Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Gimnasia y Fisicoculturismo

¿Que debo cambiar en mi "nutricion"?

ShoesandMore Hombre

Registro: dic-2011
10-mar-2012, 09:53
. Editado por ShoesandMore 10-mar-2012, 09:55

Rutina de Comidas:

Dia/Semana Desayuno Almuerzo/Cena Otros

Lunes : 2 tazas de Quaker y panes Arroz y lentejas 3 galletas

Martes : "" Adobo de pollo 1 galleta

Miercoles : "" Cau Cau de pollo Gaseosa

Jueves : "" Aji de Gallina

Viernes : "" Vainita saltada galletas

Sabados/Domingos : No tomo* 2 platos gaseoas

Que debo cambiar y regular para lograr una condicion fisica estable ?

Los horarios serian : Desayuno : Entre 7 y 9 a.m
Almuerzo : Entre 12 y 2 p.m
Cena : Entre 6 y 8 p.m

Realizo 0 ejercicio.
Primordial es por mi salud hay familiares con problemas cardiacos por el peso y no
deseo que me ocurra lo mismo , para esto debo perder peso .

Algunos detalles mas

Estatura : 1.80 cm
Peso : 100Kg

P.D. : *No tomo debido a que me levanto tarde los fin de semana.
ShoesandMore está desconectado  

Temas similares:

M321C Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
10-mar-2012, 10:17

dejar las galletas y la gaseosa (esto no está muy claro)

y deberías hacer ejercicio. jugar una pichanguita, caminar, tirar, algo.
M321C está desconectado  

Adepow Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2011
10-mar-2012, 10:21

no comas papa,solo el arroz y el pollo,no tomes refresco ni gaseosa y mucho menos comas galleta yo perdi 10 kilos en 2 meses sino me equivoco pero con un regimen no tan estricto saludos
Adepow está desconectado  

Sams Hombre

Registro: ago-2008

Tienes bastante sobrepeso. Dime, cuál es tu contextura? Edad?

En líneas generales podrías comenzar eliminando las gaseosas y disminuye la porción de arroz a la mitad. Aunque no lo mencionas asumo que debes consumir frutas y verduras, si no lo haces entonces qué esperas?

En cuanto a ejercicios empieza gradualmente. Debes concentrarte primero en bajar progresivamente el exceso de peso.

Si no dispones de tiempo o dinero puedes optar por una solución inicial muy práctica y económica: consíguete una soga y empieza a saltar por espacio de unos 5 a 10 minutos, al menos unas 4 veces a la semana. Supongo que una soga de calidad aceptable estará entre los 10 a 20 soles.

La idea es que llegues a dominar la soga y puedas estar saltando de manera continua entre 10 a 15 minutos. Vas a ver que su grado de efectividad es superior a las bicicletas y otras máquinas del gym. Claro que lo entrenadores y dueños de gimnasio te dirán que no es así, después de todo se quedarían sin clientes y sin trabajo.

Ojo con tu edad y si tienes problemas de salud, si eres mayor deberías considerar primero un chequeo médico preventivo para evaluar si puedes realizar ejercicios.
Sams está desconectado  

Negropolis Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
10-mar-2012, 10:45

Aumenta las verduras, distribuyte tu comida donde el 50% sea verduras el 30% carbohidratos y el 20% entre otras cosas. evita las grassa y la comida chatarra.
Trata de comer poca carnes, toma minimo 2 litros de agua diaria. De ley 2 vasos de agua al levantarte en ayunas ayuda.
Ah y si no haces ejercicio comienza saliendo a caminar, lo mejor es levantarte y comenzar a caminar unos 20 minutos poco a poco con trote.
Negropolis está desconectado  

ShoesandMore Hombre

10-mar-2012, 11:16

Cita:
Publicado por Sams Ver Mensaje
Tienes bastante sobrepeso. Dime, cuál es tu contextura? Edad?

En líneas generales podrías comenzar eliminando las gaseosas y disminuye la porción de arroz a la mitad. Aunque no lo mencionas asumo que debes consumir frutas y verduras, si no lo haces entonces qué esperas?

En cuanto a ejercicios empieza gradualmente. Debes concentrarte primero en bajar progresivamente el exceso de peso.

Si no dispones de tiempo o dinero puedes optar por una solución inicial muy práctica y económica: consíguete una soga y empieza a saltar por espacio de unos 5 a 10 minutos, al menos unas 4 veces a la semana. Supongo que una soga de calidad aceptable estará entre los 10 a 20 soles.

La idea es que llegues a dominar la soga y puedas estar saltando de manera continua entre 10 a 15 minutos. Vas a ver que su grado de efectividad es superior a las bicicletas y otras máquinas del gym. Claro que lo entrenadores y dueños de gimnasio te dirán que no es así, después de todo se quedarían sin clientes y sin trabajo.

Ojo con tu edad y si tienes problemas de salud, si eres mayor deberías considerar primero un chequeo médico preventivo para evaluar si puedes realizar ejercicios.
Muy interesante tengo 20 años.
Desde pequeño he sido gordito , ahora gordo.

OK! Cero gaseoas y galletas , en ves de ellas las puedo reemplazar por manzanas ?

Tengo una soga (de 6 soles) saltaba de 3 a 5 minutos seguidos , pero he leido
en algunas paginas que esto te tonifica pero no te quita peso , es cierto ?

Sams Hombre

Registro: ago-2008

Cita:
Publicado por ShoesandMore Ver Mensaje

OK! Cero gaseoas y galletas , en ves de ellas las puedo reemplazar por manzanas ?

Ok, debo asumir que tu contextura de por si es gruesa por lo que tu primera espectativa debe ser mantener tu peso dentro de lo que tú consideras como saludable para tu edad/estatura.

Todas las frutas son bienvenidas, salvo que por indicación médica no puedas comer alguna en particular.

Ajá! Ya tienes soga, excelente! Si ya tienes algo de práctica mucho mejor. Te sugiero que intentes mantener un ritmo moderado (y paulatinamente hacerlo intenso) por unos 10 a 15 minutos (cero pausas, si te enredas pues reanudas el salto y ya). Inicialmente puede ser 3 veces a la semana y conforme la domines si gustas puedes hacerlo todos los días. Si no consigues al inicio mantener el salto por ese lapso de tiempo entonces hazlo gradual, la paciencia es algo clave en la pérdida de peso. El saltar soga sí ayuda a perder peso, lo que has leído en esa página es incorrecto. Ojo, el ejercicio es solo una parte, la alimentación también es primordial.

Saltar soga por un tiempo moderado es un ejercicio para quemar calorías. Míralo así, es como si estuvieras haciendo bicicleta estacionaria o corriendo en faja pero con la ventaja de que saltar soga es mucho más intenso que cualquiera de los mencionados. Aparte que fortalece el sistema cardio/pulmonar, que es justamente lo que tú finalmente quieres.

Muy importante, tienes que fijar de manera realista tus espectativas. Se dice que lo saludable es perder peso a razón de medio kilo por semana como máximo. Entenderás que al inicio podría ser menos porque recién estás tratando de encontrar cuál es la cantidad de alimentos adecuado para tu cuerpo y también recién estás empezando a ejercitarte. Nuevamente, la paciencia y la disciplina que tengas te serán retribuídas consiguiendo tu objetivo.

Cualquier duda no dudes en preguntar, aquí hay varios foristas que tienen buenos conocimientos sobre el tema.

Finalmente, ante cualquier problema que sientas con respecto a la agitación o sobreesfuerzo que consideres no-normal sugiero que dejes de hacer el ejercicio y acudas a un médico para un chequeo.
Sams está desconectado  

JordanGalactic Hombre

Registro: mar-2012
27-mar-2012, 14:46

Asu casi todo lo que mencionaste si que engoorda, sobre todo gaseosa, weno arroz y papa n.n yo intentare desde ya comer sano.. adios chatarras u.U
JordanGalactic esta en línea ahora  

ShoesandMore Hombre

06-jun-2012, 12:15

Cita:
Publicado por JordanGalactic Ver Mensaje
Asu casi todo lo que mencionaste si que engoorda, sobre todo gaseosa, weno arroz y papa n.n yo intentare desde ya comer sano.. adios chatarras u.U

Necesito ayuda porfavor! Tengo que bajar mi azucar y mi colesterol!!!

Pero no puedop porfas sugerencias consejos

JordanGalactic Hombre

Registro: mar-2012
06-jun-2012, 12:34

Si muchas veces la comida es la tentación del hombre y perjudicial para la salud, a mi me encanta la comida, sobre todo me gusta todo tipo de comida no niego a ninguno...
tengo 22 años, mido 1.71 y peso 74 kilos felizmente he bajado algo de peso, aun me quedan rollitos y la famosisima panzita chelera...

Es muy dificil pero se puede...
lo que es recomendable es tomar full agua 2 litros como minimo al dia,
sobre todo antes del almuerzo y asi comer regular tu comida... culminar con frutas

en el desayuno algo suave, descartar el exceso de pan, mejor si se consume pan integral, en la noche bueno si es posible comer la mitad de lo normal pero no tan noche, cuan más temprano mejor...

eso es lo que aprendi googleando xD ahh sobre todo para bajar kilitos y quemar grasas más rapido; bajar en carbohidratos...saludos
JordanGalactic esta en línea ahora  

ces51 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010
06-jun-2012, 21:53

Cita:

Con ese sobre peso no te recomendaría que saltes ni salgas a correr, fácilmente podrías lesionarte las rodillas y tobillos, hay un dicho muy bueno que dice "no corras para estar en forma, ponte en forma para correr", es mejor eliminar el azúcar y las harinas en tu dieta, es decir nada de galletas ni gaseosas, ninguna golosina, opta por la bicicleta, caminata, natación, etc., ejercicios que no impliquen darle más peso a tus articulaciones inferiores es muy peligroso, si te entra la duda puedes consultar con un traumatólogo.
Eliminar la azúcar por stevia, caminar pausadamente por una hora al día por lo menos, reemplazar gaseosas por agua sola, no comer frutas después de las 2, no mezclar arroz con la papa, camote o yuca, o comes papa o comes arroz o comes yuca pero no junto, en la cena la porción de carne (de cualquier animal) que te corresponda con verduras, sin arroz ni papa ni yuca ni camote, desayunar bien, sin panes porque son de harina refinada (podrías comerte el arroz, la papa o la yuca que te correspondía en la cena) puede ayudarte a bajar 10 kilos en unos meses, sin ir al gimnasio.

----- mensaje añadido, 06-jun-2012 a las 21:56 -----

Cita:
Necesito ayuda porfavor! Tengo que bajar mi azucar y mi colesterol!!!

Pero no puedop porfas sugerencias consejos
Si tienes el azúcar y el colesterol alto, mejor visita a un médico, con medicamentos te lo bajan, pero la solución definitiva está en cambiar tus costumbres alimenticias.
ces51 está desconectado  

Jose_Peru

Sin Avatar

Registro: nov-2007
. Editado por Jose_Peru 07-jun-2012, 21:16

Cita:
Rutina de Comidas:

Dia/Semana Desayuno Almuerzo/Cena Otros

Lunes : 2 tazas de Quaker y panes Arroz y lentejas 3 galletas

Martes : "" Adobo de pollo 1 galleta

Miercoles : "" Cau Cau de pollo Gaseosa

Jueves : "" Aji de Gallina

Viernes : "" Vainita saltada galletas

Sabados/Domingos : No tomo* 2 platos gaseoas

Que debo cambiar y regular para lograr una condicion fisica estable ?

Los horarios serian : Desayuno : Entre 7 y 9 a.m
Almuerzo : Entre 12 y 2 p.m
Cena : Entre 6 y 8 p.m

Realizo 0 ejercicio.
Primordial es por mi salud hay familiares con problemas cardiacos por el peso y no
deseo que me ocurra lo mismo , para esto debo perder peso .

Algunos detalles mas

Estatura : 1.80 cm
Peso : 100Kg

P.D. : *No tomo debido a que me levanto tarde los fin de semana.
Terrible tu dieta y veo el porque de esos problemas... elimina totalmente las galletas y la gaseosa...eso no es alimento natural ... eso es CHATARRA... en el caso de las galletas supongo que seran saladas pero ten en cuenta que tienen preservantes, saborizantes, potasio, grasas hidrogenizadas, manteca, etc... en las gaseosas ingentes cantidades de azucares, colorantes, saborizantes, preservantes todo artificial... y eso todos los dias? no te pases broder... y tienes que ejercitarte, moverte, aunque no lo creas las personas que han sido rehabilitadas de problemas cardiacos les programan sesiones de rehabilitación fisica en el gimnasio realizando ejercicos de tipo cardiovascular (bici estacionaria + Trote en faja caminadora) y ejercicos con pesas ligeras en máquina... te recomiendo que visites esta pagina de Facebook que tiene info sobre acondicionamiento físico saludable y hasta videos...no te olvides de darle "Me Gusta" para que no se te pierda la pagina: http://www.facebook.com/pages/Muscul...89729147731646

* Baja las harinas, baja el zucar o reemplazalo por "Stevia", 0 dulces (postres, bolleria, caramelos, chocolates, helados, etc.) con el azúcar natural de la fruta basta y sobra pero eso sí no exageres, todo en exceso es dañino, nada de frituras ni embutidos ni mantecas, ni mantequillas, ni mermeladas, ni alcohol... la Manzana es buena, los citricos tambien, la tuna es otra fruta buena y agradable..pero ya sabes todo en su debida porción para que logres tus objetivos y para eso debes consultar con un profesional en nutrición para que te proporcione una dieta personalizada con los alimentos adecuados a tu genética, somatotipo, edad, sexo, peso y talla... una forma de acelerar el metabolismo es comer pequeñas comidas repartidas 5 veces al día y otros ejemplos por el estilo...pero tu nutricionista te analizará y te recomendará lo mas apropiado para ti...todavía estas a tiempo... te dejo un video para que lo analices...(aunque esta en inglés):

A ShoesandMore le gustó este mensaje
Jose_Peru está desconectado  

ShoesandMore Hombre

01-jul-2012, 23:30

No puedo maldicion no se que hacer cada dia trago mas y mas cuando toy aburrido y no se que hacer siemre trago cara.. no se que hacer

Jose_Peru

Sin Avatar

. Editado por Jose_Peru 02-jul-2012, 14:47

Cita:
No puedo maldicion no se que hacer cada dia trago mas y mas cuando toy aburrido y no se que hacer siemre trago cara.. no se que hacer
divide tus comidas entre 5 a 6 comidas diarias (3 principales -Desayuno, Almuerzo, Cena- y entre 2 a 3 pequeñas comidas entre las tres principales y una antes de dormir) esta acelerará tu metabolismo, pero las comidas no deben ser frituras, comida chatarra ni bebidas ni alimentos procesados (altos en sodio, azúcar, grasas trans y aditivos químicos) escoge alimentos saludables tipo frutas, claras de huevo, pechuga de pollo o pavo sin piel, pescado, verduras, etc. Tus porciones deben ser adecuadas a tu edad, sexo, talla y peso ideal (eso lo sabe un nutricionista) y no exagerar en la comida sobre todo carbohidratos complejos...SI NO TIENES LA ACTITUD DE DESECHAR TUS MALOS HÁBITOS ALIMENTICIOS todos aquí estamos perdiendo tiempo...tu decides si deseas estar en forma y sobretodo con SALUD...infórmate más sobre este tema ÚNETE y dale clck a "ME GUSTA" en: http://www.facebook.com/Musculo.es.Salud

Espero haberte ayudado Suerte

ShoesandMore Hombre

23-dic-2012, 08:54

Cita:
Publicado por Jose_Peru Ver Mensaje
divide tus comidas entre 5 a 6 comidas diarias (3 principales -Desayuno, Almuerzo, Cena- y entre 2 a 3 pequeñas comidas entre las tres principales y una antes de dormir) esta acelerará tu metabolismo, pero las comidas no deben ser frituras, comida chatarra ni bebidas ni alimentos procesados (altos en sodio, azúcar, grasas trans y aditivos químicos) escoge alimentos saludables tipo frutas, claras de huevo, pechuga de pollo o pavo sin piel, pescado, verduras, etc. Tus porciones deben ser adecuadas a tu edad, sexo, talla y peso ideal (eso lo sabe un nutricionista) y no exagerar en la comida sobre todo carbohidratos complejos...SI NO TIENES LA ACTITUD DE DESECHAR TUS MALOS HÁBITOS ALIMENTICIOS todos aquí estamos perdiendo tiempo...tu decides si deseas estar en forma y sobretodo con SALUD...infórmate más sobre este tema ÚNETE y dale clck a "ME GUSTA" en: http://www.facebook.com/Musculo.es.Salud

Espero haberte ayudado Suerte

Amigo , yo sigo el metodo tradicional Desayuno Almuerzo Cena

si lo divido en 5 entonces seria :

1.- Desayuno -> 7:00 am
2.- Almuerzo -> 11:00 am
3.- Almuerzo -> 2:00 pm
4.- Cena -> 5:00 pm
5.- Cena -> 7:00 pm

Estan bien de esa manera ?

Jose_Peru

Sin Avatar

Cita:
Amigo , yo sigo el metodo tradicional Desayuno Almuerzo Cena

si lo divido en 5 entonces seria :

2.- Almuerzo -> 11:00 am
4.- Cena -> 5:00 pm
5.- Cena -> 7:00 pm

Estan bien de esa manera ?
No esta mal pero yo lo llamaría y variaría así:

2.- Merienda 1 -> 10:30 am
4.- Merienda 2 -> 5:00 pm
5.- Cena -> 7:30 pm

ShoesandMore Hombre

25-dic-2012, 23:18

Cita:
Publicado por Jose_Peru Ver Mensaje
No esta mal pero yo lo llamaría y variaría así:

2.- Merienda 1 -> 10:30 am
4.- Merienda 2 -> 5:00 pm
5.- Cena -> 7:30 pm
Como siempre muchas gracias amigo

1.- Desayuno -> 1 tasa de Quaker + 1 pan integral con queso
2.- Merienda 1 -> 1 Manzana
3.- Almuerzo -> 5 Cucharas de Arroz + buena cantidad de menestras
4.- Merienda 2 -> 1 Manzana o un jugo de fresa
5.- Cena -> 3 Cucharas de Arroz + regular cantidad de menestras

Entonces , puedo comenzar con ese plan de que describo arriba ?

Polystation Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
25-dic-2012, 23:31

Cita:
Como siempre muchas gracias amigo

1.- Desayuno -> 1 tasa de Quaker + 1 pan integral con queso
2.- Merienda 1 -> 1 Manzana
3.- Almuerzo -> 5 Cucharas de Arroz + buena cantidad de menestras
4.- Merienda 2 -> 1 Manzana o un jugo de fresa
5.- Cena -> 3 Cucharas de Arroz + regular cantidad de menestras

Entonces , puedo comenzar con ese plan de que describo arriba ?
si estás deseoso de bajar peso, que el arroz, los panes (así sea integral), galletas y gaseosas 0.

remplazarlo con ensaladas (una porción bastante) y metele más frutas.

y si el tiempo te alcanza, hazte una rutina de cardio (correr es bueno)
Polystation está desconectado  

ShoesandMore Hombre

25-dic-2012, 23:36

Cita:
Publicado por Polystation Ver Mensaje
si estás deseoso de bajar peso, que el arroz, los panes (así sea integral), galletas y gaseosas 0.

remplazarlo con ensaladas (una porción bastante) y metele más frutas.

y si el tiempo te alcanza, hazte una rutina de cardio (correr es bueno)
Las ensaladas pueden ser :

- Lechuga con tomate , ambas con su respectivo limon sal y aceite
- Brocoli sancochado en cantidades
- Zanahoria

Estan bien esos ?

Polystation Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
25-dic-2012, 23:42

Cita:
Las ensaladas pueden ser :

- Lechuga con tomate , ambas con su respectivo limon sal y aceite
- Brocoli sancochado en cantidades
- Zanahoria

Estan bien esos ?
por ejemplo, dices que comes: arroz con lentejas y carne. a tu plato sacale todo el arroz, y metele la ensalada que gustes ( de cualquier tipo es bueno), y trata que el pollo sea sancochado, he pasado por esto, pero cuando lo haces por primera vez es dificil pero luego se te hace rutina.
Polystation está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 22:13