Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

Que la Biblia hable por si misma de Maria

elroña Hombre

Registro: ene-2012
22-dic-2012, 10:50

Cita:
Publicado por Lunadeplata Ver Mensaje
Tiene que ver mucho,¿A que verdad crees que se refiere el texto cuando dice "Verdad"?no a tu verdad,ni a mi verdad,ni a las diferentes verdads de las diferentes religiones,no,la verdad s una sola y hay que buscarla,la verdad no admite dos posibilidades por lo tanto sino se conoce la verdad,no se esta adorando a Dios de la forma como el quiere que le adoren.

Bueno, esa es sólo su idea sobre las cosas que, seguramente distará mucho de ser la "Verdad".

Se puede adorar a Dios desde la más plena de las ignorancias y seguramente esa sea la mejor forma de adorarle -si se acepta la existencia de Dios, claro-.

Toda pretensión de verdad absoluta por parte del ser humano no es sino pura soberbia, vanidad.

Se supone que toda adoración no es más que un camino hacia la verdad que sólo conocerá el hombre cuando esté frente a "Ella". Por tanto, quien adora, sólo puede tener una actitud de verdad, no poseer la verdad.

La humildad es una de las principales virtudes cristianas, le recuerdo.

Saludos.
elroña está desconectado  

Temas similares:

Fbio Hombre

Registro: dic-2012
22-dic-2012, 11:32

hay dios mio cuanta marioneta mal informada ha creado la iglesia :/

1. recuerden que hasta "echarse una flatulencia" (por no decir otra cosa que algunos lean ofensivo) en esa epoca podia ser un pecado.

2. el que haya estado embarazada no la hace pecadora.

3. que tenga mas hijos no la hace pecadora

4. la categoria de virgen va mas halla del estado fisico-material, es espiritual

5. puede que se les llame hermanos a los que son mas cercanos, a los parientes, a los mas queridos, etc. no hay necesidad que sean hermanos de sangre.

6. la biblia es una seleccion de escritos que tiene que ver con la vida de jesus y con lo que la iglesia catolica romana apostolica creyo que debia ir en ese compilado. asi que no es necesario que se adicione mas informacion sobre maria o los posibles hermanos de jesus, ni tampoco con lo que se dice que es la descendencia del mismo.

7. seria itneresante que la iglesia publique esos libros "apocrifos" y diga por que lo son, no?! lamentablemente si lo hacen la estructura que ellos plantean y como se conoce se iria al tacho :/
A jenjen le gustó este mensaje
Fbio está desconectado  

Ivan_2068 Hombre

Registro: mar-2012
22-dic-2012, 13:11

Cita:
Publicado por Kdarkov Ver Mensaje
Estás diciendo que José era un jugador como tú... comprenderás?
José era un VIUDO ANCIANO

Todos los protoevangelios y los libros de historiadores de la época coinciden en esto.

Y no soy jugador, soy soltero tengo derecho a salir con quien me de la gana

Cita:
Publicado por Lunadeplata Ver Mensaje
¿Me retas?!!que estamos en competencia?? tu partes de una suposicion ""¿No serían los hijos de José con otra mujer también hermanos de Jesúis ante los ojos de todos?""...y Yo en el tema estoy partiendo de lo que la Biblia dice,y como ya te dijeron por alli NO deberias salirte de la biblia ni un milimetro,aunque en ti eso es costumbre.Y donde dice la Biblia que Maria tuvo otros hijos ya lo mencione en el tema,leelo bien.
}

Retyo a todos los que inventan sandeces para atacar a la santa Madre iglesia y ala Santísima Virgen.

Ahora para que entgiendas:

1.- La Biblia no dice que María tuviera embarazo alguno aparte del de Jesús Y no puedes inventar lo que te de la gana.

2.- Ni los ebvangelistas pod+ías saber que pasaba en el diormitorio de María, así que de eso nadie púede hablar

TE RETO....¿DONDE DICE EN LA BIBLIA QUE MARÍA TUVO UN SEGUNDO EMVBARAZIO?

¿O ES QUE USTEDES PUEDEN INVENTAR LO QUE LES DE LA GANA?

A VER SI TE ATREVES A SUSTENTAR LO QUE DICES CON HECHOS

Si en la Biblia dice que María tuvo otro embarazo no vuelvo a escribir en este foro...Pero si no dice claramente SEGUNDO O TERCER EMBARAZO, TU NO VUELVES A ESCRIBIR ACÁ
Ivan_2068 esta en línea ahora  

Kdarkov Hombre

Registro: dic-2009
22-dic-2012, 15:57

Cita:
Publicado por Ivan_2068 Ver Mensaje
José era un VIUDO ANCIANO

Todos los protoevangelios y los libros de historiadores de la época coinciden en esto.

Y no soy jugador, soy soltero tengo derecho a salir con quien me de la gana

}

Retyo a todos los que inventan sandeces para atacar a la santa Madre iglesia y ala Santísima Virgen.

Ahora para que entgiendas:

1.- La Biblia no dice que María tuviera embarazo alguno aparte del de Jesús Y no puedes inventar lo que te de la gana.

2.- Ni los ebvangelistas pod+ías saber que pasaba en el diormitorio de María, así que de eso nadie púede hablar

TE RETO....¿DONDE DICE EN LA BIBLIA QUE MARÍA TUVO UN SEGUNDO EMVBARAZIO?

¿O ES QUE USTEDES PUEDEN INVENTAR LO QUE LES DE LA GANA?

A VER SI TE ATREVES A SUSTENTAR LO QUE DICES CON HECHOS

Si en la Biblia dice que María tuvo otro embarazo no vuelvo a escribir en este foro...Pero si no dice claramente SEGUNDO O TERCER EMBARAZO, TU NO VUELVES A ESCRIBIR ACÁ
Ya te han explicado como a primarioso en los mensajes de arriba y dale con lo mismo. Solo tienes que leer. Ojala no te sea muy dificil ello y mas facil te resulta insinuar que Jose tuvo hijos como Brad Pizza.
Kdarkov está desconectado  

Ivan_2068 Hombre

22-dic-2012, 19:23
. Editado por Ivan_2068 22-dic-2012, 19:31

Cita:
Publicado por Kdarkov Ver Mensaje
Ya te han explicado como a primarioso en los mensajes de arriba y dale con lo mismo. Solo tienes que leer. Ojala no te sea muy dificil ello y mas facil te resulta insinuar que Jose tuvo hijos como Brad Pizza.
¿Me han erxplicado que?

Solo han repetodo las mismas tonterías y citado frases que en ningún momento mencinan que maria tuviera otros hijos?

Cuando los c atólicos deciimos algo, los protestantes y especialmente los evangélicos nos dicen "Eso no estpá en la Biblia"

Bueno ahora soy yo el que exijo, si quieren atacar con un supuesyo heco, prueben que está en la Biblia o cállense

Si yo DIGO que San José tuvo hijos ES POR QUE EL PROTOEVANGELIO DE SANTIAGO CLARAMENTE LO DICE:

Cita:
José, guardián de María

IX 1. Y José, abandonando sus herramientas, salió para juntarse a los demás viudos, y, todos congregados, fueron a encontrar al Gran Sacerdote. Este tomó las varas de cada cual, penetró en el templo, y oró. Y, cuando hubo terminado su plegaria, volvió a tomar las varas, salió, se las devolvió a sus dueños respectivos, y no notó en ellas prodigio alguno. Y José tomó la última, y he aquí que una paloma salió de ella, y voló sobre la cabeza del viudo. Y el Gran Sacerdote dijo a José: Tú eres el designado por la suerte, para tomar bajo tu guarda a la Virgen del Señor.

2. Mas José se negaba a ello, diciendo: Soy viejo, y tengo hijos, al paso que ella es una niña. No quisiera servir de irrisión a los hijos de Israel. Y el Gran Sacerdote respondió a José: Teme al Señor tu Dios, y recuerda lo que hizo con Dathan, Abiron y Coré, y cómo, entreabierta la tierra, los sumió en sus entrañas, a causa de su desobediencia. Teme, José, que no ocurra lo mismo en tu casa.

3. Y José, lleno de temor, recibió a María bajo su guarda, diciéndole: He aquí que te he recibido del templo del Señor, y que te dejo en mi hogar. Ahora voy a trabajar en mis construcciones, y después volveré cerca de ti. Entretanto, el Señor te protegerá.
Y que conste, es la Iglesia católica no aceptó este evangelio, no por dudas sobre su autenticidad sino por que se dedica a hablar de sucesos acaecidos antes y durante el nacimiento de Jesus, que solo tienen importancia HISTÓRICA mas no en cuanto a la obra de Jesús.

Es mas, su importancia es tal que:

Cita:
Del protoevangelio de Santiago proceden muchas creencias tradicionales acerca de la vida de la Virgen María, empezando por los nombres de sus padres, Joaquín y Ana, o escenas de su vida después ilustradas por el arte cristiano, como su presentación en el templo (cap. VI). La Natividad de Cristo es también situada con frecuencia en una cueva en las representaciones del arte occidental, siguiendo una tradición que procede del protoevangelio de Santiago.
Así antes de atacar como todo buen evangélico anti-Católico, fundamenta las cosas copmo hacemos nosotros.

PD: Siolo una persona ordinaria puede mencionar a la madre de jesús en el mismo párrafo que a Brad pizza, una muesrtra mas del nivel de los evángélicos.

Nosé tuvo hijos POR QUE ESTUVO CASADO Y ENVIUDÓ ASÍ QUE NO TE HAGAS EL VERSATIL PUES SOLO ERES PATPETICO COMO TUS CREENCIAS

ANDRESLIMA Hombre

Registro: mar-2010
22-dic-2012, 22:14
. Editado por ANDRESLIMA 22-dic-2012, 22:18

Existe un salmo mesiánico que incontrovertiblemente describe el hecho de que Jesús tendría y en efecto, tuvo hermanos, ¡otros hijos de María y José! Leamos:

Más que los cabellos de mi cabeza son los que me odian sin motivo;
muchos son los enemigos gratuitos
que se han propuesto destruirme.
¿Cómo voy a devolver lo que no he robado?

Oh Dios, tú sabes lo insensato que he sido;
no te puedo esconder mis transgresiones.
Señor Soberano, *Todopoderoso,
que no sean avergonzados por mi culpa
los que en ti esperan;
oh Dios de Israel,
que no sean humillados por mi culpa
los que te buscan.
Por ti yo he sufrido insultos;
mi rostro se ha cubierto de ignominia.
Soy como un extraño para mis hermanos;
soy un extranjero para los hijos de mi madre.
El celo por tu casa me consume;
sobre mí han recaído
los insultos de tus detractores.
Salmo 69: 4-9

Aquí se cumplía la Profecía, leamos:

"Lo cierto es que ni siquiera sus hermanos creían en él"
Juan7:5
A jenjen, lev y Lunadeplata les gustó este mensaje
ANDRESLIMA esta en línea ahora  

Ivan_2068 Hombre

23-dic-2012, 00:12
. Editado por Ivan_2068 23-dic-2012, 00:18

Cita:
Publicado por ANDRESLIMA Ver Mensaje
Existe un salmo mesiánico que incontrovertiblemente describe el hecho de que Jesús tendría y en efecto, tuvo hermanos, ¡otros hijos de María y José! Leamos:

Más que los cabellos de mi cabeza son los que me odian sin motivo;
muchos son los enemigos gratuitos
que se han propuesto destruirme.
¿Cómo voy a devolver lo que no he robado?

Oh Dios, tú sabes lo insensato que he sido;
no te puedo esconder mis transgresiones.
Señor Soberano, *Todopoderoso,
que no sean avergonzados por mi culpa
los que en ti esperan;
oh Dios de Israel,
que no sean humillados por mi culpa
los que te buscan.
Por ti yo he sufrido insultos;
mi rostro se ha cubierto de ignominia.
Soy como un extraño para mis hermanos;
soy un extranjero para los hijos de mi madre.
El celo por tu casa me consume;
sobre mí han recaído
los insultos de tus detractores.
Salmo 69: 4-9

Aquí se cumplía la Profecía, leamos:

"Lo cierto es que ni siquiera sus hermanos creían en él"
Juan7:5
¿Incontrovertible?

¿Que has fumado?

Estees el salmo 69 escrito por jeremías (Aunque los estudiosos de la Biblia coinciden en Biblia coinciden en que fue escrito por el propio David QUEJÁNDOSE DE LA CARGA LO AGOBIABA) encima es una versión horrorosa, por que la verdadera es mas bella

Cita:
4 Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza los que me aborrecen sin causa;
Se han hecho poderosos mis enemigos, los que me destruyen sin tener por qué.
¿Y he de pagar lo que no robé?

5 Dios, tú conoces mi insensatez,
Y mis pecados no te son ocultos.

6 No sean avergonzados por causa mía los que en ti confían, oh Señor Jehová de los ejércitos;
No sean confundidos por mí los que te buscan, oh Dios de Israel.

7 Porque por amor de ti he sufrido afrenta;
Confusión ha cubierto mi rostro.

8 Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de mi madre.
EL SALMO 69 SE ENCUENTRA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Y FUE ESCRITO 1,000 AÑOS ANTES QUE JESÚS NACIERA, NO GUARDA NINGUINA RELACIÓN CON JESÚS

Cita:
A pesar del título, es poco probable que David mismo compusiera este salmo. La hipótesis más aceptable es la que ve en él la mano de Jeremías, quien pudo usar un núcleo davídico, del que forma parte la porción citada por Pablo en Ro. 11:9 y ss. Aquí el salmista:
I. Se queja del gran aprieto en que se halla y ruega a Dios con insistencia que le alivie y socorra (vv.1-21).
II. Impreca los juicios de Dios contra sus perseguidores (vv. 22-29).
III. Concluye con voces de júbilo y alabanza, en la seguridad de que Dios le ayudará y socorrerá, así como al pueblo (vv. 30-36).

http://www.adorador.com/salmos/salmo...htm#Comentario al Salmo
Por si acaso y para que nonickk bno diga que cito fuentes católicas, Adorador.com es un sitio que se autodenomina

Cita:
Recursos Pastorales para Evangelistas y Obreros .
Ni tu gente se comería este burdo intento de sorprendernos

¿Que crees, que somos idiotas...Nosotros no nos comemos los cuentos de los pastores.

Cuéntale esta alucinación tuya a los evangélicos, ellos creen cualquier cosa.

Molesta ver tanta ignorancia y criollada de fanáticos llenos de odio contra la Iglesia Católica.

efeliza Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
23-dic-2012, 06:50

Cita:
Publicado por Apologista Ver Mensaje
Maria no es la madre de Dios,es la madre de Jesús, el cual es hijo de Dios Jehova.

Lo que pasa es que mucho aquí no usan la perspicacia y solo se limitan a la Biblia como se lee; por ejemplo la biblia no dice que fumar marihuana o usar drogas sea malo, eso no lo encuentras en ningún lugar, solo hay que usar el cerebro y ver mas allá de las escrituras. Pero lo de sus hermanos esta bien claro y no tendríamos por que ir mas allá.

Por eso siempre digo que cuando uno habla de religión, nadie esta deacuerdo con nada, todos quieren tener la razón.
Eso pasa cuando eres LITERALISTA mi hermano, es sentido comun Si Jesus es Dios entonces Maria es Madre de DIos NO PORQUE LO CREO si no porque lo encarno, en el caso de los hermano, ya se sabe muy bien que tb se le llama hermanos a los sobrinos, paisanos, etc etc asi que Señor, lea bien la Biblia... Bendiciones+++[/QUOTE]

Por eso digo, cada quien tiene una forma de interpretarlo, no por que yo o tu lo digas significa que tenemos la razon.
efeliza está desconectado  

ANDRESLIMA Hombre

23-dic-2012, 20:32
. Editado por ANDRESLIMA 23-dic-2012, 20:51

Cita:
¿Incontrovertible?

¿Que has fumado?

Estees el salmo 69 escrito por jeremías (Aunque los estudiosos de la Biblia coinciden en Biblia coinciden en que fue escrito por el propio David QUEJÁNDOSE DE LA CARGA LO AGOBIABA) encima es una versión horrorosa, por que la verdadera es mas bella

EL SALMO 69 SE ENCUENTRA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Y FUE ESCRITO 1,000 AÑOS ANTES QUE JESÚS NACIERA, NO GUARDA NINGUINA RELACIÓN CON JESÚS

Por si acaso y para que nonickk bno diga que cito fuentes católicas, Adorador.com es un sitio que se autodenomina

Ni tu gente se comería este burdo intento de sorprendernos

¿Que crees, que somos idiotas...Nosotros no nos comemos los cuentos de los pastores.

Cuéntale esta alucinación tuya a los evangélicos, ellos creen cualquier cosa.

Molesta ver tanta ignorancia y criollada de fanáticos llenos de odio contra la Iglesia Católica.
La biblia Nacar Colunga : Salmos 69:4-9
4. Cansado estoy de clamar, se abrasa mi garganta y desfallecen mis ojos en espera de mi Dios.
5. Son más que los cabellos de mi cabeza los que sin causa me aborrecen; más fuertes que mis huesos los que injustamente me combaten, y tengo que pagar lo que nunca robé."
6. Tú, ¡oh Dios! conoces mi estulticia y no se te ocultan mis pecados.
7. No sean confundidos por mi causa los que en ti esperan, ¡oh Señor Yahvé de los ejércitos! No sean por mí contundidos los que a ti te buscan, ¡oh Dios de Israel!
8. Pues por ti sufro afrentas y cubre mi rostro la vergüenza,
9. He venido a ser extraño para mis hermanos, y extranjero para los hijos de mi madre.

Es triste ver que el Clero Católico Romano haga estos esfuerzos penosos para sostener la virginidad de la virgen María, la valiente y honrosa mujer escogida por nuestro Padre para que llevara en su vientre al Salvador hecho hombre. Pero al hacerlo, quizás con la mejor de las intenciones, violan la Palabra de Dios.

Otro ejemplo de las profecías que se cumplieron acerca de Jesús el Hijo de Dios

La biblia Nacar Colunga : Isaias 61
1 El espíritu del Señor, Yahvé, está sobre mí, pues Yahvé me ha ungido, me ha enviado para predicar la buena nueva a los abatidos y sanar a los de quebrantado corazón, para anunciar la libertad de los cautivos y la liberación a los encarcelados.
2 Para publicar el año de gracia de Yahvé

La biblia Nacar Colunga : Lucas 4
16 Vino a Nazaret, donde se había criado, y, según costumbre, entró el día de sábado en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura.
17 Le entregaron un libro del profeta Isaías, y, desenrollándolo, dio con el pasaje donde está escrito:
18 “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ungió para evangelizar a los pobres; me envió a predicar a los cautivos la libertad, a los ciegos la recuperación de la vista; para poner en libertad a los oprimidos,"
19 para anunciar un año de gracias del Señor.”
20 Y enrollando el libro, se le devolvió al servidor y se sentó. Los ojos de cuantos había en la sinagoga estaban fijos en El.
21 Comenzó a decirles: Hoy se cumple esta escritura que acabáis de oír.
A Lunadeplata le gustó este mensaje

Ivan_2068 Hombre

23-dic-2012, 20:53
. Editado por Ivan_2068 23-dic-2012, 21:15

Cita:
La biblia Nacar Colunga : Salmos 69:4-9
4. Cansado estoy de clamar, se abrasa mi garganta y desfallecen mis ojos en espera de mi Dios.
5. Son más que los cabellos de mi cabeza los que sin causa me aborrecen; más fuertes que mis huesos los que injustamente me combaten, y tengo que pagar lo que nunca robé."
6. Tú, ¡oh Dios! conoces mi estulticia y no se te ocultan mis pecados.
7. No sean confundidos por mi causa los que en ti esperan, ¡oh Señor Yahvé de los ejércitos! No sean por mí contundidos los que a ti te buscan, ¡oh Dios de Israel!
8. Pues por ti sufro afrentas y cubre mi rostro la vergüenza,
9. He venido a ser extraño para mis hermanos, y extranjero para los hijos de mi madre.

Es triste ver que el Clero Católico Romano haga estos esfuerzos penosos para sostener la virginidad de la virgen María, la valiente y honrosa mujer escogida por nuestro Padre para que llevara en su vientre al Salvador hecho hombre. Pero al hacerlo, quizás con la mejor de las intenciones, violan la Palabra de Dios.

El salmo que has citado es acerca del Rey David, NO ES UNA PROFECÍA, ES UN SALMO ACERCA ACERCA DE LAS PENURIAS DEL REY DAVID}

Las interpretaciones Protestantes son diversas

[quoteSalmo 69 (68)

Esta angustiosa lamentación tiene muchos rasgos comunes con el Salmo 22, en especial, la dramática descripción de la enfermedad y los sufrimientos que dan motivo a la súplica (vs. 2-5). Entre estos últimos, el salmista menciona particularmente el desprecio de que es objeto por su fidelidad a la causa de Dios y su amor hacia el Templo (vs. 8-13). Así hace presente al Señor que su enfermedad pone en juego el honor divino, porque si él muere, todos los fieles quedarán expuestos a la burla de sus enemigos (v. 7).

Los vs. 36-37 indican que el Salmo fue compuesto poco tiempo después del exilio babilónico.

http://www.caminando-con-jesus.org/salmos/#S69

[/quote]

Cita:
Podemos melhor entendê-lo como um Salmo do sofrimento de um servo de Deus (Davi) .
Otros dicen que es acerca de Jeremías

Cita:
69 Cumple con todas las reglas de la súplica individual: lo define tplh , implora con los imperativos clásicos; ofrece como motivaciones la desgracia propia, la bondad de Dios, la crueldad del enemigo, el escándalo de los buenos; promete la alabanza propia y ajena y expresa su confianza en el futuro. Es fácil recordar en el salmo la figura de Jeremías por la coincidencia de situaciones, por parentesco de estilo y lenguaje. Pero los dos versos finales y algunas semejanzas con Lam 3, nos hacen pensar en un desterrado en Babilonia. Tanto Jeremías como el desterrado son recursos de lectura; el salmo desborda las situaciones particulares. Descuella por el sentimiento lírico, el acierto descriptivo, la transformación imaginativa.

1966 El Nuevo Testamento de José María Valverde;
el poeta Valverde hizosu texto y lo revisó el biblista español Luis Alonso Schökel. Con esta versión pretendieron tomar el sentido primitivo del griego para llevarlo a la prosacastellana
Cita:
Salmo 69: la peor traición
Posted on Jueves, agosto 28, 2008
1 0 Califica esto...

Saludos desde Managua… hoy terminé la enseñanza «teórica»y mañana tendremos un taller de predicación con los pastores-estudiantes que estoy entrenando acá… ha sido una buena semana para recordar y repasar los principios de Predicación Expositiva y creo que para muchos «se ha encendido la luz» de la Palabra… estoy satisfecho.

Hablemos de la peor traición…
No me refiero a la infidelidad conyugal o a traicionar a la patria.
Hubo una traición que resultó ser un millón de veces peor.
Y de la que podemos aprender algo. Te explico.

Esta noche he estado tratando de digerir el Salmo 69. He llegado a ese pasaje a causa de la serie de Romanos que estoy predicando… un texto de referencia me llevó a otro y a otro… y en lo que menos sentí estaba ensimismado en uno de los salmos mesiánicos más descriptivos… y desgarradores de toda la Biblia. Léelo acá si quieres.
Este salmo es la experiencia amarga de David al ser perseguido por los suyos… pero es un cuadro vívido de los sufrimientos emocionales de nuestro Señor al enfrentar «la peor de las traiciones». Me ha parecido todavía más curioso porque el pasaje deja ver la reacción humana del rey David… y notar como contrasta con la reacción perfecta que Jesús tuvo casi un millar de años más tarde.

http://ibvn.wordpress.com/2008/08/28...peor-traicion/

Protestantes y católicos coinciden que es la desesperación de David o Jeremías, por que no se sabe a ciencia cierta quien lo escribió

Solo un fanático como tu quiere convertrlo en una profecía

Estás fumado

ANDRESLIMA Hombre

23-dic-2012, 21:12
. Editado por ANDRESLIMA 23-dic-2012, 21:16

Cita:
El salmo que has cotado es acerca del Rey David

Estás fumado

La biblia Nacar Colunga : Salmos 69:10

10 Porque me consume el celo de tu casa; los denuestos de los que te vituperan caen sobre mí."

La biblia de Jerusalén: Juan 2
12 Después bajó a Cafarnaúm con su madre y sus hermanos y sus discípulos, pero no se quedaron allí muchos días.
13 Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén.
14 Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos.
15 Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas;
16 y dijo a los que vendían palomas: "«Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado."
17 Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: El celo por tu Casa me devorará.(Salmos 69)

Si todavía estas allí, dale gracias a Dios que ha tenido misericordia para que reconozcas su palabra fiel y verdadera, es por eso que te animo a que no te dejes llevar por opiniones de Líderes Religiosos sea de la denominación religiosa que sea, la palabra de Dios te llevará a la verdad, Dios te bendiga.

La biblia de Jerusalén Hebreos 4:12

12. Ciertamente, es viva la Palabra de Dios y eficaz, y más cortante que espada alguna de dos filos. Penetra hasta las fronteras entre el alma y el espíritu, hasta las junturas y médulas; y escruta los sentimientos y pensamientos del corazón.

Ivan_2068 Hombre

23-dic-2012, 23:06

Cita:

La biblia Nacar Colunga : Salmos 69:10

10 Porque me consume el celo de tu casa; los denuestos de los que te vituperan caen sobre mí."

La biblia de Jerusalén: Juan 2
12 Después bajó a Cafarnaúm con su madre y sus hermanos y sus discípulos, pero no se quedaron allí muchos días.
13 Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén.
14 Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos.
15 Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas;
16 y dijo a los que vendían palomas: "«Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado."
17 Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: El celo por tu Casa me devorará.(Salmos 69)

Si todavía estas allí, dale gracias a Dios que ha tenido misericordia para que reconozcas su palabra fiel y verdadera, es por eso que te animo a que no te dejes llevar por opiniones de Líderes Religiosos sea de la denominación religiosa que sea, la palabra de Dios te llevará a la verdad, Dios te bendiga.

La biblia de Jerusalén Hebreos 4:12

12. Ciertamente, es viva la Palabra de Dios y eficaz, y más cortante que espada alguna de dos filos. Penetra hasta las fronteras entre el alma y el espíritu, hasta las junturas y médulas; y escruta los sentimientos y pensamientos del corazón.
Aunque así lo interpretes

UN HECHO PASADO NO PUEDE PROBAR UNO FUTURO

Es muy fácil interpretar una seudo profecía una vez que un hecho ocurrió,

ANDRESLIMA Hombre

23-dic-2012, 23:27

Cita:
Aunque así lo interpretes

UN HECHO PASADO NO PUEDE PROBAR UNO FUTURO

Es muy fácil interpretar una seudo profecía una vez que un hecho ocurrió,
La biblia Nacar Colunga : Isaias 53

1 ¿Quién creerá lo que hemos oído?l ¿A quién fue revelado el brazo de Yahvé?
2 Sube ante él como un retoño, como raíz de tierra árida. No hay en él parecer, no hay hermosura para que le miremos, ni apariencia para que en él nos complazcamos.
3 Despreciado y abandonado de los hombres, varón de dolores y familiarizado con el sufrimiento, y como uno ante el cual se oculta el rostro, menospreciado sin que le tengamos en cuenta.
4 Pero fue él ciertamente quien soportó nuestros sufrimientos y cargó con nuestros dolores, mientras que nosotros le tuvimos por castigado, herido por Dios y abatido.
5 Fue traspasado por nuestras iniquidades y molido por nuestros pecados. El castigo de nuestra paz fue sobre él, y en sus llagas hemos sido curados,
6 Todos nosotros andábamos errantes como ovejas, siguiendo cada uno su camino, y Yahvé cargó sobre él la iniquidad de todos nosotros.
7 Maltratado, mas él se sometió, no abrió la boca, como cordero llevado al matadero, como oveja muda ante los trasquiladores.
8 Fue arrebatado por un juicio inicuo, sin que nadie defendiera su causa, pues fue arrancado de la tierra de los vivientes y herido de muerte por el crimen de su pueblo.
9 Dispuesta estaba entre los impíos su sepultura, y fue en la muerte igualado a los malhechores, a pesar de no haber cometido maldad ni haber mentira en su boca.
10 Quiso Yahvé quebrantarle con padecimientos. Ofreciendo su vida en sacrificio por el pecado, verá descendencia que prolongará sus días, y el deseo de Yahvé prosperará en sus manos.
11 Por la fatiga de su alma verá y se saciará de su conocimiento. El Justo, mi Siervo, justificará a muchos y cargará con las iniquidades de ellos.
12 Por eso yo le daré por parte suya muchedumbres, y dividirá la presa con los poderosos por haberse entregado a la muerte y haber sido contado entre los pecadores, llevando sobre sí los pecados de muchos e intercediendo por los pecadores.

La biblia Nacar Colunga : Hechos 8

26 El ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el mediodía, por el camino que por el desierto baja de Jerusalén a Gaza.
27 Púsose luego en camino, y se encontró con un varón etíope, eunuco, ministro de Candace, reina de los etíopes, intendente de todos sus tesoros” Había venido a adorar a Jerusalén,
28 y se volvía sentado en su coche, leyendo al profeta Isaías.
29 Dijo el Espíritu a Felipe: Acércate y llégate a ese coche.
30 Aceleró el paso Felipe; y oyendo que leía al profeta Isaías, le dijo: ¿Entiendes por ventura lo que lees?"
31 El le contestó: ¿Cómo voy a entenderlo, si alguno no me guía? Y rogó a Felipe que subiese y se sentase a su lado.
32 El pasaje de la Escritura que iba leyendo era éste: “Como una oveja llevada al matadero y como un cordero que delante de los que lo trasquilan, no abrió su boca.
33 En su humillación ha sido consumado su juicio; su generación, ¿quién la contará?, porque su vida ha sido arrebatada de la tierra.”
34 Preguntó el eunuco a Felipe: Dime, ¿de quién dice eso el profeta? ¿De sí mismo o de otro?
35 Y abriendo Felipe sus labios y comenzando por esta Escritura, le anunció a Jesús.

chichomanuel Hombre

Registro: jul-2012
23-dic-2012, 23:40

y dale los catolicos a defender la virginidad de maria como si porke no lo sea fuera una pecadora , con razon ke obligan a sus sacerdotes a casarse y despues los ke no tienen vocacion caen en violaciones , pedofilia y otros delitos , es ke no leen su Biblia o tienen una especial acomodada a su gusto? , no digo ke sean malos pero algun dia deben darse cuenta de ke lo ke defienden es a la iglesia romana y al vaticano y no a la palabra en si ,ojala lean la parte donde los describen muy bien como los hijos ke fueron engañados , denle la gloria a kien se la merece no a kien fue por gracia , despierten por favor!
chichomanuel está desconectado  

ANDRESLIMA Hombre

23-dic-2012, 23:51

La biblia Nacar Colunga : Santiago 1
5 Si alguno de vosotros se halla falto de sabiduría, pídala a Dios, que a todos da largamente y sin reproche, y le será otorgada.
6 Pero pida con fe, sin vacilar en nada, que quien vacila es semejante a las olas del mar, movidas por el viento y llevadas de una parte a otra.
7 Hombre semejante no piense que recibirá nada de Dios.
19 Sabéis, hermanos míos carísimos, que todo hombre debe ser pronto para escuchar, tardo para hablar, tardo para airarse,
20 porque la cólera del hombre no obra la justicia de Dios.
21 Por esto, deponiendo toda sordidez y todo resto de maldad, recibid con mansedumbre la palabra injerta en vosotros, capaz de salvar vuestras almas.
22 Ponedla en práctica y no os contentéis sólo con oírla, que os engañaría;"
23 pues quien se contente con sólo oír la palabra, sin practicarla, será semejante al varón que contempla en un espejo su rostro,
24 y, apenas se contempla, se va y al instante se olvida de cómo era;"
25 mientras que quien atentamente considera la ley perfecta, la de la libertad, ajustándose a ella, no como oyente olvidadizo, sino como cumplidor, éste será bienaventurado por sus obras.
26 Si alguno cree ser religioso y no refrena su lengua, se engaña, porque su religión es vana.
A chichomanuel y Lunadeplata les gustó este mensaje

Ivan_2068 Hombre

24-dic-2012, 00:26

Cita:
26 Si alguno cree ser religioso y no refrena su lengua, se engaña, porque su religión es vana.

DIOS PREFIERE AL PECADOR INTELIGENTE AL TONTO VIRTUOSO
Santo Tomas de Aquino

chatus Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
24-dic-2012, 01:01

pero si María tenía otros hijos, porque Jesús manda a Juan a hacerse cargo de ella?
A Apologista le gustó este mensaje
chatus está desconectado  

Ivan_2068 Hombre

24-dic-2012, 01:08

Cita:
Publicado por chatus Ver Mensaje
pero si María tenía otros hijos, porque Jesús manda a Juan a hacerse cargo de ella?
EXACTAMENTE.

En la tradición judía, al morir el hermano mayor, el hermano menor se hacía cargo de la esposa del hermano y de la madre. si Jesús hubiese tenido HERMANOS DE MADRE, no hubiese tenido que encomendar a su madre a Juan.
A Apologista y pocatinta les gustó este mensaje

Apologista Hombre

Registro: may-2010
24-dic-2012, 10:08

Cita:
Publicado por efeliza Ver Mensaje
Eso pasa cuando eres LITERALISTA mi hermano, es sentido comun Si Jesus es Dios entonces Maria es Madre de DIos NO PORQUE LO CREO si no porque lo encarno, en el caso de los hermano, ya se sabe muy bien que tb se le llama hermanos a los sobrinos, paisanos, etc etc asi que Señor, lea bien la Biblia... Bendiciones+++
Por eso digo, cada quien tiene una forma de interpretarlo, no por que yo o tu lo digas significa que tenemos la razon.[/QUOTE]

Bueno eso no es lo que yo diga, si no lo que dice la Iglesia porque se cree asi desde el siglo I... Feliz Santa Navidad+++
Apologista está desconectado  

ANDRESLIMA Hombre

24-dic-2012, 10:31
. Editado por ANDRESLIMA 24-dic-2012, 10:41

Cita:
DIOS PREFIERE AL PECADOR INTELIGENTE AL TONTO VIRTUOSO
Santo Tomas de Aquino
Creo que te desviaste del tema, solamente por curiosidad:
1.- ¿Cuál de esas dos opciones que propone tu santo, prefieres ser?
2.- ¿Quería decir tu santo que "tonto virtuoso" es lo mismo que "tonto justo"?
3.- ¿Te gustaría que Dios te califique como pecador "inteligente"?
4.- ¿Prefieres una expresión humana antes que la palabra de Dios?

Si todavía crees en esa frase:
¿Cómo explicas que Dios haya destruido en un Diluvio, a "Pecadores Inteligentes" y haya salvado a un "tonto virtuoso" como Noé?
o También como es que destruirá a Satanás un "pecador inteligente" y enaltecerá a un Justo como Jesús?

Jesús Cuando estuvo en la Tierra, muchos "pecadores inteligentes" que creian tener la verdad y la inteligencia para ridiculizarle como aquellos religiosos oficiales, le acosaron haciéndole preguntas para llevarlo al tribunal y condenarlo a muerte, pero Jesús que conocía sus reales intenciones y su corazón, los denunció con las siguientes palabras:

La biblia de Jerusalén: Juan 12

33 "Suponed un árbol bueno, y su fruto será bueno; suponed un árbol malo, y su fruto será malo; porque por el fruto se conoce el árbol.
34 Raza de víboras, ¿cómo podéis vosotros hablar cosas buenas siendo malos? Porque de lo que rebosa el corazón habla la boca.
35 El hombre bueno, del buen tesoro saca cosas buenas y el hombre malo, del tesoro malo saca cosas malas.
36
Os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres darán cuenta en el día del Juicio.
37
Porque por tus palabras serás declarado justo y por tus palabras serás condenado".

Por último, si prefieres la palabra de un hombre antes que la de Dios, avísame para no perder el tiempo contigo, lo que expuse no es mío, ni de algún pastor, está en la Biblia que es la palabra de Dios.
A chichomanuel y Lunadeplata les gustó este mensaje
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:13