Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Deportes > Fútbol

La psicologia en el futbol: Local/Visita

Dj Darad Hombre

Registro: jun-2011
30-dic-2012, 09:01

Digamos la verdad.

Muchos nos hemos preguntado alguna vez cuando hay partido de eliminatoria de ida y vuelta (cualquier campeonato):

¿Porque si mi equipo favorito jugo TAN BIEN de local, ahora temina siendo goleado de visita?

Siempre me he preguntado eso. Son los mismos jugadores. Se sabe ya que los gritos de la hinchada contraria es solamente gritos negativos para el jugador. Si eso sabe... entonces no tiene sentido jugar mal de visita.

¿Por que siempre decir: No importa si perdemos 1 a 0 o 2 a 0... igual en casa lo volteamos el partido?

Son los mismos jugadores. Todo es psicologico y lo que planteo es lo siguiente: Que se maneje psicologicamente al jugador. Parece que se olvidan de esa cosa tan basica: Todo es psicologico.

Me atreveria a decir que esa es la raiz del porque PERU no ha clasificado a un mundial.

"Pero si PERU tambien pierde de local"

Si. Pero tanto se ha perdido de visita que los jugadores novatos que juegan por nuestra seleccion, se terminan creyendo de que son malos tanto de local como de visita, y piensan mas en jugar bonito que en meter el gol. Entonces, eso aprovecha el rival y nos mata.

¿Qué opinas al respecto?
Dj Darad está desconectado  

franko696 Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2011
30-dic-2012, 09:10

Los jugadores actuales no son los de antes ...
no les gusta jugar o su piconeria no estan buena como la de paolin .
franko696 está desconectado  

Saint Gino Hombre

Registro: nov-2012
30-dic-2012, 09:31

Yo también me he preguntado eso, creo que se debe más a la motivación del equipo local que al desgano del equipo visitante. Hay casos que son obvios como el clima, el césped o en el caso de la selección, son limitados, así de simple.
Saint Gino está desconectado  

NowPlaying Hombre

Sin Avatar

30-dic-2012, 10:08

Cita:
Publicado por franko696 Ver Mensaje
Los jugadores actuales no son los de antes ...
no les gusta jugar o su piconeria no estan buena como la de paolin .
mejor quedate callado loco, se nota que sabes tanto de futbol.....

con respecto al tema de la psicologia local/visita yo creo que de lcoal es mas facil darle vuelta aun marcador, proque te sientes comodo, conoces la cancha, tienes la gente de tu lado, y sabes que tienes que ganar, y de visita es mas facil perder, xq quizas te sientas incomodo por el ambiente terreno publico y cuando te meten el 1er gol, como que te bajoneas y terminas diambulando en la cancha, tratando y trantando pero sin ideas y eso que no e metido a lso arbitros que de local-visita pitean diferente
A josev le gustó este mensaje
NowPlaying está desconectado  

Dj Darad Hombre

30-dic-2012, 10:10

Cita:
Publicado por NowPlaying Ver Mensaje
mejor quedate callado loco, se nota que sabes tanto de futbol.....

con respecto al tema de la psicologia local/visita yo creo que de lcoal es mas facil darle vuelta aun marcador, proque te sientes comodo, conoces la cancha, tienes la gente de tu lado, y sabes que tienes que ganar, y de visita es mas facil perder, xq quizas te sientas incomodo por el ambiente terreno publico y cuando te meten el 1er gol, como que te bajoneas y terminas diambulando en la cancha, tratando y trantando pero sin ideas y eso que no e metido a lso arbitros que de local-visita pitean diferente
Resumiendo. Todo es psicologico y ese es el punto al que quiero llegar.

NowPlaying Hombre

Sin Avatar

30-dic-2012, 10:10

Cita:
Publicado por Saint Gino Ver Mensaje
Yo también me he preguntado eso, creo que se debe más a la motivación del equipo local que al desgano del equipo visitante. Hay casos que son obvios como el clima, el césped o en el caso de la selección, son limitados, así de simple.
limitados colectivamente creo que si. pero si juntamos a los 11 contra argentina, me parece un equipo mundialista
NowPlaying está desconectado  

richardvns Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2012
30-dic-2012, 10:39
. Editado por richardvns 30-dic-2012, 10:43

quería crear un tema muy similar... me ha pasado soy un pelotero cojo y alguna vez compañeros de otra escuela retaron a mi equipito de gordos y chatos... y yo les dije: ACEPTO EL RETO... (miedoooo)
CUando jugamos de local GANAMOSSSSS yeahhhhh we are the champions!. pero a la sigueinte semana fuimos a su cancha y PERDIMOS, es más fuimos vilmente goleados 6 a 1 a la siguiente semana volvimos a jugar de local y de nuevo ganamos... jajaja y en su cancha perdimos :S

ahí entendí que todo esta en la mente... y también en la cancha que no la conocíamos era un poco más grande que la de nosotros. y era otro escenario con gente diciéndote.,.. COJO COJO... mira ese gordooo al final quedamos empatados 2 vs 2... decidimos jugar un 5to enfrentamiento en cancha neutral peroo la dejamos en stand bye

pd_ jugar de local es chevere
A Dj Darad le gustó este mensaje
richardvns está desconectado  

Dj Darad Hombre

30-dic-2012, 10:55

Cita:
Publicado por richardvns Ver Mensaje
quería crear un tema muy similar... me ha pasado soy un pelotero cojo y alguna vez compañeros de otra escuela retaron a mi equipito de gordos y chatos... y yo les dije: ACEPTO EL RETO... (miedoooo)
CUando jugamos de local GANAMOSSSSS yeahhhhh we are the champions!. pero a la sigueinte semana fuimos a su cancha y PERDIMOS, es más fuimos vilmente goleados 6 a 1 a la siguiente semana volvimos a jugar de local y de nuevo ganamos... jajaja y en su cancha perdimos :S

ahí entendí que todo esta en la mente... y también en la cancha que no la conocíamos era un poco más grande que la de nosotros. y era otro escenario con gente diciéndote.,.. COJO COJO... mira ese gordooo al final quedamos empatados 2 vs 2... decidimos jugar un 5to enfrentamiento en cancha neutral peroo la dejamos en stand bye

pd_ jugar de local es chevere
Buen resumen amigo.

ryb_co Hombre

Registro: nov-2011
30-dic-2012, 11:30

Claro que jugar de visitante no es lo mismo que de local, Explicare por que:

1. La cancha:
Local: se conoce la cancha, por que en algun momento se a jugado alli.
Visitante: Para algunos la cancha de visitante les puede parecer mucho mas grande; algunos se sienten incomodos.

2. La afición:

Local: En todo momento se recibira apoyo sicologico; escuchar tu nombre corear y diciendo algo como:
si se puede; da algo de animo.
Visitante: Todo sera en contra, hasta insultos y un jugador en caliente los insultos les puede chocar.

3.Arbitraje:
Local: En muchas decisiones, las decisiones arbitrales son localistas; los arbitros se ven mas presionados por el conjunto local.
Visitante: todo lo contrario al otro.

4.El clima:
Local: Jugadores están mas acostumbrados a los climas de su país.
Visitante: Claro de ejemplo de Brasileros, Argentinos y Uruguayos visitando la Paz o Barranquilla, se funden muy rápido.

5. El viaje:
Local: el equipo tiene un par de horas mas de descansados.
Visitante: Llegan un poco mas cansados y dependiendo a donde viajen. Imagínense un equipo uruguayo visitando a un club Méxicano?.

6.Intimidación:
Local: Duermen tranquilos sin ningún problema.
Visitante: Muchas veces a pasado que al equipo visitante le arman fiesta para que no duerman y eso termina afectándoles en el rendimiento.

7.Pequeños detalles:
Local: no tendrá ningún problema.
Visitante: No dejarlos entrenar, apagarles las luces, colocarle el himno de otro país, etc etc.

Por eso jugar de visitante no es lo mismo que jugar de local y podría poner muchos ejemplos más.
A BOCAESBOCA, eddieaug, Ghino y otros 3 usuarios les gustó este mensaje
ryb_co está desconectado  

e.d.r.i Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
30-dic-2012, 12:30

Cita:
Publicado por ryb_co Ver Mensaje
Claro que jugar de visitante no es lo mismo que de local, Explicare por que:

1. La cancha:
Local: se conoce la cancha, por que en algun momento se a jugado alli.
Visitante: Para algunos la cancha de visitante les puede parecer mucho mas grande; algunos se sienten incomodos.

2. La afición:

Local: En todo momento se recibira apoyo sicologico; escuchar tu nombre corear y diciendo algo como:
si se puede; da algo de animo.
Visitante: Todo sera en contra, hasta insultos y un jugador en caliente los insultos les puede chocar.

3.Arbitraje:
Local: En muchas decisiones, las decisiones arbitrales son localistas; los arbitros se ven mas presionados por el conjunto local.
Visitante: todo lo contrario al otro.

4.El clima:
Local: Jugadores están mas acostumbrados a los climas de su país.
Visitante: Claro de ejemplo de Brasileros, Argentinos y Uruguayos visitando la Paz o Barranquilla, se funden muy rápido.

5. El viaje:
Local: el equipo tiene un par de horas mas de descansados.
Visitante: Llegan un poco mas cansados y dependiendo a donde viajen. Imagínense un equipo uruguayo visitando a un club Méxicano?.

6.Intimidación:
Local: Duermen tranquilos sin ningún problema.
Visitante: Muchas veces a pasado que al equipo visitante le arman fiesta para que no duerman y eso termina afectándoles en el rendimiento.

7.Pequeños detalles:
Local: no tendrá ningún problema.
Visitante: No dejarlos entrenar, apagarles las luces, colocarle el himno de otro país, etc etc.

Por eso jugar de visitante no es lo mismo que jugar de local y podría poner muchos ejemplos más.
te falto el estado de la cancha y el tipo de cesped se sabe que cuando esta muy cortado pasa muy rapido, la velocidad de la pelota es un factor determinante
e.d.r.i esta en línea ahora  

TexTex Hombre

Registro: feb-2012
30-dic-2012, 13:14

Cita:
Publicado por e.d.r.i Ver Mensaje
te falto el estado de la cancha y el tipo de cesped se sabe que cuando esta muy cortado pasa muy rapido, la velocidad de la pelota es un factor determinante
- lo mojan, para que sea mas dificil.

- También están los recogebolas, cuando el equipo local esta ganado, estos se hacen humo.
A josev le gustó este mensaje
TexTex está desconectado  

francisco96 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
30-dic-2012, 13:22

Es una estupidez, asi como los factores climaticos.
francisco96 está desconectado  

e.d.r.i Hombre

Sin Avatar

30-dic-2012, 13:26

Cita:
Publicado por francisco96 Ver Mensaje
Es una estupidez, asi como los factores climaticos.
no es una estupidez es una realidad que siempre existio

Louis16 Hombre

Registro: abr-2011
30-dic-2012, 13:28

En parte es cierto pero no del todo, hay más factores, como los que puso el usuario ryb_co.
Louis16 está desconectado  

lokillo :P Hombre

Registro: mar-2010
30-dic-2012, 13:30

no son excusas

acaso los argentinos teniendo todas sus estrellas , los mejores del planeta , no fueron goleados en bolivia , tiene que ver mucho el factor visita.

Esta la altura , los climas , y por ejemplo , los estadios brasileños , las medidas de sus canchas son mas grandes , las mojan y eso hace que su juego bonito sea logico..

Lo que a Peru le falta es aprovecharse de su localia , y lastimosamente aqui somos tan burros...
lokillo :P está desconectado  

Argo5 Hombre

Registro: jun-2010
30-dic-2012, 15:36

Es simple, Ya lo dijeron todo arriba.

Me hace acordar cuando en mi Barrio con mis patas ganabamos a todos los equipos que nos venian a retar.

La cuestion era cuando saliamos a jugar a otros lados con mis patas, unas churretas, nos desconociamos, nos apagabamos. Ahi me puse a pensar lo dificil que es cuando sales a jugar de visita.
A amgrel le gustó este mensaje
Argo5 está desconectado  

Asgardian Hombre

Registro: dic-2009
30-dic-2012, 17:39

es como cuando estas en tu casa, la conoces de memoria y haces lo que quieras. pero cuando vas a otra casa estas timido y dudas de hacer x cosa.
A amgrel le gustó este mensaje
Asgardian está desconectado  

francisco96 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
30-dic-2012, 22:40

Cita:
Publicado por e.d.r.i Ver Mensaje
no es una estupidez es una realidad que siempre existio
Es un problema psicologico mas no fisiologico.
francisco96 está desconectado  

e.d.r.i Hombre

Sin Avatar

31-dic-2012, 09:12

Cita:
Publicado por francisco96 Ver Mensaje
Es un problema psicologico mas no fisiologico.
nacido en el 96??

Hades

Registro: mar-2007

Se puede argumentar todo eso, pero si hablamos de jugadores profesionales que reciben un trabajo psicológico y demás, como que no parece tan buena excusa. En todo caso, los resultados usualmente se dan por el fútbol que despliega el equipo más trabajado, he visto casos de equipos que de local y visita despliegan el mismo fútbol, mientras el otro, tiene motivaciones y estratégias distintas en cada partido.
Hades está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 09:39