Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

AYUDA! Colegio no escolarizado y universidades unmsm o usil

Ver Resultados de Encuesta: Que universidades particulares y estatales aceptan no escolarizado
Cuales aceptan 1 33.33%
y Cuales no aceptan 2 66.67%
Votantes: 3. No puedes votar en esta encuesta

Jeyns Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: dic-2012
23-dic-2012, 10:40

Bueno yo toda mi vida havia estudiado en un colegio particular y el 5 d secundaria repeti por tema de faltas ahora no ce que hacer mi prima se va meter ala unmsm o ala usil pero noce si debo estudiar en un no escolarizado x mi ultimo año y hacer otra vez 5to es lo que no quiero pero mi prima ya se esta preparando para meterse en una de las dos pero noce si me acepten estudiando en un no escolarizado en la unmsm o la usil o otro universidad necesito ayuda si aceptan esas universidades a los que estudian en un no escolarizado por que ya quiero prepararme .
Jeyns está desconectado  

Temas similares:

NowPlaying Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: nov-2012
23-dic-2012, 10:45

creo que no ha. porque te piden certificado de estudios
NowPlaying está desconectado  

GZ_uzz Hombre
Miembro de oro

Registro: ago-2012
23-dic-2012, 10:45

no creo q acepten... no entiendo bien tu encuesta para elegir opciones
A EsTiGmAlxD le gustó este mensaje
GZ_uzz está desconectado  

BillyJoe Hombre
Miembro maestro

Registro: jun-2012
23-dic-2012, 10:49
. Editado por BillyJoe 23-dic-2012, 10:52

En la USMP aceptan los certificados equivalentes, visados por el Ministerio.

Por derecho deveria ser legal el certificado de No escolarizado

Aunque si solo has repetido 5to repitelo en un cole "normal" por que imaginate que sepan los profes y tus amigos que estuviste en No escolarizado un rochezaso todos los ciclos .

Bueno si te importa tu futuro deverias obviar esa parte
BillyJoe está desconectado  

Jeyns Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

23-dic-2012, 10:52

pero en la universidad unmsm o la usil univer. san ignacio de layola se puede pliss ayuda
Jeyns está desconectado  

GZ_uzz Hombre
Miembro de oro

Registro: ago-2012
23-dic-2012, 10:57

Cita:
Publicado por Jeyns Ver Mensaje
pero en la universidad unmsm o la usil univer. san ignacio de layola se puede pliss ayuda
en la san marcos no creo, pero en el resto q mencionas si seguro, es cuestion q vayas a averiguar, dudo q alguien te de una respuesta porq son raros los q terminan en un no escolarizado
GZ_uzz está desconectado  

Jeyns Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

23-dic-2012, 10:58

si aceptan colegio no escolarizado en la univesidad san marcos o la usil universidad san ignacio de loyola
Jeyns está desconectado  

EgoDeath Hombre
Miembro maestro

23-dic-2012, 20:02

depende si tu colegio no escolarizado tiene certificado a nombre de la nación allí si te aceptan en cualquier universidad.

EgoDeath está desconectado  

FUTUCACHIMBO Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

24-dic-2012, 13:09

Los alumnos q terminan en los colegios pronoe o ceba tambien pueden postular a cualkier
universidad nacional o particular y tambien puedes postular a la policia o la marina etc.
Los colegios no escolarisados tienen una ley q dice q sus estudios son eqivalentes a los de un colegio regular no te preocupes postula a la san marcos si ingresas traes tu certificado te colegio !! Eso si fijate q este visado por el ministerio de educacion !!
Preparate y postula....
FUTUCACHIMBO está desconectado  

Jeyns Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

24-dic-2012, 14:48

Gracias un favorsito me pudieras dar la pagina de esos colegios no escolarizado o en donde quedan para ir a visitarlos y matricularme

Cita:
Publicado por FUTUCACHIMBO Ver Mensaje
Los alumnos q terminan en los colegios pronoe o ceba tambien pueden postular a cualkier
universidad nacional o particular y tambien puedes postular a la policia o la marina etc.
Los colegios no escolarisados tienen una ley q dice q sus estudios son eqivalentes a los de un colegio regular no te preocupes postula a la san marcos si ingresas traes tu certificado te colegio !! Eso si fijate q este visado por el ministerio de educacion !!
Preparate y postula....
Me pudieras dar el link d esos colegios pliss gracias por todo
Jeyns está desconectado  

FUTUCACHIMBO Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

24-dic-2012, 19:18

no puedo el foro no me deja !!!pero hay varios colegios!de donde eres¿?

FUTUCACHIMBO Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

24-dic-2012, 19:22

los alumnos q terminaron su secundaria en colegios no escolarisados pronoe ,ceba pueden postular a las universidades nacionales....===???

jay s Hombre
Miembro de plata

Registro: jun-2012
24-dic-2012, 19:25

si, si pueden
jay s está desconectado  

Minina Mujer
Miembro de oro

Registro: sep-2008
24-dic-2012, 19:26

Mi hermano termino en colegio asi y ha ingresado a una nacional, ya acabo el primer año

solo debes fijarte que sea legal y que expidan el certificado de estudios visado por el ministerio de educaciòn
A franko696 le gustó este mensaje
Minina está desconectado  

FUTUCACHIMBO Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

24-dic-2012, 20:29

En pocas palabras la uni,san marcos ,unac,villarreal!! Aceptan alumnos de colegios no escolarisados siempre y cuando sus certificados esten visados por el ministerio de educacion !!! En caso no te acepten estas con todo el derecho de demandarlos por eso los colegios ceba o pronoe siempre cuando te dan tus certificados te dan aparte unas hojas donde esta escrito la ley :q dice q los alumnos q terminan su secundaria en un no escolarisado tienen todo el derecho de postular a cualkier universidad ....al igual q los alumnos q terminan en colegios normales......!!!!!!!si has terminado pide esas hojas a tu director te va a dar ahi te explica no me acuerdo q ley es pero si puedes postular a cualkier universidad nacional o sea particular!!!

Te mando la direccion de un colegio ceba con valor oficial :

Sede los olivos:av. Naranjal n 1038-urb. Parque naranjal cruce con universitaria

JC_AQP Hombre
Miembro de plata

Registro: nov-2012
25-dic-2012, 03:26

Cita:
Publicado por Jeyns Ver Mensaje
Bueno yo toda mi vida havia estudiado en un colegio particular y el 5 d secundaria repeti por tema de faltas ahora no ce que hacer mi prima se va meter ala unmsm o ala usil pero noce si debo estudiar en un no escolarizado x mi ultimo año y hacer otra vez 5to es lo que no quiero pero mi prima ya se esta preparando para meterse en una de las dos pero noce si me acepten estudiando en un no escolarizado en la unmsm o la usil o otro universidad necesito ayuda si aceptan esas universidades a los que estudian en un no escolarizado por que ya quiero prepararme .
Bueno mi empleada, ahora ex empleada. Trabajaba con nosotros, desde que tenía 13 años y solo tenía primaria, la matriculamos en un Pronoe (que es como un colegio no escolarizado, ya que se hace la secundaria en poco tiempo), acabo y le dieron su certificado de secundaria, poco tiempo después, la metimos a estudiar en una academia e ingreso a nutrición en la Cantuta, ya está por acabar y no tuvo ningún problema al ingresar o con su certificado de estudios…Ahora no sé cómo será en otras nacionales, pero ahí es así.

Ahora te cuento mi caso, yo estudio en la USIL y al matricularme, me pidieron “Certificado oficial de notas”, que es un documento que te lo da el colegio, pero en un papel y sello del ministerio de educación, es mas se demoran varios días en dártelo, supongo que será por ellos tienen que ir al ministerio ha hacer el trámite por ti, por eso tienes que pagar un derecho al colegio.

Es algo así, pero figuran las notas de los 5 años de secundaria.

En todo caso, has la consulta a las áreas de admisión de la UNMSM o la USIL, si no quieres dar tu identidad, hazlo con un nombre falso, igual creo que te responderán…

JC_AQP esta en línea ahora  

Jeyns Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

26-dic-2012, 21:17

Cita:
Publicado por FUTUCACHIMBO Ver Mensaje
no puedo el foro no me deja !!!pero hay varios colegios!de donde eres¿?
de lima san juan de miraflores

Cita:
Publicado por Minina Ver Mensaje
Mi hermano termino en colegio asi y ha ingresado a una nacional, ya acabo el primer año

solo debes fijarte que sea legal y que expidan el certificado de estudios visado por el ministerio de educaciòn
y en que colegio estudio el para yo meterme (Y)
Jeyns está desconectado  

Minina Mujer
Miembro de oro

Registro: sep-2008
26-dic-2012, 22:02

Bueno, estudio en uno por mi casa (Comas) pero eso es lo de menos
si te quieres asegurar, cuando vayas a pedir informes pide que te muestren el padron de certificados oficiales de notas, osea el librito donde estan en blanco estos

Si no tienen, es por que no expiden, esto es lo que vale, es el unico oficial para cualquier universidad, tienes que fijarte que el no escolarizado tenga valor oficial,nada mas.
Minina está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 13:21