![]() |
|
yo nunca dejo, es solo colaboracion, les pagan para que hagan su chamba y la hagan bien como debe ser, si hace mal la chamba se va, si la hace bien se queda. A BrainFaith_FP y peruanitoloko les gustó este mensaje |
|
|
Se, normal si dejo pero, doy mas si el servicio fue bueno y se lo entrego en su mano si fue atento si no lo fue se la dejo sobre la cuenta. Mayormente uso efectivo... |
|
|
Si me quede contento con el servicio por supuestation. |
|
|
NO le regalo un solo dolar a nadieee a ellos les pagan un suledo por llevarme la comidad a la mesa no lo realizan gratis ni por amor al arte para tener que estar dando propinas A peruanitoloko le gustó este mensaje |
|
|
No, sinceramente no les doy nada. |
|
|
Yo nunca le he dejado pero también la mayoría donde he ido los meseros algunos te atienden de mala gana... todo desganadoo y con que ganas le vas a dejar algo ? A ALHE y anthonyoficial les gustó este mensaje |
|
|
casi nunca dejo propina, y eso que fui moso... ya que es eso el trabajo del moso para eso se le contrata, yo cuando estava de moso nunca espere propina, aun asi yo atendia a todos de la misma manera lo mas coordial posible y atentamente.... lo que agradesco mucho es la recomendaciones que me dieron ante mis jefes, me aumentaron el sueldo y mas beneficios (ya no nunca mas me ponieron a labar los platos ni a trapear xD) |
|
|
De vez en cuando... |
|
|
Depende del lugar, normalmente dejo 10%, no más y sólo si la atención fue buena y oportuna. |
|
|
dos lucrecias |
|
|
Normalmente, dejo el 10% del consumo; dependiendo tambien de la fecha (fiestas patrias y navidad) dejo un poco mas. Claro que tambien depende de la atención, una buena atención se merece una buena propina, una mala atención no merece nada. |
|
|
Depende de la atención, si es hasta las huirwas no le dejo ni michi. |
|
|
Tengo bien en mente una frase que decia un tio mio ,si vas a salir a divertirte , comer o una reunion , etc lleva dinero suficiente o hasta demas y si no tienes dinero mejor quedate en tu casa y no hagas la figura del sinverguenza por no decir conchudo. Ahora respecto al tema ,yo si doy propina , personalmente valoro mucho el trabajo de personas que te brindan un buen servicio. |
|
|
aca los foreros llevan su calculadora para sacar el % que les corresponde de propina a los mozaicos ![]() yo nunca como en restaurantes por que no tengo plata, pero si fuera no les daría mas que las gracias |
|
|
Cita:
A ellos les pagan por atendernos, la propina es a voluntad de la persona, no hay nada escrito y legalizado que obligue a que uno deba dejar propinas al pagar la cuenta. Yo he ido a varios restaurantes y no dejo ni un centavo porque la atención viene a ser mas de lo mismo a pesar de llegar a un costo de consumo que supera los 100 soles (Mozos apurados, los llamas y no te hacen caso, vienen cuando quieren, están por tu lado y no viene, les pides algo, lo anotan, les preguntas porque se demoran tanto en traer unas cremas, te dicen ahorita y te lo traen a mitad de plato). NADIE ESTÁ OBLIGADO A NADA, LA PROPINA ES VOLUNTAD DE UNO. Todo se mide también por la simpatía del mozo o moza. A ALHE le gustó este mensaje |
|
|
|
Usualmente dejo 2 a 3 Soles, y Siempre y cuando este atento el Mozo. |
|
|
Yo dejo 50 o 1 sol cuando voy a una pollería. Me contaron que una vez un tio mando a hacer un buffet y al final del día le dejo de propina al chef 200 soles... wow. Creo que no se debería, porque como dicen, a ellos ya se les paga... aunque si me pongo en su lugar si me gustaría que me den algo extra. Cita:
|
|
|
|
No, todavía no tengo tanto dinero xD |
|
|
un gracias es suficiente....... |
|
|
A veeeeces, si la atencion es muy atenta y servicial le puedo dejar cuatro o cinco soles, bueno segun el vuelto tambien. |
|
|