Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Hola quiero ser inversionista

raxper Hombre

Registro: mar-2012
22-dic-2012, 06:40

Me gustaría aprender en donde se compran acciones

Según tengo entendido en la BVL, ¿cómo se hacen los trámites para la compra?

En estos momentos tengo 700 soles y cada mes recibo 1000 soles
así que estoy ahorrando, pero me gustaría invertir

Hace 1 año me puse a analizar sobre empresas que podría invertir y me he dado cuenta que han crecido a ritmos muy altos...(También he encontrado otros sectores que están en las mismas para invertir una gran oportunidad)

¿Cuánto necesito como mínimo y requisito para comprarlas?
Tengo 19 años y sé que Carlos Slim empezó a invertir a los 12 años y me pregunto por que yo no... saludos.
raxper está desconectado  

Temas similares:

salvemosElPeru Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2011
22-dic-2012, 07:14
. Editado por salvemosElPeru 22-dic-2012, 07:18

En el caso de capital de riesgo,conosco estas:
http://www.facebook.com/PeruCapitalNetwork?ref=stream

http://www.facebook.com/businessangelsperu

https://www.youtube.com/watch?v=dTdiD95Pw7U

Un poco de lectura caería bien
http://www.dinero.com/opinion/opinio...sionista/51419

A raxper le gustó este mensaje
salvemosElPeru está desconectado  

Edwin73 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
22-dic-2012, 09:59

La Bolsa de Valores esta en Jirón Miroquesada en el centro de Lima entras y pides un boletín, ahí vas a encontrar las direcciones de oficinas de Agentes de Bolsa, los tramites no son nada difíciles, solo firmas contratos formales y te generan un código de usuario y con ese código ya estas registrado y puedes operar con cualquier agente. Pero para serte franco, con 700 no creo que logres mucho. Pero todos modos has el intento.

ahí te dejo todas las SAB

http://www.bvl.com.pe/jsp/acerca_lis...=1&codisab=ALL

Suerte
A raxper le gustó este mensaje
Edwin73 está desconectado  

Supervivor Hombre

Registro: abr-2011
22-dic-2012, 11:01
. Editado por Supervivor 22-dic-2012, 11:04

Tienes que empezar a estudiar cursos de bolsa y libros de bolsa como el mas famoso de Kostolany.

Slim empezo haciendo negocios, vendiendole golosinas a sus familiares.
Busca en Internet la vida del "Oraculo de Omaha", mi tio Warren Buffet, mi tio hizo billete en la bolsa y anda codeandose con Slim y Bill los primeros puestos de gente con billeton.
Supervivor está desconectado  

AyarUchu Hombre

Registro: may-2009
22-dic-2012, 12:26
. Editado por AyarUchu 22-dic-2012, 12:28

Cita:
Publicado por raxper Ver Mensaje
Hola quiero ser inversionista
Me gustaría aprender en donde se compran acciones. Según tengo entendido en la BVL, ¿cómo se hacen los trámites para la compra?
Edwin parece tener muy buenos conocimientos sobre la bolsa, asi que te recomiendo que sigas sus consejos y revises sus mensajes.

En estos momentos tengo 700 soles y cada mes recibo 1000 soles así que estoy ahorrando, pero me gustaría invertir
Tu primera inversión debería ser en tu educación, Invierta y Hágase Rico en la Bolsa es un libro muy reciente y muy bien recomendado, con él podrás aprender los fundamentos de Invertir en la Bolsa que solo los mejores te pueden enseñar

Hace 1 año me puse a analizar sobre empresas que podría invertir y me he dado cuenta que han crecido a ritmos muy altos...(También he encontrado otros sectores que están en las mismas para invertir una gran oportunidad)
Bien, bien, bien. Tu primer paso es vigilar a tus posibles objetivos antes de lanzarte a invertir en ellas, eso te indicará la calidad de tu olfato. Solo recuerda que el comportamiento del pasado no es un buen indicador del comportamiento en el fúturo sino consideras otras variables.

No existe mínimo. Puedes invertir un sol y hacer cien en dos meses, reinviertes tus cien y los conviertes en diez mil, vuelves a reinvertir y consigues un millón antes que termine el año. Asi lo han venido haciendo muchos inversionistas desde el siglo XVII. Solo recuerda que para que tú ganes alguien tiene que perder, depende de que lado estás.

Tengo 19 años y sé que Carlos Slim empezó a invertir a los 12 años y me pregunto por que yo no...
Todo depende de tus genes, tu crianza, tu educación, tus oportunidades y tu suerte. Cuando todo se alinea y tienes el coraje y voluntad para conseguir lo que quieres te puedes convertir en el próximo Carlos Slim. Su padre lo educó en las finanzas e inversiones desde que tuvo pañales, ¿también tu padre?. Si bien el empezó invirtiendo desde los doce años, el trabajó como empleado desde muy joven, se graduó de Ingeniero Civil y se convirtió en corredor de bolsa donde aprendió a invertir con dinero ajeno. La mayoría de corredores de bolsa hacen dinero no con sus inversiones sinó con sus comisiones.

Veo que en el Perú el interés en invertir está creciendo. Sugiero que hagan una reuna FP de Inversionistas e interesados en aprender y creen un hilo donde discutan y aprendan como se debe invertir y las mejores Empresas peruanas o proyectos peruanos donde se puede invertir. Soliciten a los moderadores que les den poder de negar la entrada a este hilo a los que solo entran para fastidiar.
A cinthypotter, Raul_Velazco y raxper les gustó este mensaje
AyarUchu está desconectado  

Renzo95! Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
23-dic-2012, 19:03

Interesado en invertir tambien =)

Renzo95! está desconectado  

Virtual Hombre

Registro: sep-2011
24-dic-2012, 08:42

minimo 300$ cocos para forex y para BVL, la ultima vez que pregunté en BCP eran S/5000
Virtual está desconectado  

enri_jr Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2011
24-dic-2012, 11:13

Cita:
Publicado por Virtual Ver Mensaje
minimo 300$ cocos para forex y para BVL, la ultima vez que pregunté en BCP eran S/5000
con $300 no haces nada en forex no crean en esos avisos donde sale un gil que con $100 ya tiene $600 es un engaña muchachos.
enri_jr está desconectado  

Virtual Hombre

Registro: sep-2011
24-dic-2012, 11:32

Cita:
Publicado por enri_jr Ver Mensaje
con $300 no haces nada en forex no crean en esos avisos donde sale un gil que con $100 ya tiene $600 es un engaña muchachos.
Una cosa es que te dejes estafar por "gurus" de medio pelo. Si no sabes, no hables.
Virtual está desconectado  

enri_jr Hombre

Sin Avatar

24-dic-2012, 11:46

Cita:
Publicado por Virtual Ver Mensaje
Una cosa es que te dejes estafar por "gurus" de medio pelo. Si no sabes, no hables.
jajaja. Dile a un trader con $300 para forex se va a c... de la risa

DRE Hombre

24-dic-2012, 12:02

Cita:
jajaja. Dile a un trader con $300 para forex se va a c... de la risa
Hay traders que chambean con US$50, 20, 10. Ganas centavos pero si se puede
DRE está desconectado  

enri_jr Hombre

Sin Avatar

24-dic-2012, 12:06

Cita:
Publicado por DRE Ver Mensaje
Hay traders que chambean con US$50, 20, 10. Ganas centavos pero si se puede
Si se puede operar pero no es lo óptimo en cada operación uno lanza entre 1-2% del bank por eso digo que es muy poco.

DRE Hombre

24-dic-2012, 12:23

Cita:
Si se puede operar pero no es lo óptimo en cada operación uno lanza entre 1-2% del bank por eso digo que es muy poco.
Ya ps, pero que trader se va a kgar de risa ante un cliente que le dá plata para invertir, asi sean 5 kokos.

Si no me falla la memoria los microlotes cuestan +o- US$50, los mini lotes como US$300 y los lotes casi US$1000
DRE está desconectado  

gambler Hombre

Registro: jul-2011
25-dic-2012, 14:46

Cita:
Te dicen que en un mes gano 600 iniciando con 100.....pero no te dicen que en los siguientes meses lo perdió todo.
A enri_jr le gustó este mensaje
gambler está desconectado  

raxper Hombre

Registro: mar-2012
25-dic-2012, 16:49
. Editado por raxper 25-dic-2012, 16:51

Cita:
Publicado por DRE Ver Mensaje
Ya ps, pero que trader se va a kgar de risa ante un cliente que le dá plata para invertir, asi sean 5 kokos.

Si no me falla la memoria los microlotes cuestan +o- US$50, los mini lotes como US$300 y los lotes casi US$1000
¿Con cuanto empiezo para ser trader? ¿Cómo me puedo ganar centavos siendo trader?

ya tengo 1600 soles el próximo mes recibo otros mil, quiero experiencia quiero aprender, quiero practicar, no importa si fallo, pero quiero entender como funciona esto.

No estoy en contra de comprar libros para aprender, pero he encontrado a mucha gente que se han leído más de 20 libros y han fracaso, por que todos esos libros incentivan a pensar de la misma forma a todo el mundo.

Estoy pensando en entender lo básico y ponerlo en práctica, quiero crear mis propias estrategias. (Quiero hacer operaciones no importa si me salgan mal al principio pero quiero jugar por primera vez en esto)

Algo resumido así es lo que quiero hacer:
Quiero subirme a la patineta sin saber manejar, si me caigo ya se como se sube y cómo funciona. Sabiendo esto por mi cuenta misma ir perfeccionando mis propias estrategias para patinar.

¿A donde tengo que ir? ¿Con cuanto dinero como mínimo empiezo?
¿Todo esto se hace virtual, comprar y vender acciones en el momento exacto.?

Quiero fallar pero a base de mis propios errores no a base de lo que digan los libros

muchas gracias por la información saludos.

"El que nada en contra de la corriente se topa con menos competidores."
raxper está desconectado  

gfenix Hombre

Registro: oct-2012
25-dic-2012, 18:18

Cita:
Me gustaría aprender en donde se compran acciones

Según tengo entendido en la BVL, ¿cómo se hacen los trámites para la compra?

En estos momentos tengo 700 soles y cada mes recibo 1000 soles
así que estoy ahorrando, pero me gustaría invertir

Tengo 19 años y sé que Carlos Slim empezó a invertir a los 12 años y me pregunto por que yo no... saludos.

Para ser sincero los agentes de bolsa ni te haran caso debes tener minimo 10 k $ para ser un inversionista algo atractivo .

Cita:
¿Con cuanto empiezo para ser trader? ¿Cómo me puedo ganar centavos siendo trader?

ya tengo 1600 soles el próximo mes recibo otros mil, quiero experiencia quiero aprender, quiero practicar, no importa si fallo, pero quiero entender como funciona esto.

No estoy en contra de comprar libros para aprender, pero he encontrado a mucha gente que se han leído más de 20 libros y han fracaso, por que todos esos libros incentivan a pensar de la misma forma a todo el mundo.

Estoy pensando en entender lo básico y ponerlo en práctica, quiero crear mis propias estrategias. (Quiero hacer operaciones no importa si me salgan mal al principio pero quiero jugar por primera vez en esto)

Algo resumido así es lo que quiero hacer:
Quiero subirme a la patineta sin saber manejar, si me caigo ya se como se sube y cómo funciona. Sabiendo esto por mi cuenta misma ir perfeccionando mis propias estrategias para patinar.

¿A donde tengo que ir? ¿Con cuanto dinero como mínimo empiezo?
¿Todo esto se hace virtual, comprar y vender acciones en el momento exacto.?

Quiero fallar pero a base de mis propios errores no a base de lo que digan los libros

muchas gracias por la información saludos.

"El que nada en contra de la corriente se topa con menos competidores."

Como te dije los agentes de bolsa se reiran , pero si quieres entender y supongo no tienes ni idea de como elegir donde invertir tu dinero . Para que tengas una idea en la bvl , saca la informacion que brindan , y mira los ESTADOS FINANCIEROS : como Balance General y Estado de Resultados , alli veras si las empresas estan creciendo o se estan llendo al tacho. Pero como te dije con 1600 soles es muy dificil . . Generar tu propio negocio incluso puede ser mas dificil con 1600 soles . Pero si te interesa la idea puedo seguir apoyandote . Soy estudiante de Economia en la U.Lima y pues tenemos cursos de Mercado de Capitales .

No recuerdo el programa de computadora pero es un simulador a tiempo real con datos REALES que "simula" , por ejemplo te dan 10000 creditos y pues tienes que invertir , retirarte , comprar , etc a tiempo para tener la maxima rentabilidad. Te averiguare el programa .
A cinthypotter le gustó este mensaje
gfenix está desconectado  

DRE Hombre

25-dic-2012, 19:06

Cita:
La ventaja de Forex es que puedes practicar las veces que quieras, pero se necesita mucho estudio y caerse del caballo más de una vez para aprender.

Otra opción tambien si no tienes el tiempo para la curva de aprendizaje es utilizar un proveedor de señales.
DRE está desconectado  

ArielSantos Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2012
26-dic-2012, 13:17

Hola te recomiendo qompazz.com un sitio en que los usuarios comparten recomendaciones de inversión y que el mismo sitio te señala a los usuarios cuyas recomendaciones han sido más exitosas para que los puedas seguir.
ArielSantos está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 14:35