Cita:
Publicado por xxluciaxx130
Se supone que si ves a una persona que viene hacia a ti con una pistola o un cuchillo creo que te va a querer robar si o si y te llegara a matar si no le das lo que el desea. No es necesario esperar a que te dispare ni que te diga "esto es un asalto" ni nada, lo puedes matar de 1 y se considera como legitima defensa segun el la contitucion D: xq estaba atentando contra tu vida. Obvio, se abrira una investigacion y se evaluaran los hechos para ver si lo que dices es verdad, pero fresh porque solo te defendiste, te podran denunciar los familiares, pero ellos saldran perdiendo. El problema con este empresario fue que, como ya los habia sometido( legitima defensa) no tenia por que matarlos ya que no habia ningun peligro para el ni para su novia. Aunque, en lo personal, no mataria a un ladron si me quiere robar, prefiero herirlo... no se como una persona puede estar en paz sabiendo que mato a otra sea mala persona o no D:
|
De verdad, tu post aprece tan lucido pero a al vez tan tonto, "derecho a amtar en una", JODER, NO ¡¡¡¡, Y TE RETO A QUE ME DIGAS EN QUE PARTE DE LA COSNTITUCION DICE ESO -.- . La C.P. habla del derecho a la integrisdad fisica y moral, y en eso estoy completamente de acuerdo, pero DESTIERREN DE UNA P. VEZ ESO DE "DERECHO A MATAR", JODER ¡¡¡¡¡ QUE NO EXISTE ESE DERECHO ¡¡¡¡¡¡.
Por lo demas, bueno, cierto que no debes esperar a que te dispare o te asalte propiamente dicho, pero como tu dijiste, y es lo que reitero en mis anteriores post, lo jodido del asunto es que el tio este ya estaba en posicion de dominio con respecto a los dos asaltantes cuando los mato, osea, no habia "legitima defensa".
Esta es la razon por la que la gente deberia saber que no "existe un derecho a matar", existe el derecho a defenderse, y de ahi deriva como metodo des-inculpatorio la no lesividad del homicidio en caso de defensa, PERO NO ES UN DERECHO, ES SOLO UNA EXEPCION A LA PENA DEL HOMICIDIO POR SITUACIONES DE FUERZA MAYOR.
Cita:
Publicado por Carlitox
Si, pero yo no estoy criticando la forma en que se hacen las leyes, sino la forma en que tu analizas la situacion.
Yo no estoy ni defendiendo ni criticando al tipo que enfrió a los dos choros, yo no estuve ahí y no podría opinar sobre si su sentencia es o no justa. Yo estoy hacieno una critica a tu manera de comentar, de afirmar "si un tipo me viene a asaltar no esta bien que lo mate". En muchos escenarios, realmente es muy dificil determinar la intención del agresor.
La racionalidad y el sentido común deben primar y siempre se debe hacer un análisis minucioso de la situación.
|
JODER TIO, COMO QUE NO ESTA BIEN LO DE NO MATAR -.-, a ver, si tienes que ahcerlo como defensa propia, pues se hace, pues, aparte de que te ampara la ley , es obvio que salvo raras ocaciones siempre vas a preferir tu vida a la de un desconocido y pendejo, pero de ahi pensar que el matar no esta mal, joder, HAY UN AVISMO GRANDISIMO, MATES POR LA RAZON QUE SEA ESTA MAL, pero obviamente, si tienes que defenderte con esa "arma", pues no se te puede criticar.
Es que aqui esto surge por la gran estupidez de los medios y de estupidos de la derecha que les venden cerveza y humo, NO EXISTE EL DERECHO A MATAR, existe O MAS BIEN NO EXISTE, por decirlo mas claro, el castigo en el caso de que mates a alguien en caso de legitima defensa. Y esto debe seguir asi, aunque te suene muy cursi, pues, porque si comenzamos a pensar como la mayoria aqui vamos terminar pensando que el homicidio tiene justificacion, ya no solo en la legitima defensa, sino en la defensa a secas, y despues en la prevencion, hacia hasta degradarlo al punto de que matar no sea "malo".
Cita:
|
Claro, yo estoy de acuerdo con eso. El problema, y es el unico punto de mi participacion, es que determinar si un atacante es un choro que desea escuelearse tu reloj, o un sicario que te quiere meter cuchillo porque te confundió por otra persona por la que le pagaron 100 lucas para darle vuelta, es dificil. Normalmente no puede hacerse hasta que te arrancaron el reloj de la muñeca o hasta que te clavaron el cuchillo.
|
Claro que no vas a esperar a que te maten para actuar, pero precisamente por eso esta la legitima defensa, pero eso no quiere decir que la gente, como muchos aqui, quieran desvirtuar el termino y traten de endiosar a este tipo.
Cita:
|
Como entonces puedo plantear yo mi defensa? pues simplemente en base a las evidencias que tengo a la vista. Si veo que una persona actúa arma de fuego en mano, tengo que asumir la peor situación. De igual manera si me ataca cuchillo en mano. Tengo que asumir que el agresor desea hacerme daño, y plantear mi defensa de esa manera. Si tengo un arma de fuego tengo que hacer uso de ella, pues es mi mejor recurso de defensa en ese momento, incluso si el atacante solo posee un cuchillo. En ese aspecto, las leyes difieren de pais a pais, hay paises en los que esta defensa seria ilegal, pues no hay proporcionalidad (lo cual es ridiculo, pues si tu eres victima de un ataque, por que tienes que darle al atacante una pelea justa?) y en otros simplemente prima el hecho de que tu te tienes que defender de la mejor manera posible. Me parece que en el Perú hasta hace poco era el primer caso, no sé si las cosas habrán cambiado, pero deberían.
|
Creo que en Perú es el segundo caso, o deberia serlo, como dices, pero en todo caso, ni siquiera el usar un arma debe terminar necesariamente en la muerte del asaltante, puedes simplemente amedrentarlo o hasta herirlo antes de matarlo, y si lo tienes que matar, pues ni modo, pero ES ANTISOCIAL pensar que se "puede matar al malo asi no mas".
Cita:
|
Evidentemente si veo que el atacante esta desarmado, nada me hace pensar que mi vida esté en riesgo, entonces tal vez esté mal que utilice fuerza letal (aunque tal vez la intencion del atacante es arrojarme por el balcon de un palco en el monumental). La defensa es un tema complejo, mi punto es que simplemente decir "si a un tipo lo estaban asaltando nomas y se defiende matando a los choros, merece carcel" estamos haciendo un juicio equivocado, pues estamos simplificando en extremo la situación y utilizando información que el momento del asalto el agredido no posee.
|
Lee mis post bro, yo no dije eso, es mas, defiendo que se mate a algun agresor de esa calaña, PERO SOLO SI ACTUA COMO DEFENSA, PERO CON RESPECTO A ESTE CASO EN ESPECIAL, lo que este tipo hizo disto kilometros de ser legitima defensa desde el momento que el adopto una posicion de superioridad con respecto a los ladrones.
Cita:
Publicado por Zeus31
Bueno no es una "accion heroica", que no se porque lo pones entre comillas, es una accion natural de alguien que no quiere que le arranquen de su vida a un ser amado,no se si estes muy enterado del asunto pero es tan absurda esta denuncia que se le esta acusando de homicidio simple,es decir , a LLanos se le ocurrio salir a la calle alguien lo miro mal y este lo mato, entiendes ,esa es la figura de homicidio simple.
Es absurdo vamos no intentemos satanizar a una persona que acabo con un potencial asesino quiza de mis hijos o de los tuyos, es asi dos menos en las calles ,me parece estupendo.
|
Tu estaras tranquilo, pero por mi que vaya a la carcel, ciertamente los dos choros eran unas lacras, pero con ellos al menos se sabia a lo que nos ateniamos, si me viene defrente uno corro o lo tiro contra un carro antes de que me haga algo, pero con un tio como ese, que derrepente mis hijos se ponen a jilear con su germa en cualquier discoteca y el tio esta bebido y se le cruzan los cables y se pone en plan rambo matando a todos los que el considera faltosos me da mas miedo que los dos choros.