Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Que universidad privada es la mas barata en medicina?

luferman666 Hombre
Miembro de plata

Registro: feb-2011
06-ene-2013, 00:08

En el Perú no existen universidades privadas 3B (buenas, bonitas y baratas).
luferman666 esta en línea ahora  

Temas similares:

LucNego16 Hombre
Miembro de bronce

Registro: may-2012
06-ene-2013, 00:09

Cita:
Publicado por DicloniusNro35 Ver Mensaje
Como dijo Raffx, todavía eres joven, puedes prepararte un año y medio( tomándotelo en serio) e ingresar sin problemas. Mucho más difícil que el examen de admisión será permanecer en la universidad, con una carrera tan difícil como medicina.
Pues cumplo 18 en enero.

Cita:
Publicado por Raffx Ver Mensaje
Cómo se notan que muchos postean sin informarse bien antes ... la URP cobraba para Medicina Humana 1800 el ciclo pasado (ni siquiera 1500 como dicen varios), pero ya elevó la pensión a 2100 para el próximo, sin escalas. Si tienes padres policías te descuentan unas armadas, pero si no los tienes, entonces vas a tener que pagar entero. También dan becas si tienes un excelente rendimiento académico, pero sólo luego de dos ciclos de estudio.

Brother, si todavía eres joven (de 18 para abajo), entonces no hay excusa para no postular a la San Marcos; ingresar ahí no es una misión imposible, todo se puede lograr con esfuerzo y empeño. Ahora, si ya estás viejo y quieres empezar como sea, sólo te queda la San Juan Bautista, porque todas las demás particulares ya dispararon sus mensualidades y no bajan de 1800.

Saludos.

Pues cumplo 18 en enero.
LucNego16 está desconectado  

DicloniusNro35 Hombre
Miembro de plata

Registro: mar-2012
06-ene-2013, 00:11

Cita:
Publicado por LucNego16 Ver Mensaje
Pues cumplo 18 en enero.

Pues cumplo 18 en enero.
Eres joven, el problema sería si tus padres te presionan a entrar rápido.
DicloniusNro35 está desconectado  

luchex2710 Hombre
Miembro de plata

Registro: jun-2010
06-ene-2013, 00:21

Cita:
Publicado por ChinoTK Ver Mensaje
La mas barata creo que es la URP y es bastante buena 1500 y si eres hijo de militar pagas la mitad de las armadas .
Suerte
La URP estaba 1500 soles en medicina hace como 5 años, ahora está mucho más, y sobre pagar la mitad de las armadas, no es tanto así; de las 5 armadas se paga sólo las 3 primeras armadas, si eres familiar directo de alguien que está en las Fuerzas Armadas o Policia Nacional; ese convenio se puede suspender por no cumplir ciertos requisitos que ellos te indican más adelante.
luchex2710 está desconectado  

luferman666 Hombre
Miembro de plata

06-ene-2013, 00:23

Si no te animas por San Marcos (que junto con la Cayetano de lejos son las mejores en medicina en el pais), anda a la Villarreal que no es tan mala, al final dependen del alumno o a Huacho u otra nacional de provincia.

luchex2710 Hombre
Miembro de plata

06-ene-2013, 00:28

Cita:
Publicado por BrainFaith_FP Ver Mensaje
Recuerdo haber respondido esta pregunta hace una semana. Diré lo mismo pero más resumido:

Pregunta en Alas Peruanas y en San Juan Bautiste, borden los 1200 y 1400. O mejor ve a una buena universidad particular pero en provincia, están a mitad de precio.
La San Juan no está 1400, está menos, y también tiene convenio con las FFAA y PNP con un dscto si no me equivoco del 25%. Hasta las Alas Peruanas le gana en pensión a la San Juan.

Y respondiendole al creador de este tema, actualmente la universidad particular más económica de Lima que enseña Medicina Humana es la San Juan Bautista.

Si no te gusta la San Juan entonces mejor decídete por una nacional porque otra más barata aquí en Lima ya no vas a encontrar. Si en el supuesto caso te decides por una nacional y no quieres ni la San Marcos ni la Villareal ni tampoco quieres ir a otra provincia fuera del departamento de Lima entonces te puedes ir Huacho (está a sólo dos horas de la ciudad de Lima) y postulas a la Faustino Sanchez Carrion

LucNego16 Hombre
Miembro de bronce

06-ene-2013, 00:34

Cita:
Publicado por luchex2710 Ver Mensaje
La San Juan no está 1400, está menos, y también tiene convenio con las FFAA y PNP con un dscto si no me equivoco del 25%. Hasta las Alas Peruanas le gana en pensión a la San Juan.

Y respondiendole al creador de este tema, actualmente la universidad particular más económica de Lima que enseña Medicina Humana es la San Juan Bautista.

Si no te gusta la San Juan entonces mejor decídete por una nacional porque otra más barata aquí en Lima ya no vas a encontrar. Si en el supuesto caso te decides por una nacional y no quieres ni la San Marcos ni la Villareal ni tampoco quieres ir a otra provincia fuera del departamento de Lima entonces te puedes ir Huacho (está a sólo dos horas de la ciudad de Lima) y postulas a la Faustino Sanchez Carrion
Y quien dice que no quiero la villareal? osea si quiero.. pero he visto varios comentarios en otros post y aqui que dicen que la villareal no es tan buena en medicina y que las vacantes son compradas y todo eso.. y como que eso desanima un poco.

franko696 Hombre
Miembro diamante

Registro: sep-2011
06-ene-2013, 00:37

Cita:
Y quien dice que no quiero la villareal? osea si quiero.. pero he visto varios comentarios en otros post y aqui que dicen que la villareal no es tan buena en medicina y que las vacantes son compradas y todo eso.. y como que eso desanima un poco.
Si , pero no son todas xD ...
si respondes casi todo sobrado la haces .
Que son 2 a 3 años ? medicina es una carrera de mas de 10 añosytmb una de las pocas carreras en la ke la edad es lo de menos
A DicloniusNro35 y fisica3 les gustó este mensaje
franko696 está desconectado  

luchex2710 Hombre
Miembro de plata

06-ene-2013, 00:37

Cita:
Es verdad.

LucNego16 Hombre
Miembro de bronce

06-ene-2013, 00:43

Cita:
Es verdad.
Cita:
Publicado por luferman666 Ver Mensaje
Si no te animas por San Marcos (que junto con la Cayetano de lejos son las mejores en medicina en el pais), anda a la Villarreal que no es tan mala, al final dependen del alumno o a Huacho u otra nacional de provincia.
y en huacho la univ es nacional? osea gratuita? y cuanto me costara un cuarto y todo eso.. cuanto gastare mensual?

luchex2710 Hombre
Miembro de plata

06-ene-2013, 00:44

Cita:
y en huacho la univ es nacional? osea gratuita? y cuanto me costara un cuarto y todo eso.. cuanto gastare mensual?
La de Huacho es nacional, obviamente no pagas nada, sólo matricula.

Y sobre el alquiler de un cuarto, ni idea; no creo que esté tan caro tampoco.

Fmb Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: ene-2013
06-ene-2013, 02:28

Cita:
La URP estaba 1500 soles en medicina hace como 5 años, ahora está mucho más, y sobre pagar la mitad de las armadas, no es tanto así; de las 5 armadas se paga sólo las 3 primeras armadas, si eres familiar directo de alguien que está en las Fuerzas Armadas o Policia Nacional; ese convenio se puede suspender por no cumplir ciertos requisitos que ellos te indican más adelante.
Mi primo se salio de la científica porque empezó pagando 2020 y le subieron a 2300 después de 2 años y ya no puedo seguir pagandola entonces postulo a la urp en octubre, y le han puesto escala de 1500 casi 1600.
Fmb está desconectado  

BrainFaith_FP Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: dic-2012
06-ene-2013, 08:36

Cita:

Dije 1200 o 1400 como aproximado, nunca dije la palabra "correspondientemente ". Saludos.
BrainFaith_FP está desconectado  

Ghosh18 Hombre
Miembro de bronce

Registro: ene-2013
06-ene-2013, 09:06

Cita:
Publicado por franko696 Ver Mensaje
Si , pero no son todas xD ...
si respondes casi todo sobrado la haces .
Que son 2 a 3 años ? medicina es una carrera de mas de 10 añosytmb una de las pocas carreras en la ke la edad es lo de menos
Error -son 7 años
Ghosh18 esta en línea ahora  

LucNego16 Hombre
Miembro de bronce

06-ene-2013, 10:06

Cita:
La de Huacho es nacional, obviamente no pagas nada, sólo matricula.

Y sobre el alquiler de un cuarto, ni idea; no creo que esté tan caro tampoco.
Cita:
Publicado por BrainFaith_FP Ver Mensaje
Dije 1200 o 1400 como aproximado, nunca dije la palabra "correspondientemente ". Saludos.
Cita:
Publicado por Ghosh18 Ver Mensaje
Error -son 7 años
Pero la UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION está en el puesto 14 ... será buena? mejor que la villareal en medicina?

si alguien sabe cuanto cuesta un cuarto en huacho, cuanto tendria que gastar al mes porfavor que me diga..

BrainFaith_FP Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: dic-2012
06-ene-2013, 10:22

Cita:
Pero la UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION está en el puesto 14 ... será buena? mejor que la villareal en medicina?

si alguien sabe cuanto cuesta un cuarto en huacho, cuanto tendria que gastar al mes porfavor que me diga..
Los cuartos en todos los lados andan por casi el mismo precio, porque son cuartos para estudiantes. Por ejemplo, por mi universidad ronda los 400 e incluye wifi. En otros lados hay de 300 o 250.

Calcula tu desayuno, almuerzo, cena y frutas. Y además gastos de la uni como libros y movilidad si se necesita. Yo le calculo sus 1000 soles mensuales pero siendo bien ahorrativo.
BrainFaith_FP está desconectado  

luferman666 Hombre
Miembro de plata

06-ene-2013, 10:27
. Editado por luferman666 06-ene-2013, 10:47

Cita:
Sí, es gratuita. Y según la ENAM, está por encima de la Villarreal. Aunque es ranking es MUY relativo porque son promedios por universidad muy cercanos en el rango de 10-14.

Los costos de alojamiento no deben ser tan altos pero no tengo las cifras exactas.

luchex2710 Hombre
Miembro de plata

06-ene-2013, 10:32
. Editado por luchex2710 06-ene-2013, 10:39

Cita:

Pagando el alquiler de tu cuarto, los gastos de luz y agua, más tu alimentación allá en Huacho te va a salir menos que pagando una universidad privada acá.

Primero prepárate bien, cuando estés consciente de que has estudiado bien y estés seguro de querer vivir allá entonces postula, INGRESA y de allí recién haces planes.

No me hagas acordar hace algunos años atrás cuando una amiga no ingresó ni a San Marcos ni a la Villa, y así como tú estaba dispuesta a buscar una particular para de una vez empezar a estudiar medicina, pero después de haber averiguado no le convenía ninguna por el aspecto económico, y entonces se fue a Huacho así sin avisar a nadie (sólo sus padres lo sabían), postulo e ingresó, los fines de semana regresaba para Lima (a veces no podía porque tenía que estudiar), y qué pasó después? se sentía sola, triste, extrañaba a su familia y no pudo más y se vino dejando la universidad después de haber estado estudiando un año allá, se preparó dos años más en la pre (todos le decíamos que no sea tonta que regrese a la de Huacho porque allí estaba fija) y después de varios intentos ingresó a medicina a la San Marcos.

Por eso te digo a ti que si por A o B quieres irte para allá, estés seguro de lo que vas a hacer.
A fisica3 le gustó este mensaje

killzone Hombre
Miembro de bronce

Registro: ene-2012
06-ene-2013, 10:40

ya fue, no puedes pagar mucho para una particular; sin embargo, no quieres ni el alas ni la san juan que son tus únicas opciones. Además te parece imposible entrar a san marcos. Yo pensé que tenías 16, pero si tienes 18 y estás en nada, encima que hace buen rato que saliste del cole, te va a tomar más tiempo la preparación para ingresar a tu única opcion: San Marcos, a la cual ingresarías a los 21 mas o menos. Asi que ya fue deja el estudio
killzone está desconectado  

deividvidal Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: mar-2012
06-ene-2013, 10:52

Cita:
Que universidad privada es la mas barata en medicina? Barata pero buena..
JAJAJA man aca en nuestro pais no existe alguna universidad particular barata y buena. Si quieres una barata definitivamente no te queda otra que la UAP, y que yo sepa el CMP hace años hizo un pronunciamiento donde pusieron el grito en el cielo y han manifestado que no iban a reconocerla como escuela de medicina ni aceptar que se colegien.

Ahora, si no quieres postular a la UNMSM, que es la mejor universidad en medicina del pais, tienes algunas particulares como la USMP, o la UPCH.
deividvidal está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 14:52