Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión > Cuestionando las distintas creencias

Los “Nuevos Ateos” y su cruzada en pro del ateísmo.

carlomarcelo6 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: feb-2012
19-ene-2013, 22:15

Cita:
Publicado por HelloImPaulo Ver Mensaje
Y Estados Unidos también.

Y Estados Unidos no tiene las mismas caracteristicas? matan, roban, tortura.

Cita:
Publicado por jbryanx Ver Mensaje
Es que ahora hay mucho latino.

: plop:

Pues si el cristianismo alguna vez censuró hasta mató a los libre-pensadores, ahora sus fieles se quieren arañar por simple publicidad anti-cristiana?

POR FAVOR.
carlomarcelo6 está desconectado  

Temas similares:

Asassin! Hombre
Miembro de plata

Registro: nov-2011
19-ene-2013, 22:18

Cita:
Publicado por carlomarcelo6 Ver Mensaje
Y Estados Unidos no tiene las mismas caracteristicas? matan, roban, tortura.

: plop:
Y es el pais industrializado con mas religiosos en el mundo. Y es porque ahi, la religion no solo es sinonimo de Dios... sino que es explotada hasta mas no poder, sustentando la filosofia capitalista. El partido republicano se vale mucho de la Religion... creo que el sistema americano entero depende mucho de ella.
Asassin! está desconectado  

Bryan05 Hombre
Miembro de oro

Registro: mar-2008
19-ene-2013, 22:22

No es bueno discriminar a los ateos. Hay que respetarlos como personas aunque no estemos de acuerdo con ellos. Solo debemos tratar de convertirlos cuando podamos.

A Lunadeplata le gustó este mensaje
Bryan05 está desconectado  

CURINOV Hombre
Miembro de oro

Registro: jul-2012
19-ene-2013, 22:24
. Editado por CURINOV 19-ene-2013, 22:25

Cita:
Publicado por oal_1980 Ver Mensaje
jajajaj la chica es el típico esterotipo de nueva atea (hipster) el nuevo ateismo como lo planteas muy pocos llegan a actuar de esa menera.
La gran mayoría de los que pululan por internet, andan muy "campantes" diciendo a diestra y siniestra SOY ATEO, soy culto y por eso sé más que uds ignorantes creyentes.

Esto es discriminación a toda regla, pero claro como se puede decir "discrimación" a la educación, porque es algo bueno... Por lo que sería una discrimación "socialmente aceptada"

Solo inchan su ego planteando polémica de la nada y repitiendo como loros la informacion que vieron de otros ateos (practicamente sin juzgar si la información que reciben es cierta)
La chica que mencionas mas bien parece una manifestante que está haciendo respetar sus derechos frente a una campaña del "no al aborto" de la iglesia católica. Para nadie es sorpresa que a la iglesia le gusta meter su cuchara en asuntos que no le competen.

Cita:
"Saquen sus rosarios de nuestros ovarios"
Por cierto, si de discriminación "socialmente aceptada" vas a hablar creo que deberías empezar por la discriminación de la iglesia católica hacia los homosexuales, una discriminación que se desarrolla bajo la anuencia de sus adeptos.
CURINOV está desconectado  

carlomarcelo6 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

19-ene-2013, 22:28

Cita:
Publicado por Asassin! Ver Mensaje
Y es el pais industrializado con mas religiosos en el mundo. Y es porque ahi, la religion no solo es sinonimo de Dios... sino que es explotada hasta mas no poder, sustentando la filosofia capitalista. El partido republicano se vale mucho de la Religion... creo que el sistema americano entero depende mucho de ella.
Si ya lo sabemos fue una gran potencia. Pero a nombre de dios que cosas no han hecho?

Andrei Marco Hombre
Miembro de oro

Sin Avatar

Registro: abr-2010
19-ene-2013, 22:28

Estte tema suena "los nuevos ricos" misma claudia dammert. Y encima se preguntas por qué hay ateos????
Andrei Marco está desconectado  

carlomarcelo6 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

19-ene-2013, 22:30

Cita:
Publicado por Bryan05 Ver Mensaje
No es bueno discriminar a los ateos. Hay que respetarlos como personas aunque no estemos de acuerdo con ellos. Solo debemos tratar de convertirlos cuando podamos.
Nosotros también tratamos de desbaratar sus pretenciones.

Asassin! Hombre
Miembro de plata

19-ene-2013, 22:32

Cita:
Si ya lo sabemos fue una gran potencia. Pero a nombre de dios que cosas no han hecho?
Pues... la "libertad" de Irak estaba fundado en principios cristianos segun el Dr. Bush

Y el sector republicano plantea como una de sus razones principales lo que dice la biblia, en favor al apoyo de las masacres que Israel esta realizando...

Yo pienso que todo esto es un asco

Andrei Marco Hombre
Miembro de oro

Sin Avatar

19-ene-2013, 22:32

Cita:
...Solo debemos tratar de convertirlos cuando podamos -a lso ateos-
??????????
Y pensar que cuando los ateos cuestionan sus creencias nunca falta quien dice que con qué derecho pretenden convertir un creyente.

Bryan05 Hombre
Miembro de oro

19-ene-2013, 22:33

Cita:
Nosotros también tratamos de desbaratar sus pretenciones.
Lo sé, chico. Pero recuerda: Cristo te ama.
A Lunadeplata le gustó este mensaje

carlomarcelo6 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

19-ene-2013, 22:34

Cita:
Pues... la "libertad" de Irak estaba fundado en principios cristianos segun el Dr. Bush

Y el sector republicano plantea como una de sus razones principales lo que dice la biblia, en favor al apoyo de las masacres que Israel esta realizando...

Yo pienso que todo esto es un asco
Estamos de acuerdo. Es un asco, al igual que las religiones.

Cita:
Lo sé, chico. Pero recuerda: Cristo te ama.
Lo siento, no hay datos que exista. Y bueno que me "perdone" pero no dejó mucha evidencia y me "dio" cerebro por lo tanto tengo derecho de dudar y también de NO CREER.

Asassin! Hombre
Miembro de plata

19-ene-2013, 22:36

Cita:
Estamos de acuerdo. Es un asco, al igual que las religiones.

Opino lo mismo... de forma parcial

Cleaner98 Hombre
Miembro de bronce

Registro: jun-2009
19-ene-2013, 22:39
. Editado por Cleaner98 19-ene-2013, 22:43

Cita:
Publicado por CURINOV Ver Mensaje
Dicho movimiento no existe porque el ateísmo y antiteísmo y sus diferentes expresiones han existido desde siempre, son tan antiguas como las religiones.

El ateísmo no se contrapone a la religión.
Pues en ningún momento he dicho que ambos términos signifiquen lo mismo. Lógicamente, un ateo puede mostrar una apatía general hacia lo religioso (es decir, un ateo conservador) ó bien puede atacar activamente toda creencia hacia la divinidad.
Al parecer, desconoces que el llamado movimiento del "nuevo ateísmo" no es para nada un fenómeno nuevo, sino que se viene desarrollando desde hace ya varios años. Si te tomas tu tiempo y lees detenidamente el artículo te darás cuenta de ello.
Cleaner98 está desconectado  

Bryan05 Hombre
Miembro de oro

19-ene-2013, 22:40

Cita:
Publicado por Andrei Marco Ver Mensaje
??????????
Y pensar que cuando los ateos cuestionan sus creencias nunca falta quien dice que con qué derecho pretenden convertir un creyente.
La constitución política permite la libre opinión. Un ateo puede opinar y hasta confrontar las creencias de un cristiano, pero con respeto. Al fin y al cabo, un creyente de verdad, no abandonará jamás la preciosa sangre de Cristo.

Andrei Marco Hombre
Miembro de oro

Sin Avatar

19-ene-2013, 22:42

Cita:
La constitución política permite la libre opinión. Un ateo puede opinar y hasta confrontar las creencias de un cristiano, pero con respeto. Al fin y al cabo, un creyente de verdad, no abandonará jamás la preciosa sangre de Cristo.
Y qué podría hacer que un ateo deje de serlo?

Cleaner98 Hombre
Miembro de bronce

19-ene-2013, 22:42
. Editado por Cleaner98 19-ene-2013, 22:44

Cita:
Interesantisimo articulo. Siempre es bueno encontrar temas tan nutridos en este subforo que, al parecer, no es mas que una cortina para injurias, desinformacion y egocentrismo...
Bueno, ciertamente el artículo lo escribí yo, pero el tema que trata puediera estar algo desfasado. De hecho, el nuevo ateísmo es algo que ya viene desde hace algunos años.

CURINOV Hombre
Miembro de oro

Registro: jul-2012
19-ene-2013, 22:47

Cita:
Publicado por Cleaner98 Ver Mensaje
Pues en ningún momento he dicho que ambos términos signifiquen lo mismo. Lógicamente, un ateo puede mostrar una apatía general hacia lo religioso (es decir, un ateo conservador) ó bien puede atacar activamente toda creencia hacia la divinidad.
Al parecer, desconoces que el llamado movimiento del "nuevo ateísmo" no es para nada un fenómeno nuevo, sino que se viene desarrollando desde hace ya varios años. Si te tomas tu tiempo y lees detenidamente el artículo te darás cuenta de ello.
Pues el término 'nuevo ateísmo' me parece incorrecto porque el odio hacia las religiones no es una característica de un verdadero ateo, mas bien te estarás refiriendo a los antiteístas.
CURINOV está desconectado  

Bryan05 Hombre
Miembro de oro

19-ene-2013, 22:50

Cita:
Publicado por Andrei Marco Ver Mensaje
Y qué podría hacer que un ateo deje de serlo?
Voy a crear un tema para los ateos diciéndoles cómo les convenzo de creer en Dios. Es algo infalible.
A blackvedder le gustó este mensaje

Andrei Marco Hombre
Miembro de oro

Sin Avatar

19-ene-2013, 22:54

Cita:
Voy a crear un tema para los ateos diciéndoles cómo les convenzo de creer en Dios. Es algo infalible.
Ok, un tema más para los ateos!!!
Imagino que tendrás argumentos razonables para convencer. No vaya a ser como aquél que hace unos días creó uno con la noticia que descubrieron una sinagoga muy antigua y por tal motivo dios existía. No habrás sido tú no? Ya borraron del foro aquella prueba.

Cleaner98 Hombre
Miembro de bronce

19-ene-2013, 22:56
. Editado por Cleaner98 19-ene-2013, 22:57

Cita:
Publicado por CURINOV Ver Mensaje
Pues el término 'nuevo ateísmo' me parece incorrecto porque el odio hacia las religiones no es una característica de un verdadero ateo, mas bien te estarás refiriendo a los antiteístas.
Señor CURINOV, el término que usted señala no lo he puesto yo... Son los mismos "nuevos ateos" los que se autodenominan así. El antiteísmo sólo es la principal característica que se destaca del nuevo ateísmo. Como dije antes, un ateo puede mostrar una indiferencia total hacia la religión ó puede atacarla activamente. Y, aunque el artículo que escribí es algo resumido, podría googlear un poco y darse cuenta que el movimiento del nuevo ateísmo es algo que viene sonando desde hace años (mayormente en países secularizados de Europa).
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 11:01