Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Amor y Vida en Pareja

Lo estupidizante del amor

Desvanezco Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2011
10-dic-2012, 22:23

Cita:
Publicado por [C]olore§ Ver Mensaje
linkin park, shakira addicted to you

Wtf o_O
Estaba escuchando a Shakira mientras creaba el tema.

Desvanezco está desconectado  

THE GREAT ONE Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
10-dic-2012, 22:29
. Editado por THE GREAT ONE 10-dic-2012, 22:31

Cita:
Publicado por Desvanezco Ver Mensaje
El amor no es así de complejo, eso es lo que nos han hecho creer. La sociedad crea esteriotipos que se arraigan a nosotros de manera imperceptible.
particularmente a mi ya nadie me hace creer nada....tengo conviccion en mis desiciones desde muy chiquillo....y puedo decir con la experiancia de haber convivido mas de una vez y haber pasado por algunas relaciones...de años...que el amor si es complejo...mas que filosofar hay que vivirlo para hablarlo....hablo con causa y motivo...el amor es complejo....es dificil...duele muchas veces....pero a la vez es todo lo contrario....es mi vivencia propia...no por que nadie me la conto ni me hizo creer nada....yo lo pase.

SER Y NO PARECER.
THE GREAT ONE está desconectado  

Desvanezco Mujer

Sin Avatar

10-dic-2012, 22:32

Cita:
Publicado por THE GREAT ONE Ver Mensaje
particularmente a mi ya nadie me hace creer nada....tengo conviccion en mis desiciones desde muy chiquillo....y puedo decir con la experiancia de haber convivido mas de una vez y haber pasado por algunas relaciones...de años...que el amor si es complejo...mas que filosofar hay que vivirlo para hablarlo....hablo con causa y motivo...el amor es complejo....dificil...due le muchas veces....pero a la vez es todo lo contrario....es mi vivencia propia...no por que nadie me la conto ni me hizo creer nada....yo la pase.

SER Y NO PARECER.
Suenas igual que un amigo que tuve en mi adolescencia. Saludos cordiales.

THE GREAT ONE Hombre

Sin Avatar

10-dic-2012, 22:33

Cita:
Suenas igual que un amigo que tuve en mi adolescencia. Saludos cordiales.
gran hombre me imagino.......saludos para ti tb.
THE GREAT ONE está desconectado  

LyKaiOs Hombre

Registro: jun-2011
10-dic-2012, 23:37

Cita:
Pero entonces dependería de en qué te bases para emitir tu juicio. Muchas veces existen relaciones nocivas unidas únicamente por un vínculo de concordancia en lo mediocre. Me explico: No tienen intereses comunes, no hay comunicación y otros factores, pero siguen juntos, supuestamente luchando por un amor. Eso no es válido creo yo. Eso es simplemente estúpido.
entonces solo te refieres a esas parejas
LyKaiOs está desconectado  

Le rayon vert Hombre

Registro: jul-2008
11-dic-2012, 00:16

Creo que alguien se peleo con el novio.
jiji.
A EscritorNovel le gustó este mensaje
Le rayon vert está desconectado  

Nia Passione Mujer

11-dic-2012, 00:40
. Editado por Nia Passione 11-dic-2012, 00:52

[QUOTE=Desvanezco;9141921]Si bien es cierto el amor es fundamental para la sociedad, también es cierto que de ese sentimiento erróneamente dantificado se desprenden situaciones realmente estúpidas. El desgaste de las emociones, sumado al dinero y tiempo invertido me hace pensar: ¿Realmente una persona vale todo eso? Estoy refieriéndome al amor de pareja, ya que el amor de padre o de hijo merece otro análisis.
Al respecto yo defiendo el enamoramiento. Las parejas son libres de expresar su amor de las maneras que convengan. Pero debería quedar claro en cada relación si de verdad está una invirtiendo bien aquel desgaste de factores (emociones, tiempo, libertad, dinero, etc), con la persona adecuada. La mayoría de parejas no evalúan esto y se ven envueltas en situaciones insostenibles, de mediocridad.

Pensamiento de Nia Passione:

En el AMOR no existe ni lógica, ni razón... si uno se pone a analizar detalle por detalle...

Si esa persona es correcta o no??
Si vale la pena invertir tiempo, dinero... etc??
Claro sin dejar de utlizar el sentido común. Si te hace feliz hazlo. Simple

EL AMOR ES PARA SENTIRLO, es libre, no tiene prejuicios, no se compra, es puro.
Si lo sientes disfrútalo y preocúpate mas bien el día en que ya no lo sientas.

LA VIDA ES TAN CORTA, para preguntarnos porque respiramos o no.

Vive y deja vivir o en su defecto deja que te vivan.

Amor y buenas vibras para todos
A Le rayon vert le gustó este mensaje
Nia Passione está desconectado  

Egg21 Hombre

Registro: oct-2012
11-dic-2012, 01:05

Tienes razón, no vale la pena perder el tiempo ni el dinero con alguien que no vale la pena, los arrastrados y arrastradas son los seres más lastimosos que existen…
Egg21 está desconectado  

clau_N Mujer

Registro: ene-2011
11-dic-2012, 02:44

El amor como invento que es, sigue parámetros y se debe llevar con razón si se desea conservar y tenerlo con estabilidad (se puede agregar pasión si se considera necesario). A mi criterio el amor es como un negocio, no para pagar una hipoteca necesariamente, es una cuestión de inversión y ganancia y como en las empresas cuando la inversión requiere grandes sacrificios y las utilidades son pobres o no llenan las expectativas iniciales, seguir invirtiendo es estúpido. En una relación ambas partes deben evaluar el costo relacional, es decir, si realmente el tiempo, dinero, afecto derramado vale la pena y se esta obteniendo algo equivalente a lo que damos.

Pero siempre se entraría en contradicción, no todas las personas aprenden a amar igual, quizá algunas para querer con todo su "corazón" no sientan que deban responder con la misma intensidad que lo hace su pareja, entonces quizá para alguien esto sea costoso, invertir en alguien que no puede dar lo que tu deseas.
clau_N esta en línea ahora  

DarkSiders Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2012
11-dic-2012, 03:12

enamorarse es para bobos
DarkSiders está desconectado  

Le rayon vert Hombre

Registro: jul-2008
11-dic-2012, 13:17

Ver al amor como una inversión, como un negocio es una mediocridad.

Supongo que muchos lo verán así.
La gente común y corriente hasta necesite verlo así.

Pero definitivamente yo no podría verlo así.

El dar cariño, amor, atención a una persona es algo que pasa y si se es mezquino con eso pues te amargas la vida.
Una persona fuerte esta dispuesta a dar lo mejor de si, aunque no sepa lo que vaya a ocurrir en el futuro. Nadie lo sabe. Pero sabe que aunque las cosas no salgan como se esperaban pues se fue consecuente con su alma y en el día de la muerte no habrá remordimientos.

Si se es una persona débil pues es natural especular con los sentimientos, verlo como un negocio, si hay rentabilidad o no, calcular cuanto invertir.

Pero supongo que la mayoría de la gente necesita para escribir de papel cuadriculado y para sus relaciones el facebook.
Le rayon vert está desconectado  

shadow_ Hombre

Registro: jun-2011
11-dic-2012, 13:26

El amor es algo mental, mientras más inviertes en la otra persona más caes enamorado. Cuando haces de la otra persona tu mundo (y no que este dentro de tu mundo) es cuando el amor puede traerte consecuencias.
A order_By le gustó este mensaje
shadow_ está desconectado  

Kymykatty Mujer

Registro: abr-2010
11-dic-2012, 13:32

EL amor es estupido si, el amor es tonto si.

La fijacion de la gente por encontrar a u " alma gemela" a llegado a un punto que la nueva generacion piensa que si no la encuentra pueden morir de amor...

A mi manera de pensar, el amor no solo es negocio es compromiso y aceptacion de uno mismo.
el sentirse capaz de poder lidiar con problemas ajenos y que tanta paciencia podemos tener con los demas...
Y para colmo sin recibir un beneficio material, osea hacer cosas " gratis".

Creo que es un Level, en el cual uno pierde y gana a la vez...
Kymykatty está desconectado  

jamescorpx3 Hombre

Registro: dic-2009
11-dic-2012, 16:02

El amor correspondido es de lo mas gratificante.
jamescorpx3 está desconectado  

Desvanezco Mujer

Sin Avatar

12-dic-2012, 00:49

[quote=Nia Passione;9143428]
Cita:
Si bien es cierto el amor es fundamental para la sociedad, también es cierto que de ese sentimiento erróneamente dantificado se desprenden situaciones realmente estúpidas. El desgaste de las emociones, sumado al dinero y tiempo invertido me hace pensar: ¿Realmente una persona vale todo eso? Estoy refieriéndome al amor de pareja, ya que el amor de padre o de hijo merece otro análisis.
Al respecto yo defiendo el enamoramiento. Las parejas son libres de expresar su amor de las maneras que convengan. Pero debería quedar claro en cada relación si de verdad está una invirtiendo bien aquel desgaste de factores (emociones, tiempo, libertad, dinero, etc), con la persona adecuada. La mayoría de parejas no evalúan esto y se ven envueltas en situaciones insostenibles, de mediocridad.

Pensamiento de Nia Passione:

En el AMOR no existe ni lógica, ni razón... si uno se pone a analizar detalle por detalle...

Si esa persona es correcta o no??
Si vale la pena invertir tiempo, dinero... etc??
Claro sin dejar de utlizar el sentido común. Si te hace feliz hazlo. Simple

EL AMOR ES PARA SENTIRLO, es libre, no tiene prejuicios, no se compra, es puro.
Si lo sientes disfrútalo y preocúpate mas bien el día en que ya no lo sientas.

LA VIDA ES TAN CORTA, para preguntarnos porque respiramos o no.

Vive y deja vivir o en su defecto deja que te vivan.

Amor y buenas vibras para todos

Enamorarse es algo bonito. Las diversas manifestaciones que existen del amor, enriquecen ese sentimiento. Pero que se manifieste que es lo más importante en la vida es algo absurdo. Y es por tal motivo que sucede aquel espejismo que nos sugiere que debemos luchar por obtenerlo, por preservarlo y demás.

Tu mensaje es agradable; quizás deberías escribir poesía. Saludos.

Cita:
Publicado por Le rayon vert Ver Mensaje
Ver al amor como una inversión, como un negocio es una mediocridad.

Supongo que muchos lo verán así.
La gente común y corriente hasta necesite verlo así.

Pero definitivamente yo no podría verlo así.

El dar cariño, amor, atención a una persona es algo que pasa y si se es mezquino con eso pues te amargas la vida.
Una persona fuerte esta dispuesta a dar lo mejor de si, aunque no sepa lo que vaya a ocurrir en el futuro. Nadie lo sabe. Pero sabe que aunque las cosas no salgan como se esperaban pues se fue consecuente con su alma y en el día de la muerte no habrá remordimientos.

Si se es una persona débil pues es natural especular con los sentimientos, verlo como un negocio, si hay rentabilidad o no, calcular cuanto invertir.

Pero supongo que la mayoría de la gente necesita para escribir de papel cuadriculado y para sus relaciones el facebook.

Dantificas al amor. El amor es importante porque determina el contenido completo de nuestra naturaleza (...una naturaleza solo es completa cuando une el lado cognitivo y el instintivo). Es necesario para nuestra sociedad: teniendo como principal baluarte al matrimonio (que básicamente es una consecuencia agradable del enamoramiento).
Sin embargo no se le debería dantificar o dársele condición sacra, ya que aquello solo logra que el espectro de cosas que existen en este mundo, sea ridiculizado por una aseveración como tal. Sobre todo en el amor que se le presta a las parejas.
Acá no se trata de ser fuertes o débiles, mezquinos o caritativos, mediocres o sobresalientes... De lo que se trata es de desarraigarnos de una vez por todas de aquel paradigma que sobrevalora el concepto del amor, al punto de darle significancias irrisorias.

Bueno, esa es la opinión tengo. Buenas noches amigo.

Satie_ Hombre

Registro: sep-2010
12-dic-2012, 03:35

El amor es un experimento de sensaciones que se da al inicio del desprendimiento de uno mismo al redescubrir un afecto recíproco y una "reconexión" con especias que la sociedad en donde uno vive (y por ende su cultura) imponen sobre nosotros mismos.
De aquí, todo lo que une a este mundo material, debe saber combinarse, y hacer que se lleven de la mano el "amor" ya más moldeado por la experiencia, junto con lo que implica el manejo y el equilibrio que afecta cada uno de los aspectos de nuestra vida. Vivir el 'amor' como el explosivo sentimiento juvenil a una edad ya avanzada es de por sí una vía hacia un poco profundo entendimiento de poder darse a uno lo suficiente en estos andares amorosos y además una vía hacia lo impredecible y hasta al fracaso.
Se da, sin olvidarse de darse a uno lo suficiente, para dar a la otra parte lo necesario. El punto de partida de ello es la canalización que entre ambos han coincidido, puesto que tampoco vale el hecho de sólo pensar en uno mismo. Para ello, en concluir está de por sí, a través del tiempo, saber aceptar quién verdaderamente está a tu lado, quién verdaderamente merece estarlo, y si tú verdaderamente sabes qué es lo que quieres para ti. Y también de ello depende ya otros factores, un poco ajenos, a ese llamado "amor".
Satie_ está desconectado  

ShadowStrike Hombre

Registro: nov-2009
12-dic-2012, 04:23

deporsi el amor también ayuda a madurar a las personas, con quien fue mi gordita hace unas semanas aprendí demasiado, ahora no concilio el sueño hace 1 semana xD

ami fuera de ''emociones, tiempo, libertad, dinero, etc'' me duele mas aver perdido una amiga
ShadowStrike está desconectado  

JamesX Hombre

Registro: mar-2009
12-dic-2012, 06:48

es que si te pones analizar en un todo ''EL AMOR'', hay pro y contras

pro= motivacion, alegria, momentos memorables, crecer como ser humano, etc

contras= si te falla, el tiempo invertido, dinero, la mentira que viviste, etc
JamesX está desconectado  

MYSTERIOUS Hombre

Registro: feb-2012
12-dic-2012, 07:12

Que escriben? el amor es hermoso y no tiene nada que ver la sociedad ahi
Estar enamorado es maravilloso

Saludos
MYSTERIOUS está desconectado  

Chika_Lima Mujer

12-dic-2012, 09:29

Cita:
Publicado por KatD Ver Mensaje
Con todo respeto pero también hay gente idiota que se ciega y no ve la porqueria de persona con la que está. Ese seria el punto en contra que le doy al "amor".
Cierto
se ciegan por estan "enamoradas"
si he visto casos asi...pfff
Chika_Lima está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
linkin park, shakira addicted to you
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:30