Cita:
|
Hasta los primeros días que se privatizó Enatru en Arequipa, había al menos tres líneas:
C: Ciudad Mi Trabajo - Zamacola: Av. Independencia - Quebrada Qosqollo - Av. Socabaya - Garcilazo - Av. Cementerio - La Pampilla - Virgen del Pilar - Venezuela - Juan de Dios Salazar - Av. Independencia - Av. La Salle - Don Bosco - Aycucho - Puente Grau - Av. Ejército - Av. Aviación - Zamácola. El regreso era por: Sucre - Av. Salaverry - Malecón Socabaya - La Pämpilla También había la 3 (Av. Cáceres - La Pampilla - Independencia - Puente Grau - Av. Ejército - Bolognesi) y la 7 (Urb. Independencia - Sucre). La 3 era prácticamente una línea fantasma, pues operaba tan sólo con dos o tres vehículos a lo mucho y sólo se veía los fines de semana. La 7, una vez que se formó Eptur, se independizó temporalmente de ellos formando la "Trans Lucero" (por 1996 o 97). Posteriormente Trans Lucero desapareció y la línea volvió a Eptur con sus mismos buses. |
Sabes porque motivo se establecio que las rutas de las lineas y comites fueran en forma de anillo?
Cita:
|
Eso parece ser el Parque Cánepa en La Victoria. ¿Qué comité era ese?
|
Cita:
|
Alguno de Uds. se acuerda por allá entre 1978 y 1979 que la TLMEPS LÍNEA 49 tuvo un bus Thomas con la parte posterior de un diseño parecido a los Suenaga?... Me cuadro vagamente cuando tenía su paradero final por Caja de Agua junto con la 30. Me llamaba la atención ver todos los ómnibus Thomas en fila y ver una unidad excepcional con ese raro diseño en su parte posterior. Inclusive en la parte superior trasera tenía un panel en donde se podía poner una leyenda o en su defecto las iniciales de la empresa TLMEPS.
|

Tambien recuerdo que en sus ultimos dias a los Thomas le pintaban la cara con los colores inversos, incluso el azul era de otra tonalidad, mas acorde a los Monobloco, asi:

y luego le pusieron asientos de plastico verde.