basicamente la respuesta es simple: ve al medico.. el hongo en las uñas es dificil de quitar sin tratamiento pues, y como dice el moderador, se aloja en la cama de la uña, y debe ser atacado tanto por dentro como por fuera..
recuerdo cuando hacia mi tesis tenia que andar mucho tiempo en campo, y usaba unas botas que con el tiempo y uso se habian maltratado mucho y tenian filtraciones de suciedad.. y bueno, como andaba mas pensando en la tesis que en mi vida pues que un dia me doy cuenta que tenia esa coloracion amarilla en la uña del dedo gordo.. y si, Oh mai gato! no podia ser posible! yo, que cuido mis pies y manos como oro, tenia un hongo en la uña!!!... obviamente fui al doctor y me dio un tratamiento, pero demas, mi viejito uso su "tratamiento personal" que habia aprendido cuando tambien se le pego un hongo en la uña por ir al sauna:
"coge un cutter y rasca toda la parte amarilla lo mas que puedas, si es posible hasta casi llegar a la carne (si la invasion es pequeña, si ya es extendida mejor haz que te saquen la uña).. luego aplica esos liquidos que te venden en cualquier tienda naturista para hongos, son baratos.. aplica este liquido cada vez que tengas los pies al aire"..
y bueno, a mi me resulto.. el condenado hongo, que habia avanzado un quinto de uña, desaparecio rapidamente... la logica es simple: al eliminar manual y quimicamente el hongo superficial, ayudas a que el tratamiento quimico interno (el de la sangre) sea mas rapido.. y ahora tengo nuevamente los pies de angel que siempre he cuidado, jeje.. y es que dicen que si el hongo llega a la raiz de la uña pues alli si te la dañara, y te saldra luego fea y deforme..