Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Medio Ambiente

Por qué la mayoría de casas en Perú son tan huachafas?

locociencia Hombre

Registro: dic-2011
19-nov-2012, 15:12

Seguro esos ingenieros son de universidades que no deberían llamarse así, no?

A economistfree le gustó este mensaje
locociencia está desconectado  

Temas similares:

JRIV Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
02-dic-2012, 19:46

Porque la gente es ignorante. Cuando la gente es ignorante, hagas los que hagas seguirán viviendo así. Un ejemplo la parada, años y años la misma cosa y no quieren cambiar, lo mismo las combis, Etc
A elaviador, GreyGoose, palexisls y Reaper les gustó este mensaje
JRIV está desconectado  

Buscadorito Hombre

Registro: jun-2012
04-dic-2012, 16:50

Cita:
Publicado por leGabriel Ver Mensaje
Esas casas en Francia han quedado como herencia cultural de 2 o 3 siglos atrás. Las casas de Perú(al menos en tu ejemplo) representan el movimiento migratorio de la Región Andina hacia la Costa.
jajajaj alguien tenia que decirlo, en otras palabras no compares papas con maiz!!
A vinsrichard le gustó este mensaje
Buscadorito está desconectado  

crlwaly Hombre

Registro: oct-2012
06-dic-2012, 11:23

Tratan de sacar el máximo espacio, por eso las hacen muchas veces cuadradas sin estética....cuestión de gustos o de economía, al menos que las pinten cada cierto tiempo ...
crlwaly está desconectado  

comet Hombre

Registro: abr-2012
06-dic-2012, 11:51

por que ningun municipio las regula como en la Molina o en Surco por ejemplo.
en los distritos de los conos las casas un poco mas y salen hasta la pista

comet esta en línea ahora  

JLROMERO Hombre

Registro: ago-2012
06-dic-2012, 14:10

a mi parecer es por un tema de practicidad digamos que con todo tu esfuerzo compraste tu terrenito ves y todos tus vecinos tienen la tipica casa cuadrada y tu dices no ta won yo voy a hacer un modelo europeo mismo catedral gotica, pero si ya invertiste tu dinero no quisieras sacarle todo el provecho posible?? bueno la unica forma es hacerlo es construir varios pisos y necesariamente tiene que tener esa forma para aprovechar al maximo los espacios interiores y minimizar gastos, como menciono es mas practico para los que no cuentan con muchos recursos, lo que si te apoyo es por que no hacen algo con sus fachadas,ok terminaste tu casa al menos dale una manito de pintura no?
y dale una pasada cada año hay casas que literalmente parece que lloraran por las manchas que se forman...
por donde vivo es asi pero mi hno compro una casa de esas empresas inmobiliarias todas las casas son iguales pero muy agradables a la vista no son tan grandes dentro pero como todo tiene su pro y contra...
A Letelier Lucas le gustó este mensaje
JLROMERO está desconectado  

MaRcOs_ Hombre

Registro: sep-2012
06-dic-2012, 14:38

Esta en la cabeza de cada persona metido que la casa debe de ser con su balconsito y su puertita al medio, si cambiamos la conciencia de la gente y demostrarle que existe la belleza al momento de hacer los acabados todo cambiaria.
MaRcOs_ está desconectado  

Dikku Mujer

Registro: ago-2012
06-dic-2012, 14:38

Cuestión de Gustos
Dikku está desconectado  

velkan9 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2011
06-dic-2012, 14:41

diseño frances , acaso todas las casas en francia son asi?? pfff informate ps viejo .

es como en el centro historico , se tiene que respetar el estilo arquitectonico .
A Buscadorito le gustó este mensaje
velkan9 está desconectado  

oal_1980 Hombre

06-dic-2012, 17:47

jajaja primero que hace en medio ambiente??
luego las casas son así ya que la gente prefiere pagar directo a un ingeniero civil (que tienen imaginacion todo cuadrado) para que les diseñe una casa, antes que pagar doble por un arquitecto y un ingeniero (y es el mejor de los casos), ya que también existe esa "tradición" que uno mismo se construya el 2do piso asi que no le exijas un diseño europeo a alguien que a veces el mismo se halla construido su propia casa.
A Buscadorito le gustó este mensaje
oal_1980 esta en línea ahora  

vinsrichard Hombre

Sin Avatar

06-dic-2012, 17:56
. Editado por vinsrichard 06-dic-2012, 17:58

No entiendo la comparación en tal caso las compararías con casonas antiguas que están en el centro Histórico

También son bonitas las casonas antiguas de Lima
vinsrichard está desconectado  

Hijacker Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
06-dic-2012, 22:51
. Editado por Hijacker 06-dic-2012, 22:54

Esas casas son de esa gente de la cultura chicha. La municipalidad debería ordenar a que las casas sean pintadas de un solo color pero si lo hacen de hecho saldrian ignorantes a decir que eso es dictadura. Tengo entendido que en Europa no sé en que país pero les obligan a que singan un solo color en su vecindario o zona.

Por ejemplo hay una localidad en España no recuerdo el nombre donde esta casi en un cerro pero todas las casas son de color blanco y tienen casi la misma forma y se ve una hermosa vista.

Aquí como los que viven en el cerro son en su mayoría gente de al fondo hay sitio les importa un bledo la estética urbanística y prefieren vivir como salvajes.

A Aldani1.3, economistfree, EgoDeath y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
Hijacker está desconectado  

elaviador Hombre

07-dic-2012, 00:34

Son dos causas las principales: la primera, que la gente anda muy improvisada en este país. No hablan con los profesionales adecuados, no hacen las cosas como deben hacerse, en resumen, no les importa un cara### la ciudad. Esto está sumado al hecho del pobre planeamiento urbano, y cuando existe uno, el dinero de pocos ocasiona el desarreglo. Por ejemplo, en Santiago de Surco, un distrito de calles angostas diseñado más para casonas que otra cosa: ¿Qué hacen semejantes edificios en calles tan pequeñas? La tugurización en algunas partes de la Av. El Golf, en las calles aledañas a la embajada americana, o en las paralelas a la Av. El Polo (ejemplo el edificio Shamrok El Polo), o este que han construido en el cruce de El Derby con Olguín. Por supuesto, la gente dice: miren qué bonitos edificios sólo porque los construyen connotados arquitectos que los hacen bonitos; pero no ven lo huahcafísimo que se ven en el lugar en el que están. ¿Por qué el centro de Lima tiene edificios ochenteros en la mitad de balcones coloniales? Es definitivamente un caos, no sólo Lima, sino también LAS DEMAS ciudades del país.
Ahora, el segundo motivo, se hace evidente del anterior: porque el Perú es un país huachafo en esencia y nadie se salva, como dijo (escribió) Mario Vargas Llosa para El Comercio en 1983:
Cita:
Huachafería es un peruanismo que en los vocabularios empobrecen describiéndolo como sinónimo de cursi. En verdad, es algo más sutil y complejo, una de las contribuciones del Perú a la experiencia universal; quien la desdeña o malentiende, queda confundido respecto a lo que es este país, a la psicología y cultura de un sector importante, acaso mayoritario de los peruanos. Porque la huachafería es una visión del mundo a la vez que una estética, una manera de sentir, pensar, gozar, expresarse y juzgar a los demás.(...)
He aquí algunos ejemplos de huachafería de alta alcurnia: retar a duelo, la afición taurina, tener casa en Miami, el uso de la partícula "de" o la conjunción "y" en el apellido, los anglicismos y creerse blancos. De clase media: ver telenovelas y reproducirlas en la vida real; llevar tallarines en ollas familiares a las playas los días domingos y comérselos entre ola y ola; decir "pienso de que" y meter diminutivos hasta en la sopa ("¿Te tomas un champancito, hermanito?") y tratar de "cholo" (en sentido peyorativo o no) al prójimo. Y proletarias: usar brillantina, mascar chicle, fumar marihuana, bailar rock and roll y ser racista.
A EgoDeath le gustó este mensaje
elaviador está desconectado  

oal_1980 Hombre

07-dic-2012, 12:14

Cita:
Publicado por Hijacker Ver Mensaje
Esas casas son de esa gente de la cultura chicha. La municipalidad debería ordenar a que las casas sean pintadas de un solo color pero si lo hacen de hecho saldrian ignorantes a decir que eso es dictadura. Tengo entendido que en Europa no sé en que país pero les obligan a que singan un solo color en su vecindario o zona.

Por ejemplo hay una localidad en España no recuerdo el nombre donde esta casi en un cerro pero todas las casas son de color blanco y tienen casi la misma forma y se ve una hermosa vista.

Aquí como los que viven en el cerro son en su mayoría gente de al fondo hay sitio les importa un bledo la estética urbanística y prefieren vivir como salvajes.

Ni tanto que todas sean de un solo color, tenemos al conocido Barrio de la Boca en argentina que es puro colorinche por todos lados.
Y es considerado como un atractivo turístico

Lo ideal sería darle una personalidad a cada barrio según la gente que habita en esos lugares, porque al fin y al cabo son sus casa.
oal_1980 esta en línea ahora  

timonero Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2012
14-dic-2012, 05:26

El peru y lima es un pais de gente embrutecida. Historicamente hemos sido victima de un programa cientifico de imbecilizacion colectiva y involucion , por eso la gente no le interesa nada . La gente no es refinada como yo ni entiende arte ni estetica ni diseno.
A hustler35, Magnavox y Reaper les gustó este mensaje
timonero está desconectado  

lito11 Hombre

Registro: jun-2010
14-dic-2012, 05:47

Cita:
Publicado por timonero Ver Mensaje
El peru y lima es un pais de gente embrutecida. Historicamente hemos sido victima de un programa cientifico de imbecilizacion colectiva y involucion , por eso la gente no le interesa nada . La gente no es refinada como yo ni entiende arte ni estetica ni diseno.
¿y tu quien eres?...el tema habla sobre las fachadas de las casas
lito11 esta en línea ahora  

Baldoceda Hombre

14-dic-2012, 07:41

Cita:
Publicado por timonero Ver Mensaje
Xvr tu comentario, podrias poner la foto de tu casa?
Baldoceda está desconectado  

Triz Hombre

Registro: oct-2012
14-dic-2012, 10:27

Cita:
Publicado por locociencia Ver Mensaje
Hago un stop a sus imaginaciones antes que me digan que soy racista y demás. Lo digo solamente por un fin estético. No me refiero a las casas que están los cerros, no vengo a decir la wachiturrada que dijo esa descerebrada que quiere tapar las casas de los cerros con una imágen tipo gigantografía.
Aclarando esto diré que la gente tiene mucho tiempo para poder construir su casa, y lamentablemente no le pone una forma, pareciera que las casas en Lima están hechas todas iguales, mal cuadradas, y que reflejan pena, apatía, desconcierto, hediondez, etc. ¿Será esto producto de que la gente hace trato sólo con albañiles?
Y esas casas que se ven bien están en lugares muy pitucos, cuando no es necesario tener mucho dinero ni ser pituco para tener una casa de buen ver, basta un poco de creatividad, aparte de buenos ingenieros y maestros de obras que hagan la adecuada construcción.

Aqui les pongo ejemplos de todo tipo, y luego las casa en algunas ciudades de otros países con mejor calidad de vida:

Ahora en los otros países de mejor calidad de vida:
Francia (las casas normalitas, algunas en barrios)

Australia:

Y asi un etc. A ver si me ayudan.
El ambiente que generan estas casas en Lima producen pena y pareciera un desmotivante masivo.
Depende del barrio o distrito donde vivas.

Te recomiendo que viajes algún día así te harías una idea más completa de que no todas las casas en el extranjero son como las de tu foto.

Saludos
Triz está desconectado  

conservación Mujer

Registro: may-2010
14-dic-2012, 18:35
. Editado por conservación 14-dic-2012, 19:18

Mayormente se debe a la flojera de sus dueños de ponerla en buen estado porque de pagar las reparaciones pueden pero como la ley no les exige como en otros paises dejan sus fachadas como si estuvieran abandonadas, yo siempre me volteo cuando veo esas casa sin pintar si las veo me dan nauseas, aunque estuve en Arequipa y no vi ninguna casa en ese estado, tambien en Mendoza las casas son lindas pero incluso en Arica puedo ver unas casas mas deprimentes que parece que vive dentro una bruja o el eslabón perdido, incluso en Buenos Aires he visto casas que parecen haber sufrido un bombardeo.

Casas de Arequipa

Casa en Arica

Casas muy común en Tacna, hay mucho peores pero no quiero traumarlos. Si se dan cuenta no son pobres porque pagaron los ladrillos y la seguridad, ademas de que estacionan sus carros afuera pero si que son tacaños para darles unos toques femeninos a sus casas.
conservación está desconectado  

goreste Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2010
15-dic-2012, 01:40

Cita:
Publicado por kaloja Ver Mensaje
cuando trabajes y ganes tu dinero, te haces una casa con diseño frances, ok.
Últimamente cada hue... se está publicando en este foro. Tu respuesta sin duda es la mejor. Lo que me llega de estos tarados es que siempre juzgan lo "bello", lo "huachafo", lo "moral", etc según un punto de vista eurocentrista.
A juandi22 y palexisls les gustó este mensaje
goreste está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 00:22