20-dic-2012, 21:06
. Editado por tepetoeasy 20-dic-2012, 21:09
Cita:
Publicado por Lothar
criatura que parte no has entendido, ¿tienes problemas de comprensión?, a mi me parece bien que entre nuevas competidoras, nunca he negado el hecho, hago hincapié por que me parece q no se entiende, es el hecho de que es ilegal en el fondo no en la forma (mayor competencia es sano), es decir entra un competidor nuevo sin licencia de operación en el país (una chambonada)y obligan a la gente como ganado a que forzozamente pertenezcan a una AFP (viva la exclusividad, pués, 700000 peruanos no tienen derecho a elegir) lo cual vulnera la constitución y principios elementales de libre elección, tenemos el derecho de elegir la AFP que nos convenga si yo quiero pagar una alta comisión es por que quiero jubilarme antes, es mi libre albedrío si tu quieres seguir trabajando de viejito paga menos entonces, por que esta subasta la ganó quién ofrece las más bajas comisiones no la mejor rentabilidad, ver video en willax tv. Punto aparte es el hecho que se cree que a las AFP locales van a bajar sus comisiones, eso es ser ingenuo, por la sencilla razón de que no van a bajar su rentabilidad, este nuevo competidor entra por las patas de los caballos por una reforma contrahecha, no era la forma de hacerlo y Humala cumple una promesa electorera y no técnica como debió ser.
|
Destaco tu opinion pero no tiene soporte.
1. De que otra forma se fomenta la competencia? Tu crees que va venir alguien que no tienes ningún afiliado? Se sabe tecnicamente entre las 4 se han partido el mercado.
2. NO SE DONDE HAS LLEVADO MATEMATICAS pero pagar una comisión mas alta NO SIGNIFICA JUBILARSE ANTES, mira Prima que es la que cobra menos es la mas rentable desde que comenzó a operar...., en cambio Profuturo cobra 30% mas de comisión y GANA MENOS.
3. Las rentabilidades de las AFP era demasiado onerosas y sin RIESGO es decir te cobraba comisión así ganarás o perdieras tu podrías acumular una pérdida de 20% y la AFP BIEN GRACIAS SERA PARA EL OTRO AÑO.
4. Las AFPS no son como los bancos, solo tiene un ingreso legal "LA PRIMA POR ADMINISTRAR TU FONDO", así que esto motivará mucho más a las AFP a invertir en los mejores talentos de inversión ya que ahora su rentabilidad dependerá de estos.
5. Tuvo que entrar una AFP CHILENA para que haga bajar REALMENTE las primas de las AFP'S. Viste el chiste de la primera licitación? El único que bajo realmente su tasa fue PRIMA, Profuturo? , Horizonte e Integra técnicamente les llego. Ahora que entró uno de afuera subestimarón la tasa de la chilena. Es más la chilena sobrestimo la competencia peruana
6. PRIMA va a acoger a los nuevos afiliados hasta que HABITAT consiga su licencia de AFP ( a mas tardar en 6 meses).
7. Agradece que HABITAT se intereso en ingresar al Perú sino seguirías pagando 60% mas de tasa.... y sin garantizarte mejor rentabilidad.
8. Como la SBS regula las inversiones es bien dificil que una AFP se despunte en rentabilidad de otra. (Salvo Profuturo.... que tiene una rentabilidad lamentable....)