Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

¿Es necesaria la Religion?

isildur1 Hombre

Registro: nov-2012
31-dic-2012, 01:12

Cita:
Publicado por Apologista Ver Mensaje
Un momento, lea bien sus comentarios y después dígame si no se contradice.
Cita:
Publicado por Lunadeplata Ver Mensaje
No me contradigo me baso en tus palabras,Jesus no fundo Religion alguna,menos la ICAR,tampoco creo esos dogmas y doctrinas que ustedes tienen,por lo tanto y en todo caso su religion no esta acorde con las enseñanzas de Cristo.
Tiene razón Apologista, acabo de leer todos tus comentarios y no entiendo tu posición Lunadeplata. Eres atea, agnóstica, deista, católica, adventista, marxista, cristiana o estás en búsqueda de una identidad religiosa?
A Apologista le gustó este mensaje
isildur1 está desconectado  

Temas similares:

Von Riné Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
31-dic-2012, 01:14

Supongo que depende de la persona. Habra personas que necesiten la idea de un ser superior y bondadoso, otras no.
Von Riné está desconectado  

Iberico_sureño Hombre

Registro: dic-2012
31-dic-2012, 02:55
. Editado por Iberico_sureño 31-dic-2012, 02:56

Cita:
"La abolicion de la Religion en cuanto a dicha ilusoria del pueblo,es necesaria para su dicha real"[/B] y esta filosofia materialista fue respaldada mas tarde por Engels Y Lennin,llegando a ser conocida como el Marxismo-Lenninismo.

¿Es verdaderamente necesaaria la Religion?
Buf interesante pregunta. Yo me considero a día de hoy católico cultural. Lo soy porque desde pequeño mi familia me ha dado una educación católica. Ya saben eso de la psicología social: La educación familiar te atraviesa desde pequeñito y te acompañará el resto de tu vida. Ahora si nos metemos en terreno trascendental tengo muchas dudas. Me considero un tipo demasiado racional, mi parte emocional-espiritual está caput.

Respondiendo a tu pregunta...

Las religiones, sobre todo las monoteístas, establecen una serie de normas que ayudan a las personas a tener un orden en su vida. Estas normas lo que vienen a decir en esencia es: No tomes drogas, pórtate bien, sé generoso con los necesitados, sé responsable y trabaja, ten una pareja, ten hijos y edúcalos en esto mismo.

Seamos sinceros, a mucha gente le gusta la religión porque le da orden. No todo el mundo desea ver el mundo desde un punto de vista racional o materialista (cuando hablo de materialismo, me refiero al materialismo dialéctico no al consumismo).

Entonces ¿Es útil la religión? Pues la respuesta sería depende. Depende bajo mi punto de vista de: ¿Te obliga la sociedad o el estado a tener una religión en particular? ¿Esa religión aplica sanciones violentas sobre los apóstatas? ¿La religión invade lo público y lo privado de la gente hasta aplastarlos? En ese caso estoy en contra. Ahora bien. ¿El Estado no hace un uso político de la religión? ¿La gente puede rezar a su Dios sin meterse en la vida de los vecinos? ¿No se aplican castigos por ser un apóstata? Entonces para mi no hay problema con la religión.

Si miran en la wikipedia el número de Estados Laicos o sin religión oficial comprobarán un fenómeno curioso. El caso de Perú es claro: No tiene religión oficial. Perú es un país donde se respeta el derecho individual a tener la religión que uno desea. Por cierto, el grueso de países con religión oficial coincide en un 90% con cierta religión. ¿Alguien me ayuda a adivinar que religión medievalizada y bárbara es la que se impone en esos países a la gente? Jeje.
A Lunadeplata le gustó este mensaje
Iberico_sureño está desconectado  

thomasson Hombre

Registro: dic-2012
31-dic-2012, 03:18

Pues como te lo dijeron mas arriba, "es un mal necesario para los menos evolucionados", puede ser verdad, pues creo que esto de creer en cosas sobrenaturales esta en nosotros, los humanos, desde nuestros inicios, pero osea, ya cada vez el mundo ha estado pasado por cambios (supuestamente cambios para bien), hemos, en cierta manera, evolucionado, creo que ya es algo carente de mentalidad y pensamiento propio necesitar de religiones, o de adorar cosas, que no nos traen mayor beneficio, solo martirizarnos, hacernos debiles en nuestras decisiones,etc.

Ahora, esta la parte que lo toma para un bienestar, un apoyo en su filosofia de vida, en su manera de llevar su vida, digamos la gente que usa la religion y/o a dios, para darse fuerza, valor, o algún motivo para hacer las cosas bien (aunque los considero debiles mentales y algo cucufatos), pues que lo sigan haciendo, mientras que esta religion no se oponga en sus planes de los demás, y lo mas importante, en hacer las cosas correctamente.

Bien, ahora si me hablas del cristianismo, como diria nietzsche, " El cristianismo es una maldición de los judios ha la humanidad por todo el daño sufrido".
No confio en los cristianos 100% cristianos, y los que dicen ser "cristianos", me basta con ver sus actos para decirme a mi mismo que el no tener ninguna religion es lo mejor para este cuerpito!
thomasson está desconectado  

Mastropiero Hombre

Registro: ago-2012
31-dic-2012, 05:18

Cita:
Publicado por reyaqp Ver Mensaje
Que hayan habido otros que pensaban cosas parecidas a Jesus es irrelevante, mi concepto de lo bueno tambien, lo unico relevante aqui es que estas aceptando que se necesita una guia moral y que Jesus fue un buen guia a seguir

Solo pregunte porque pensé que iban a responder algo interesante, pero ya veo que es lo de costumbre. Cada ateo hace su propio concepto de moral y de lo "bueno" asi como lo hizo Stalin, Pol Pot, Mussolini Mao, Abiamel Guzman, etc. Claro lo que hicieron estos señores era respetable por su manera de pensar ¿verdad? no existe lo "bueno" sino diferentes maneras de entenderlo ¿verdad?
Si crees que lo que escrito es falso. Dime qué es lo bueno y por qué tu concepción de lo bueno es la que debe reinar en el universo. Por encima de otras religiones, culturas y personas (no te vayas al facilismo de citar a personajes perversos de la historia).

No te vayas por las ramas y responde esas preguntas:

- Qué es entonces lo bueno?
- De acuerdo a esa idea de lo bueno que tienes, dime por qué esa idea que tu no pones en duda debe ser unívoca y debe ser la que marque la pauta en el universo.

Cita:
Si, cada quien vive a su manera,sin reglas,moral o principios, incluso sin valores¿que demuestra eso?solo demuestra que vivir asi ha producido el caos en el que el mundo se hunde cada dia.Lo cierto es que el bien y el conocimiento de la mejor manera de vivir para el ser humano, solo la puede tener su hacerdor que es Dios,al igual que cuando compras una maquina recibes el manual de su funcionamiento hecho por el que la hizo,igual Dios ha dado un manual para el hombre ,La Biblia,y la mejor manera en que disfruta de la vida,esta en ti el tomarlo o ignorarlo......Ahora Jesus enseño como el mismo lo dijo, lo que su padre celestial le habia enseñado al el mismo,es decir sus enseñanzas no tiene comparacion por que viene del mismo creador y anteceden a cualquier enseñanza humana....en cuanto a Socrates,es cierto no lo aprendio de Jesus,pero de donde sea que haya sacado su "iluminacion"siempre fue adelantado por las enseñanzas divinas....si tu y el otro usuario creen lo contrario,adoren a Socrates
Tengo que hacerte las preguntas a nivel coquito:

- Dices:

" si, cada quien vive a su manera,sin reglas,moral o principios, incluso sin valores"

En esto estoy de acuerdo, el condicional "si" le da un sentido diferente a lo que dices. Si todos viven asi.... claro si todos hacen eso: vivir sin reglas sin moral, esto sería la selva. Pero a lo que voy es que la gente no creyente no vive sin reglas o sin moral como tú crees. O tienes fuentes, estudios o algún texto que sustente el hecho de que personas que no practican alguna religión son personas amorales? te pido que respondas eso.

"Lo cierto es que el bien y el conocimiento de la mejor manera de vivir para el ser humano, solo la puede tener su hacerdor que es Dios"

Lo que hablas es poesía. Si te topas con un musulmán te hablará lo mismo pero de Alá. Qué le dirás? que el dios cristiano está por encima de los dioses de otras religiones y que él los creó? no es un poco arrogante pensar a así y ningunear otras formas de creer?

"al igual que cuando compras una maquina recibes el manual de su funcionamiento hecho por el que la hizo,igual Dios ha dado un manual para el hombre ,La Biblia"

Tu interesante ejemplo de la máquina te lo planteo así: el error es creer que solo hay una productora de "la máquina". En este mundo hay varias "empresas" que producen esa máquina. El budismo, el hinduismo, el islamismo entre otras producen lo mismo. Me vas a decir ahora que el dios en el que crees es el amo del monopolio de esas "máquinas" otra vez con la arrogancia? espero que no. Hay varios manuales de funcionamiento porque hay varios productores de máquinas, o solo uno?

"lo que su padre celestial le habia enseñado al el mismo,es decir sus enseñanzas no tiene comparacion por que viene del mismo creador y anteceden a cualquier enseñanza humana....en cuanto a Socrates,es cierto no lo aprendio de Jesus,pero de donde sea que haya sacado su "iluminacion"siempre fue adelantado por las enseñanzas divinas"

El padre celestial enseñó según tú a su pueblo ciertos preceptos. Esto se habrá dado en un momento de la vida no? Si Jesús lo aprendió en un momento de la historia ese momento tiene caracter retroactivo y se retrotrae al incio de la humanidad? eso me quieres decir? el homo habilis ya había recibido las enseñanzas del creador que recibió Jesús? eso me quieres decir?

Espero que respondas puntualmente a mis preguntas, en aras del sano debate.
A dasher le gustó este mensaje
Mastropiero está desconectado  

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
31-dic-2012, 09:15

Cita:
Publicado por Mastropiero Ver Mensaje
Si crees que lo que escrito es falso. Dime qué es lo bueno y por qué tu concepción de lo bueno es la que debe reinar en el universo. Por encima de otras religiones, culturas y personas (no te vayas al facilismo de citar a personajes perversos de la historia).

No te vayas por las ramas y responde esas preguntas:

- Qué es entonces lo bueno?
- De acuerdo a esa idea de lo bueno que tienes, dime por qué esa idea que tu no pones en duda debe ser unívoca y debe ser la que marque la pauta en el universo.

Tengo que hacerte las preguntas a nivel coquito:

- Dices:

" si, cada quien vive a su manera,sin reglas,moral o principios, incluso sin valores"

En esto estoy de acuerdo, el condicional "si" le da un sentido diferente a lo que dices. Si todos viven asi.... claro si todos hacen eso: vivir sin reglas sin moral, esto sería la selva. Pero a lo que voy es que la gente no creyente no vive sin reglas o sin moral como tú crees. O tienes fuentes, estudios o algún texto que sustente el hecho de que personas que no practican alguna religión son personas amorales? te pido que respondas eso.

"Lo cierto es que el bien y el conocimiento de la mejor manera de vivir para el ser humano, solo la puede tener su hacerdor que es Dios"

Lo que hablas es poesía. Si te topas con un musulmán te hablará lo mismo pero de Alá. Qué le dirás? que el dios cristiano está por encima de los dioses de otras religiones y que él los creó? no es un poco arrogante pensar a así y ningunear otras formas de creer?

"al igual que cuando compras una maquina recibes el manual de su funcionamiento hecho por el que la hizo,igual Dios ha dado un manual para el hombre ,La Biblia"

Tu interesante ejemplo de la máquina te lo planteo así: el error es creer que solo hay una productora de "la máquina". En este mundo hay varias "empresas" que producen esa máquina. El budismo, el hinduismo, el islamismo entre otras producen lo mismo. Me vas a decir ahora que el dios en el que crees es el amo del monopolio de esas "máquinas" otra vez con la arrogancia? espero que no. Hay varios manuales de funcionamiento porque hay varios productores de máquinas, o solo uno?

"lo que su padre celestial le habia enseñado al el mismo,es decir sus enseñanzas no tiene comparacion por que viene del mismo creador y anteceden a cualquier enseñanza humana....en cuanto a Socrates,es cierto no lo aprendio de Jesus,pero de donde sea que haya sacado su "iluminacion"siempre fue adelantado por las enseñanzas divinas"

El padre celestial enseñó según tú a su pueblo ciertos preceptos. Esto se habrá dado en un momento de la vida no? Si Jesús lo aprendió en un momento de la historia ese momento tiene caracter retroactivo y se retrotrae al incio de la humanidad? eso me quieres decir? el homo habilis ya había recibido las enseñanzas del creador que recibió Jesús? eso me quieres decir?

Espero que respondas puntualmente a mis preguntas, en aras del sano debate.
Mira "coquito"La gente sin Dios podra vivir bajo ciertas normas morales,pero estas sucumben frente a las circunstancias cuando no tienen a Dios como legislador.........En cuanto a Ala y otros dioses,les hablaria sobre el Dios verdadero y el dios al que adoran,partiendo de alli se puede razonar,pero si no,igual cumpli mi mision que es predicar,ahora si te parece poetico pues en buena hora,asi disfrutas tambien de la poesia espiritual con que Dios tambien suele hablar¿o que no sabias que los Salmos por ejemplo dicen verdades poeticas?.....en cuanto a mi ejemplo sobre las maquinas te lo dire en tu lenguaje popular para que entiendas,"no compares lo firme con lo bamba"......En cuanto a Jesucristo,para tu conocimiento y para tu libro tambien;existio antes que todo fuese creado,ya que es Dios mismo en el cielo,en otras palabras,antes que el,NADA.
Lunadeplata está desconectado  

Mastropiero Hombre

31-dic-2012, 11:10

En cuanto a Ala y otros dioses,les hablaria sobre el Dios verdadero y el dios al que adoran,partiendo de alli se puede razonar

Por qué esa arrogancia? del dios verdadero?

Cita:
Mira "coquito"La gente sin Dios podra vivir bajo ciertas normas morales,pero estas sucumben frente a las circunstancias cuando no tienen a Dios como legislador.........En cuanto a Ala y otros dioses,les hablaria sobre el Dios verdadero y el dios al que adoran,partiendo de alli se puede razonar,pero si no,igual cumpli mi mision que es predicar,ahora si te parece poetico pues en buena hora,asi disfrutas tambien de la poesia espiritual con que Dios tambien suele hablar¿o que no sabias que los Salmos por ejemplo dicen verdades poeticas?.....en cuanto a mi ejemplo sobre las maquinas te lo dire en tu lenguaje popular para que entiendas,"no compares lo firme con lo bamba"......En cuanto a Jesucristo,para tu conocimiento y para tu libro tambien;existio antes que todo fuese creado,ya que es Dios mismo en el cielo,en otras palabras,antes que el,NADA.
La gente sin Dios podra vivir bajo ciertas normas morales pero estas sucumben frente a las circunstancias cuando no tienen a Dios como legislador

En qué te basas para afirmar que esas personas sucumben...? qué fuentes tienes en qué sustentas aquello?

en cuanto a mi ejemplo sobre las maquinas te lo dire en tu lenguaje popular para que entiendas,"no compares lo firme con lo bamba".

En tu lenguaje popular!! eres bien graciosa. No sé quien desnaturalizó el debate al hablar de máquinas. Tú empezaste con el ramplón ejemplo de las máquinas y lo único que hice fue continuar con tu ejemplo porque al parecer a ese nivel popular puedes expresar tus ideas. Reitero que el lenguaje popular no viene de mi lado.

Lunadeplata, reitero que respeto la manera fervorosa con la que respetas tus creencias. Pero el tema es el siguiente:

Si quieres justificar tus creencias no hay problema si las justificas con cuestiones divinas que escapan al razonamiento.

Si quieres justificar tus opiniones frente a personas, suposiciones que escapan de tu credo, en este caso no te valen la justificación divina. Escapa de tu credo lo entiendes? Repito: cómo justificas el hecho de que personas que no creen en tu dios, puedan sucumbir por la falta de valores? por qué esa arrogancia?

n3ord3n Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2012
31-dic-2012, 11:37

si los seguidores de jesus no hubieran mantenido sus enseñanzas el cristianismo no hubiera sido posible y aparte todo se corrompe con el tiempo como lo son las religiones pero aun asi mantienen cierta ayuda para que la gente pueda tener una direccion de vida etica y moral a pesar de que las religiones esten contaminadas en gran parte por intereses puramente humanos
Cita:
Karl Marx escribio: "La Religion es el suspiro de la criatura oprimida,el corazon de un mundo sin corazon,asi como es el espiritu de una situacion carente de espiritu.Es el opio del pueblo",obviamente Marx veia a la Religion como un obstaculo al progreso humano y sostenia que el materialismo podia satisfacer mejor las necesidades humanas,de alli que dijera posteriormente que:"La abolicion de la Religion en cuanto a dicha ilusoria del pueblo,es necesaria para su dicha real" y esta filosofia materialista fue respaldada mas tarde por Engels Y Lennin,llegando a ser conocida como el Marxismo-Lenninismo.

Pero si consideramos que Jesus NO instituyo,ni establecio Religion alguna,que el verdadero cristianismo NO es religion y que las enseñanzas de Jesus,superan cualquier enseñanza humana,pues provienen de Dios el creador,tenemos que preguntarnos:

A Lunadeplata le gustó este mensaje
n3ord3n está desconectado  

Mastropiero Hombre

31-dic-2012, 11:37

Cita:
Publicado por Iberico_sureño Ver Mensaje
Buf interesante pregunta. Yo me considero a día de hoy católico cultural. Lo soy porque desde pequeño mi familia me ha dado una educación católica. Ya saben eso de la psicología social: La educación familiar te atraviesa desde pequeñito y te acompañará el resto de tu vida. Ahora si nos metemos en terreno trascendental tengo muchas dudas. Me considero un tipo demasiado racional, mi parte emocional-espiritual está caput.

Respondiendo a tu pregunta...

Las religiones, sobre todo las monoteístas, establecen una serie de normas que ayudan a las personas a tener un orden en su vida. Estas normas lo que vienen a decir en esencia es: No tomes drogas, pórtate bien, sé generoso con los necesitados, sé responsable y trabaja, ten una pareja, ten hijos y edúcalos en esto mismo.

Seamos sinceros, a mucha gente le gusta la religión porque le da orden. No todo el mundo desea ver el mundo desde un punto de vista racional o materialista (cuando hablo de materialismo, me refiero al materialismo dialéctico no al consumismo).

Entonces ¿Es útil la religión? Pues la respuesta sería depende. Depende bajo mi punto de vista de: ¿Te obliga la sociedad o el estado a tener una religión en particular? ¿Esa religión aplica sanciones violentas sobre los apóstatas? ¿La religión invade lo público y lo privado de la gente hasta aplastarlos? En ese caso estoy en contra. Ahora bien. ¿El Estado no hace un uso político de la religión? ¿La gente puede rezar a su Dios sin meterse en la vida de los vecinos? ¿No se aplican castigos por ser un apóstata? Entonces para mi no hay problema con la religión.

Si miran en la wikipedia el número de Estados Laicos o sin religión oficial comprobarán un fenómeno curioso. El caso de Perú es claro: No tiene religión oficial. Perú es un país donde se respeta el derecho individual a tener la religión que uno desea. Por cierto, el grueso de países con religión oficial coincide en un 90% con cierta religión. ¿Alguien me ayuda a adivinar que religión medievalizada y bárbara es la que se impone en esos países a la gente? Jeje.
Comparto tu opinión. Mientras no haya injerencia en la vida de los demás y no vaya en contra de la sana convivencia está bien.
El problema no es la religión en sí. El problema es cuando existe esa arrogancia espiritual de creer que la religión que uno profesa es la única que tiene valor. Como una forista de lenguaje popular hizo referencia a máquinas "firmes" y máquinas "bamba"!

Opinas que una religión se puede vanagloriar de ser la verdadera? y bajo este enfoque ningunear a las demás o a los demás que por no compartirla están condenados a sucumbir?

Cita:
En cuanto a Jesucristo,para tu conocimiento y para tu libro tambien;existio antes que todo fuese creado,ya que es Dios mismo en el cielo,en otras palabras,antes que el,NADA.

Esta srta/sra del lenguaje populachero: para mi libro!
Si tú lo crees, está bien. Pero no lo des como una verdad universal. Qué hacía dios cuando el homo habilis habitaba en la tierra ah? solo por curiosidad lo pregunto.

Pedramos Hombre

Registro: mar-2010
31-dic-2012, 14:58

mmm... como lo veo para marx era la competencia.. osea ... otro grupo politico con quien rivalizar .. por decirlo asi...
Pedramos está desconectado  

Gilgamesh Hombre

Registro: abr-2012
31-dic-2012, 16:17

La religión es necesaria para quién la necesita.
Gilgamesh esta en línea ahora  

Ghino Hombre

Registro: nov-2009
31-dic-2012, 20:57

Por ahora es necesaria porque la gente aun tiene q creer q si hace algo malo, un ser superior lo castigara. Em estos tiempos, sin religion no habria moral

Quiza en el futuro podamos superar eso cpmo sociedad.
Ghino está desconectado  

superdorito Hombre

Registro: may-2007
01-ene-2013, 11:56

Cita:
Publicado por reyaqp Ver Mensaje
Que hayan habido otros que pensaban cosas parecidas a Jesus es irrelevante, mi concepto de lo bueno tambien, lo unico relevante aqui es que estas aceptando que se necesita una guia moral y que Jesus fue un buen guia a seguir
que jesús haya dicho cosas buenas... es una cosa. que creas que es la única verdad y él único que ha dicho cosas buenas es otra.

el habló para su pueblo, en su tiempo. hay enseñanzas más trascendentales que las del mismo jesús.

Cita:
¿Lo crea el hombre? en base a que?
en base a prueba y error. lo que es bueno para unos, no lo es para otros. como la circuncisión para los judíos, que figura en la biblia, o dejarse el pelo largo.

las sociedades van probando normas y códigos y son reemplazados por otros mejores, según sus necesidades.
superdorito está desconectado  

Lunadeplata Mujer

01-ene-2013, 19:38

Cita:
En cuanto a Ala y otros dioses,les hablaria sobre el Dios verdadero y el dios al que adoran,partiendo de alli se puede razonar

Por qué esa arrogancia? del dios verdadero?

La gente sin Dios podra vivir bajo ciertas normas morales pero estas sucumben frente a las circunstancias cuando no tienen a Dios como legislador

En qué te basas para afirmar que esas personas sucumben...? qué fuentes tienes en qué sustentas aquello?

en cuanto a mi ejemplo sobre las maquinas te lo dire en tu lenguaje popular para que entiendas,"no compares lo firme con lo bamba".

En tu lenguaje popular!! eres bien graciosa. No sé quien desnaturalizó el debate al hablar de máquinas. Tú empezaste con el ramplón ejemplo de las máquinas y lo único que hice fue continuar con tu ejemplo porque al parecer a ese nivel popular puedes expresar tus ideas. Reitero que el lenguaje popular no viene de mi lado.

Lunadeplata, reitero que respeto la manera fervorosa con la que respetas tus creencias. Pero el tema es el siguiente:

Si quieres justificar tus creencias no hay problema si las justificas con cuestiones divinas que escapan al razonamiento.

Si quieres justificar tus opiniones frente a personas, suposiciones que escapan de tu credo, en este caso no te valen la justificación divina. Escapa de tu credo lo entiendes? Repito: cómo justificas el hecho de que personas que no creen en tu dios, puedan sucumbir por la falta de valores? por qué esa arrogancia?
Facil lo justifico por lo que veo y tu tambien lo ves,o crees que esta sociedad esta con antivalores por que alguien se los enseño,NO,esta como esta como esta sencillamente por que los pseudovalores que tienen no son firmes y como te repito no hay un legislador que le de firmeza.

Cita:
Publicado por superdorito Ver Mensaje
que jesús haya dicho cosas buenas... es una cosa. que creas que es la única verdad y él único que ha dicho cosas buenas es otra.

el habló para su pueblo, en su tiempo. hay enseñanzas más trascendentales que las del mismo jesús.

en base a prueba y error. lo que es bueno para unos, no lo es para otros. como la circuncisión para los judíos, que figura en la biblia, o dejarse el pelo largo.

las sociedades van probando normas y códigos y son reemplazados por otros mejores, según sus necesidades.
Entonces es como tirar dardos a oscuras esperando acertar al blanco,mientras que las normas de la Biblia son establecidas,firmes y a prueba de fallas,la vida del hombre no puede ser un eterno experimento.

Cita:
Comparto tu opinión. Mientras no haya injerencia en la vida de los demás y no vaya en contra de la sana convivencia está bien.
El problema no es la religión en sí. El problema es cuando existe esa arrogancia espiritual de creer que la religión que uno profesa es la única que tiene valor. Como una forista de lenguaje popular hizo referencia a máquinas "firmes" y máquinas "bamba"!

Opinas que una religión se puede vanagloriar de ser la verdadera? y bajo este enfoque ningunear a las demás o a los demás que por no compartirla están condenados a sucumbir?

En cuanto a Jesucristo,para tu conocimiento y para tu libro tambien;existio antes que todo fuese creado,ya que es Dios mismo en el cielo,en otras palabras,antes que el,NADA.

Esta srta/sra del lenguaje populachero: para mi libro!
Si tú lo crees, está bien. Pero no lo des como una verdad universal. Qué hacía dios cuando el homo habilis habitaba en la tierra ah? solo por curiosidad lo pregunto.
Ya pues,Dios creo al hombre tal cual,si tu te has creido esos cuentos cientificos de la evolucion,ayudales a buscar el eslabon perdido.

Alexyevich Hombre

Registro: mar-2011
01-ene-2013, 23:15
. Editado por Alexyevich 01-ene-2013, 23:21

Cita:
Karl Marx escribio: "La Religion es el suspiro de la criatura oprimida,el corazon de un mundo sin corazon,asi como es el espiritu de una situacion carente de espiritu.Es el opio del pueblo",obviamente Marx veia a la Religion como un obstaculo al progreso humano y sostenia que el materialismo podia satisfacer mejor las necesidades humanas,de alli que dijera posteriormente que:"La abolicion de la Religion en cuanto a dicha ilusoria del pueblo,es necesaria para su dicha real" y esta filosofia materialista fue respaldada mas tarde por Engels Y Lennin,llegando a ser conocida como el Marxismo-Lenninismo.

Pero si consideramos que Jesus NO instituyo,ni establecio Religion alguna,que el verdadero cristianismo NO es religion y que las enseñanzas de Jesus,superan cualquier enseñanza humana,pues provienen de Dios el creador,tenemos que preguntarnos:

Marx también dijo al respecto, dentro del marco de su teoría de la alienación, que la alienación religiosa deriva de la económica. En lenguaje simple esto significa que mientras existe la explotación del hombre por el hombre, la cual es la principal causa de la miseria en la mayor parte de la población mundial; no podrá abolirse la religión.

Acá se desarrolla la teoría de la alienación de manera más amplia:

http://www.luventicus.org/articulos/03U021/index.html

En conclusión, colegas foreros, la religión existirá mientras perdure la sociedad de clases y el hombre esté obligado a buscar una vida digna en el más allá en vez de en la vida real, material.
Alexyevich está desconectado  

rodrigo26 Hombre

Registro: oct-2012
01-ene-2013, 23:35

la religion no es necesaria, lo unico k trae son conflictos y fanatismo religioso entre sus creyentes k se pelean constantemente por argumentar k cada uno tiene la verdad absoluta. lo k se necesita son personas con valores firmes, ya sea por k se los a enseñado la familia, la sociedad o por k los a aprendido por k su conciencia se los a hecho ver. hay personas k no son parte d ninguna religion y tienen valores mas firmes k un creyente =).
A superdorito le gustó este mensaje
rodrigo26 está desconectado  

superdorito Hombre

Registro: may-2007
01-ene-2013, 23:41
. Editado por superdorito 01-ene-2013, 23:43

Cita:
Entonces es como tirar dardos a oscuras esperando acertar al blanco,mientras que las normas de la Biblia son establecidas,firmes y a prueba de fallas,la vida del hombre no puede ser un eterno experimento.
¿por qué siempre los creyentes salen con este tipo de ejemplos, azar, dados?
si las normas de la biblia son establecidas y firmes, por qué unas ya no aplican hoy en día como lo de apedrear a las mujeres, o considerar sucias a las mujeres con su periodo durante siete días?
los creyentes van mejorando su sistema de normas y valores, igualmente los hacen otras religiones y no creyentes, así que por qué te complicas.
y sí, la vida es un continuo experimento porque el cambio es constante, todo cambia, día a día, tú misma, la sociedad, los valores.
superdorito está desconectado  

Lunadeplata Mujer

02-ene-2013, 10:21
. Editado por Lunadeplata 02-ene-2013, 10:41

Cita:
Publicado por Alexyevich Ver Mensaje
Marx también dijo al respecto, dentro del marco de su teoría de la alienación, que la alienación religiosa deriva de la económica. En lenguaje simple esto significa que mientras existe la explotación del hombre por el hombre, la cual es la principal causa de la miseria en la mayor parte de la población mundial; no podrá abolirse la religión.

Acá se desarrolla la teoría de la alienación de manera más amplia:

http://www.luventicus.org/articulos/03U021/index.html

En conclusión, colegas foreros, la religión existirá mientras perdure la sociedad de clases y el hombre esté obligado a buscar una vida digna en el más allá en vez de en la vida real, material.
Si bueno en ese punto si hablamos de Religion(algo que no instituyo Cristo)coincido pues,si hablamos de explotacion la Iglesia ha sido la que mas ha utilizado la fe para lucrar atraves de la explotacion al hombre.

Cita:
Publicado por superdorito Ver Mensaje
¿por qué siempre los creyentes salen con este tipo de ejemplos, azar, dados?
si las normas de la biblia son establecidas y firmes, por qué unas ya no aplican hoy en día como lo de apedrear a las mujeres, o considerar sucias a las mujeres con su periodo durante siete días?
los creyentes van mejorando su sistema de normas y valores, igualmente los hacen otras religiones y no creyentes, así que por qué te complicas.
y sí, la vida es un continuo experimento porque el cambio es constante, todo cambia, día a día, tú misma, la sociedad, los valores.
oh my God! mucho que decir al respecto......lo de los ejemplos azar,dados,es solo comparacion con el planteamiento sobre las normas humanas y como se ven desde la perspectiva de un cristiano,si bien es cierto para un ateo el tener normas y valores cambiantes puede ser todo un reto e incluso una aventura de posibilidades,el cristianismo plantea la estabilidad total como base para la felicidad humana......
En cuanto a las normas que dices no aplican de la Biblia, te dire,esas leyes (de apedrear etc)pertenecen a la ley dada a Moises y por lo tanto han caducado,no lo digo yo, lo dijo el mismo Jesucristo,el dijo que vino a hacer un nuevo pacto y que la ley era el viejo pacto y por lo tanto, ya habia sido cumplida y pasado,Pablo dice "ya no estamos bajo la ley",es por eso que debes investigar a fondo por que al respecto hay muchos textos biblicos que comprueban esto.
Solo una aclaracion con respecto a considerar sucias a las mujeres durante su periodo de menstruacion,veras bajo la ley no se les consideraba sucias por desprecio,era una norma de salubridad pues recuerda que estas leyes se dieron mientras los israelitas estaban en el desierto y por lo tanto debido a las condiciones poco salubres en las que se hallaban,el calor extremo y la falta de agua por ejemplo,hicieron que Dios atraves de su ley, tomara medidas para que se protegieran de las enfermedades que podian sobrevenirles debido a las condiciones que te planteo,despues de todo vivieron vagando 40 años en el desierto, ¡tenian que tomar sus medidas y precauciones!,no era desprecio a la mujer.............
Ahora respeto que tu pienses que la vida es un continuo experimento y te guste la vida cambiante,¿pero deseas ese tipo de vida para tus hijos?¿deseas que experimenten a ver si les va bien o mal?¿o prefieres anticiparles que decisiones les convienen y cuales no, debido a tu propia experiencia y error?Por ejemplo en Estados Unidos en varios estados ya es legal el uso de la marihuana ¿aceptarias que tu hijo experimente con marihuana debido a que la vida cambiante ya la acepto?

pacolin Hombre

Registro: may-2010
02-ene-2013, 12:13

El camino evolutivo del humano es la tendencia a ser espiritualizado y se demuestra porque a determinada edad cronológica el ser humano casi siempre siente la necesidad de acercarse a algo de carácter divino que no comprende pero que sabe que tiene que formar parte de ello, llámese amor a sus semejantes, compasión, misericordia y todo tipo de acciones y sentimiento de tipo altruista que los acerque a la divinidad que antes negaba o desconocía.

Desafortunadamente la única puerta que esta abierta de par en par para volcar esta sentimiento alturita son las religiones, Las religiones son un camino espiritual para llegar a la deidad con muy buenos ideales, pero es fuertemente inhibido por el dogma incuestionable y meramente devocional, con una actitud mental estrecha basada en un sentido de inseguridad interna, de inferioridad espiritual que busca una autoridad bíblica en el cual apoyarse cuya carácteristica es la falta de criterio del Seguidor del gran “señor”.

Ver es conocer. La falla de criterio a que me réferi es que el religioso no ve, es decir, perciben solo un ángulo, un punto de vista que es incuestionable llamada “palabra de dios” escrita por el hombre hace mas de 2,000 años que solo es un aspecto parcial de la gran trama de la verdad, pues todo lo que parece ser al parecer tiene otro significado que subyace detrás y está oculto para la visión teológica como la eseñanza del maestro de Nazaret o la profundidad de conceptos de Pablo.

Hace más de 2000 años cuando el eje terrestre apuntaba en la constelación de Piscis, la energia del rayo de ese cúmulo de estrellas trajo la devoción en el hombre que sirvió para adquirir la capacidad de reconocer al cristo histórico y luego al cristo cósmico para desarrollar el movimiento mesiánico que ayudaria a establecer la fe cristiana que serviría para expandir el progreso espiritual y la conciencia en la cadena terrestre. Eran tiempos en que la conciencia humana era de tipo inferior e insegura que justificaba la necesitaban de un gran maestro en cual apoyarse y seguir,

Algunas escuelas de pensamiento como la sociedad teosófica señalan que
todas las religiones fueron fundadas por el bodisatva, el instructor del mundo, la poderosa entidad llamada el Cristo Cósmico que encarno en el maestro Jesús choan del sexto rayo hace mas de 2000 años y que en la simbología cristiana es señalado por Juan como uno de los siete grandes seres o espiritus ante el trono de dios. Pues bien, nos dicen que estas religiones nacieron con un fin que en la actualidad ya no aplica, es obsoleta, pues el rayo en la cual se manifiestan esta saliendo de la manifestación desde el año 1525 d.c. llevándose consigo todas esas formas caducas cuyo nota clave es el azul, es decir, todas esas personas religiosas que con devoción equivocada fomentan el fanatismo doctrinario desaparecerán.

Actualmente la deidad galáctica con el Ra*yo de acuario casi no permite nacimientos de egos religiosos centrándose generalmente en personalidades mas bien de tipo espiritual ceremonial o de tipo mental donde ambos buscan invariablemente un acercamiento científico a la verdad en toda áreas de pensamiento. La espiritualidad religiosa con dios bíblico esta en declive, ya no es necesaria, al menos para muchos, pues la divinidad oculta esta siendo revelada en el Cristo interno que permite despertar los poderes divinos latentes encarnandos esta vez en el interior de los muchos, y no en una personalidad externa.
pacolin está desconectado  

Kabel Zemuthlok Hombre

Registro: jul-2012
02-ene-2013, 12:54

Bueno antes que nada dire que cada persona es diferente y que no todas se pueden orientar por si solas al leer la biblia y seguir las enseñanzas de Dios y es por ello que las religiones se hacen necesarias cuando esas personas buscan una especie de guia para encontrar a Dios, muchas escapando de problemas y tristezas tratan de encontrar consuelo en las religiones y es ahi cuando se van haciendo necesarias como un apoyo para la sociedad, lo malo esta en que las religiones no siguen al pie de la letra las enseñanzas de Dios como fueron dadas y algunas se aprovechan economicamente de la gente que acude para encontrar un consuelo en sus vida, pero en cuanto a que sea necesaria para llegar a conocer a Dios y sus enseñanzas no lo es porque alteran las enseñanzas ya sea agregando, quitando o modificando cosas establecidas en las enseñanzas que Dios nos dio.

Que la paz y la luz prevalezcan en el mundo y en los corazones de cada uno.
Kabel Zemuthlok está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 19:55