Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Viajes y Turismo

Chile

FlopyAvila Mujer
Miembro de bronce

Registro: dic-2011
22-nov-2012, 18:15

Cita:
Publicado por Divbx Ver Mensaje
El 12 de febrero de 1541, Pedro de Valdivia fundaría oficialmente la ciudad de Santiago del Nuevo Extremo (Santiago de la Nueva Extremadura) en honor al Apóstol Santiago, santo patrono de España, en las cercanías del Huelén.

Nueva Extremadura, ya que Valdivia era Extremeño.

Sofía es la capital de Bulgaria. Saludos
Ah igual que la provincia donde yo nací, se llama La Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, ya que Juan Ramírez de Velazco, su fundador, era de La Rioja, España
A Divbx le gustó este mensaje
FlopyAvila está desconectado  

Fuckencio! Hombre
Miembro de bronce

Registro: may-2012
23-nov-2012, 21:13

Cita:
Publicado por Dreamliner Ver Mensaje
Santiago, una ciudad muy desarrollada... me quedo con esta la imagen tan imponente de El Costanera Center, si no me equivoco el edificio mas alto de sudamerica? si alguien me corrige....
Es el edificio mas alto de Latino América y unos de los mas altos del Hemisferio Sur

En la foto se aprecia su magnitud, saludos amigo
A anunaki12 le gustó este mensaje
Fuckencio! está desconectado  

luciana17 Mujer
Miembro de bronce

Registro: jun-2008
23-nov-2012, 22:35

es limpia y ordenada no hay esos micros asesinos....
luciana17 está desconectado  

SlipkinPark Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: nov-2012
25-nov-2012, 20:44
. Editado por SlipkinPark 25-nov-2012, 21:13

Muy bonito Santiago de chile tan lindo como Lima .
SlipkinPark está desconectado  

eric cantona Hombre
Suspendido

Sin Avatar

26-nov-2012, 18:21

Cita:
Publicado por luciana17 Ver Mensaje
es limpia y ordenada no hay esos micros asesinos....
Te equivocas, el tranSantiago igual es peligroso.
eric cantona está desconectado  

Fuckencio! Hombre
Miembro de bronce

27-nov-2012, 17:26

La Formula 1 se toma las calle de Santiago

Avenida Apoquindo por la tarde

Plaza de La Ciudadanía y la Torre Entel

"Sanhattan"

Mezcla de smog y bruma invernal

El mejor metro de America

eric cantona Hombre
Suspendido

Sin Avatar

27-nov-2012, 20:01

Cita:
Publicado por fredddb Ver Mensaje
No compares porfavor, el transporte publico en Lima es un caos
No comparo, lo que puse es que el TranSantiago igual es peligroso, desde atropellos con muerte, hasta buses colapsados donde a veces cae la gente
eric cantona está desconectado  

Dreamliner Hombre
Miembro de plata

27-nov-2012, 20:42

Pero el Transantiago tiene su via propia al igual que el Metropolitano de Lima, compararlo con las combis es casi imposible ya que las combis "compiten" entre ellas, otros carros, y peatones, en cambio el Transantiago avanza tranquilo y "solo"
Dreamliner esta en línea ahora  

Fuckencio! Hombre
Miembro de bronce

28-nov-2012, 17:16

Tanto que hablan del TranSantiago aquí les dejo unas fotos del transporte publico de Santiago.

Troncales

Alimentadores

Dreamliner Hombre
Miembro de plata

28-nov-2012, 21:42

Cita:
Publicado por Fuckencio! Ver Mensaje
Es el edificio mas alto de Latino América y unos de los mas altos del Hemisferio Sur

En la foto se aprecia su magnitud, saludos amigo
Aqui tengo otra foto de este hermoso edificio

Dreamliner esta en línea ahora  

bolt71 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: oct-2009
02-dic-2012, 04:56

Un lugar dentro de Santiago poco conocido el reactor del Centro Nuclear de La Reina

bolt71 está desconectado  

one percenter Hombre
Miembro de bronce

Registro: ago-2012
02-dic-2012, 20:11

Cita:
Publicado por bolt71 Ver Mensaje
Un lugar dentro de Santiago poco conocido el reactor del Centro Nuclear de La Reina

tanto debate que hay por los peligros de la implementacion energetica de la plantas nucleares en chile.. y ese reactor nuclear esta cerquita de la falla de san ramon.. que cruza la reina y otras comunas..
one percenter está desconectado  

severus_potter Hombre
Miembro maestro

Registro: nov-2009
02-dic-2012, 23:04

Yo estuve 10 días en Santiago el año pasado, y no pude dejar de deleitarme de muchas cosas:

1. Las calles en su mayoría limpias, incluyendo aquellos sectores de baja condición económica.

2. Las casas antiguas de Santiago, vi muchas que parecían talladas en piedra, muy hermosas.

3. El tráfico, era como un paraíso para mi, el único transporte que pude visualizar en el 90% de los casos era solo el transatiago, y lo mejor de todo es que no estaban llenos!! Como me comentó mi amigo cuando estuve allá, todos son mas fieles al tren que al transantiago.
Una amiga me ayudó a tomar un día el transantiago y yo estaba dispuesto a abrir mi billetera, y ella me dijo que no, cuando subimos sacó una tarjeta y la pasó dos veces por una maquinita arriba del bus, y entramos, y yo me quedé con cara de wtf.

4. El TAXI!!...Nadie de cobra lo que le da la gana!! Todos tiene un taxímetro que te contabiliza por cada kilómetro que avanza. Creo que empiezan con una base de 200 pesos, si no me equivoco. Después yo me imaginaba como sería en Lima, y de pronto se me venia a la mente a los taxistas dando miles de vueltas para llegar a tu destino y por ende cobrarte más jajaja.

5. La gente REALMENTE respeta el semáforo!!!!... Cuando no vía pasar ni un solo carro, me picaban los pies por cruzar, pero por roche no lo hice, y la gente estaba bien calmada esperando a que cambie la señal. Habían semáforos hasta en las calles pequeñas (acá como jirones, o pasajes).

6. El Metro, era para mi como un juego de atracción, por lo rápido que iba. Jamás había estado en un vehículo de transporte terrestre que vaya a esa velocidad. Yo en la mente me imaginaba como seria uno así en Lima, y me imaginaba llegando a mi trabajo en 15 minutos, lo que normalmente me toma entre 45 minutos y una hora. Pero como lo tome en hora punta, no me agradó del todo el viaje por lo lleno e incomodo que estaba adentro, sobre todo por que la gran mayoría me miraba con cara de este no es chileno jajaja.

7. El santiaguino en su día a día. Cuando por las mañanas me dirija hacia mi curso en la Av Manuel Montt, me gustaba ver como era el santiaguino en las calles. Nunca me voy a olvidar de algo que he visto en santiago y nunca en Lima: a gente en terno o con traje elegante andando hacia su centro de labores en bicicleta!!!!

8. Su forma de vestirse, son muy originales. Los hombres son sus sacos largo y boina (estuve en santiago en época de invierno, casi primavera) todos bien a la moda. XD

9. Y por último, la calidad de personas, al menos con las que tuve oportunidad de tratar y hablar. Muy serviciales y atentos, incluyendo los taxistas.

Si tuviera que elegir un lugar donde pasar las vacaciones, definitivamente sería Santiago, y lo digo con toda la sinceridad del mundo, quedé enamorado de su ciudad y de su gente. Y aunque es probable que siempre exista por ahí alguno que otro xenofóbico (como los hay acá también), espero encontrarme al lado de algún chileno buena onda del foro para que salga en mi defensa!

Acá algunas fotos de mi pequeño viaje a Santiago.
Nota: hagan caso omiso de la fecha, la fecha real fluctúa entre el 21 y 30 de agosto del 2011.
Por último, disculpen la calidad de las mismas, no soy muy bueno tomando fotos XD

problamente la mejor foto que haya podido tomar

A anunaki12, Fuckencio!, LEVIATAN77 y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
severus_potter está desconectado  

The FlyCat Hombre
Miembro maestro

03-dic-2012, 15:56

Cita:
Publicado por severus_potter Ver Mensaje
Yo estuve 10 días en Santiago el año pasado, y no pude dejar de deleitarme de muchas cosas:

1. Las calles en su mayoría limpias, incluyendo aquellos sectores de baja condición económica.

2. Las casas antiguas de Santiago, vi muchas que parecían talladas en piedra, muy hermosas.

3. El tráfico, era como un paraíso para mi, el único transporte que pude visualizar en el 90% de los casos era solo el transatiago, y lo mejor de todo es que no estaban llenos!! Como me comentó mi amigo cuando estuve allá, todos son mas fieles al tren que al transantiago.
Una amiga me ayudó a tomar un día el transantiago y yo estaba dispuesto a abrir mi billetera, y ella me dijo que no, cuando subimos sacó una tarjeta y la pasó dos veces por una maquinita arriba del bus, y entramos, y yo me quedé con cara de wtf.

4. El TAXI!!...Nadie de cobra lo que le da la gana!! Todos tiene un taxímetro que te contabiliza por cada kilómetro que avanza. Creo que empiezan con una base de 200 pesos, si no me equivoco. Después yo me imaginaba como sería en Lima, y de pronto se me venia a la mente a los taxistas dando miles de vueltas para llegar a tu destino y por ende cobrarte más jajaja.

5. La gente REALMENTE respeta el semáforo!!!!... Cuando no vía pasar ni un solo carro, me picaban los pies por cruzar, pero por roche no lo hice, y la gente estaba bien calmada esperando a que cambie la señal. Habían semáforos hasta en las calles pequeñas (acá como jirones, o pasajes).

6. El Metro, era para mi como un juego de atracción, por lo rápido que iba. Jamás había estado en un vehículo de transporte terrestre que vaya a esa velocidad. Yo en la mente me imaginaba como seria uno así en Lima, y me imaginaba llegando a mi trabajo en 15 minutos, lo que normalmente me toma entre 45 minutos y una hora. Pero como lo tome en hora punta, no me agradó del todo el viaje por lo lleno e incomodo que estaba adentro, sobre todo por que la gran mayoría me miraba con cara de este no es chileno jajaja.

7. El santiaguino en su día a día. Cuando por las mañanas me dirija hacia mi curso en la Av Manuel Montt, me gustaba ver como era el santiaguino en las calles. Nunca me voy a olvidar de algo que he visto en santiago y nunca en Lima: a gente en terno o con traje elegante andando hacia su centro de labores en bicicleta!!!!

8. Su forma de vestirse, son muy originales. Los hombres son sus sacos largo y boina (estuve en santiago en época de invierno, casi primavera) todos bien a la moda. XD

9. Y por último, la calidad de personas, al menos con las que tuve oportunidad de tratar y hablar. Muy serviciales y atentos, incluyendo los taxistas.

Si tuviera que elegir un lugar donde pasar las vacaciones, definitivamente sería Santiago, y lo digo con toda la sinceridad del mundo, quedé enamorado de su ciudad y de su gente. Y aunque es probable que siempre exista por ahí alguno que otro xenofóbico (como los hay acá también), espero encontrarme al lado de algún chileno buena onda del foro para que salga en mi defensa!

Acá algunas fotos de mi pequeño viaje a Santiago.
Nota: hagan caso omiso de la fecha, la fecha real fluctúa entre el 21 y 30 de agosto del 2011.
Por último, disculpen la calidad de las mismas, no soy muy bueno tomando fotos XD

problamente la mejor foto que haya podido tomar

Buen relato, aunque en Buenos Aires es similar, tambien hay busco que te lleva a 2 pesos a cualquier extremo de la ciudad ( al menos la via metropolitana), su subterrano es rapido y barato, y sus calles son muy hermosas a nivel cuasieuropeo, mismo Madrid o Viena

Aun asi con esto no quiero desmerecer que la hayas pasado bien, tambien estuve en Santiago un tiempo, y puedo destacar su orden y sobre todo cultura vial( semaforos) eso si se tiene que cambiar aqui ( en Peru ) es desde casa , ninguna tecnologia por mas avanzada que este podria. En cuanto a Turismo si queda un poco corta ya que no tiene mucho casco colonial, pero en las afueras ( Viña del Mar ) . y sobre todo el Sur de Chile, hay mucho que ver

Saludos a nuestros vecinos del Sur
The FlyCat está desconectado  

Fuckencio! Hombre
Miembro de bronce

03-dic-2012, 16:59

Gracias por contarnos tu experiencia severus_potter espero que vuelvas a visitar Santiago que cada día esta mejor
Es cierto Santiago no cuenta con mucho patrimonio colonial (debido a montones de terremotos que lo han destruido casi por completo). La arquitectura santiaguina es principalmente del 1800 hacia adelante. Iré mostrando los barrios mas atractivos de Santiago mi linda ciudad

Barrio Concha & Toro

El Barrio Concha y Toro se encuentra entre las calles Alameda, Erasmo Escala, Cumming y Brasil en el sector Poniente de la ciudad de Santiago de Chile. Se caracteriza por sus calles empedradas y antiguas mansiones que reflejan la elegancia y riqueza de principios del siglo XX. Su acceso es fácil ya que está a pasos de la Estación República del Metro y cuenta con movilización por el eje de Avenida Alameda.

Saludos pronto subire de otros barrios

Caleuche Hombre
Miembro maestro

Registro: feb-2012
05-dic-2012, 19:27
. Editado por Caleuche 05-dic-2012, 19:38

Bueno aquí hago un pequeño aporte con fotos del Barrio Universitario en el cúal vivo. Las fotos son especialmente de la calle República y alrededores

Saludos!
Caleuche está desconectado  

Fuckencio! Hombre
Miembro de bronce

06-dic-2012, 18:27

Dejo esta foto del paseo Bulnes.

spaziale Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: dic-2012
08-dic-2012, 23:00

es muy bonito santiago
destaca el orden en las calles
spaziale está desconectado  

bondy Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: dic-2012
12-dic-2012, 16:15

Lo que me carga es la bandera del bicentenario que pusieron en este gobierno, jode todo el entorno.
bondy está desconectado  

severus_potter Hombre
Miembro maestro

Registro: nov-2009
12-dic-2012, 21:29

Si alguien tuviera fotos de la comuna de San Miguel sería genial.
Cuando estuve en Santiago, mi amigo me invitó a su casa en San Miguel, no recuerdo la calle, pero recuerdo que muy cerca había una tienda "easy" y "jumbo" y unas cuadras más allá se levantaba un condominio en una esquina.
O si se saben de qué avenida es, para tratar de buscar la info por google

Saludos!

Never mind, lo acabo de encontrar en Google Earth XD
Tuve que meterme a la página de easy y buscar las direcciones de las tiendas, lo raro es que no mencionan San Miguel, sino El Llano, es esta una comuna más? o está dentro de San Miguel?...

Bueno, como sea, el punto es que encontré el edificio!, que recuerdos

severus_potter está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
chile, santiago de chile
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 21:26