Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

Pepe Vásquez recibirá pensión de 1.500 soles mensuales

EX-PIP Hombre

Registro: oct-2007
29-dic-2012, 13:22

Esta desicion por parte del gobierno es una medida populista y majadera. Estoy completamente en desacuerdo. Teniendo en cuenta que la Ley es igual para todos como maximo le deberian dar una suma como la pension 65. Ojo previa evaluacion. Pero si el la acepta la limosna que hasta donde tengo entendido seran de 4 mil y pico, se nota que el negro es un total fracazado. En lugar de haberse chupado su plata, deberia haberla invertido como hace todo buen profesional y empresario, pensando en su vejez.

No debemos tolerar este tipo de actos y debemos ser firmes en nuestros comentarios como lo han echo todos los foristas que tienen neuronas y no se dejan llevar por las pasiones. Ahora solo falta que aparezca Tongo y todos los retrasados que cantan cualquier cosa exigiendo el mismo derecho.

Al final todo el elenco del desaparecido Trampolin a la Fama eran mejores y dieron mas a la gente pobre y no reciben nada por parte del Estado. Este sujeto se las paso anios cantandonos el gipigay en diferentes velocidades y bravo aca tiene su premio.

Cita:
Publicado por Cha Cha Cha! Ver Mensaje
Excelente noticia.

Pepe Vasquez es del pueblo , y el estado esta para servir al pueblo.
No amigo. Este sujeto se va servir del pueblo con la ayuda del Estado
A FLAMINGO, judra76, Mantaro y taysuke les gustó este mensaje
EX-PIP está desconectado  

Temas similares:

judra76 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2007
29-dic-2012, 15:32
. Editado por judra76 29-dic-2012, 15:33

Cita:
Publicado por Romerov Ver Mensaje
que tal concha que tienes para hablar hermano, el trabajo artístico es un servicio que merece un reconocimiento justo,no es facil ser artista , y peor en Peru, , ahora bien mucha gente se ha visto beneficiada por la musica de pepe vasquez , y lo seguiran haciendo despues de que el muera , Pepe vasquez ha trabajado mucho por la musica negra peruana , y el Estado deberia reconocer eso, y asi pepe vasquez sea borracho o lo que sea , una pension le corresponde, y no solo a el, a todo artista que durante su vida ayudo a promover el arte en el pais .

que ?????
todos los artistas promueven la cultura.

co...nciencia es la que tiene ustede para criticar, si no cnoces lo que ha hecho pepe vasquez por la musica afroperuana no deberia ni hablar ,si no conoces la musica negra no deberias opinar, jipjay puede ser una de las mas conocidas, asi como“Ritmo de negros” (Raíces del Festejo - Le dije a papá) y No Valentín, pero hay muchas otros aportes a la musica negra por oparte de vasquez.

la verdad es una verguenza como opinan muchos peruanos sobre pepe vasquez , nunca pense que fueran tan huecos para analizar las cosas.
Quien esta criticando la musica de Pepe Vasquez o lo que hizo Pepe Vasquez, señor aprenda a diferenciar las cosas, en este caso si importa lo que hace Pepe Vasquez si el es un borracho quiere decir que se gasto su plata que la despilfarro y no guardo pan para mayo, nunca se preocupo de que iba a ser de viejo y como iba a vivir, solo le importo su presente, en cambio otras personas trabajaron y cotizaron durante 40 años encima el estado les metio la yuca con el cuentazo del FONAVI, y a pesar de eso si llegan a 800 soles de pension es bastante.

Mas bien da verguenza como algunos defienden a artistas que han desperdiciado su plata, da pena ver que son tan huecos que no se dan cuenta que se comete una injusticia contra todos los peruanos mayores de 65 años que han aportado, con una persona que nunca aporto nada.

Y para que entiendas el tema la pension no es algo que da el estado, es un ahorro que hace cada persona ya sea como era antes aportando al IPSS o actualmente a una AFP, es un ahorro personal para tu vejez, entonces porque se les debe dar pension artistas que nunca se preocuparon y no me digan que no podian porque en esas epocas existia el aporte facultativo al IPSS.

Cita:
Publicado por BeTaLEro0 Ver Mensaje
Esta es una caracteristica del peruano promedio, luce su ingratatitud sin el mínimo rubor.

Si tuvo una vida desordenado o no, es intrascendente. Valoremos a nuestros artistas.
NO es ingratitud, nadie ha dicho nada de su labor como artista separa las cosas, aqui si estamos hablando de su actitud como persona de no ser responsable, nadie ha criticado su forma de cantar, por lo menos yo no, y aqui si es importante si tuvo una vida desordenada porque si es asi quiere decir que desperdicio su plata ganada con su trabajo y ahora que no tiene nada viene a pedir su pension, eso se lllama se con...chu...do.
A FLAMINGO le gustó este mensaje
judra76 está desconectado  

nikiii3 Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2011
29-dic-2012, 18:12

Cita:
Publicado por Romerov Ver Mensaje
que tal concha que tienes para hablar hermano, el trabajo artístico es un servicio que merece un reconocimiento justo,no es facil ser artista , y peor en Peru, , ahora bien mucha gente se ha visto beneficiada por la musica de pepe vasquez , y lo seguiran haciendo despues de que el muera , Pepe vasquez ha trabajado mucho por la musica negra peruana , y el Estado deberia reconocer eso, y asi pepe vasquez sea borracho o lo que sea , una pension le corresponde, y no solo a el, a todo artista que durante su vida ayudo a promover el arte en el pais .

que ?????
todos los artistas promueven la cultura.

co...nciencia es la que tiene ustede para criticar, si no cnoces lo que ha hecho pepe vasquez por la musica afroperuana no deberia ni hablar ,si no conoces la musica negra no deberias opinar, jipjay puede ser una de las mas conocidas, asi como“Ritmo de negros” (Raíces del Festejo - Le dije a papá) y No Valentín, pero hay muchas otros aportes a la musica negra por oparte de vasquez.

la verdad es una verguenza como opinan muchos peruanos sobre pepe vasquez , nunca pense que fueran tan huecos para analizar las cosas.
obiamente no todos , algunos pes
nikiii3 está desconectado  

kainz Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2012
29-dic-2012, 18:13

se lo merece por su trayectoria
kainz está desconectado  

vagabundo Hombre

Registro: nov-2012
29-dic-2012, 18:24
. Editado por vagabundo 29-dic-2012, 18:35

No se merece esa pensión porque:

Y porque:

El ya tiene una pensión de Apdayc y Soniem (S/. 3,700.00) que sumados a los S/. 1,200.00 del gobierno darían: S/. 4,900.00

http://peru21.pe/espectaculos/pepe-v...-soles-2109972
A FLAMINGO y LoTrOx les gustó este mensaje
vagabundo está desconectado  

TOPHER Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2007
. Editado por TOPHER 30-dic-2012, 01:23

Es una medida populista de parte del Gobierno , esa pension que recibe Pepe Vasquez es una cachetada, su profesion es del arte (cantante), si se lo gasto en tonteras cosa que no creo es su problema , lo que deberian es reestructurar ya que esta goyerias existen
www.minedu.gob.pe/normatividad/leyes/ley_del_artista.doc

Para los efectos de la presente Ley se considera artista intérprete o ejecutante, ... como ejes promotores de la actividad artística a desarrollarse en el Perú, ... Cantante, músico, actor, danzarín en todas sus expresiones y modalidades; ..... a nivel nacional como en el exterior, no se encuentran afectos al impuesto a la renta.
Ahora para quien nunca ha leido algo como esto te dira el se lo merece canta para el pueblo , el Estado tiene que servirles minetras que otros pagan los impuestos, los ambulantes pagan sus tasas contribuciones y yo sigo viviendo de mi viejo que es jubilado con una pension de 450 a la justas, de mi tio que es policia retirado , de mi tia que es ingeniera retirada con una jubilacion mediocre que le dan al jubilarse etc etc etc

Cita:
Publicado por BeTaLEro0 Ver Mensaje
No se porque tanto odio a este señor. Me es indiferente su situación pero me parece poco premio 900 soles, veo que algunos dicen "Que hizo?" "Quien es?". Esta es una caracteristica del peruano promedio, luce su ingratatitud sin el mínimo rubor.

Si tuvo una vida desordenado o no, es intrascendente. Valoremos a nuestros artistas.
Aca no hay odio sino indignacion ,de repente no trabajas y quizas crees que debemos de vivir en el pais de la mil maravillas o quizas trabajas y eres artista de profesion
TOPHER está desconectado  

gojokukumi Hombre

Registro: sep-2012
30-dic-2012, 02:01

pensionistas ex-profesores habiendo servido a la educación del país mas de 30 años sólo reciben poco más de 300 soles, esto es indignante para muchas personas.
A FLAMINGO, judra76, metal005 y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
gojokukumi está desconectado  

Cebiche Corvina Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
30-dic-2012, 05:11
. Editado por Cebiche Corvina 30-dic-2012, 05:13

No pues, aqui algunos creen que las criticas que le hemos hecho ya varios foristas a esto de la pension para Pepe Vasquez, es una falta de respeto y hasta ya sacaron la carta de las razas (como si fuese algo en contra de la musica Afro-Peruana).
En ningun momento, hasta lo que vamos discutiendo el tema, los que hemos criticado, nos hemos metido a criticar la carrera artistica de Pepe.
La critica ha sido completa y exclusivamente ligada a dos cosas:

1. El tipo trabajo por 4 largas decadas, haciendo producciones musicales, conciertos, presentaciones en tv y radio, programas de tv, etc. Y estos son actividades remuneradas en su gran mayoria de casos (pueda que haya habido situaciones en las que Pepe se presento de forma gratuita en favor de algun tipo de actividad de ayuda o algo asi).
2. Al estar remunerado por 4 largas decadas, se supone que lo hacia de manera formal, osea registrado con la Sunat, pagando sus impuestos y tal vez pagando algun tipo de plan de jubilacion... o acaso siempre se presento recibiendo dinero en mano y haciendola de manera informal? Sea como sea, la cosa es que Pepe, no guardo pan para Mayo; especialmente en los ultimos 20 años (porque sinceramente, cuando uno entra en base 4 o 5 ya empiezas a hacer planes seriamente para vivir tu vejez)... pero no, al parecer el querido Pepe, se dio la gran vida con su dinero (bien ganado, eso nadie lo esta refutando)... y ahora que esta ya avanzado de edad y con poco o nada de trabajo, con problema de salud??? "oh que facil, pedir auxilio al presidente, con una pension -vitalicia-"???
Como dije antes, bueno hubiese sido pedir con un poco mas de honestidad, alguna ayudadita con su actual situacion de salud... hasta ahi me parece muy bien; pero ya de ahi a pedir de manera vitalicia una pension y con una cantidad que es un insulto para los que reciben jubilacion y que si pagaron para tener este fondo???
O a quienes defendieron la patria en el VRAE o contra Ecuador en el Cenepa, o algun policia que termino discapacitado por algun motivo, que reciben unos 500 soles nada mas... y ni hablar de aquellos que trabajaron en una de las profesiones mas nobles (ser maestro/profesor) y reciben solo 300 a 500 soles de jubilacion??? Gente que contribuyo para estas pensiones, aun ganando unos sueldos bajos en sus años de trabajo.

Lo que debio haber dicho el Ejecutivo era esto "Al señor Pepe Vasquez, en vista de su delicada situacion medica, el Estado le brindara un ayuda para superar este percance medico, hasta cuando termine su proceso de Recuperacion en el hospital/clinica donde se esta atendiendo.
En relacion al pedido de una pension vitalicia, esta es negada porque el reclamo de pension no tiene ningun tipo de encaje dentro de los procesos que una persona requiere seguir para recibir una pension del Estado. Es mas, el señor Pepe Vasquez, aun recibe ingresos por asignacion de APDAYC mas las regalias que se reciben por el uso de su propiedad intelectual".

A judra76 le gustó este mensaje
Cebiche Corvina está desconectado  

NOVAR Hombre

Registro: sep-2008
30-dic-2012, 15:12

Cita:
Lo que debio haber dicho el Ejecutivo era esto "Al señor Pepe Vasquez, en vista de su delicada situacion medica, el Estado le brindara un ayuda para superar este percance medico, hasta cuando termine su proceso de Recuperacion en el hospital/clinica donde se esta atendiendo.
el no cobrarle por las operaciones, tratamiento, hospitalizacion y medicinas era lo que se tenia que hacer pero caen en un juego de lagrimas sospechosamente preparado por el unico vocero que salio en la prensa pidiendo esa ayuda, Armando Masse.

es curioso pero se supone que recibia una pension del apdayc, luego aparece masse utilizando a los medios para levantar la noticia de que Pepe se muere, en menos de una semana el gobierno apoya esa pension, si querian una pension debian haber seguido el tramite que hacen muchos cantantes, pero la actuacion y la manipulacion es lo que hace caer a la poblacion y al gobierno que su vuelve mas populista que Fujimori y Alan regalando dinero.

no critico su trayectoria artistica que la tuvo y fue bien pagada, sino los hechos que han sucedido para obtener un dinero del gobierno
NOVAR está desconectado  

BATANGA Hombre

Registro: sep-2007
30-dic-2012, 23:16

Que bien, pero asi como se le regala la plata, ese zambito porque no se preocupó de contribuir a su Fondo de Jubilación, acaso pensaba que toda la vida iba ser joven, en que se diferencia un artista a un obrero a un peón de construcción civil o un minero que deben tener como mínimo 20 años de aportes a la ONP para que puedan acceder a la pensión de jubilacíon.
BATANGA está desconectado  

eduarl Hombre

Registro: may-2012
31-dic-2012, 02:59

que estaremos pagando...ahora a ese irresponsable le dan dinero de lo que todos los peruanos pagamos en impuestos!!!
eduarl está desconectado  

andryuking Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2008
31-dic-2012, 09:15

Cita:
Publicado por D_Baumann Ver Mensaje
Me parece bien,deberian darle a todo artistas.
me parece mal en mi caso y donde estas sus ahorros de años ,eso de pedir pensión del artista ya me parece que es un aprovechamiento mismo congreso

Cita:
Publicado por Cebiche Corvina Ver Mensaje
En relacion al pedido de una pension vitalicia, esta es negada porque el reclamo de pension no tiene ningun tipo de encaje dentro de los procesos que una persona requiere seguir para recibir una pension del Estado. Es mas, el señor Pepe Vasquez, aun recibe ingresos por asignacion de APDAYC mas las regalias que se reciben por el uso de su propiedad intelectual".

que mas te puedo decir estoy totalmente de acuerdo con tu opinion ¡

Cita:
Publicado por Cha Cha Cha! Ver Mensaje
Excelente noticia.

Pepe Vasquez es del pueblo , y el estado esta para servir al pueblo.
pero el pueblo no esta para servir a cantantes irresponsables que no supieron aprovechar su fama
ahora nosotros le vamos a tener que mantener , que conchudes de algunas personas
andryuking está desconectado  

szf Hombre

Registro: ene-2009
31-dic-2012, 09:23

Me parece insultante que a un grande como Pepe Vásquez hayan tenido que esperar que le ocurra una desgracia como perder una pierna a costa de la diabetes, para que al fin se haga acreedor a una pensión de por vida. Ojalá que más criollos y artistas no tengan que perder alguna de sus extremidades para esto.
szf está desconectado  

andryuking Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2008
31-dic-2012, 09:32

Cita:
Publicado por szf Ver Mensaje
Me parece insultante que a un grande como Pepe Vásquez hayan tenido que esperar que le ocurra una desgracia como perder una pierna a costa de la diabetes, para que al fin se haga acreedor a una pensión de por vida. Ojalá que más criollos y artistas no tengan que perder alguna de sus extremidades para esto.
osea que el estado tiene la culpa de su desgracia , cada uno es responsable de sus actos y de las acciones que hace por el hecho que aiga perdido una pierna a costa de la diabetis le van a dar pensión, y que hiso con sus ahorros de mas de 40 años de artista no me vengan a decir que ahora esta en la miseria ,si es asi es por que no supo ahorrar y por su irresponsabilidad no no vamos hacer responsable de ellos pagandole una pension con nuestros impuestos ¡¡que tal verguenza ¡¡
andryuking está desconectado  

antonio32 Hombre

Registro: ago-2012
31-dic-2012, 09:39

¡Pensión de por vida...! ¿Aportó a la ONP? ¿AFP? ¿Algún otro fondo de pensiones que no conozcamos?
antonio32 está desconectado  

reynoso100 Hombre

Registro: feb-2010
31-dic-2012, 09:58

por cierto de cuanto es la pension alimenticia que le da a su hija o nunca le dio ??
reynoso100 está desconectado  

Junter Hombre

Sin Avatar

31-dic-2012, 11:03

Cita:
Publicado por andryuking Ver Mensaje
osea que el estado tiene la culpa de su desgracia , cada uno es responsable de sus actos y de las acciones que hace por el hecho que aiga perdido una pierna a costa de la diabetis le van a dar pensión, y que hiso con sus ahorros de mas de 40 años de artista no me vengan a decir que ahora esta en la miseria ,si es asi es por que no supo ahorrar y por su irresponsabilidad no no vamos hacer responsable de ellos pagandole una pension con nuestros impuestos ¡¡que tal verguenza ¡¡
La pensión de gracia es un reconocimiento que hace el Estado al aporte de los artistas a la historia musical y cultura popular del país .
Junter está desconectado  

sinsombra Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
31-dic-2012, 11:07
. Editado por sinsombra 31-dic-2012, 11:09

Cita:
Publicado por szf Ver Mensaje
Me parece un insulto, que militares, policías que han perdido una de sus extremidades no reciban ayuda del estado, o que le den una pensión mínima.

Me parece un insulto, que personas que laboraron toda su vida, y que aportaron responsablemente a la ONP, no puedan cobrar su jubilacion porq el aparato estatal es muy lento, y ya con mas de 65 años tengan que vender golosinas o hacer otras actividades para poder subsistir.

Me parece un insulto que las personas que aportaron al fonavi sigan esperando su propio dinero, que aun se les niega.

Y por ultimo me parece un insulto, que por ser artista este por encima de cualquier trabajador que responsablemente guardo dinero para su jubilacion, y que tan solo con salir en la TV reciba una pension de gracia mientras las personas que aportaron tengan que hacerle juicio al estado para que les devuelvan su dinero de los años aportados.
A TOPHER le gustó este mensaje
sinsombra está desconectado  

Junter Hombre

Sin Avatar

31-dic-2012, 11:09
. Editado por Junter 31-dic-2012, 11:13

el peruano como siempre criticando sin base, sin sustento, demostrando porque es un pais subdesarrollado,
las pensiones de gracia se dan en todos los paises del mundo , es un reconocimiento a los artistas por su aporte al arte ,musica y cultura de un pais, en chile nomas todos los artistas asi sean ricos o pobres reciben una pension de gracia , el desarrollo cutural y musical forma un pais, le da identidad , pero claro eso que van a entnder ustedes , no ven mas alla de sus narices, solo critica y critican por las puras , apuesto que si le dan pension vitalicia a eva ayllon criticarian porque ella tiene plata y si le dan a un artista en desgracia tambien critican , de todo se quejan.
pero ya esta igual se la daran,ustedes no podran hacer nada , algo es algo, 900 soles ,aparte igual la cultura musical en el pais esta muerta, no hay identificacion con lo nuestro, estoy seguro que todos los que conchudamente critican nunca han comprado un cd original de pepe vasquez y no han pagado mas de 50 solesp ara ir a verlo o escucharlo.
Junter está desconectado  

finished64 Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2012
31-dic-2012, 11:31

pero que tal

¿este gringo no tuvo problemas por que se negaba a reconocer a su hija?
¿porque los peruanos le tenemos que pagar a este miserable que no se cuido cuando ganaba dinero y se lo gastaba en mujeres y alcohol?
y seguro que ahora hasta el chato grados va a querer que le dean una pension, son una sarta de sanguijuelas.
finished64 está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
pepe vasquez
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 21:36