Diciembre, mes de recuerdos en la historia del transporte urbano de Lima, solo para recordar:
- En diciembre de 1988 Enatru Perú empezó a recortar rutas. La 12C dejó de ir hasta la Plaza 2 de mayo. Recortó su ruta solo hasta el parque pedro Ruiz Gallo y luego hasta el Hospital del Empleado. Ya le quedaban pocos meses para dejar la Av. Canadá.
- En diciembre de 1991 la TLMEPS en la segunda quincena, crea la efímera y poco rentable, super cortísima LINEA B (Plaza 2 de mayo - Miraflores).. urta que después sirvió de referente a la futura 23A que dejó de ir por toda la Arequipa para pasar a circular desde febrero de 1992 por la Arenales y Camino Real.
- Personalmente, todas las navidades la pasaba en casa de mi prima que vivía en el Jr Morochucos en Urb. Santa Constanza al frente de lo que es hoy el Jockey Plaza. Tomaba con mis padres los 24 a las 6:00 pm la 13 (Residencial San Felipe - Javier Prado) para ir desde Jesús María hasta Monterrico entre 1980 y 1985. Luego con la ampliación de la 12C que pasaba por la Av. Salaverry, las navidades del 1986 y 1987 iba con la 12C. En 1988 tomaba la 12C desde el Hospital del Empleado. En 1989 hasta 1990 con la 12C dese la Residencial San Felipe.
Imposible no recordar cómo en las naviades de los 80s tomábamos los enatrus. Lo que mejor me acuerdo es que la 13 en 1984 estaba bien escasa y el bus se llenaba de par en par... y la gente los esperaba.. la Javier Prado estaba más libre de buses. Ah, y lo mejor, fue en diciembre de 1984 cuando llegaron los SAN REMOS articulados del 84 se creó la LÍNEA 13A PREFERENCIAL (Callao - Av. La Marina - Av. Javier Prado - La Molina)
Feliz Navidad estimados colegas busólogos...

) muy bien en compañía de los suyos.