Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Literatura

Alguien Compro en The Book Depository?

livre Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2012
17-dic-2012, 14:27
. Editado por livre 17-dic-2012, 14:31

Realmente cuesta creer que haya tanto problema, porque como bien apunta Zoortecho, TBD usa el correo del Reino Unido, por dios, tiene como logo la corona real, si bien está manejada por manos privadas, supongo que el gobierno inglés está al tanto para que cumplan con estándares aceptables (la imagen de la reina está en juego, Good Save the Queen!).

Ahora en plan conspirativo. Pueda ser que Amazon ponche a TBD porque simple y llanamente comprar en TBD es más barato (en la gran mayoría de los casos). Claro, sé que ambas son del mismo dueño, por decirlo de algún modo, pero el sistema de ventas de Amazon es por lo visto, más rentable (por algo el precio es mayor, recuerden que Amazon no es una librería, sino una suerte de intermediario minorista). Amazon compró TBD y está haciendo hora y simplemente espera liquidarla en algún momento, y así nadie le movió el piso, ágil jugada por parte de la empresa de la sonrisita.

Modo conspirativo off.
Bueno como lo dije, a mi solo me queda esperar, he escrito en el face y twitter de TBD dándoles aún mi voto de confianza y conminándoles a que traten de ver este asunto y vean cual podría ser el error. Vamos muchachos que una empresa brinde ventas online con freeshipping y que nuestro país este incluido es casi casi una bendición, siendo nuestro país uno de los que menos uso hacen del comercio electrónico en la región, recuerden cuando hace algunos años todo esto de comprar por internet en Perú era impensable, por las leyes aduaneras y la poca cooperación del sistema bancario. Hay que pedirles a TBD que vean como pueden tratar de averiguar que puede estar pasando, hablando con Royal Mail y Serpost, joder a quien ****** se le perdió alguna vez una carta enviada por Serpost, ni que estuvieramos en el siglo XIX, los sistemas estándares de correo suelen ser muy confiables. Si bien el tiempo estimado es de 15 días, creo que hasta un mes sería tolerable esperar, pero estos tiempos dependen únicamente de las empresas nacionales de correo (Royal M. y Serpost) así que les aconsejo que escriban a TBD en su face o twitter y quizá algo se pueda hacer por parte de ellos.

Y bueno, !Aguante TBD¡, porque si no me fallan les daría un voto de confianza, joder Moby Dick, 500 pag, bueno en paperback (es decir no es tapa dura), a 15 dólares, En Crisol, 55 soles. Y ni sigo, clásicos en inglés sobre los 3 o 4 dólares, madre mía. Tenemos que desear más bien que esto solo sea un error casual de logística, por el bien de nuestras horas de lectura futuras.

P.D.: Británicos y yankis no sé como no aprovechan el grueso de su población estos precios, pero aún así este acceso tan barato a la cultura habla de por si solo el porque ellos andan arriba en el orden mundial.
livre está desconectado  

Temas similares:

brunovinazza Hombre

Sin Avatar

18-dic-2012, 00:17
. Editado por brunovinazza 18-dic-2012, 00:21

Cita:
Publicado por Zoortecho Ver Mensaje
Las ordenes de TBD (...)
Pero algún problema logístico debe tener TBD con nuestra región, ya que incluso envían sus pedidos por el Royal Airmail, igual que Amazon.co.uk. Hice un pedido a esta última tienda después de que TBD reenviará mi pedido, y esta orden llegó en menos de 15 días (de TBD ni rastros).
¿15 días hábiles o calendario?

Cita:
Publicado por livre Ver Mensaje
Realmente cuesta creer que haya tanto problema, (...)

P.D.: Británicos y yankis no sé como no aprovechan el grueso de su población estos precios, pero aún así este acceso tan barato a la cultura habla de por si solo el porque ellos andan arriba en el orden mundial.
No sé si sea alguna especie de complot porque al parecer en Europa TBD funciona muy bien, los españoles están encantadísimos. Sería bueno informar a TBD de los problemas que tenemos acá; me consta que al menos su atención al cliente es eficiente.
brunovinazza está desconectado  

NEUROMANCER

Registro: nov-2007

Ni idea de cómo funcionan este tipo de compras. Por ahora yo paso y a seguir comprando del mercado local y me evito de preocupaciones.
NEUROMANCER está desconectado  

livre Hombre

Sin Avatar

18-dic-2012, 00:59
. Editado por livre 18-dic-2012, 01:01

Son días hábiles, en días festivos suelen haber retrasos, leí por ahí, creo de una usuaria canadiense, no recuerdo bien, la cosa es que en UK era feriado, y eso retrasó su pedido.

Por navidad y año nuevo la cosa puede alargarse en ambos lados del Atlántico.

Suerte.
livre está desconectado  

Zoortecho Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2011
18-dic-2012, 06:17

A ver, el último pedido que hice a Amazon.co.uk lo enviaron el 26 de noviembre y llegó a mi casa (en Trujillo) el 11 de diciembre (aunque el sello de Serpost decía 7 de diciembre). Y eso que la fecha estimada de llegada era el 12 de diciembre...
Supongo que más cerca de Navidad sí debe haber alguna demora por la congestión de pedidos, tanto en el despacho desde UK como en la entrega por parte de Serpost. En otras ocasiones, cerca de 15 días calendario; similar plazo aplica para Amazon.es, en las escasas ocasiones en que he ordenado a esta tienda (si Hagrunt está por acá, nos puede dar más alcances al respecto).
Amazon.com es otra historia... Normalmente llega en unas tres semanas (al menos a Trujillo) , salvo que tengas la mala suerte de que lo envíen por medio de IParcel, caso en el que puede tomar más de un mes para que el pedido llegue a tus manos (en una ocasión llegó más de dos meses después, cuando ya me había llegado la reposición del pedido).
Zoortecho está desconectado  

brunovinazza Hombre

Sin Avatar

18-dic-2012, 09:19

Bueno, gracias por la información. Yo llegué a hacer una compra en TBD pero al enterarme de que al parecer nunca llega nada a nuestro querido Perú, desistí y cancelé mi orden cuando aún su estado era 'processing'; ellos me respondieron que no había problemas y que habían dispuesto el reembolso de dinero y que se debe hacer efectivo en mi cuenta en un plazo de 1 a 3 días hábiles; hoy martes es el segundo día y todavía no llega el dinero, así que me toca esperar hasta mañana... Ojalá no me cierren nomás. En fin, desalentado por lo de TBD hice la compra del mismo libro en Amazon UK e incluso estaba con descuento y con envío y todo me ha salido 1 dólar más de lo que pagué a TBD y, bueno, fue despachado ayer 17 y estoy a la espera, más auspicioso ciertamente.
Confieso que sigo tentado de comprarle a TBD un librito de 3 dólares a ver si llega aunque sea en tres meses y de cualquier manera avisarles los problemas que tienen con Perú y Argentina (que son destinos de envío que TBD incorporó hace relativamente poco tiempo).
En fin, suerte a los que siguen a la espera.

NEUROMANCER

Registro: nov-2007

Luego de leer por todo lo que pasan los que compran libros del extranjero dan ganas de vender libros.

Acá la plata está botada.

Pero sería mejor crear un constante intercambio de libros entre los usuarios de foros Perú. Lástima que no se ponen de acuerdo.
NEUROMANCER está desconectado  

livre Hombre

Sin Avatar

18-dic-2012, 12:56
. Editado por livre 18-dic-2012, 13:07

Bueno yo he espiado en Amazon y lamentablemente no he tenido suerte en hallar precios bajos, y para variar la única tienda que hace envíos internacionales es la que Amazon saca como primera opción en el buscador; porque los otros vendedores del mismo producto, e incluso e probado con los que venden el libro a mayor precio, NO hacen envíos a Perú. Es una lástima, porque siendo así no se puede aprovechar precios mucho más cómodos (suerte para los países que sí tienen esta oportunidad).

Además Amazon no convence en precio final, nos cobran por dos conceptos extras: Per shipment y Per Item, unos 9.98 dólares extra (dejo el link al final). Literalmente un abuso comparado con TBD, y en sí TBD no hace el envio totalmente gratis, lo que no hace es cobrarnos tanto, reducir gastos y eliminar al menos uno de esos items sanguinarios que aplica Amazon. Algo así como las tiendas MAKRO de Perú, esa gran tieda mayorista que por ejmplo no entrega bolsas para reducir costos y otras cosas más, eso claro, se ve reflejado en sus precios bajos. TBD por ejemplo no embala el libro en caja, reduce ese gasto enviando en una bolsa exterior (bolsa es un decir, no se como explicar su material, pero no es una caja) y adentro el libro envuelto en bolsa de burbujas. Creo que es lo indispensable.

Así mismo tanto Amazon UK como TBD (Booky de hoy en adelante) usan la empresa postal del Reino Unido, así que yo no veo donde pueda haber problemas, cuando eliges la opción barata de Amazon tampoco te da tracking number, porque simplente usa el correo del lugar del que te envia.

Mi pedido aún no sale de UK, y lo único que podre saber desde Booky es si mi pedido salio o no del Reino Unido, de allí en adelante todo dependerá de la logística de Royal Mail y de Serpost, en la cual estoy confiando.

PD.: Me enterado que Booky opera desde UK, si bien hice mi compra en el otro dominio, fue solo eso, no es una subsidiara yanki en sí, por eso digo que mi paquete saldrá desde ese país. Otro dato que llegué a averiguar buscando vendedores más cómodos en Amazon, es que TBD aparece como uno de ellos, pero oh sorpresa no hace envios internacionales. De todos modos para los yankis o gente de otro lado, Amazon suele ofrecer ofertas más baratas, incluso que booky, pero es algo que como ya dije no podemos aprovechar.

Links de referencia:
1.- amazon.com/gp/help/customer/display.html/ref=hp_nodeid_596202_stan dintl?nodeId=596202&#Stan dardInternationalShipping
livre está desconectado  

Zoortecho Hombre

Sin Avatar

18-dic-2012, 23:41
. Editado por Zoortecho 18-dic-2012, 23:48 . Razón: Mas información

[QUOTE]Bueno yo he espiado en Amazon y lamentablemente no he tenido suerte en hallar precios bajos[QUOTE]

Eso depende mucho de que libros estás buscando y en que idioma están. Si buscas libros en español, es muy probable que no estén muy baratos porque Amazon.com o Amazon.co.uk tendrán que adquirirlos de España (principalmente). Pero si tienes la facilidad de leer en inglés, la cosa cambia debido los descuentos que estás dos tiendas suelen hace sobre los precios de portada (a diferencia de Amazon.es).

[QUOTE]...y para variar la única tienda que hace envíos internacionales es la que Amazon saca como primera opción en el buscador; porque los otros vendedores del mismo producto, e incluso e probado con los que venden el libro a mayor precio, NO hacen envíos a Perú. Es una lástima, porque siendo así no se puede aprovechar precios mucho más cómodos (suerte para los países que sí tienen esta oportunidad).[QUOTE]

Es lógico que Amazon ponga como primera opción los libros que ellos venden, aunque -como dices- también te da la opción de comprar nuevos o usados a terceros. Eso sí, lamentablemente estos vendedores hacen los envíos sólo a algunos países.

[QUOTE]Además Amazon no convence en precio final, nos cobran por dos conceptos extras: Per shipment y Per Item, unos 9.98 dólares extra (dejo el link al final). Literalmente un abuso comparado con TBD[QUOTE]

No lo llamaría abuso, sino más bien es parte del esquema del negocio para generar ingresos. Es poco factible que una tienda que no cobre por envíos al exterior pueda sobrevivir en el largo plazo (al inicio como gancho, sí).
Ahora, sobre el cobro que te hace Amazon.com por el envío, en efecto cobra 4.99 dolares por el envío de la orden y 4.99 adicionales por cada producto que lleva el paquete. Por tanto, comprar un solo libro podría no resultar tan conveniente al tener que adicionar 9.98 al precio de venta (aunque este suele ser un 20% del precio de portada); sin embargo, si compras 2 libros el envío te sale a 14.97, es decir 7.49 por libro (lo que ya es mas conveniente).
Ahora, tomemos el ejemplo de Juegos del Hambre en español, que tiene precio de portada 19.99, pero lo venden a 13.59 (descuento de 32%); le sumamos los 9.98 y nos da 23.57, que al cambio es aproximadamente 64 soles, menos de los 75 soles que cuesta la misma edición en librerías Crisol. Ahora, si compras los 3 libros de la serie, te salen a
40.26 + 19.96 por el envío, con un total de 60.22 (163 soles, frente a los 225 que te saldría comprarlos en Crisol).

[QUOTE]...y en sí TBD no hace el envio totalmente gratis, lo que no hace es cobrarnos tanto, reducir gastos y eliminar al menos uno de esos items sanguinarios que aplica Amazon. TBD por ejemplo no embala el libro en caja, reduce ese gasto enviando en una bolsa exterior (bolsa es un decir, no se como explicar su material, pero no es una caja) y adentro el libro envuelto en bolsa de burbujas. Creo que es lo indispensable. TBD promociona como gancho el envío Gratis de sus pedidos, pero suele tener precios de venta más cómodos.[QUOTE]

Lo de "sanguinario" es bastante subjetivo, más si tomamos el costo final del libro (Precio de portada + costo de envío - descuento). Y como dices, si bien TBD promociona el envío Gratis, la contrapartida viene por precios de venta más cercanos al precio de portada (Los Juegos del Hambre cuesta 18.99 dolares) y -aparentemente- el uso de envíos de menor prioridad y con empaque de menor calidad.

Personalmente, prefiero que mis libros y cómics lleguen y lo hagan lo mejor protegidos posible (las esquinas son particularmente delicadas). Llevo 8 años pidiendo en Amazon.com y Amazon.co.uk, y no he tenido mayores problemas (salvo una orden que me tuvieron que reponer, e incluso el primer pedido llegó luego de algún tiempo).

En otro post comento sobre los problemas que TBD está teniendo en varios destinos, sobre todo en la cuenca del Pacífico...

livre Hombre

Sin Avatar

19-dic-2012, 00:59
. Editado por livre 19-dic-2012, 01:02

Zoortecho tu entrada clarifica algunos puntos gracias a tu experiencia de compra en Amazon, ahora quisiera preguntar si los descuentos se dan en toda compra o son temporales, porque de ser así no le veo ventaja, Booky sigue ganando si ese fuera el caso.

En cuanto a los costos por envío, me siguen pareciendo algo elevados, vamos, solo es una caja de cartón simple y por lo que vi en internet, los libros adentro traen un cartón extra y están envueltos en bolsas plásticas, y sigue dependiendo del buen trato que se le de en la agencia de correo, he visto casos en los que las cajas llegan papilla y los libros traen ciertos golpes de batalla (esquinas dobladas e impresiones por haber soportado algún peso), como también hay otros donde todo llega impecable. Suele suceder igual con Booky, unas de miel y otras de sal. Si bien los embalajes de Booky son más baratos no dejan de ser seguros, no me parece su punto débil (dejo al final un link con fotos de sus empaques).

Deposito mi fe en Booky, esperare y les contare, ojala todo salga bien porque de ser así ahorrare mucho dinero y comprare más libros; en mi caso va de perlas porque leo en inglés y me gusta el libro en sí (me refiero como medio físico), tener a los grandes clásicos, así como, autores modernos en su lengua original es algo único y formidable.

Además de ir bien quizá esto pueda masificarse, leo que en está parte de sur américa tiene cierta difusión, quizá podamos ser en un futuro una región pro-booky.

Saludos.

Links de rederencia:

1.- be-noise.blogspot.com/2012/04/mi-pedido-de-book-depository-en-casa.html
livre está desconectado  

brunovinazza Hombre

Sin Avatar

25-dic-2012, 22:38

Cita:
Personalmente, prefiero que mis libros y cómics lleguen y lo hagan lo mejor protegidos posible (las esquinas son particularmente delicadas). Llevo 8 años pidiendo en Amazon.com y Amazon.co.uk, y no he tenido mayores problemas (salvo una orden que me tuvieron que reponer, e incluso el primer pedido llegó luego de algún tiempo).

En otro post comento sobre los problemas que TBD está teniendo en varios destinos, sobre todo en la cuenca del Pacífico...
Estimado amigo, una pregunta teniendo en cuenta tu experiencia comprando en Amazon: ¿qué sucede cuando no reciben el paquete en tu casa? Ya sea porque no había nadie o las personas que estaban no lo quisieron recibir. ¿Serpost se comunica contigo?, ¿uno los tiene que llamar?

Gracias.

Zoortecho Hombre

Sin Avatar

25-dic-2012, 22:43

Cita:
Publicado por brunovinazza Ver Mensaje
Estimado amigo, una pregunta teniendo en cuenta tu experiencia comprando en Amazon: ¿qué sucede cuando no reciben el paquete en tu casa? Ya sea porque no había nadie o las personas que estaban no lo quisieron recibir. ¿Serpost se comunica contigo?, ¿uno los tiene que llamar? Gracias.
Bruno:
Normalmente Serpost deja una notificación escrita, ya sea para que te acerques a recoger el paquete a la estafeta (recojo directo) o a la oficina de Aduanas.

brunovinazza Hombre

Sin Avatar

26-dic-2012, 23:08

Cita:
Bruno:
Normalmente Serpost deja una notificación escrita, ya sea para que te acerques a recoger el paquete a la estafeta (recojo directo) o a la oficina de Aduanas.
Oh! Yo pensé que te traían el libro ellos mismos.
Gracias.

Zoortecho Hombre

Sin Avatar

26-dic-2012, 23:18

Cita:
Publicado por brunovinazza Ver Mensaje
Oh! Yo pensé que te traían el libro ellos mismos.
Gracias.
Serpost te lleva el paquete a tu casa. Te dejan la notificación si no te encuentran o si tienes que ir a Aduanas (ahí sí tienes que apersonarte, sí o sí).

Spaghetti Hombre

Registro: dic-2011
27-dic-2012, 05:09

Les cuento que nunca llego mi libro comprado en TBD era un libro de poesía que por unos 15 soles demás preferí finalmente comprarlo en Crisol, fui hasta dos veces a preguntar en Serpost dejando más de una semana de intervalo pasado ya más de un mes de espera. El encargado me pidió el numero de envió o tracking le explique que el envió era Free Shipping entonces me dijo que lamentablemente no podía hacerle seguimiento al menos se mostro atento parece que los de Serpost están cambiando su trato al publico hace años fui a reclamar por un envió que ellos extraviaron y nunca me repusieron ya ni quiero acordarme de eso, bueno el caso es que luego me comunique con TBD les conté por correo interno que no había llegado nada y que me encontraba molesto, me respondieron dándome a elegir si intentaban enviármelo de nuevo o reintegrarme el dinero a lo cual escogí lo segundo, ni siquiera tuve que abrir una disputa en paypal como imaginaba, a los tres días ya tenía mi dinero de vuelta en mi cuenta pero el tiempo perdido quien te lo repone las cosas las queremos para el momento no después de años de espera asi ya no saben a nada, pude averiguar que los envíos se realizan por royal-mail pero no sirve de nada saberlo sin numero de tracking, al parecer tienen un problema con envíos a Perú donde estarán pensando que queda nuestro país tal vez los están mandando al áfrica, como les dije es una lástima es una librería con muy buenos precios y envió gratuito encima, el sueño hecho realidad de todo lector, ojala algún día se tomen la molestia de agarrar un mapa tomar nota de nuestra ubicación ó códigos postales los señores ingleses y dejen de hacernos perder el tiempo.
Spaghetti esta en línea ahora  

xarkomand Hombre

27-dic-2012, 17:38

Yo compre una vez en amazon.es, me llegaron los pedidos pero al ser transportados por UPS, me recagaron 133 soles , segun ellos por que son courrier particualr y pagan derechos de almacenaje ne aduanas, hice lo posible pero no me llegaraona rebajar el costo, y esa vez fue la ultima vez q compre libros en amazon..

Antes me los enviaban via Serpost..Y_Y
xarkomand está desconectado  

chicasinboca Mujer

Registro: nov-2008
29-dic-2012, 00:49

Yo compro en Iberlibro, una especie de portal que agrupa diversas librerías pequeñas de todo el mundo. Sirven como nexo y no cobran mucho. Hoy me llegó a casa un libro que pedí hace tres semanas, en perfecto estado y con un empaque que era una obra de arte. Bien bien bonis.
A Becquelm le gustó este mensaje
chicasinboca está desconectado  

playercarlozzz Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2013
03-ene-2013, 02:00

A mi tbm me parece extraño, he oido excelentes comentarios de la pagina de TBD no solo en EEUU y España tbm en Chile y Brasil, he comprado un libro, por motivos de estudios, y ya pasó un mes sin novedades he ido a Serpost y no pueden darme informacion (aparte que he oido mas quejas del servicio postal peruano (busca SUB OFICIAL PNP DENUNCIA MAL SERVICIO DE SERPOST) creo que se debe a problemas cuando el paquete llega a Perú, ademas tengo un pariente que pedido un prospecto a una universidad de inglaterra y el prospecto llego a su casa en menos de 20 dias
respecto a serpost dos veces dejaron en mi casa el correo de otra persona
mientras tanto sigo esperando mi libro aun tengo esperanzas que llegue
playercarlozzz está desconectado  

dzchan94 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
04-mar-2013, 13:47

Saludos,

Yo hize una compre en Enero de 2013 en TBD, debido a la poca disponibilidad de mangas en el Perú me atrajeron sus bajos precios y free shipping.

En fin primero hay que recordar que el pedido siempre debe ser menor a 200 dolares para evitar problemas. No se porque ustedes presentaran problemas pero a mi me llego el pedido de TBD en el plazo de los 15 días laborales que indicaron.

Llegaron los libros y la caja de colección que venía con ellos en perfecto estado, envueltos en plastico de burbujas y en una caja. Es más hace poco lanzaron una oferta y logre conseguir un ejemplar de un libro firmado de los 500 disponibles a un descuento del 76%.

La realidad es que no se si sere el unico, pero TBD siempre me ha enviado los paquetes a tiempo y en perfecto estado.

Por si las dudas, The book depository posee certificaciones entregadas por instituciones en el Reino Unido
A Becquelm le gustó este mensaje
dzchan94 está desconectado  

onlyvane Mujer

Sin Avatar

07-nov-2013, 22:05

Hola, yo tb compré en TBD pero no me llego el libro y me dieron la devolución automáticamente practicamente sin plantearme un reenvio, sin problemas, por otro lado hice una compra paralela de un libro que en amazon, en bookdepository y que en esta pagina fishpond. com costaba algo menos que en las otras dos tambien con free shipping, y me llego el libro con unos cuantos días de demora de lo que ellos plantean (claro que cuando me queje a fishpond dijo que espere 10 dias mas porque estaba con retraso, pero me llego en unos 3 dias después) prácticamente a tiempo; les cuento esta experiencia, no he tenido alguna necesidad de volver a comprar algún libro en alguna otra pagina, pero les pasaba el dato por si les interesa. (ojo que fishpond. com, porque tb hay: com . au , co . nz con ligeras diferencias entre ellas, pero no he probado en estas últimas) ojala alguien mas pueda comentar alguna otra experiencia.
onlyvane está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:52