Foros Perú


Foros Perú > Sociedad > Actualidad Mundial

Argentina: Construiran 100.000 viviendas familiares en el 2013





Everludueña Hombre
Miembro de bronce
 
Avatar de Everludueña
 
Mensajes: 1,284
Likes: 862
Registro: feb-2009
Ubicación: La Ciudad de la Furia
26-dic-2012, 22:26
#1


Se construirán 100 mil viviendas familiares con el Pro.Cre.Ar. en 2013

Según los cálculos oficiales, las obras conllevarán una inversión de 30 mil millones de pesos, aportarán 1,5 puntos porcentuales al crecimiento del Producto Interno Bruto del año próximo y crearán hasta 300 mil nuevos empleos. El gobierno tiene expectativas de lograr para fines de 2013 la construcción de las primeras 100 mil viviendas del Programa de Crédito Argentino para la Vivienda Unica Familiar (Pro.Cre.Ar.), con aproximadamente unos $ 30 mil millones volcados a la industria local.




Así, el número de créditos hipotecarios otorgados en el marco del Pro.Cre.Ar. quintuplica a todos los otorgados por el conjunto del sector financiero a lo largo de 2011.
Las 100 mil viviendas del Pro.Cre.Ar. producirán un efecto positivo sobre el PIB equivalente a 1,5 puntos porcentuales.
El pasado 17 de diciembre, durante el llamado a licitación a empresas constructoras, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, consideró que el "Pro.Cre.Ar. es una forma de reaccionar, en forma temprana y preventiva, ante la crisis internacional. El Estado se encuentra al servicio de la construcción de viviendas, en un contexto desfavorable."

Por otra parte, la administración nacional estima que el efecto positivo sobre la inversión sería equivalente 4,3 puntos porcentuales, indicaron fuentes de la ANSES a Tiempo Argentino. En cuanto al impacto en la creación de empleo, se calcula que el programa redundará en aproximadamente 300 mil nuevos puestos de trabajo, entre los directos y los indirectos. "Además debe considerarse el impulso adicional dado por las consecuencias de la mayor actividad económica sobre el consumo y, por esta vía, también sobre la inversión y el empleo", dijeron las fuentes.

El Pro.Cre.Ar. es una de las iniciativas contracíclicas que el Poder Ejecutivo impulsó en 2012 con el objetivo de paliar los efectos de la crisis internacional. De la mano de los créditos hipotecarios a tasas bajas para los sectores de recursos medios y bajos, apunta a dar un empujón a la industria de la construcción, que venía en fuerte caída, y arrastró a la economía en general.

Mientras que en los primeros pasos del programa se puso el énfasis en quienes ya contaban con terreno, en 2013 se sumará un importante avance que involucra a quienes no tienen tierras propias.
En febrero se realizará la adjudicación de los primeros once lotes de tierras en las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Mendoza y Santiago del Estero, en los que se construirán 5041 viviendas en 32 desarrollos urbanísticos, con una inversión total de $ 1841 millones, más unos $ 300 millones que serán destinados exclusivamente a obras de infraestructura. El anuncio se realizó el 29 de noviembre.

El plan de las viviendas construidas para personas sin terreno propio continuará con un segundo llamado para ejecutar 11.331 unidades habitacionales en 15 provincias (Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, La Rioja, San Juan, Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Formosa, Chaco, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), las que se adjudicarán en abril de 2013 con una inversión total de $ 4675 millones y $ 700 millones para infraestructura. Con la nueva adjudicación en el primer cuatrimestre ya serán más de 16 mil las familias sin terreno beneficiadas.

Desde el lanzamiento del programa, que encabezó la presidenta Cristina Fernández el 12 de junio, el Banco Hipotecario atendió a más de 220 mil familias interesadas. Alrededor de 70 mil se inscribieron para los cuatro sorteos y repechaje realizados por la Lotería Nacional y resultaron beneficiadas más de 59 mil familias con terreno propio, quienes ya se encuentran tramitando su crédito. El grueso de éstas se encuentra en la provincia de Buenos Aires (23.365), mientras que Santa Fe (6011), Córdoba (5362) y Mendoza (3498) se ubican a continuación.

De estos créditos, ya se escrituraron 3150 por $ 900 millones, mientras que actualmente se ingresan al Hipotecario un promedio de 200 carpetas diarias y se están realizando un promedio de 100 escrituraciones por día. La inversión total que tuvo lugar hasta el momento por esas 59 mil familias es de $ 3261 millones.
La construcción de viviendas para quienes carecen de un terreno propio demandará inversiones paralelas en infraestructura: obras de alumbrado; cloacas; pavimento; tendido eléctrico y de gas; espacios verdes y plazas; TV digital e Internet; y equipamiento, detalló la ANSES.

En la presentación que hicieron Diego Bossio, titular de la ANSES, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, el 19 de diciembre en el Banco Hipotecario, Bossio explicó que los proyectos tienen por objetivo "optimizar el uso del suelo" e impulsar el comercio y la producción. También se proponen "generar sinergias y externalidades positivas en el entorno" ya que apuntarán a desarrollar construcciones "cómodas, espaciosas y estéticas". En ese sentido, también aseguró que se contemplarán "estándares altos de calidad de los materiales y terminaciones, buenas aislaciones térmicas, artefactos y griferías". «



La cifra



1 millón
doscientas dieciseis mil son las familias que se interesaron en participar del Pro.Cre.Ar. desde su lanzamiento en junio.



la generación de empleo, una clave

Por cada 1000 viviendas se crean:
74 empleos en fábricas de ladrillos;
9 en las industrias del cemento;
24 en hormigoneras y fabricantes de productos de cemento;
14 en las fabricantes de cerámica;
21 en la industria siderúrgica;
19 en productos metálicos como puertas y ventanas de metal;
10 la fabricación de productos metálicos desde grifería hasta chapas;
12 en la producción primaria de madera y 31 en los aserraderos;
29 en la fabricación de productos de madera, tales como puertas, ventanas y pisos;
24 en las canteras de cemento y arena;
10 en la industria del mueble;
17 en artículos plásticos, como tubos y caños o revestimientos.
También se generan puestos de trabajo en el comercio y los servicios:
65 en las transportistas de carga;
234 en el comercio minorista;
75 en el comercio mayorista;
y 7 en el sector de logística.



modelos del banco hipotecario


Los beneficiarios con terreno que cumplen con los requisitos para obtener el crédito hipotecario tienen la posibilidad de recurrir a los modelos de casas ofrecidos por el Programa en la web <http://procrear.anses.gob.ar/modelo-casa>. Con esto, los interesados se ahorran el tener que pagarle de su bolsillo a un arquitecto para que le diseñe la vivienda que construirán a partir de los fondos del Pro.Cre.Ar. Los modelos surgieron de un concurso que realizó la Sociedad Central de Arquitectos en 2007.

el impacto económico en 2013

 PIB: el impacto económico de las 100 viviendas del Pro.Cre.Ar. se pueden medir en términos del Producto Bruto: según cálculos oficiales, crecerá en un 1,5% sólo por este plan. Ayer, en Tiempo Argentino, la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, dijo que en 2013 el crecimiento de la economía rondará entre el 4,5 y el 5 por ciento.


 Empleo: la construcción de las 100 mil viviendas redundará en la creación de unos 300 mil empleos. Según datos de la Encuesta Permanente de Hogares, que realiza el Indec, en el segundo trimestre de 2012 se crearon 168 mil nuevos empleos.


 Inversión: el crecimiento de la inversión bruta se verá impulsada en 2013 en 4,3 puntos porcentuales.


 Créditos hipotecarios: los créditos para la construcción de las 100 mil viviendas quintuplicarán los otorgados por todas las entidades bancarias de todo el país durante 2011.


 Expansión: en el gobierno consideran que se podrían ampliar los créditos para la construcción, llevándolos hasta los 400 mil en cuatro años.


Fuente: http://tiempo.infonews.com/2012/12/2...ar-en-2013.php

Muy buen plan de creditos para la vivienda, que ademas de brindarle viviendas a los que no la poseen, tambien tiene un impacto positivo en la creacion del empleo (300.000) y en el PBI (1,5)
A andrecampoverde, cajacho, El Carmelo y otros 3 usuarios les gustó este mensaje
Everludueña está desconectado  


Temas similares:

TexTex Hombre
Miembro de plata
 
Avatar de TexTex
 
Mensajes: 4,232
Likes: 3,742
Registro: feb-2012
Ubicación: Thelsamar
26-dic-2012, 22:30
#2


se pudieron esmerar un poquito en el photoshop.....

A cajacho le gustó este mensaje
TexTex está desconectado  

Everludueña Hombre
Miembro de bronce
 
Avatar de Everludueña
 
Mensajes: 1,284
Likes: 862
Registro: feb-2009
Ubicación: La Ciudad de la Furia
26-dic-2012, 22:32
. Editado por Everludueña 26-dic-2012, 22:35
#3


Cita:
Publicado por TexTex Ver Mensaje
se pudieron esmerar un poquito en el photoshop.....

Es un render, de uno de los modelos que se utilizaran en el Plan Pro.Cre.Ar, tambien coloque otro render, pero hay mas si entras a su pagina.
Everludueña está desconectado  

cajacho Hombre
Miembro de oro
 
Avatar de cajacho
 
Mensajes: 8,143
Likes: 8,230
Registro: nov-2010
Ubicación: Ст
26-dic-2012, 22:37
#4


Que bien, aqui deberian hacer eso, tanta gente viviendo en los cerritos.


El problema seria como lo pagan.
cajacho está desconectado  

Everludueña Hombre
Miembro de bronce
 
Avatar de Everludueña
 
Mensajes: 1,284
Likes: 862
Registro: feb-2009
Ubicación: La Ciudad de la Furia
26-dic-2012, 22:54
#5


Cita:
Publicado por cajacho Ver Mensaje
Que bien, aqui deberian hacer eso, tanta gente viviendo en los cerritos.


El problema seria como lo pagan.
Bueno son creditos hipotecarios a largo plazo, en el Peru podrian usar el 10% de lo que tienen en la reserva, para financiar esta clase de planes, que ademas es una inversion que el estado recuperara con creces, ya que abra mas trabajo, viviendas, empresas relacionadas a la construccion se beneficiaran ademas que el estado recuperara ese dinero+intereses. Como lo pagaran? Es muy probable que la mayoria de los que viven en los cerros se les imposibilite acceder a esos creditos, (el Pro.Cre.Ar esta orientado a la clase media), pero se podria hacer un plan para que esas personas accedan a un credito mas bajo y asi aportar menos por mes, o que el estado subsidie parte de ese credito.
A cajacho y Grisazul les gustó este mensaje
Everludueña está desconectado  

Everludueña Hombre
Miembro de bronce
 
Avatar de Everludueña
 
Mensajes: 1,284
Likes: 862
Registro: feb-2009
Ubicación: La Ciudad de la Furia
27-dic-2012, 07:10
#6


Video de hace 6 meses cuando salio el Plan (muy didactico)
Everludueña está desconectado  

Everludueña Hombre
Miembro de bronce
 
Avatar de Everludueña
 
Mensajes: 1,284
Likes: 862
Registro: feb-2009
Ubicación: La Ciudad de la Furia
27-dic-2012, 08:22
#7


Cita:
Publicado por Lionel Hutz Ver Mensaje
Si sale con repelente contra mosquitos, me anoto para una en Misiones.
Vivis en Misiones? Esta epoca debe ser terrible por el calor + la humedad, yo me quejo de Baires, pero las veces que fui a las cataratas fue en invierno y casi muero
Everludueña está desconectado  

Everludueña Hombre
Miembro de bronce
 
Avatar de Everludueña
 
Mensajes: 1,284
Likes: 862
Registro: feb-2009
Ubicación: La Ciudad de la Furia
27-dic-2012, 08:26
#8


Cita:
Publicado por Lionel Hutz Ver Mensaje
No, en Capital, pero me han dicho que Misiones es lindo.
Es muy lindo, aunque en esta epoca del año no lo recomiendo
Everludueña está desconectado  

kokyjabn Hombre
Miembro de plata
 
Avatar de kokyjabn
 
Mensajes: 3,645
Likes: 2,064
Registro: may-2008
Edad: 32
Ubicación: Lima
27-dic-2012, 09:15
#9


Está bien la iniciativa, aunque creo que más fácil sería que se construyan conjuntos habitacionales.

Que les vaya bien =)
kokyjabn está desconectado  

carpe_diem Hombre
Miembro de oro
 
Avatar de carpe_diem
 
Mensajes: 6,815
Likes: 2,345
Registro: jun-2009
Ubicación: Argentina
27-dic-2012, 09:44
. Editado por carpe_diem 27-dic-2012, 09:46

El PROCREAR es un verso. No construyeron ni la mitad de las viviendas que prometieron y encima me enteré por un conocido que les dan prioridad a gente que milita en el kirchnerismo, los demás bien gracias. Una verguenza. Sería mejor que en lugar de seguir saqueando el fondo de los jubilados, paguen los centenares de miles de juicios por el 82% móvil que la corte ordenó pagar a los jubilados, que se mueren esperando que el gobierno les pague el dinero que les corresponde por haber aportado toda una vida. Estos delincuentes del gobierno no tienen verguenza.
carpe_diem está desconectado  

Everludueña Hombre
Miembro de bronce
 
Avatar de Everludueña
 
Mensajes: 1,284
Likes: 862
Registro: feb-2009
Ubicación: La Ciudad de la Furia
27-dic-2012, 10:27
. Editado por Everludueña 27-dic-2012, 10:30

Cita:
Publicado por carpe_diem Ver Mensaje
El PROCREAR es un verso. No construyeron ni la mitad de las viviendas que prometieron y encima me enteré por un conocido que les dan prioridad a gente que milita en el kirchnerismo, los demás bien gracias. Una verguenza. Sería mejor que en lugar de seguir saqueando el fondo de los jubilados, paguen los centenares de miles de juicios por el 82% móvil que la corte ordenó pagar a los jubilados, que se mueren esperando que el gobierno les pague el dinero que les corresponde por haber aportado toda una vida. Estos delincuentes del gobierno no tienen verguenza.
Se entregaron menos de la mitad de los creditos, ya que es por etapas, ademas SON CREDITOS HIPOTECARIOS, en criollo: El banco Hipotecario le da la güita a los beneficiados y estos construyen su casa, cumpliendo ciertos requisitos, el estado no construira ni 1 casa, solo adjudicara a una empresa privada la construccion, solo para los sin terrenos, pero que todavia no se adjudicaron esos creditos. Por un conocido? (sin nombre, ni apellido ni fuente), yo por un conocido me entere que Lanata tuvo que ir de urgencia al Trinidad porque se metio un premio clarin en el Cul0 y no lo podia sacar...
Le dan prioridad a los kirchneristas? Pero si la gente se presenta y si cumple con los requisitos le dan un numero, y se hace un sorteo por Loteria Nacional. Una vergüenza lo tuyo, antes al menos posteabas fuentes NADA confiables como Lanata o Clarin, ahora ni eso, por un conocido

Aca tenes los sorteos de la Loteria Nacional, al parecer los kirchneristas tienen las bolillas llenas de agua, o son como Rayman
Everludueña está desconectado  

carpe_diem Hombre
Miembro de oro
 
Avatar de carpe_diem
 
Mensajes: 6,815
Likes: 2,345
Registro: jun-2009
Ubicación: Argentina
27-dic-2012, 13:06
. Editado por carpe_diem 27-dic-2012, 13:10

Cita:
Publicado por Everludueña Ver Mensaje
Se entregaron menos de la mitad de los creditos, ya que es por etapas, ademas SON CREDITOS HIPOTECARIOS, en criollo: El banco Hipotecario le da la güita a los beneficiados y estos construyen su casa, cumpliendo ciertos requisitos, el estado no construira ni 1 casa, solo adjudicara a una empresa privada la construccion, solo para los sin terrenos, pero que todavia no se adjudicaron esos creditos. Por un conocido? (sin nombre, ni apellido ni fuente), yo por un conocido me entere que Lanata tuvo que ir de urgencia al Trinidad porque se metio un premio clarin en el Cul0 y no lo podia sacar...
Le dan prioridad a los kirchneristas? Pero si la gente se presenta y si cumple con los requisitos le dan un numero, y se hace un sorteo por Loteria Nacional. Una vergüenza lo tuyo, antes al menos posteabas fuentes NADA confiables como Lanata o Clarin, ahora ni eso, por un conocido

Aca tenes los sorteos de la Loteria Nacional, al parecer los kirchneristas tienen las bolillas llenas de agua, o son como Rayman
Claro, porque tus fuentes de la TV Pública, Canal 9 y Tiempo Argentino son confiables sos patético, das risa, andá a reclamar tu vivienda que de tanta propaganda que le haces al gobierno te van a dar prioridad. ¿Me ves a mí abriendo temas y haciendole propaganda a la oposición? Sos lo que se conoce vulgarmente como un auténtico *****medias K
carpe_diem está desconectado  

Everludueña Hombre
Miembro de bronce
 
Avatar de Everludueña
 
Mensajes: 1,284
Likes: 862
Registro: feb-2009
Ubicación: La Ciudad de la Furia
27-dic-2012, 13:45
. Editado por Everludueña 27-dic-2012, 13:50

Cita:
Publicado por carpe_diem Ver Mensaje
Claro, porque tus fuentes de la TV Pública, Canal 9 y Tiempo Argentino son confiables sos patético, das risa, andá a reclamar tu vivienda que de tanta propaganda que le haces al gobierno te van a dar prioridad. ¿Me ves a mí abriendo temas y haciendole propaganda a la oposición? Sos lo que se conoce vulgarmente como un auténtico *****medias K
Al menos pongo fuentes, los videos de la TV Publica son de los sorteos (videos COMPLETOS), si tenes videos COMPLETOS de esos sorteos de otra fuente te invito a postearlos, yo por lo pronto solo encontre en Youtoube de la TV Publica, la nota es de Tiempo Argentino, si encontras la misma noticia, si la lees (que de seguro ni leiste el copete) veras que en ningun lado alaba al gob Nacional o critica a la oposicion, es una noticia bastante imparcial, y solo se limita a informar que es el Pro.Cre.Ar, y ya que decis que es una nota parcialista, te invito a que me remarques en que lugar de la nota miente, tergiversa o hace proselitismo?
Reclama tu vivienda? Pero si te mostre con los 2 videos que los beneficiados son personas que ademas de llenar los requisitos fueron favorecidos por los sorteos (hasta un golpista reconocido como vos, puede obtener el crédito).

Pondre fuentes que no te gustan pero al menos pongo fuentes, y no confundo un plan de viviendas sociales con un plan de creditos hipotecarios como haces vos





Pd: Antes ponias fuentes tendenciosas y poco creibles como Clarin/La Nacion o el Gordo mercenario de Lanata, pero ahora tus fuentes son mas absurdas... por un conocido
Everludueña está desconectado  

carpe_diem Hombre
Miembro de oro
 
Avatar de carpe_diem
 
Mensajes: 6,815
Likes: 2,345
Registro: jun-2009
Ubicación: Argentina
27-dic-2012, 16:12


Cita:
Publicado por Everludueña Ver Mensaje
Al menos pongo fuentes, los videos de la TV Publica son de los sorteos (videos COMPLETOS), si tenes videos COMPLETOS de esos sorteos de otra fuente te invito a postearlos, yo por lo pronto solo encontre en Youtoube de la TV Publica, la nota es de Tiempo Argentino, si encontras la misma noticia, si la lees (que de seguro ni leiste el copete) veras que en ningun lado alaba al gob Nacional o critica a la oposicion, es una noticia bastante imparcial, y solo se limita a informar que es el Pro.Cre.Ar, y ya que decis que es una nota parcialista, te invito a que me remarques en que lugar de la nota miente, tergiversa o hace proselitismo?

Pondre fuentes que no te gustan pero al menos pongo fuentes, y no confundo un plan de viviendas sociales con un plan de creditos hipotecarios como haces vos

Pd: Antes ponias fuentes tendenciosas y poco creibles como Clarin/La Nacion o el Gordo mercenario de Lanata, pero ahora tus fuentes son mas absurdas... por un conocido
¿Tiempo Argentino bastante imparcial? contate otro chiste dale.

Cita:
Publicado por Everludueña Ver Mensaje
Reclama tu vivienda? Pero si te mostre con los 2 videos que los beneficiados son personas que ademas de llenar los requisitos fueron favorecidos por los sorteos (hasta un golpista reconocido como vos, puede obtener el crédito).
No gracias, no quiero créditos de plata sucia.
carpe_diem está desconectado  

Everludueña Hombre
Miembro de bronce
 
Avatar de Everludueña
 
Mensajes: 1,284
Likes: 862
Registro: feb-2009
Ubicación: La Ciudad de la Furia
27-dic-2012, 16:31


Cita:
Publicado por carpe_diem Ver Mensaje
¿Tiempo Argentino bastante imparcial? contate otro chiste dale.
Esta bien, mostrame en que partes de la nota que cite es imparcial, no escribas que en tal o cual nota Tiempo Argentino dijo o hizo esto o aquello, o que el dueño es este o aquel. En la nota que colgue: Mostrame en donde es parcial? en donde miente?


Cita:
Publicado por carpe_diem Ver Mensaje
No gracias, no quiero créditos de plata sucia.
El ladron cree que todos son de su condicion! 100.000 familias (unas 400.000 personas) de clase media se benefician con estos creditos hipotecarios, que hasta hace unos comentarios atras no eras capaz de distinguir de un plan de viviendas sociales, a me olvidaba de tus fuentes...por un conocido

Pd:
Si no citas en que parte de la nota de Tiempo Argentino ese medio, miente o hace proselitismo politico, ni te gastes en responder, que ya me aburre hacerlo
Everludueña está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro


Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 17:11