Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > Cine

¿Qué película de cualquier época es comparable a "Ciudadano Kane"?

Asdrubal Hombre

Registro: abr-2010
30-dic-2012, 22:40
. Editado por Asdrubal 30-dic-2012, 22:45

Todos sabemos la gran trascendencia que ha tenido en el cine mundial una película como "Ciudadano Kane", en cuanto a su forma y contenido, marcando una huella difícil de igualar en el mundo del celuloide. Algunos estudiosos la catalogan como "la película", muy por adelante de cualquier otra cinta.

¿Es eso verdad? Quizás el paso del tiempo exagera muchas cosas.

Una película que me parece puede hacerle sombra a la mencionada película de Orson Welles es "La naranja mecánica". Gracias a dicha pela estoy es que estoy actualmente en este mundo del cine; dicha cinta es una clara influencia en mi vida.

Según ustedes, ¿qué película podría igualarse o incluso ser mejor que "Ciudadano Kane"?
Asdrubal está desconectado  

Temas similares:

Merodeador Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
30-dic-2012, 22:56

"La Naranja mecanica" es solo una pelicula mas. Mejor lee el libro y decepcionate algo con la adaptacion.

Hay geniales peliculas, nunca nadie estara de acuerdo en elegir alguna mejor. "Citizen Kane", me la vendieron como una pelicula increible, cuando la vi me parecio muy profunda y buena, no tanto para considerarla mejor. Podria dar mi ranking, pero seria motivo para armar una discusion de que pelicula es mejor que otra malogrando la idea del tema.
Merodeador está desconectado  

RenHua Hombre

Registro: dic-2012
30-dic-2012, 23:04

Hay que entender que hay 2 formas de medir la calidad de una película.
El que Ciudadano Kane sea considerada tal clásico es el hecho de que aunque muchos no la consideren la mejor de todas, la gran mayoría la considera obra maestra, y es esa uniformidad de gustos la que ocasiona que en listas de votaciones sea considerada la mejor.

.P.D.: Yo hize un tema parecido sobre el Padrino.
RenHua está desconectado  

Gatto01 Hombre

Registro: ene-2008
31-dic-2012, 00:33

bue, hay gente y hay gente,,, particularmente prefieros las actuales, para experimentar el efecto 3D, la tecnologia de hoy en dia es incomparable. La naranja por lo violento esta dentro de mis favoritos, ni que decir del padrino y toda la saga de la mafia.
Gatto01 esta en línea ahora  

turboraton Hombre

Registro: nov-2012
31-dic-2012, 02:37

Cinema Paradiso, 2001: A Space Odissey y The Third Man. Hay varias, a mí también me parece Citizen Kane la mejor pero no por mucho.
turboraton está desconectado  

Asgardian Hombre

Registro: dic-2009
31-dic-2012, 08:54

el padrino es mejor que kane a mi parecer.
Asgardian esta en línea ahora  

luis180 Hombre

Registro: oct-2011
03-ene-2013, 16:54

Space Odissey
luis180 está desconectado  

deberet Hombre

Registro: dic-2010
03-ene-2013, 22:14

Ciudadano Kane es incomparable precisamente por ser responsable de gran parte del progreso cinematográfico de la segunda mitad del siglo XX

El cine negro norteamericano y los experimentos europeos franceses parten, en buena medida, de esta obra maestra.

Ya no se trata de cual te guste mas. Muchas peliculas pueden emocionarnos mas o conmovernos mas o disfrutarlas mas pero Ciudadano Kane es un hito artistico, un paradigma y un arquetipo revolucionario.

Cada vez que la veo me parece mas notable.

La unica que le podria disputar la gloria es El Acorazado Potemkin:

deberet está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 15:29