Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Cuanto tenias ahorrado o piensas llegar a tener ahorrado a los 30 años ?

Pedramos Hombre
Miembro de plata

Registro: mar-2010
15-nov-2012, 23:55

mmm...asu estoy como vine al mundo ... sin plata.... ?¡¡?¡?
A 12luis12 y Demon Hyo les gustó este mensaje
Pedramos está desconectado  

Temas similares:

zanfill Hombre
Miembro maestro

Registro: mar-2012
16-nov-2012, 01:03

Me basta con tener el 40% de acciones de la constructora.

A 12luis12 le gustó este mensaje
zanfill está desconectado  

Baldoceda Hombre
Miembro de plata

Registro: dic-2011
16-nov-2012, 07:54

La cosa es cuanto quisiera pero hay que ver la realidad de cada uno.Teniendo 24 años con hijo y en la U tengo como 18000 soles, creo que 30000 soles aprox.
Baldoceda está desconectado  

Luffy18 Hombre
Miembro maestro

Registro: jun-2010
16-nov-2012, 09:25

me gustaria unos 70k no se si llegue
Luffy18 está desconectado  

El_sin_estudios Hombre
Miembro de bronce

Sin Avatar

Registro: ago-2012
16-nov-2012, 10:04

tengo 34 años y tengo ahorrado esxactamente 320 soles
El_sin_estudios está desconectado  

IngRicardotpg Hombre
Miembro maestro

Registro: jun-2011
16-nov-2012, 18:25

Obviamente es mas fácil ahorrar para los que vivimos en casa de nuestros padres y no tenemos hijos pues prácticamente los gastos que tenemos son los personales , pasajes , ropa ,etc.

En mi caso por ejemplo mensualmente gasto normalmente menos de 200 soles y el resto lo ahorro ......claro que no gano mucho pero no tengo tarjetas de crédito y no tengo vicios como muchos amigos que conozco que se gastan todo su sueldo en las juegas de los fines de semana.

Aunque obviamente no me divierto como ellos , llevo una vida mas tranquila( Aburrida para muchos).
A Aldani1.3, copitan, desbande y otros 3 usuarios les gustó este mensaje
IngRicardotpg está desconectado  

elroña Hombre
Miembro de bronce

Registro: ene-2012
16-nov-2012, 18:42

Cita:
Publicado por IngRicardotpg Ver Mensaje
Obviamente es mas fácil ahorrar para los que vivimos en casa de nuestros padres y no tenemos hijos pues prácticamente los gastos que tenemos son los personales , pasajes , ropa ,etc.

En mi caso por ejemplo mensualmente gasto normalmente menos de 200 soles y el resto lo ahorro ......claro que no gano mucho pero no tengo tarjetas de crédito y no tengo vicios como muchos amigos que conozco que se gastan todo su sueldo en las juegas de los fines de semana.

Aunque obviamente no me divierto como ellos , llevo una vida mas tranquila( Aburrida para muchos).
Eso está bien, pero no digas que no tienes gastos, dí que tus padres los asumen por tí.
A Manuelsotelo123, qdnuevo y tepetoeasy les gustó este mensaje
elroña está desconectado  

Luizitoo Hombre
Miembro de plata

Registro: feb-2011
16-nov-2012, 20:03

Cita:
Publicado por nekor Ver Mensaje
creo que estas sacando mal las cuentas , quizas es por eso que la mayoria de los peruanos no son buenos ahorradores .

para que gastes 4800 soles al año, deberias gastar 400 soles mensuales, osea eso no alcanza ni para la comida , asi que bien dificil que solo gastes eso solamente , claro si no gastas ni para el taxi ni para una cerveza ni un viaje (durante 5 años), quizas asi , pero bien dificil la verdad.

Bueno amigo,lo que te digo es casi normal..

Yo gano 1400 soles al mes y eso incluye el almuerzo..

Los pasajes al mes seria 120 soles al mes..
Las chelas? Ja puede ser,pero no gasto mucho,y los viajes,pues soy bien aburrido para hacerlo..
Luizitoo está desconectado  

enri_jr Hombre
Miembro de plata

Sin Avatar

Registro: oct-2011
16-nov-2012, 20:29

Cita:
Publicado por zanfill Ver Mensaje
Me basta con tener el 40% de acciones de la constructora.

No se te entiende, de que constructora estas hablando?
enri_jr está desconectado  

Zim Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: sep-2012
16-nov-2012, 20:31

Como Phillip J Fry UN CHILION DE DOLARES.
Zim está desconectado  

luevel Hombre
Miembro de plata

Registro: jun-2007
19-nov-2012, 16:00

Cita:
Publicado por Luizitoo Ver Mensaje
Bueno amigo,lo que te digo es casi normal..

Yo gano 1400 soles al mes y eso incluye el almuerzo..

Los pasajes al mes seria 120 soles al mes..
Las chelas? Ja puede ser,pero no gasto mucho,y los viajes,pues soy bien aburrido para hacerlo..
Aùn asì es una proyecciòn poco realista.
Si se quita los pasajes se queda con 300 soles al mes. Vivir con eso por 5 años? Imposible. Hay muchos factores que no se toman en cuenta: prèstamos, casa, comida, novias, enfermedades, viajes, etc, etc.
No tener en cuenta estas cosas por un arco de 5 años es sòlo engañarse a sì mismo.
A jenjen y Manuelsotelo123 les gustó este mensaje
luevel está desconectado  

DecoXXX Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: oct-2012
19-nov-2012, 16:16

Creo que la cantidad no importa, si tenemos ahorros; busquemos una necesidad para volverla en una oportunidad y que dejen de ser ahorros y se vuelvan en utilidades.
A Alexy y IngRicardotpg les gustó este mensaje
DecoXXX está desconectado  

estevan quito Hombre
Miembro de plata

Registro: sep-2012
19-nov-2012, 16:18

bueno a los 30 espero por lo menos haber pagado mis deudas
estevan quito está desconectado  

Supervivor Hombre
Miembro de bronce

Registro: abr-2011
20-nov-2012, 08:03

Cita:
Publicado por hakuna Ver Mensaje
para ser sinceros a los 30 años ya es un poco tarde para comenzar a pensar en tus proyectos futuros de si vas a seguir viviendo en la casa de tus papis :S o me compro un depa,mi viejo a los 25 años ya tenia su casa,un depa un local comercial y su carro pero eso si trabajo desde los 6 años lustrando zapatos hasta tener su propio negocio y le fuee recontra bien lo supo invertir comprando los q te dije propiedades que siempre es bueno invertir en terrenos ya que los autos u otras cosas similares se desvalorizan...ya que llego el tiempo de las vacas flacas como le llama el y x un mal financiamiento perdio la casa y ahora vivimos el nuestro local(negocio) y el negocio tbm pucha cayoo horrible fueron tiempos recontra dificiles pero creo q sirvio mucho q mi viejo a pesar de q un tiempo teniamos una situacion economica exelente nunca me dio todo en bandeja de plata como la mayoria lo suele hacer al comienzo yo le tenia bronca xq pucha en primaria yo estube en un colegio medio pituco y me daba colera q me hiziera trabajr cobrando y estanto en la tienda mientras mis amigas se tiraban la gran vida y siempre me enseño q el dinero no se gana tan facil como se piensa en secu comenzo la caida del negocio y adios trabajdores yo sola y mi viejo para eso yo ya sabia chambear llegaba del cole y atendia la ferreteria,gracias a dios soy una exelente vendedora y con poco capital logramos poco a poco levantarnos despues de algunos añitos ya estamos mas tranqis las cosas han mejorado yo tengo un negocio pequeño me va bien y aprte trabajo part time y tbm estudio me mantengo yo sola desde los 17 años y he sabido ahorrarn un buen de dinero disculpa si te conte mi historia jajaj lo q pasa es q m inspire pero es verdad mi meta es maso a los 25 comprarme mi depa creo q voy x buen caminoo xq ahora estan caros no bajan de 40.000 mil dolares y te digo esto xq hay chicos q piensan q es facil es x eso q veo mucha gente q se queda a vivir en la casa de sus padres
Gracias por contarnos tu historia, agradece mucho a tu padre, la leccion de vida que te dio, eres una persona que se vale por si misma, cosa dificil de lograr a tu edad, si todos los padres fueran como el tuyo, nuestro pais seria diferente.

Cita:
Publicado por IngRicardotpg Ver Mensaje
Para muchos llegar a los 30 dicen es una edad de madurez en la que uno debe replantearce objetivos financieros como crear un empresa , realizar inversiones , comprarse un terreno o comprarse un departamento.

A mi me gustaría llegar a los 50 000 aunque esta difícil estoy a 1 mes de cumplir los 28 y todavía estoy lejos de esa meta.

Como les fue a los mayores de 30 al llegar a esas edad y para los que todavía no llegan como han planificado llegar a las 3 decadas !!

Yo estoy pensando de llegar a la meta armar un portafolio...30 000 Plazo Fijo y 20 000 en Bolsa.

USTEDES QUE OPINAN !!!
Las epocas son distintas, de acuerdo a las epocas, $10,000 dolares hace 10 o 20 anhos eran distintos a hoy dia, el poder adquisitivo era distinto.
Te felicito por fijarte metas, en este caso economicas, pero no trates de compararte con nadie, siempre encontraras gente con mas plata, con menos y recontramisios. Eso si no le hagas caso a los malaleche o negativos que siempre hay y trataran de tumbarte.
Supervivor está desconectado  

coptur Hombre
Miembro maestro

Registro: mar-2009
20-nov-2012, 09:29

Lo ideal a los 30 es abrir un negocio propio y aplicar la experiencia obtenida en tus 20s...y la idea es ahorrar lo mas que se pueda...unos ven como prioridad comprarse un depa o carro sin tener en cuenta que practicamente con los precios en que estan, entregariamos nuestras almas a los bancos...hay que tener cabeza fria y no despilfarrar es la consigna...esto va para gente en sus 30s sin hijos
A IngRicardotpg le gustó este mensaje
coptur está desconectado  

clau25z Mujer
Miembro de bronce

Registro: mar-2008
20-nov-2012, 11:04

Asu mare, leer tu tema me a hecho sentir vieja por un momento (ya que este año cumpli los 30) aunque yo me siento joven la verdad

desde siempre he sido una persona ahorradora pero siempre hay cosas inesperadas que hacen que tus ahorros disminuyan.

soy una persona que trabaja desde que salio del colegio (si no ,antes) Para los 23 años ya tenia 10 000 soles ahorrados , que es bastante para esa edad pero mi madre enfermo y aunque tenia su seguro al dia, los gastos por medicinas y de enfermera despues de salir del hospital hizo que disminuyera bantante mi dinero.

Entonces a empezar de nuevo a ahorrar ,pero a los 26 decidí estudiar una carrera (hasta ese entonces solo tenia estudios secundarios), y entonces de nuevo otra vuelta mis ahorros disminuyeron.

Ahora a los 30 gracias a dios ya pude independizarme laboralmente y no paso apuros economicos, y de nuevo estoy juntando mi plata para comprarme un terreno.

para ese que dijo que no va a gastar nada en 5 años , le digo que es falso asi como yo ...vas a tener algun gasto fuerte y si no estas preparado para ver tu plata esfumarse , ya no vas a poder empezar a ahorrar de nuevo.
Lo mejor es ponerse metas realistas sin privarse de las cosas que a uno le gustan porque uno no sabe lo que pasara mañana y la plata no te la vas a llevar al mas alla no????
A carlosvale, Chinita, enri_jr y Manuelsotelo123 les gustó este mensaje
clau25z está desconectado  

conocerciencia Hombre
Miembro maestro

Registro: dic-2009
21-nov-2012, 16:30

Tengo 42 añlos y tengo 25K
A Aldani1.3 y Manuelsotelo123 les gustó este mensaje
conocerciencia está desconectado  

IngRicardotpg Hombre
Miembro maestro

Registro: jun-2011
21-nov-2012, 21:29

Cita:
Publicado por clau25z Ver Mensaje
Asu mare, leer tu tema me a hecho sentir vieja por un momento (ya que este año cumpli los 30) aunque yo me siento joven la verdad

desde siempre he sido una persona ahorradora pero siempre hay cosas inesperadas que hacen que tus ahorros disminuyan.

soy una persona que trabaja desde que salio del colegio (si no ,antes) Para los 23 años ya tenia 10 000 soles ahorrados , que es bastante para esa edad pero mi madre enfermo y aunque tenia su seguro al dia, los gastos por medicinas y de enfermera despues de salir del hospital hizo que disminuyera bantante mi dinero.

Entonces a empezar de nuevo a ahorrar ,pero a los 26 decidí estudiar una carrera (hasta ese entonces solo tenia estudios secundarios), y entonces de nuevo otra vuelta mis ahorros disminuyeron.

Ahora a los 30 gracias a dios ya pude independizarme laboralmente y no paso apuros economicos, y de nuevo estoy juntando mi plata para comprarme un terreno.

para ese que dijo que no va a gastar nada en 5 años , le digo que es falso asi como yo ...vas a tener algun gasto fuerte y si no estas preparado para ver tu plata esfumarse , ya no vas a poder empezar a ahorrar de nuevo.
Lo mejor es ponerse metas realistas sin privarse de las cosas que a uno le gustan porque uno no sabe lo que pasara mañana y la plata no te la vas a llevar al mas alla no????
Jamas mi intención seria hacerte sentirte vieja mi estimada clau25z ....yo también me siento bastante joven a pesar de estar casi en los 28 ....estaba leyendo con mucho detenimiento tu comentario ( Como los hacia en mi foro de betsson) y creo q tienes razon en lo de los gastos imprevistos !!
A clau25z le gustó este mensaje
IngRicardotpg está desconectado  

Emiliod Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: feb-2011
23-nov-2012, 16:57

Ahorrar por ahorrar no es la voz. Debes ahorrar con un proposito: un negocio, estudios, inversiones, casa, etc.. y claro un tener para cualquier imprevisto.
A los 30, yo planeo tener ahorrado lo suficiente para 6 meses, y el resto en mi empresa o algun negocio. Depa o casa propia mas adelante, seria un gran gasto que no me permitiria invertir en mi negocio o gastar en esa pequeñas vanalidades que le dan sabor a la vida jaja
Emiliod está desconectado  

hockmah2 Hombre
Miembro de plata

Registro: jul-2008
23-nov-2012, 18:09

A los 30 éstaba todavía en mi etapa de 8 años de vagancia y autoconocimiento (luego de salir de la universidad y de trabajar por un par de años me dio por ahi), con cachuelos esporadicos para pagar alquiler sevicios, comidas y demas (desde que sali de la universidad era 100% independiente), asi que de ahorro cero balas .
hockmah2 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:04