Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Política

Gracias a TOLEDO tenemos el crecimiento economico, nos saco de la recesion.

chipset Hombre

Registro: mar-2011
31-dic-2012, 00:01
. Editado por chipset 31-dic-2012, 00:03

Cita:
Publicado por Juan123 Ver Mensaje
A ya, porque dijo no al shock y luego lo hizo ¿se debe odiar a ese "vil sujeto"? Si eso arregló la economía y nos sacó del hoyo que estabamos no importa, la cosa es que mintió y por ello es "asqueroso y repugnante".

Después hablamos de fanatismo.
Exactamente y no solo por eso sino por muchas cosas mas y por las que esta condenado con toda justicia a 25 años de prision aunque debieron ser muchos mas.

Ignorar todo eso si que es fanatismo sectario.
chipset está desconectado  

Temas similares:

gatocorrupto Hombre

Registro: sep-2009
31-dic-2012, 00:42

Hablando exclusivamente del modelo económico, ambos gobiernos han sido iguales, con muchas cosas buenas, en el caso de Toledo, para mí, lo mejor ha sido cerrar la cédula viva ("la hija soltera"), deuda previsional que iba a ser explosiva en el futuro...

La dictadura de Fujimori y Montesinos acabó mal, con una crisis seria internacional y una crisis política por querer perpetuarse en el poder, felizmente los gobiernos siguientes por lo menos siguieron en piloto automático, igual que Ollanta lo hace ahora..la gran diferencia es que ahora estamos en democracia, por lo menos en democracia no hay un robo macroeconómico como se vio en la dictadura fujimontesinista

Pero ya es hora que un siguiente gobierno se preocupe por lo menos en serio, en la seguridad y en la eficiencia del estado, ojalá
gatocorrupto está desconectado  

xChechex Hombre

Sin Avatar

31-dic-2012, 02:42

Cita:
Publicado por comet Ver Mensaje
Toledo fue un buen presidente relativamente, digo relativamente por que NO hiso ningún adelanto y ningún retraso al país

Pero quien Nos saco de la crisis que nos dejo Alan Fue el Chinito, le duela a quien le duela,
si no pregúntenle no mas a sus Papás cuanto costaban 10 panes en el tiempo de Alan
se acuerdan o no? 100 millones de "Intis" y las 3 cuadras de cola que tenias que hacer "Madre Mía"
por desgrasia al chinito se le paso la mano, mejor dicho las garras

El chino hizo lo que Vargas LLosa iba a hacer si salia elegido. La diferencia esta en que Vargas Llosa dijo como iban a ser tal como son, mientras Fujimori dijo que no iba a hacer lo que finalmente hizo (el fujishok). Y no le veo un merito extra al chino. Los que dicen que el acabo con el terrorismo, no saben que mientras la policía estaba siguiendo los pasos a Abimael y estaban ya por capturarlo, el chino y Montesinos estaban de viaje divirtiendose. Y como pendejos, luego se atribuyeron el exito

http://redaccion.lamula.pe/2011/09/1...n/claudiapollo
A chipset le gustó este mensaje
xChechex está desconectado  

Bertinetti Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
31-dic-2012, 07:24

DIOS MIO!!!

A pesar de las pruebas como NIEGAN que Toledo nos saco de la recesión ECONÓMICA en que nos dejo la MAFIA FUJIMORI-MONTESINOS... increíble.
Bertinetti está desconectado  

Lobo solitario Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2011
31-dic-2012, 07:30

Cita:
Publicado por Bertinetti Ver Mensaje
DIOS MIO!!!

A pesar de las pruebas como NIEGAN que Toledo nos saco de la recesión ECONÓMICA en que nos dejo la MAFIA FUJIMORI-MONTESINOS... increíble.
De repente puedes argumentar y aportar algo aparte de insultos y palabras sin ningún tipo de base...

De repente...
Lobo solitario está desconectado  

xSyDx Hombre

Registro: may-2010
31-dic-2012, 07:38

¿Por qué diablos agradecen a una persona si el gobierno es un EQUIPO de personas?

Entonces los fujimoristas tienen razón, y Fujimori nos libró del terrorismo

No pues, el Presidente es el que debe dirigir supuestamente, pero no es el único responsable.
A chipset le gustó este mensaje
xSyDx esta en línea ahora  

lito11 Hombre

Registro: jun-2010
31-dic-2012, 07:39

Cita:
DIOS MIO!!!

repites como lorito, y no muestras nada, ya te han dicho que la economia peruana comenzo a mejorar desde los 90'...por que quieres estar ciego, lee sobre economia y veras que el Peru comenzo a resurgir desde la epoca de fujimori que lo saco del colapso y de la ruina
A Ratel le gustó este mensaje
lito11 está desconectado  

Dr.NO Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
31-dic-2012, 08:15

Cita:

EL CRECIMIENTO ECONOMICO SOSTENIDO empezo desde las cenizas que nos dejo la mafia que nos goberno en los 90`s. El RECONOCIDO MUNDIALMENTE ex-presidente ALEJANDRO TOLEDO encontro un pais con una RECESION ECONOMICA terrible y lo encamino hacia un crecimiento donde ahora se estan viendo sus frutos, hasta Alan Garcia aprovechando que Toledo dejo en "piloto automatico" la economia peruana esta con Garcia siguio creciendo.

La verdad duela a quien le duela.

fuente: http://www.larepublica.pe/infografia...ana-28-12-2012

MINISTERO DE ECONOMIA Y FINANZAS.

Saludos.
Entre a este foro a desearles Feliz Año Nuevo 2013 y muchos exitos en sus vidas personales.
Pero, otra vez, este tipo de threads que solo muestran fanatismo y nada mas, peor si es por el peor Presidente que tuvo el Peru.
Pero si ya en las ultimas elecciones, el pueblo peruano, en su mayoria, le dio su merecido a este sujeto llamado Alejandro Toledo, eso deberia ser un punto de referencia que deberia ser tomado en cuenta para cuando hagan este tipo de envios.
Alejandro Toledo no hizo nada bueno por el pais, solo entrego recursos finitos en manos del capital extranjero sin mayor beneficio para el Peru.
El modelo economico que implemento Fujimori, basado en El Consenso de Washington, que conto con guia, manejo y control de los organismos financieros mundiales, y no como copia del plan de Vargas Llosa, contenia planes de corto, mediano y largo plazo, a 20 años, si quienes le precedieron siguieron aplicando las mismas politicas, como sucedio y esta sucediendo, simplemente se van a lograr los objetivos propuestos. En el caso de Toledo, como el dijo, solo construyo un segundo piso, siguio con las privatizaciones, siguio atrayendo inversion extranjera, pero vergonzosamente como con las mineras y el gas, y como la economia estaba en recesion, redujo el gasto y la inversion publica, ato a un ancla de inflacion cero la economia, por eso no hubo mejora para nadie, y cuando el dinero llego al pais, como Toledo no habia hecho nada por la mejora de la economia, ver sus primeros años, el dinero proveniente de la recuperacion y salida de recesion, de los paises desarrollados, que ingreso por exportaciones de minerales, ademas del alza de precio de estos por la demanda china (que es el dinero que hace que los indicadores del PBI peruano se incremente, crezca en el cuadro), Toledo lo saco para afuera, y prepago deuda externa, o adelanto los fondos por los bonos soberanos, pero nada para el pueblo ni por mejoras los niveles de vida, porque de hacerlo su meta de inflacion CERO se hubiera venido abajo, porque repito no habia mejorado los niveles de produccion d ela economia, esta estaba sostenida en servicios, manufactura y mineria, los sectores primarios estaban abajo, y segun se sabe Peru no esta industrializado, por eso sus sectores primarios son su base (donde resalta la mineria y recursos hidrobiologicos).
Asi como en 2009, se mira que el PBI del Peru cae, producto de una recesion mundial, igual, en 1997, 98 y 99, el mundo sufrio tres graves crisis mundiales, y por eso la economia peruana cayo en recesion. Los paises industrializados, al verse en crisis, redujeron sus importaciones y con ello indujeron a la recesion al resto del mundo, Peru entre ellos, mas con la fuga de capitales foraneos que se fueron del pais a mejorar la economia de paises mejor posesionados. Cuando se recuperaron, la economia de los paises desarrollados, reiniciaron sus importaciones y por eso, con mas auge, hicieron que las ventas, exportaciones del Peru crezcan ( en el caso del Peru, fueron las mineras que se iniciaron en el gobierno de Fujimori, como Yanacocha) y entrase mas dinero que hizo que el PBI crezca y crezca. Toledo solo estaba en sus lios con la bebida, sus parrandas, orgias, vida licensiosa con el avion parrandero.
Para fines del 99 y comienzos del 2000, ver cuadros del PBI trimestral del BCR, el Peru ya estaba mejorando, pero gracias a la burguesia nacional, los politicos y al pobre hombre que es Toledo, que crearon zozobra, panico y desestabilizacion en el pais, la inversion, reinversion y con ello la mejoras se fueron abajo y nuevamente, mas con la marcha de los 4 suyos, pagados por los angurrientos capitalistas nacionales que solo les interesa su interes y de nadie mas, hicieron que la desetabilizacion politica agudice la recesion, para despues, tiempo despues, Toledo pueda agarrar algunos incautos y decirles," Gracias a TOLEDO tenemos el crecimiento economico, nos saco de la recesion"...pero, gracias a la sapiencia del pueblo peruano, este sujeto solo sigue en su vida licensiosa, pero esta vez con su dinero y no con el dinero de los peruanos.

Saludos

Dr.NO está desconectado  

chipset Hombre

31-dic-2012, 08:32
. Editado por chipset 31-dic-2012, 08:34

Cita:
Publicado por Lobo solitario Ver Mensaje

La verdad no sé si estamos viendo graficos diferentes o tu ves lo que te conviene...

Desglosemos el grafico por años, de repente asi lo entiendes:

Años 1990, 1991, 1992: Reinserción de la economia peruana al sistema financiero,
Año 1993: Nueva constitución politica, que abre la economia peruana al mundo.
Años 1994 - 1997: Crecimiento económico inimterrumpido.
Año 1998: Crisis rusa, crisis asiatica, crisis brasilera, crisis argentina, fenómeno del niño.
Años 1999 - 2001: Recesión mundial.

Ahora, desglosemos tus palabras:

Crisis financiera mundial y fenómeno del niño, ya te lo mencione como 5 veces...

Recesión mundial...

La mitad del mundo estaba en bancarrota y nosotros estabamos con una recesión de 0.7%; osea

Fanatismo sectario?
Yo no me tapo los ojos como tú...
Yo no trato de interpretar los graficos como mejor me convenga como tú...
Yo no recurro a los insultos ni offtopics cuando no se que responder como tú...
¿Quien es fanatico, tu o yo?

Y ya que al parecer le crees al BCRP, te dejó el link de una publicación, que analiza uno por uno todos los aspectos de la economia peruana desde el año 1979 hasta el año 2005, donde explica claramente porque las medidas tomadas durante el gobierno de Fujimori sacaron al Perú del hoyo en el que estaba.

http://www.bcrp.gob.pe/docs/Publicac...micos-14-2.pdf
Esa publicacion no menciona ninguna crisis ni fenomeno aunque obviamentetuvieron alguna influencia y si de verdad dices que no te tapas los ojos me imagino que aceptaras que esto tambien influyo en el descenso de la economia entre 1998 y 2001:

http://elcomercio.pe/politica/458481...s-arcas-estado

En esa grafico se ve claramente que las RIN nunca pasaron de 10,000 millones durante el fujimorato por lo que un robo de 6,000 millones (que obviamente ocurrio en el ultimo tramo del Fujimorato) no es poca cosa.

Asi que dependiendo de que respondas los demas podran darse cuenta de la respuesta a la pregunta que haces: ¿Quien es fanatico, tu o yo?

No tengo mas que decir en este tema.

Feliz Año 2013!!!!

LordPendragon Hombre

Registro: dic-2012
31-dic-2012, 08:42

Cita:
Publicado por gatocorrupto Ver Mensaje
Hablando exclusivamente del modelo económico, ambos gobiernos han sido iguales, con muchas cosas buenas, en el caso de Toledo, para mí, lo mejor ha sido cerrar la cédula viva ("la hija soltera"), deuda previsional que iba a ser explosiva en el futuro...

La dictadura de Fujimori y Montesinos acabó mal, con una crisis seria internacional y una crisis política por querer perpetuarse en el poder, felizmente los gobiernos siguientes por lo menos siguieron en piloto automático, igual que Ollanta lo hace ahora..la gran diferencia es que ahora estamos en democracia, por lo menos en democracia no hay un robo macroeconómico como se vio en la dictadura fujimontesinista

Pero ya es hora que un siguiente gobierno se preocupe por lo menos en serio, en la seguridad y en la eficiencia del estado, ojalá
Pero es que no basta "el piloto automatico". Cada gobierno debe realizar avances importantes hacia el objetivo que es llevar el pais hacia el desarrollo. Desde Fujimori, ningun gobierno se ha "atrevido" a realizar las reformas necesarias, tanto a nivel del estado como de la sociedad. Por qué?! Pues, porque esas reformas "cuestan", por ejemplo, se requiere "urgente" una reforma del sistema educativo nacional, pero para llevarla a cabo hay que "pelearse" con el SUTEP, y ni Toledo ni Garcia y, aparentemente, hasta hoy, tampoco Humala, han tenido los cojones de comprarse ese pleito. Como podemos esperar a ser un pais desarrollado si no contamos con mas y mejores profesionales?! Y, como vamos a tenerlos, si los maestros encargados de instruir y motivar a nuestros niños, son una tira de ineptos que se mantienen solo por la presion del sindicato?!!
A gatocorrupto le gustó este mensaje
LordPendragon está desconectado  

lito11 Hombre

31-dic-2012, 08:44

Cita:
Publicado por chipset Ver Mensaje
Esa publicacion no menciona ninguna crisis ni fenomeno aunque obviamentetuvieron alguna influencia y si de verdad dices que no te tapas los ojos me imagino que aceptaras que esto tambien influyo en el descenso de la economia entre 1998 y 2001:

http://elcomercio.pe/politica/458481...s-arcas-estado

En esa grafico se ve claramente que las RIN nunca pasaron de 10,000 millones durante el fujimorato por lo que un robo de 6,000 millones (que obviamente ocurrio en el ultimo tramo del Fujimorato) no es poca cosa.

Asi que dependiendo de que respondas los demas podran darse cuenta de la respuesta a la pregunta que haces: ¿Quien es fanatico, tu o yo?

Feliz Año 2013!!!!

sigues hablando sandeces, fujimori cuando entro al poder, las reservas del Peru era de apenas 190 millones de dolares, cuando fujimori dejo el Poder la reservas eran de mas de 8600 millones de dolares....asi que Toledo no es que encontro al estado con la caja vacia, ahora Toledo cuando dejo el poder dejo con 17.040.000.000 de dolares de reserva...y sobre el enlace que pusiste en 11 larguisimos años esos procuradores solo recuperaron menos de 200 millones de dolares...han pasado 2 años desde esa publicacion y el procurador no pudo confimar el desbalance de 6 mil millones de dolares...que tal patinada
lito11 está desconectado  

chipset Hombre

31-dic-2012, 08:51

Cita:
Publicado por lito11 Ver Mensaje
sigues hablando sandeces, fujimori cuando entro al poder, las reservas del Peru era de apenas 190 millones de dolares, cuando fujimori dejo el Poder la reservas eran de mas de 8600 millones de dolares....asi que Toledo no es que encontro al estado con la caja vacia, ahora Toledo cuando dejo el poder dejo con 17.040.000.000 de dolares de reserva...y sobre el enlace que pusiste en 11 larguisimos años esos procuradores solo recuperaron menos de 200 millones de dolares...han pasado 2 años desde esa publicacion y el procurador no pudo confimar el desbalance de 6 mil millones de dolares...que tal patinada
Y dale con los mismo,no tienes comprension lectora??? Yo no he dicho en ningun momento que Toledo encontro la caja vacia pero si con 6,000 millones menos, ahora entiendes???

Tu crees que los siameses y toda su banda mafiosa iban a dejar que fuera tan facil recuperar esos 6,000 millones??? sabes que es un TESTAFERRO??? sabes que existen PARAISOS FISCALES donde se puede esconder millones???.

No creo que seas tan ingenuo o te chupes el dedo.

LordPendragon Hombre

31-dic-2012, 08:52

Cita:

"h t t p://elcomercio.pe/politica/458481/noticia-balance-gobierno-fujimori-desaparecieron-mil-millones-dolares-arcas-estado"

Feliz Año 2013!!!!

Disculpa pero este "esperpento" de los 6,000 millones, que se repite y se repite, esta basado en qué?, en unas simples declaraciones de un procurador (abogado) que despues de 12 años todavia no ha sido capaz de presentar ninguna prueba al respecto ( y que es reconocido como todo un antifujimorista).

No desaparecen 6,000 millones sin que esto luego salga a relucir en las auditorias respectivas, y durante los gobiernos de Paniagua y Toledo se realizaron dos auditorias especificas sobre las cuentas fiscales durante el gobierno de Fujimori, no encontrandose robo o desfalco alguno.

lito11 Hombre

31-dic-2012, 08:56

Cita:
Y dale con los mismo,no tienes comprension lectora??? Yo no he dicho en ningun momento que Toledo encontro la caja vacia pero si con 6,000 millones menos, ahora entiendes???

Tu crees que los siameses y toda su banda mafiosa iban a dejar que fuera tan facil recuperar esos 6,000 millones??? sabes que es un TESTAFERRO??? sabes que existen PARAISOS FISCALES donde se puede esconder millones???.

No creo que seas tan ingenuo o te chupes el dedo.

han sido procesado mas de 450 personas por los procuradores, y no han encontrado ni 200 millones de dolares, todo el volumen y el humo que emanaban los procuradores solo era para justificar su trabajo, gran parte del dinero recuperado se gasto en pagar a los procuradores...eres tan infantil que ya te creiste que se cogieron 6 mil millones de dolares...ya hasta organismos internacionales han calcudado que el desbalance fiscal fue de 600 millones de dolares...el procurador nunca pudo probar que hubo un desbalance de 6 mil millones, solo alucino, o dedujo de una manera tan informal...
lito11 está desconectado  

chipset Hombre

31-dic-2012, 08:57

Cita:
Publicado por LordPendragon Ver Mensaje
Disculpa pero este "esperpento" de los 6,000 millones, que se repite y se repite, esta basado en qué?, en unas simples declaraciones de un procurador (abogado) que despues de 12 años todavia no ha sido capaz de presentar ninguna prueba al respecto ( y que es reconocido como todo un antifujimorista).

No desaparecen 6,000 millones sin que esto luego salga a relucir en las auditorias respectivas, y durante los gobiernos de Paniagua y Toledo se realizaron dos auditorias especificas sobre las cuentas fiscales durante el gobierno de Fujimori, no encontrandose robo o desfalco alguno.
jajajajajajaja

Y quien auditaba el fujimorato??? acaso te olvidas que los siameses controlaban TOTALMENTE TODO el aparato estatal???

Ya pues!!!!!!

LordPendragon Hombre

31-dic-2012, 08:59

Cita:
jajajajajajaja

Y quien auditaba el fujimorato??? acaso te olvidas que los siameses controlaban TOTALMENTE TODO el aparato estatal???

Ya pues!!!!!!

COMPRENSION DE LECTURA!!! ... lea bien!!! ... AUDITORIAS DURANTE LOS GOB DE PANIAGUA Y TOLEDO!!!! (HACE FALTA UNA REFORMA DE LA EDUCACION URGENTE!!)

Renhy Hombre

Registro: ago-2010
31-dic-2012, 08:59

Cita:
Publicado por ajeno Ver Mensaje

que toledo qué?????

que ingenuos, a toledo le salió de chiripa todo eso, y él se dedicaba a chorear con toda su banda, qué poco dura la memoria de la gente!
"se dedicaba a chorear con toda su gente" que comentario más erudito das mi estimado por gente como tú es que el Perú avanza, por que no te informas un poco y nos desasnas descubriendo a Toledo a ver... todo lo único que hizo en su gobierno fue 'chorear' ???? ayayay diooosss eso pasa por ver al fondo hay sitio, combate, gisela, ayayayyy
Renhy esta en línea ahora  

gatocorrupto Hombre

Registro: sep-2009
31-dic-2012, 09:00

Cita:
Pero es que no basta "el piloto automatico". Cada gobierno debe realizar avances importantes hacia el objetivo que es llevar el pais hacia el desarrollo. Desde Fujimori, ningun gobierno se ha "atrevido" a realizar las reformas necesarias, tanto a nivel del estado como de la sociedad. Por qué?! Pues, porque esas reformas "cuestan", por ejemplo, se requiere "urgente" una reforma del sistema educativo nacional, pero para llevarla a cabo hay que "pelearse" con el SUTEP, y ni Toledo ni Garcia y, aparentemente, hasta hoy, tampoco Humala, han tenido los cojones de comprarse ese pleito. Como podemos esperar a ser un pais desarrollado si no contamos con mas y mejores profesionales?! Y, como vamos a tenerlos, si los maestros encargados de instruir y motivar a nuestros niños, son una tira de ineptos que se mantienen solo por la presion del sindicato?!!
En eso estoy totalmente de acuerdo, avances regulares y pequeños nada más..

Para mi la principal y más complicada es la eficiencia del estado, por ejemplo la capacidad de gasto, seguridad también es indispensable y falta muchísima infraestructura..
gatocorrupto está desconectado  

chipset Hombre

31-dic-2012, 09:00
. Editado por chipset 31-dic-2012, 09:03

Cita:
Publicado por lito11 Ver Mensaje
han sido procesado mas de 450 personas por los procuradores, y no han encontrado ni 200 millones de dolares, todo el volumen y el humo que emanaban los procuradores solo era para justificar su trabajo, gran parte del dinero recuperado se gasto en pagar a los procuradores...eres tan infantil que ya te creiste que se cogieron 6 mil millones de dolares...ya hasta organismos internacionales han calcudado que el desbalance fiscal fue de 600 millones de dolares...el procurador nunca pudo probar que hubo un desbalance de 6 mil millones, solo alucino, o dedujo de una manera tan informal...
Mas bien hay que ser infantil para dudar de que no fue asi.

Que ta hace pensar que un regimen que tenia el CONTROL de TODO el APARATO ESTATAL no haya robado a sus anchas???

Y asi hayan sido solo 600 millones (hay que ser muy infantil para creer que solo fue eso) te parece poco???

Que tal moral eh!!!!!

Cita:
COMPRENSION DE LECTURA!!! ... lea bien!!! ... AUDITORIAS DURANTE LOS GOB DE PANIAGUA Y TOLEDO!!!! (HACE FALTA UNA REFORMA DE LA EDUCACION URGENTE!!)
Esas auditorias que iban a encontrar si con todo el tiempo que tuvieron para huir los siameses (luego del vladivideo) obviamente desaparecieron todas las pruebas???

Tan ingenuo eres???

Ya olvidaste como huyeron primero Montesinos y luego Fujimori???

O no viviste esa epoca???

lito11 Hombre

31-dic-2012, 09:07

Cita:
Mas bien hay que ser infantil para dudar de que no fue asi.

Que ta hace pensar que un regimen que tenia el CONTROL de TODO el APARATO ESTATAL no haya robado a sus anchas???

Y asi hayan sido solo 600 millones (hay que ser muy infantil para creer que solo fue eso) te parece poco???

Que tal moral eh!!!!!

Esas auditorias que iban a encontrar si con todo el tiempo que tuvieron para huir los siameses luego del vladivideo desaparecieron todas las pruebas???

Tan ingenuo eres???

Ya olvidaste como huyeron primero Montesinos y luego Fujimori???

O no viviste esa epoca???

no es que me parece poco, por mi que todos los culpables vayan preso, pero se debe decir la verdad y no alterar la historia...el procurador dio una cifra sumamente inflada con el objetivo de seguir en su cargo...cada quien lanza una cifra, te dejo el enlace de la republica del 2006 donde hablan de 1 500 millones de dolares, en ese año 2006 se repatrio 273 millones de dolares....eso quiere decir que en los últimos 6 largos años solo han repatriado menos de 20 millones de dolares....

http://www.larepublica.pe/node/73674/print
lito11 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 13:25