Cita:
Publicado por ShoesandMore
Muy interesante tengo 20 años.
Desde pequeño he sido gordito , ahora gordo.
OK! Cero gaseoas y galletas , en ves de ellas las puedo reemplazar por manzanas ?
Tengo una soga (de 6 soles) saltaba de 3 a 5 minutos seguidos , pero he leido
en algunas paginas que esto te tonifica pero no te quita peso , es cierto ?
|
Ok, debo asumir que tu contextura de por si es gruesa por lo que tu primera espectativa debe ser mantener tu peso dentro de lo que tú consideras como saludable para tu edad/estatura.
Todas las frutas son bienvenidas, salvo que por indicación médica no puedas comer alguna en particular.
Ajá! Ya tienes soga, excelente! Si ya tienes algo de práctica mucho mejor. Te sugiero que intentes mantener un ritmo moderado (y paulatinamente hacerlo intenso) por unos 10 a 15 minutos (cero pausas, si te enredas pues reanudas el salto y ya). Inicialmente puede ser 3 veces a la semana y conforme la domines si gustas puedes hacerlo todos los días. Si no consigues al inicio mantener el salto por ese lapso de tiempo entonces hazlo gradual, la paciencia es algo clave en la pérdida de peso. El saltar soga sí ayuda a perder peso, lo que has leído en esa página es incorrecto. Ojo, el ejercicio es solo una parte, la alimentación también es primordial.
Saltar soga por un tiempo moderado es un ejercicio para quemar calorías. Míralo así, es como si estuvieras haciendo bicicleta estacionaria o corriendo en faja pero con la ventaja de que saltar soga es mucho más intenso que cualquiera de los mencionados. Aparte que fortalece el sistema cardio/pulmonar, que es justamente lo que tú finalmente quieres.
Muy importante, tienes que fijar de manera realista tus espectativas. Se dice que lo saludable es perder peso a razón de medio kilo por semana como máximo. Entenderás que al inicio podría ser menos porque recién estás tratando de encontrar cuál es la cantidad de alimentos adecuado para tu cuerpo y también recién estás empezando a ejercitarte. Nuevamente, la paciencia y la disciplina que tengas te serán retribuídas consiguiendo tu objetivo.
Cualquier duda no dudes en preguntar, aquí hay varios foristas que tienen buenos conocimientos sobre el tema.
Finalmente, ante cualquier problema que sientas con respecto a la agitación o sobreesfuerzo que consideres no-normal sugiero que dejes de hacer el ejercicio y acudas a un médico para un chequeo.