Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Arte y Fotografía

El Hiperrealismo de Robin Eley

imagina_me Hombre

Registro: jul-2010
21-nov-2012, 14:51

Robin Eley, pintor austriaco dedicado a reproducir con realismo extremo cada modelo de imagen que pinta, sus obras estan muy cotizadas en todo el mundo.

"...... Robin Eley es otro de los artistas que ha centrado su trabajo en desarrollar la técnica del hiperrealismo. Para realizar cada obra comienza con modelos desnudos envueltos en papel plástico, después les toma fotografías desde diversos ángulos y finalmente, con las impresiones sobre papel, se dedica a imitar y reproducir cada pliegue y cada halo de luz con pinturas de aceite sobre linos belga. En promedio Eley, nacido en Pinner, Londres, trabaja unas 300 horas en cada pintura durante los 7 días de la semana"

Empezare a practicar otra vez con mis pinceles pelo de marta
A o.ink1919, superdorito y the_after les gustó este mensaje
imagina_me está desconectado  

Temas similares:

shintaxz21 Hombre

Registro: sep-2010
21-nov-2012, 14:55

Uy pero nacio muy tarde, ya se inventaron las camaras fotograficas
shintaxz21 está desconectado  

carlomarcelo6 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
21-nov-2012, 15:09

Coincido con el coment.

Si fuera la época en que no hubieran cámaras su arte sería mas valorada.

Pero aún así que capo.
carlomarcelo6 está desconectado  

imagina_me Hombre

22-nov-2012, 15:58

Cita:
Publicado por shintaxz21 Ver Mensaje
Uy pero nacio muy tarde, ya se inventaron las camaras fotograficas
Las camaras fotograficas? y eso que tiene que ver con el arte de pintar?

shintaxz21 Hombre

22-nov-2012, 16:13

Cita:
Publicado por imagina_me Ver Mensaje
Las camaras fotograficas? y eso que tiene que ver con el arte de pintar?
Lo digo por lo mismo que dice el comentario del otro usuario, es un maestro en la pintura pero la gran mayoria no encontrara mucha diferencia con una fotografia.

alcyo Hombre

22-nov-2012, 16:39

Aun así es un gran reto para un pintor, muy buenos.
alcyo está desconectado  

imagina_me Hombre

23-nov-2012, 20:46

Cita:
Lo digo por lo mismo que dice el comentario del otro usuario, es un maestro en la pintura pero la gran mayoria no encontrara mucha diferencia con una fotografia.
de eso se trata pezweon
A the_after y Wachiturrax les gustó este mensaje

Panos Hombre

Registro: may-2009
23-nov-2012, 22:22

Excelente.

Pensé que eran fotos.
No lo son no ¿?

Parece! .
A imagina_me le gustó este mensaje
Panos está desconectado  

shintaxz21 Hombre

24-nov-2012, 11:41

Cita:
Publicado por imagina_me Ver Mensaje
de eso se trata pezweon
Enserio crees que de eso trata?... Ay

Toma un foto encuadrala y di que la pinto Robin Eley entonces

the_after Hombre

Registro: jul-2012
24-nov-2012, 22:00

Cita:
Enserio crees que de eso trata?... Ay

Toma un foto encuadrala y di que la pinto Robin Eley entonces
tio pero es que tu eres ignorante o que ah?
the_after está desconectado  

shintaxz21 Hombre

24-nov-2012, 22:17

Cita:
Publicado por the_after Ver Mensaje
tio pero es que tu eres ignorante o que ah?
Por favor, no me hagan explicarselo con manzanas ok

the_after Hombre

24-nov-2012, 22:19

Cita:
Por favor, no me hagan explicarselo con manzanas ok
osea que solo eres ignorante y no entiendes el porque nos asombramos

bien... muy bien

shintaxz21 Hombre

24-nov-2012, 22:24

Cita:
osea que solo eres ignorante y no entiendes el porque nos asombramos

bien... muy bien
Bueno el que encaja prefectamente con el termino ignorante eres tu, claramente al ignorar la verdadera razon del arte del tipo...tanto cuesta razonar un poco antes de lanzar un juicio?

Valgame dios

the_after Hombre

24-nov-2012, 22:30

Cita:
Bueno el que encaja prefectamente con el termino ignorante eres tu, claramente al ignorar la verdadera razon del arte del tipo...tanto cuesta razonar un poco antes de lanzar un juicio?

Valgame dios

ni sabes de lo que hablas jaja, tu ignorancia se demuestra con tu primer comentario en este tema tratando de ser gracioso pero mostrando una gran ignorancia hacia la pintura de estilo hiperrealista, tu chiste hubiera funcionado si estuviéramos hablando de fotorealismo facil y hubiera tenido mas sentido pero esa es otra rama mas radical de la pintura realista

shintaxz21 Hombre

24-nov-2012, 22:45

Cita:
ni sabes de lo que hablas jaja, tu ignorancia se demuestra con tu primer comentario en este tema tratando de ser gracioso pero mostrando una gran ignorancia hacia la pintura de estilo hiperrealista, tu chiste hubiera funcionado si estuviéramos hablando de fotorealismo facil y hubiera tenido mas sentido pero esa es otra rama mas radical de la pintura realista
Tratar de ser gracioso es ser ignorante? y yo soy el que no sabe de lo que hablo. Y sigues sin entender, ya mas pareces tener falta de comprension lectora, pero te lo explico con manzanas rapidito para irme a tomar lonche, para quien va dirijido este tema y el arte de Robin Eley? exclusivamente a los conocedores de la pintura hiperralista? NO, la mayoria aqui en el foro y de personas en el mundo va a verlo desde una perspectiva poco analista, por eso digo que estoy deacuerdo con el comentario anterior cuando dice que en otra epoca su arte sería mas valorada, porque no habria la comparativa con las fotografias que hay ahora y que hacen que su arte no sea tan apreciado como lo ubiese sido en otra epoca valga le redundancia.

the_after Hombre

24-nov-2012, 22:53

Cita:
Tratar de ser gracioso es ser ignorante? y yo soy el que no sabe de lo que hablo. Y sigues sin entender, ya mas pareces tener falta de comprension lectora, pero te lo explico con manzanas rapidito para irme a tomar lonche, para quien va dirijido este tema y el arte de Robin Eley? exclusivamente a los conocedores de la pintura hiperralista? NO, la mayoria aqui en el foro y de personas en el mundo va a verlo desde una perspectiva poco analista, por eso digo que estoy deacuerdo con el comentario anterior cuando dice que en otra epoca su arte sería mas valorada, porque no habria la comparativa con las fotografias que hay ahora y que hacen que su arte no sea tan apreciado como lo ubiese sido en otra epoca valga le redundancia.
nop, ese arte es muy valorado hasta hoy y los artistas capaces de hacer hiperrealismo son poseedores de una tecnica envidiable, ni tu mismo ves el atractivo de la pintura hiperrealista.

ese amor por los detalles junto a esa pasión que hacen confundir al ojo humano engañándolo hasta el punto de no poder ver la diferencia, ese es el arte del que te hablo

no trates de analizar el arte, trata de sentirlo y asombrarte, por eso es que la pintura hiperrealista es tan interesante, cuando te das cuenta de que no es una foto si no una pintura simplemente te quedas fascinado he impresionado de lo que el hombre es capar de lograr e inicias una búsqueda por todo el cuando para encontrar esos pequeños detalles que te demuestren que en efecto es una pintura

xlxbrianxlx Hombre

Registro: mar-2010
24-nov-2012, 22:56

Están pajas las pinturas.

Una lástima que el tema se cierre porque los dos únicos usuarios se ponen a discutir "quien sabe más".
A the_after le gustó este mensaje
xlxbrianxlx esta en línea ahora  

shintaxz21 Hombre

24-nov-2012, 23:03

Cita:
nop, ese arte es muy valorado hasta hoy y los artistas capaces de hacer hiperrealismo son poseedores de una tecnica envidiable, ni tu mismo ves el atractivo de la pintura hiperrealista.

ese amor por los detalles junto a esa pasión que hacen confundir al ojo humano engañándolo hasta el punto de no poder ver la diferencia, ese es el arte del que te hablo

no trates de analizar el arte, trata de sentirlo y asombrarte, por eso es que la pintura hiperrealista es tan interesante, cuando te das cuenta de que no es una foto si no una pintura simplemente te quedas fascinado he impresionado de lo que el hombre es capar de lograr e inicias una búsqueda por todo el cuando para encontrar esos pequeños detalles que te demuestren que en efecto es una pintura
muy bien mira para terminar sin rencores, con lo que has dicho te puedo dejar mas claro mi punto de vista y lo que trato decirte. Cuando digo que ubiese sido mas valorada en otra epoca, no asumas que trato de decir que su arte ahora no es valorada(he aqui la razon de tus anteriores comentarios hacia mi verda?) dime sinceramente no te parece que la gente hubiese estado mas encaminada a apreciar mas este arte y verlo de la manera en la que dices en tu segundo parrafo, si no se hubieran inventado las fotografias?

the_after Hombre

24-nov-2012, 23:03

Cita:
Publicado por xlxbrianxlx Ver Mensaje
Están pajas las pinturas.

Una lástima que el tema se cierre porque los dos únicos usuarios se ponen a discutir "quien sabe más".
yo no se mas que nadie, solo se lo que se y las cosas devén ser valoradas ps si no como u.u

Cita:
muy bien mira para terminar sin rencores, con lo que has dicho te puedo dejar mas claro mi punto de vista y lo que trato decirte. Cuando digo que ubiese sido mas valorada en otra epoca, no asumas que trato de decir que su arte ahora no es valorada(he aqui la razon de tus anteriores comentarios hacia mi verda?) dime sinceramente no te parece que la gente hubiese estado mas encaminada a apreciar mas este arte y verlo de la manera en la que dices en tu segundo parrafo, si no se hubieran inventado las fotografias?
la verdad no le atribuyo el hiperrealismo a la foto, mas bien lo que tu dices seria fotoralismo, es el que mas se asemeja a una fotografia incluso mas exajerado que el hiperrealismo

su ves las pinturas de distintas épocas siempre han querido acercarse al realismo, claro que eso era cuando el arte era mas estricto ( si no era de x forma era mal visto y criticado) y en aquella época solo podía ser de una sola manera

ahora el arte es mas libre con distintos tipos de expresión, lo que dices ahora de esta pintura hiperrealista podrías también decirlo de los grabados antiguos hecos por artistas como hendrick goltzius o pintores como anton van dyck

shintaxz21 Hombre

24-nov-2012, 23:26
. Editado por shintaxz21 24-nov-2012, 23:27

Cita:
yo no se mas que nadie, solo se lo que se y las cosas devén ser valoradas ps si no como u.u

la verdad no le atribuyo el hiperrealismo a la foto, mas bien lo que tu dices seria fotoralismo, es el que mas se asemeja a una fotografia incluso mas exajerado que el hiperrealismo

su ves las pinturas de distintas épocas siempre han querido acercarse al realismo, claro que eso era cuando el arte era mas estricto ( si no era de x forma era mal visto y criticado) y en aquella época solo podía ser de una sola manera

ahora el arte es mas libre con distintos tipos de expresión, lo que dices ahora de esta pintura hiperrealista podrías también decirlo de los grabados antiguos hecos por artistas como hendrick goltzius o pintores como anton van dyck
Amigo, creeme que te entiendo que tratas de decirme que estoy confundiendo las distintas ramas de la pintura, no es que sea un ignorante como me has dicho mas 20 veces, es que estoy tratando de darte a entender el punto de vista de la mayoria, es decir como pensaria la gente que no sabe apreciar el arte o mejor dicho que todabia no aprente a apreciar el arte que sin duda son mas.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 18:00