![]() |
|
Buen día a todos, pues termine mis exámenes finales en la universidad y cuanto con un poco de tiempo libre así que decide inmiscuirme mas en la filosofía y pues es por eso que estoy aquí para pedirles que me recomienden algún libro para comenzar en el estudio de este arte. Gracias por las respuestas...!!! |
|
|
Siempre recomendaré Raíces de la filosofía de Helen Buss por ser bastante completo y didáctico. A zaratrustra le gustó este mensaje |
|
|
Que tal si lees "Critica a la razón pura" de Kant. Nos cuentas que tal te fue. |
|
|
Cita:
El mundo de Sofia esta bien, asi como para dar una mirada general a todo, ya depende de lo que te guste ahi puedes seguir investigando por tu cuenta y encontrar obras de cada autor en particular. A zaratrustra le gustó este mensaje |
|
|
|
Principio básico y Elementales de Filosofía, Teoría del Conocimiento y, ya que ******s, El Mundo de Sofía, aunque te recomiendo los tomos de "Historia de la Filosofía-Tomo I", buenazo, didáctico, entretenido y completo, aunque el enfoque no es el mio, se aprecia la leve neutralidad del autor, Frederick Copleston...y si gustas, dale una revisada a los tomos de Diógenes de Laercio, Vida y Opiniones, muy buenos aportes ah! Y si puedes, compra un diccionario Filosófico, ayuda mucho si eres iniciado... |
|
|
Principios elementales de filosofía - Georges Politzer. Si después de leerlo sigues diciendo consumismo=materialismo es que no entendiste nada .Y para que veas que soy buen tipo, te dejo el link para que lo leas gratis en tu PC: http://unicornio.freens.org/profpcm-...sFilosofia.pdf |
|
|
No seas malo, eso se lee más adelante. |
|
|
Yo soy filósofo y no sé qué quisieras saber de la Filosofía. Para empezar, existen especializaciones, entre ellas la epistemología, la ética, la hermenéutica, etc. Pero si lo que quieres es saber algo general e histórico, sería bueno empezar con Platón y su República. Es ameno y de sencilla lectura. |
|
|
La República de Platón. |
|
|
Si quieres algo didáctico, busca a José Pablo Feinmann y su programa Filosofía Aquí y Ahora (disponible en youtube y ares). Luego, un buen libro para empezar suele ser El mundo de sofía. Después, te tocaría leer a todos los filósofos y sus principales publicaciones. Y si quieres conocer las últimas tendencias, tenemos a los Jacques (Derrida, Lacan), el deconstruccionismo, Hegel, etc. Y tampoco discrimines a Marx. ![]() |
|
|
Libro de Filosofia de Rosental y Jiudin |
|
|
filosofía de editorial lumbreras A zaratrustra le gustó este mensaje |
|
|
Aún estoy leyendo "el mundo de sofía" Resulta interesante y entretenido. De facil entendimiento.Creo que es basico para los que empezamos. |
|
|
Hay un libro muy bueno de Nueva Acropolis que leí cuando estaba en el cole. Se llama "Los juegos de maya", creo que trataba sobre la naturaleza y dios. |
|
|
Cita:
abusivo..... Cita:
|
||
|
|
> Platón: Gorgias, Fedón > Aristóteles: Ética, Política. Si puedes, Metafísica, pero es recomplicado; recomendable solo si has leído gran cantidad de filosofía y llega un punto en que todo te parece papaya e irrelevante; ese es el momento preciso para agarrar la Metafísica de Aristóteles. > Descartes: Discurso del método; Meditaciones Metafísicas > Hobbes: Leviatán > Kant: Crítica de la razón pura [continuará...] ![]() Saludos, ![]() recontracapo |
|
|
Cita:
-- Etica a Nicomaco (etica) -- LA Politica (politica) -- La Metafisica (ontologia) Las meditaciones y el discurso (racionalismo) El Leviatan (teoria politica monarquica) La critica a la razon Pura ( sin leer a Hume antes es inutil).... Sumado todo = ARROZ CON MANGO lee el Mundo de Sofia o busca las conocidas "Lecciones preliminares para el estudio de Filosofia" de Garcia Morente, sino vas a terminar hablando de lo que no sabes y autoproclamandoe "filosofo" |
|
|
|
Cita:
En Gorgias, encuentras el famoso diálogo entre Calicles y Sócrates. Sócrates quiere fundamentar racionalmente (que para los griegos equivale lógicamente, vale decir respetando los principios de identidad (p->p), tercio excluido (p v ~p), y no contradicción ~(p ^ ~p)) que es mejor sufrir el mal que cometerlo, y encuentra en Calicles a un poderoso interlocutor que no tiene pelos en la lengua y que no duda en mostrarle su aburrimiento a Sócrates ante sus sutilezas argumentativas; naturalmente para Calicles es mejor cometer un daño que sufrirlo, y su argumentación es tan poderosa que es un fenomenal precursor de Nietzche. Al final, Sócrates recurre a un argumento débil, como el de los tormentos después de la muerte, y es tan torpe que, a mi parecer, o es una añadidura de Platón o de algún escriba posterior. En ese sentido, es un libro de ética, no de dialéctica. La dialéctica (o mejor, el diálogo) es un método discursivo, no el tema. Y tienes toda la razón en decir que la filosofía de Kant es un formidable esfuerzo por resolver el cuestionamiento gnoseológico de Hume, a saber sobre la imposibilidad de obtener conocimientos generales a partir de observaciones particulares. [continuará...] Saludos, ![]() recontracapo |
|
|
|