Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Consulta de placa vehicular gratis: SUNARP

Mtcto Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
29-may-2012, 16:40

Cita:
Publicado por JtFA Ver Mensaje
Saben si existe alguna manera de buscar los vehiculos por modelo?...
Esa informacion te la dan en la misma sunarp

----- mensaje añadido, 29-may-2012 a las 16:42 -----

Cita:
Publicado por palas90 Ver Mensaje
Saludos,
Tengo una super duda...
Mi universidad me pidio presentar varios documentos, entre ellos la constancia de propiedad vehicular y el de registro de predios de mis padres.No hay ningún problema con el último pero si con el de registro vehicular pues a nombre de mi papa aparece un vehiculo que no es suyo (registrado en tarapoto). Lo raro es que somos de Ayacucho y ahora vivimos en Lima, nunca hemos pisado tarapoto... y mi papá no tiene ningun vehículo , no se que otro trámite podria hacer pues por tener supuestamente un vehículo me pueden subir la pensión T_T...
Si alguien me ayuda agradecería mucho.
Berenize
Eso es extraño, si no es algun homonimo, mejor que se diriga a la sunarp y le de baja al vehiculo.
Mtcto está desconectado  

Temas similares:

unac2005 Hombre

Registro: abr-2011
07-dic-2012, 22:06

Holas:

En que pagina o el link puedo ver si un vehiculo tiene papeletas con el numero de placa.
unac2005 está desconectado  

aliz Mujer

Registro: oct-2009
16-dic-2012, 16:01

Cita:
Publicado por unac2005 Ver Mensaje
Holas:

En que pagina o el link puedo ver si un vehiculo tiene papeletas con el numero de placa.

https://www.sat.gob.pe/homesite2007/...n7SCVxiQ%3d%3d
aliz está desconectado  

unac2005 Hombre

Registro: abr-2011
18-dic-2012, 10:09

Gracias

unac2005 está desconectado  

93starletgt Hombre

Registro: mar-2012
19-ene-2013, 03:00

Muchos no saben de esta herramienta, gracias por fomentarla
93starletgt está desconectado  

PERFILGRIEGO Hombre

Registro: feb-2013
16-mar-2013, 19:54

ya esta activo la pag http://www.sunarp.gob.pe:8080/cel2/verificaPlaca2.aspx
PERFILGRIEGO está desconectado  

aliz Mujer

02-jul-2013, 17:02

cambio/renovación obligatorio de placa a partir de agosto 2013

Cita:
Los propietarios de vehículos en general que presten servicio de transporte terrestre de personas y mercancías a nivel nacional, y que aún no cuentan con la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, deberán obtenerlas en forma obligatoria a partir de agosto de 2013, según una disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La medida -establecida en el Decreto Supremo N° 007-2013-MTC publicado el pasado jueves 27 de junio en el diario oficial “El Peruano”- se aplicará a las unidades que todavía porten placas de rodaje antiguas y no tengan número de matrícula otorgado con arreglo al Reglamento de Placa Única Nacional de Rodaje.

De no efectuar el cambio, una vez vencido el plazo las placas perderán su valor legal y se les colocará las sanciones del Reglamento Nacional de Tránsito.

Según el cronograma, los propietarios de los vehículos cuyas placas de rodaje tengan como último dígito el número 0 deberán cambiarlas durante el mes de agosto de este año; aquellas que culminen en 1 tendrán que hacerlo en setiembre; y los que finalicen en 2, 3 y 4 lo harán en octubre, noviembre y diciembre, respectivamente.

Si el último dígito de la placa de rodaje es 5 el cambio obligatorio es durante enero de 2014, mientras que si es 6, 7, 8 y 9 , corresponde realizar el cambio por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje en febrero, marzo, abril y mayo de ese año.
fuente
aliz está desconectado  

renteria Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2008

pero esta obligatoriedad no es para carros particulares o me equivoco?

lei que es obligatorio para particulares en caso de querer vender el carro, pero esto es para el vendedor o comprador?? , es decir el notario te entrega tu nueva tarjeta de propiedad con la nueva placa y supongo que es deber del comprador cambiar la placa o es que yo al ser el vendedor debo haber cambiado la placa antes de poner en venta mi carro??
renteria está desconectado  

666cuervo666 Hombre

Registro: feb-2007
16-sep-2013, 18:58

una consulta, tengo un carro nuevo pero en la tarjeta de propiedad ya no figura el nombre del titular...tengo entendido que ahora es asi no?
segundo...cuando pongo la placa de mi carro no figura ninguna informacion...dice que no se encuentra dicha placa...hace 1 mese que me entregaron el carro y quiero ver si todo esta en regla
666cuervo666 está desconectado  

aliz Mujer

28-sep-2013, 13:42

Cita:
Publicado por 666cuervo666 Ver Mensaje
una consulta, tengo un carro nuevo pero en la tarjeta de propiedad ya no figura el nombre del titular...tengo entendido que ahora es asi no?
segundo...cuando pongo la placa de mi carro no figura ninguna informacion...dice que no se encuentra dicha placa...hace 1 mese que me entregaron el carro y quiero ver si todo esta en regla
Efectivamente. Desde el 15 de agosto SUNARP ha cambiado el proceso de inscripción y emisión de nuevas tarjetas de propiedad vehicular. En dichas tarjetas ya no figura el nombre ni dirección del propietario. Ahora basta con leer el código de barras que figura en la tarjeta y se verán todos los datos del adquiriente y vehículo (antes sólo podía hacerse con el holograma que venía con la placa de rodaje).

Como este proceso es totalmente nuevo, aún están "haciendo mejoras" y cambios en el mismo registro web; también hay fallas con el registro de placas en la AAP y MTC , por lo mismo, quizás al ver el registro de su placa en la página, aún no es visible o presenta errores.

En tal caso, le recomendaría averiguar con la empresa que le hizo el trámite o consultar directamente con la AAP (ya que es la empresa que emite las placas y recibe los datos de SUNARP y MTC para ello).
A 666cuervo666 le gustó este mensaje
aliz está desconectado  

andrade Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2008
29-sep-2013, 15:58

para saber si tienes papeletas pendientes de pago en el SAT
para conocer el registro de propiedad vehicular en SUNARP
Cita:
Publicado por PERFILGRIEGO Ver Mensaje
Mi aporte, esta es para saber si tienes ordenes de captura en Lima Metropolitana por papeletas o pago de impuesto predial
https://www.pit.gob.pe/pit2007/Consultas.aspx
A aliz y VWGustavo les gustó este mensaje
andrade está desconectado  

Marcopolo Hombre

Registro: ago-2010
17-mar-2014, 09:22

Cita:
Publicado por Harold2107 Ver Mensaje
Una pregunta..! Eh comprado un carro siniestrado..! Un Honda Civic del 98 sin tarjeta de propiedad.. Yo lo e reconstruido y hasta le e puesto motor nuevo..! Lo eh planchado y pintado..! Quisiera saber como puedo hacer para sacarle una nueva tarjeta de propiedad ya que el mismo no tenía tarjeta no placa..! Ósea quisiera inscribirlo de cero..! Quisiera saber si se puede hacer..! Gracias por la ayuda saludos..!
eN PRINCIPIO DEBES AGOTAR PARA SABER SI ESE carro estaba dado de baja o simplemente se habían perdido su caja. Haz una búsqueda en sunarp por numero de motor y por numero de chasis, allí debe coincidir la placa, por ende ubicarías al propietario y te transferiría con la nueva placa o en su defecto evaluar una prescripción.
Si todo coincide, pasa por DIROVE para ver si tiene orden de captura o es robado.
Debiste averiguar esto antes de arreglar el carro, pues puede haber sido de baja o ser robado y ya invertiste, ademas que la sola posesión de un auto robado el cual supuestamente has comprado "por legal" podría configurar en el peor de los casos en el delito de receptacion o culparte de robo.
Marcopolo está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 07:53