Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

La Vía Parque Rímac para dummies

neutrino Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2012
30-dic-2012, 10:54

Aún no me explico cómo lo previsional (hecho por los ingenieros con pleno conocimiento de la alcaldesa), llega a ser previsional... no por anticipación al proyecto, sino por efecto propio de la naturaleza, llegando a derrumbar un muro de contención de la obra. Es que tan difícil les es aceptar que hubo negligencia, error o displicencia en la ejecución de esta obra?. No juguemos con el sentido común de la gente.
A Panthro le gustó este mensaje
neutrino está desconectado  

Temas similares:

djwho75 Hombre

Registro: ene-2010
30-dic-2012, 11:03

Cita:
Publicado por Alter_Nativo Ver Mensaje
Esto es lamentable. Muchas personas como tú se quedan solamente en la foto, en la imagen, son incapaces de leer, investigar, analizar. Ya ni siquiera quieren leer algo que está masticadito.
parece q es mas entretenido para ellos jugar angry birds star wars...o fregar el voley peruano y a la alcaldesa,como el forista con nombre de serie gringa persiste en hacer.

Cita:
Publicado por C.battory Ver Mensaje
peruano comun?
Y lo dices con esa cara
viniendo de alguien q no tiene avatar.....al menos mi avatar se parece a mi(de niño,eso sì)
djwho75 está desconectado  

Alter_Nativo Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
30-dic-2012, 11:21
. Editado por Alter_Nativo 30-dic-2012, 11:26

Cita:
Publicado por robotech Ver Mensaje
aun no dan su brazo a torcer y no reconocen que lo de lo previsto es un cuento carlin lo explica muy bien:

Como siempre, no lees, solamente te "informas" con dibujitos, fotos y memes. Y ni siquiera entiendes lo que realmente significa la imagen que citas.

Y para todos: Que han ocurrido fallas en la obra, por supuesto, eso nadie lo niega. Pero de ahí a decir que "todo es un desastre", "es una catástrofe", "la obra esta destruida", "se va inundar la Via de Evitamiento", eso ya es manipular la información con noticias escandalosas y alarmistas que no tienen fundamento. Y claro, los revocadores se frotan las manos y aprovechan la situación para descargar sus prejuicios y odio ideológico.

Si no han leído les repito: la obra no esta destruida, como quisieran algunos aquí. Como dice el articulo que he colgado, mientras dure la suspensión de las obras en el cauce del río Rímac, los trabajos en Vía Parque Rímac no se detendrán. Las labores proseguirán en los viaductos 8, 9 y 10, que permitirán unir la Vía de Evitamiento con la margen derecha del río Rímac. A partir de abril se retomarán los trabajos en el lecho del río.
Alter_Nativo está desconectado  

robotech Hombre

Registro: ago-2011
30-dic-2012, 11:42
. Editado por robotech 30-dic-2012, 11:49

Cita:
para todos: Que han ocurrido fallas en la obra, por supuesto, eso nadie lo niega. .
veo que ya estas abriendo los ojos. espero que no continues diciendo que estaba previsto que el rio arrase con el tramo del tunel construido y que estaba previsto que el muro de contencion se parta en dos o que tambien estaba previsto que se pierndan equipos, camionetas, camiones, gruas (muy caras por cierto) y demas materiales. no pensaras que ese tunel estara en perfectas condiciones luego de ese evento, probablemente su estructura ya no sirve y lo tendran que volver a hacer. la mml se burla de la gente diciendo que todo estaba friamente calculado y eso es inaceptable.
A Ratel le gustó este mensaje
robotech está desconectado  

Alter_Nativo Hombre

Sin Avatar

30-dic-2012, 11:45

Cita:
Publicado por robotech Ver Mensaje
veo que ya estas abriendo los ojos. espero que no continues diceiendo que estaba previsto que el rio arrase con el tramo del tunel construido. no pensaras que ese tunel estara en perfectas condiciones luego de ese evento.

¿Ves que no lees?. En el enlace que he colocado dice bien clarito:

"Como se puede apreciar en el Plan de Contingencia de la empresa constructora, que forma parte del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) autorizado por el Ministerio de Vivienda mediante Resolución Directoral N°204- 2011-VIVIENDA/ VMCS-DNC y aprobado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), así como en un video colgado con antelación en la dirección http://www.lamsac.com.pe, ya se había previsto, para los meses de verano, la suspensión de obras y la inundación temporal del lecho de río en la parte en que se encuentra la primera sección construida del túnel.

Lo que no estaba previsto fue el llamado “punto de colapso” del muro a un lado del canal temporal, colapso que se debió a la forma que adquiere el canal provisional justo en la parte desprendida y al aumento del caudal del río".

Lean, por favor, lean.
A Agwergos le gustó este mensaje

robotech Hombre

Registro: ago-2011
30-dic-2012, 11:57

Cita:

"Como se puede apreciar en el Plan de Contingencia de la empresa constructora, que forma parte del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) autorizado por el Ministerio de Vivienda mediante Resolución Directoral N°204- 2011-VIVIENDA/ VMCS-DNC y aprobado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), así como en un video colgado con antelación en la dirección http://www.lamsac.com.pe, ya se había previsto, para los meses de verano, la suspensión de obras y la inundación temporal del lecho de río en la parte en que se encuentra la primera sección construida del túnel.

Lo que no estaba previsto fue el llamado “punto de colapso” del muro a un lado del canal temporal, colapso que se debió a la forma que adquiere el canal provisional justo en la parte desprendida y al aumento del caudal del río".

Lean, por favor, lean.
que cosa quieres que lean. si no dice nada que no se sepa. la mml se cree pedexa diciendo que todo estaba previsto y en voz baja dice "todo menos el desastre que ocurrio" eso se llama timar la gente, desinformar, ser deshonesta...
robotech está desconectado  

solitario07777 Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2010
30-dic-2012, 12:00
. Editado por solitario07777 30-dic-2012, 12:39

Cita:
Publicado por geofreak!!! Ver Mensaje
Jaja, nuevamente los ignorantes del tema se las dan de conocedores, ahora todos son hidrologos, amigo "solitario", tienes idea de lo que son CAUDALES MEDIOS DIARIOS? Y que son CAUDALES MAXIMOS INSTANTANEOS?, jaja, obviamente el promedio del dia no llega al valor que ocasiono ese desastre, porque en el dia existen maximos y mínimos. Que el caudal nunca llego a los 128?, jaja, preguntemosle al SENAMHI, yo pienso que seria muy estupido creer que d espues de lo ocurrido van a presentar van a publicar valores falsos, no pisemos el palito, obviamente hubo alguna falencia, pero las explicaciones de lo ocurrido son convincentes desde el el punto de vista ingenieril. El que se pica pierde.
Picarse o decir que uno es ignorante, curioso que digas eso ya que solo estoy opinando .

Si dices que todo es convincente desde el punto ingenieril, bueno el caudal supero los calculos ya lo mencione, es atipico que llueva tanto en estos meses.

Entonces porque ahora el dichoso todo esta bien no es como lo mencionan y dicen esto

Comuna admite parte de su responsabilidad

“Los entes supervisores (Invermet y Nippon Koei) tienen que dar informes de lo que pasó y, en función de eso, evaluaremos”, declaró el funcionario en una entrevista en RPP.

Sobre el plan de contingencia, Arzubialde reconoció que fue un error de la empresa OAS no abrir a tiempo las compuertas de emergencia, pues de esa forma –dijo– se habría evitado la inundación del túnel y el desprendimiento de un muro lateral que soportaba el caudal del río.

“Hay decisiones que toma la empresa. Entendemos que cometió un error”, precisó.

http://peru21.pe/impresa/comuna-admi...ilidad-2110142

Yo no me doy de experto solo escuche en las noticias que el maximo que llego el rio fue 95m3 y no los 120 que mencionaron.
Al final hubo errores que en el futuro deberan ser subsanados.

Saludos
solitario07777 está desconectado  

solitario07777 Hombre

Sin Avatar

30-dic-2012, 12:17
. Editado por solitario07777 30-dic-2012, 12:29

Cita:

Lean, por favor, lean.
No digas lean y despues ignores que hay aqui 2 errores en la obra que debera ser revisada en el futuro, ya que al final la que debera ser investigada es la constructora para que esta obra sea llevada de la mejor manera.

El Rio deberia ir por el tunel es perfecto ese era el plan.

Pero ante esta ruptura del muro les fallo 2 cosas para proteger la estructura.

Proteger de acuerdo a su plan el tunel con un enrocado, que debe ser en las bases ya que normalmente es la parte que mas sufre cuando el rio circula.

Plan o situación que no pudieron realizar.

El otro error en el plan el rio deberia ir en partes iguales entre el tunel y el canal en esta foto que a cada rato pusieron esta asi, en la imagen del segundo circulo en la parte inferior se nota que el rio va por ambos lados.

Que es una idea acertada asi la estructura no sufrira toda la precion del agua, tambien situacion que no sucedio al romperse esa pared toda la fuerza del rio esta circulando por la estructura.

Y son errores puntuales de la empresa, que espero cuando termine la temporada de invierno sea revisada correctamente y si hay alguna falla sean tomadas las medidas pertinentes, al final esa obra sera para el pueblo en un futuro.

Saludos
A gatocorrupto le gustó este mensaje

geofreak!!! Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
30-dic-2012, 13:14

Cita:
Publicado por solitario07777 Ver Mensaje
Picarse o decir que uno es ignorante, curioso que digas eso ya que solo estoy opinando .

Si dices que todo es convincente desde el punto ingenieril, bueno el caudal supero los calculos ya lo mencione, es atipico que llueva tanto en estos meses.

Entonces porque ahora el dichoso todo esta bien no es como lo mencionan y dicen esto

Comuna admite parte de su responsabilidad

“Los entes supervisores (Invermet y Nippon Koei) tienen que dar informes de lo que pasó y, en función de eso, evaluaremos”, declaró el funcionario en una entrevista en RPP.

Sobre el plan de contingencia, Arzubialde reconoció que fue un error de la empresa OAS no abrir a tiempo las compuertas de emergencia, pues de esa forma –dijo– se habría evitado la inundación del túnel y el desprendimiento de un muro lateral que soportaba el caudal del río.

“Hay decisiones que toma la empresa. Entendemos que cometió un error”, precisó.

http://peru21.pe/impresa/comuna-admi...ilidad-2110142

Yo no me doy de experto solo escuche en las noticias que el maximo que llego el rio fue 95m3 y no los 120 que mencionaron.
Al final hubo errores que en el futuro deberan ser subsanados.

Saludos
Estimado no ha sido mi intencion ofender a nadie, pero si te das cuenta no he escrito nada falso, ahora, sigues citando a los medios que siguen desprestigiandose al entrevistar a los "ingenieros del pueblo", a los sabios transeuntes de rayito de sol jaja, estimado, eso solo te deja una leccion no creas todo lo que ves u oyes si esta informacion viene de politicos (y cuando digo politicos me refiero a los tiburones y al monton de ayayeros de diferentes tiendas que pululan en el foro y en todo medio de comunicacion) y periodistas con camiseta evidente. Pense que la empresa concesionaria tendria mayor tino para poder informar adecuadamente al populacho ignorante, esperemos y lo hagan pronto. Saludos.
geofreak!!! está desconectado  

Quijote Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2011
30-dic-2012, 13:53

Cita:
Otra vez, LEE:

"Mientras dure la suspensión de las obras en el cauce del río Rímac, los trabajos en Vía Parque Rímac no se detendrán. Las labores proseguirán en los viaductos 8, 9 y 10, que permitirán unir la Vía de Evitamiento con la margen derecha del río Rímac. A partir de abril retomarán los trabajos en el lecho del río".

http://diario16.pe/noticia/21501-lo-...-parque-raimac
Y tu piensa.se tiene que acondicionar el lecho del rio.porque de lo contrario la via rvitamiento corre riezgo verdadero .hoy rsta debilitando sus cimientos.si no sr actua rapido en 2 semanas se rajara la calzada y no habra nafa que hacer.deja de actuar como automsta.

Aprovecho la oportunidad para decearles feliz anio nuevo(no es joda) y olvidense de la revocatoria.el sapo se lo tienen que comer totalmente.uds.la eligieron.caballero nomas.si la tevocan saldra con sus felpudos a fenunciar un complit.una conspiracion de la ultraderecha.la cia.los masones.jjjjjjjjjj.que termine como Toledo con un minimo de aprovacjon.asi la gente aprendera a elegir mejor.auspicioso 2013 para todos.
Quijote está desconectado  

solitario07777 Hombre

Sin Avatar

30-dic-2012, 14:31

Cita:
Estimado no ha sido mi intencion ofender a nadie, pero si te das cuenta no he escrito nada falso, ahora, sigues citando a los medios que siguen desprestigiandose al entrevistar a los "ingenieros del pueblo", a los sabios transeuntes de rayito de sol jaja, estimado, eso solo te deja una leccion no creas todo lo que ves u oyes si esta informacion viene de politicos (y cuando digo politicos me refiero a los tiburones y al monton de ayayeros de diferentes tiendas que pululan en el foro y en todo medio de comunicacion) y periodistas con camiseta evidente. Pense que la empresa concesionaria tendria mayor tino para poder informar adecuadamente al populacho ignorante, esperemos y lo hagan pronto. Saludos.

Bueno yo no e citado a ningun ingeniero solo los comentarios de un miembro de la MML y ellos mismos se dan cuenta que hubo errores en la empresa constructora.

Me parece que tu defiendes a la Sra. Villaran pero el error de ella es haberle creido a esta empresa que le decia que todo estaba controlado.

Pero ahora por defender a la Sra. Villaran ya quieren proteger a esta empresa que se nota a tenido varios errores al controlar la abrupta subida del rio.

Yo no ataco a la Sra. Villaran en esta obra solo veo que se deja llevar mucho por los asesores y estos la estan llevando a tener un mal rato.

Pero a esta empresa deberian revisar al final de la temporada de lluvias, como quedo la estructura porque en un comentario anterior mencione no a salido todo como estaba previsto en los planes.
Al final esa obra quedara para el pueblo y debería cumplir con los estandares que se comprometieron a construir.

Saludos.

geofreak!!! Hombre

Sin Avatar

30-dic-2012, 17:02

Cita:
Bueno yo no e citado a ningun ingeniero solo los comentarios de un miembro de la MML y ellos mismos se dan cuenta que hubo errores en la empresa constructora.

Me parece que tu defiendes a la Sra. Villaran pero el error de ella es haberle creido a esta empresa que le decia que todo estaba controlado.

Pero ahora por defender a la Sra. Villaran ya quieren proteger a esta empresa que se nota a tenido varios errores al controlar la abrupta subida del rio.

Yo no ataco a la Sra. Villaran en esta obra solo veo que se deja llevar mucho por los asesores y estos la estan llevando a tener un mal rato.

Pero a esta empresa deberian revisar al final de la temporada de lluvias, como quedo la estructura porque en un comentario anterior mencione no a salido todo como estaba previsto en los planes.
Al final esa obra quedara para el pueblo y debería cumplir con los estandares que se comprometieron a construir.

Saludos.
No es exacto estimado, la verdad a mi me importa muy poco si revocan a la villaran, lo que unico que llama mi atencion son los comentarios de sabihondos foristas y de eruditos de la calle, que comentan con tanta ligereza sobre asuntos de los que ni entienden, la verdad me causa gracia jaja. Saludos

solitario07777 Hombre

Sin Avatar

30-dic-2012, 17:49

Cita:
No es exacto estimado, la verdad a mi me importa muy poco si revocan a la villaran, lo que unico que llama mi atencion son los comentarios de sabihondos foristas y de eruditos de la calle, que comentan con tanta ligereza sobre asuntos de los que ni entienden, la verdad me causa gracia jaja. Saludos
Amigo y sigues con tus comentarios entre lineas sabiondos, eruditos, asuntos que ni entienden.

Al parecer tu eres una eminencia, aqui tenemos puntos de vista pero decir al resto que se equivocan y tu parecer el mas informado, no es una buena forma de intercambiar ideas.

Que para eso se entra al foro, poner nuestras ideas falsas, debatibles o exactas cada uno lo ve desde su punto de vista.

Saludos.

elkaiser Hombre

Registro: nov-2008
30-dic-2012, 18:20

Entonces a esperar q la via de evitamiento se parta y miles de galones de combustible y horas hombre se pierda , pero como toda estaba previsto no hay problema alguno.
elkaiser está desconectado  

BeatlEd Hombre

Registro: mar-2011
31-dic-2012, 09:13

El gerente de OAS salio hoy en los noticieros matutinos aceptando el error. Segun su version, el rio les adelanto el plan de contingencia, digamos "a la fuerza". Indico que el tunel no corre riesgos y que las perdidas por el error ascienden a 250 mil dolares (maquinarias, materiales, etc). Segun la clausula que cubre hasta 5 millones, esto estaria cubierto entonces sin modificar el contrato. Incluso Bianchi dijo: "para una obra de 700 millones, perdidas de 250 mil es poco significativo"

Sobre las bases del tunel, creo que el problema sera la erosion, sin embargo, si ustedes ven las fotos actuales, esa zona como que esta "empozada". Es decir no hay caudal que arrastre agua con fuerza, por lo cual la erosion seria menor. Ojala sepan controlar esto, pero si Bianchi dice que el tunel no tendra peligro, pues habra que creerle... su cabeza como gerente esta en juego.

A Agwergos le gustó este mensaje
BeatlEd está desconectado  

DICKENS Hombre

Registro: jun-2011
31-dic-2012, 10:26
. Editado por DICKENS 31-dic-2012, 10:29

Cita:

si pues, los sabios de a pie del puente rayito de sol son los que van a revocar a la alcaldesa por ser el paradigma de la ineptitud.......que tal soberbia la de estos individuos....encima que la k..g..n, menosprecian a la gente del pueblo.... ah me olvidaba, es que ellos no son "populacho ignorante"......sorry, pero a mi no me gusta el cavi...r
DICKENS está desconectado  

Alter_Nativo Hombre

Sin Avatar

31-dic-2012, 11:46

Cita:
Publicado por DICKENS Ver Mensaje
si pues, los sabios de a pie del puente rayito de sol son los que van a revocar a la alcaldesa por ser el paradigma de la ineptitud.......que tal soberbia la de estos individuos....encima que la k..g..n, menosprecian a la gente del pueblo.... ah me olvidaba, es que ellos no son "populacho ignorante"......sorry, pero a mi no me gusta el cavi...r

Pero dentro de los mismos revocadores hay gente que menospreció al pueblo cuando votó por Susana y luego por Humala. Recuerdo que mucha de esta gente llamó "ignorante" al pueblo porque "dejó escapar la oportunidad de tener un presidente de lujo como PPK". Hasta Alditus le dice "electarado" al pueblo. Pero claro, cuando se trata de defender sus oscuros y mezquinos intereses, ahí sí recurren al "pueblo sabio" y dicen que "la voz del pueblo es la voz de Dios". Eso se llama tener doble rasero.

solitario07777 Hombre

Sin Avatar

31-dic-2012, 11:57

Cita:

Pero dentro de los mismos revocadores hay gente que menospreció al pueblo cuando votó por Susana y luego por Humala. Recuerdo que mucha de esta gente llamó "ignorante" al pueblo porque "dejó escapar la oportunidad de tener un presidente de lujo como PPK". Hasta Alditus le dice "electarado" al pueblo. Pero claro, cuando se trata de defender sus oscuros y mezquinos intereses, ahí sí recurren al "pueblo sabio" y dicen que "la voz del pueblo es la voz de Dios". Eso se llama tener doble rasero.
Claro que es eso pero de ambos lados pasa eso, no es exclusivo de un solo sector.

Todos ven sus intereses y los interpretan de acuerdo a su conveniencia.

geofreak!!! Hombre

Sin Avatar

31-dic-2012, 12:43
. Editado por geofreak!!! 31-dic-2012, 12:55

Cita:
Publicado por DICKENS Ver Mensaje
"caviar" mis pelotas!, si revocan a la susanada a mi me tiene sin cuidado y no es la primera vez que lo digo, por otro lado lo dicho es completamente cierto inclusive tu "Dickens", sabes algo de hidráulica??? por favor, tengo derecho a mofarme de lo que yo quiera y con mayor razón de los comentarios estúpidos. Lo siento "Dickens", pero no es mi culpa que te sientas aludido por lo subrayado y resaltado líneas arriba, jeje.

Cita:
Amigo y sigues con tus comentarios entre lineas sabiondos, eruditos, asuntos que ni entienden.

Al parecer tu eres una eminencia, aqui tenemos puntos de vista pero decir al resto que se equivocan y tu parecer el mas informado, no es una buena forma de intercambiar ideas.

Que para eso se entra al foro, poner nuestras ideas falsas, debatibles o exactas cada uno lo ve desde su punto de vista.

Saludos.
jaja, eminencia no "solitario", solo que hay quienes tenemos alguna base y la verdad no pude evitar la risa y el sarcasmo por algunos comentarios como los tuyos, no tengo nada contra ti o contra los revocadores, solo me mofo de comentarios que se cuelgan de información técnica de la cual no entienden ni pío, para mí el problema con LAMSAC es justamente ese, el de la comunicación, como rayos van a enviar información técnica al populacho??!!! eso no se puede hacer porque no lo van a entender y lo peor de todo, la prensa con camiseta es muy graciosa, ésta tampoco entiende, pero en su "noble labor" malinterpreta la información, no lo tomen personal revocadores y antirrevocadores pero a mi su labor política me importa un cuerno, solo me causa gracia sus "opiniones técnicas". jaja

solitario07777 Hombre

Sin Avatar

31-dic-2012, 13:11

Cita:

jaja, eminencia no "solitario", solo que hay quienes tenemos alguna base y la verdad no pude evitar la risa y el sarcasmo por algunos comentarios como los tuyos, no tengo nada contra ti o contra los revocadores, solo me mofo de comentarios que se cuelgan de información técnica de la cual no entienden ni pío, para mí el problema con LAMSAC es justamente ese, el de la comunicación, como rayos van a enviar información técnica al populacho??!!! eso no se puede hacer porque no lo van a entender y lo peor de todo, la prensa con camiseta es muy graciosa, ésta tampoco entiende, pero en su "noble labor" malinterpreta la información, no lo tomen personal revocadores y antirrevocadores pero a mi su labor política me importa un cuerno, solo me causa gracia sus "opiniones técnicas". jaja

Ya sabia hacia donde iba tu forma de pensar, pero intentaba tener un intercambio de ideas, al final salio a relucir tu forma sarcastica de expresarte.

Populacho por tener cierta preparacion te expresas del resto de personas asi, no me imagino como trataras a las personas que pienses estan debajo de ti en preparacion.

Suerte con tu maravillosa forma de expresarte.

Saludos.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 11:01