero igual tienes q pagar como 50 mil soles por ciclo.

la otra opcion es q te vayas a una publica en florida (despues q tengas 1 año viviendo en el estado). ahi pagaras tarifa de in-state, y te saldra menos de la mitad.

Cita:
mi mama en pocos meses saca ciudadania por casarse y luego hara tramites y en menos de 4 años yo podre tener residencia
esto cambia la cosa.
"en menos de 4 años".... preparate a esperar, no es q te den residencia inmediato.
una vez q tengas green card, tienes q vivir 12 meses en un estado, para tener status in-state y pagar tarifa de residente.
de lo contrario, tienes q pagar out-of-state, q es casi lo mismo q pagar como extranjero.

en las privadas, no hay diferencia. todos pagan.
palexisls está desconectado  

CaliforniaMan

Cita:
Hace cuanto que solicito la ciudadania tu mama? El tramite demora entre 6-12 meses. Ya tiene fecha de juramentacion?

Cuantos años tienes? Una vez que tu mama se hace ciudadana, te puede pedir sin problemas si eres menor de 21 años. El tramite demora otros 6-12 meses en condiciones normales. Si eres mayor de 21, la espera es un poco mayor.

strongerzito Hombre

Sin Avatar

25-ene-2013, 03:06
. Editado por strongerzito 25-ene-2013, 03:10

Cita:
Hace cuanto que solicito la ciudadania tu mama? El tramite demora entre 6-12 meses. Ya tiene fecha de juramentacion?

Cuantos años tienes? Una vez que tu mama se hace ciudadana, te puede pedir sin problemas si eres menor de 21 años. El tramite demora otros 6-12 meses en condiciones normales. Si eres mayor de 21, la espera es un poco mayor.
ah mi mama hace 1 mes tiene residencia y dice que dentro de 3 años le dan la ciudadania y ahi es cuando me pide y creo que demora menos de un año para que yo tenga residencia

tengo 18 años + 3 años y + unos meses = 22 XD
de todas formas yo termino mi carrera a los 22 años + unos meses xD

CaliforniaMan

. Editado por CaliforniaMan 25-ene-2013, 23:05

Cita:
ah mi mama hace 1 mes tiene residencia y dice que dentro de 3 años le dan la ciudadania y ahi es cuando me pide y creo que demora menos de un año para que yo tenga residencia

Todavia falta mucho.

Los residentes tambien pueden pedir a sus hijos menores de 21 años.

Si tu mama te pide como ciudadana, estarias en la categoria F1 (ya que tendrias serias mayor de 21 años para ese entonces).

Si tu mama te pide como residente, estarias en la categoria F2A

Si te casas y tu mama te pide cuando se hace ciudadana pasarias a la categoria F3

(Los residentes no pueden pedir a sus hijos si el hijo(a) se casan. Los ciudadanos si.)

Explicacion de las diferentes categorias...
http://www.immihelp.com/greencard/fa...ategories.html

Aqui esta el boletin de visas de Enero 2013.
http://travel.state.gov/visa/bulleti...etin_1360.html

Aqui puedes ver que estan procesando las solicitudes de la categoria F1 que fueron recibidas en Diciembre 2005 (espera es casi 7 años). Para la categoria F2A, estan procesando solicitudes recibidas en Setiembre 2010 (casi 2 años de espera).

Mejor dicho si tienes menos de 21 años se te da preferencia a que vengas mas rapido. Si tienes mas de 21 se te considera un adulto y se supone que puedes espera mas aun cuando seas hijo de un ciudadano.

Seria bueno que tu mama considere seriamente asesorarse con un abogado de immigracion para que le expliquen con detalles las opciones que tiene y pueda tomar una decision informada. Ninguna opcion es buena o mala siempre y cuando ella (y tu) entiendan lo que estan decidiendo. No tomes la palabra de nadie como la verdad solo porque lo leiste en internet.

Hay muchos factores que entrar a tallar en una peticion. Hay factores laborales, de estudios, de dinero (nada es gratis), etc.

De cualquier manera aprovecha el tiempo y estudia Ingles si no lo dominas todavia.

Mucha suerte!

gruber Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2013
26-ene-2013, 13:05

es muy interesante sobre todo lo del caso ese
gruber está desconectado  

obs27 Hombre

Registro: dic-2010
04-abr-2013, 10:28

Cita:

Por lo que veo tu mama se caso con un ciudadano Americano, y le dieron la residencia. Si ese es el caso, dile que su esposo te pida. Porque incluso si tu mama se hace ciudadana en 3 anos, le va a ser muy dificil perdirte. Primero porque Ella seria una ciudadana nueva, segundo tu tendrias 21, y creeme despues de los 21 son minimo 5 anos de proceso. Y tercero, para tu mama perdirte Ella tiene que ganar una cierta cantidad de dinero al ano para demostrar que Ella puede mantenerte. Por eso te recomiendo que te pida su esposo. Todo esto te lo digo por experiencia. A mi me pidio el esposo de mi mama cuando tenia 17, el proceso duro como 1 ano, viaje a los 18 y me dieron la residencia ni bien entre a eeuu. Todo fue rapido porque era menor de 21 y el esposo de mi mama era ciudadano por anos. Si hubiera llegado antes de los 18 me daban la ciudadania de inmediato.
Suerte
obs27 está desconectado  

CaliforniaMan

Hay reglas muy precisas a seguir cuando se trata de la peticion de menores. Mi mejor recomendacion seria que la madre hable con un abogado de immigracion en EEUU para que pueda conocer las opciones que estan disponibles.

Las peticiones de immigracion son el tipo de tramite que se hace una sola vez en la vida. Es mejor preguntar antes de hacer nada.

Con respecto a la sugerencia que lo pida el nuevo esposo de la mama, me parece que eso solo es viable si al momento del matrimonio el hijo tiene menos de 18 años. Nuevamente quiero subrayar que es mejor hablar con un abgado de immigracion antes de que alguien tome una decision solamente basado en lo que leyeron en internet. Yo podria estar equivocado.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 20:42