Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Medio Ambiente

Crear bosques en Lima

mcnamara20 Hombre

Registro: mar-2011
07-nov-2012, 15:14

Ojala pues , es deprimente ver cerros pelados .
A Alexyevich le gustó este mensaje
mcnamara20 está desconectado  

Temas similares:

Sahian Mujer

Registro: oct-2012
07-nov-2012, 20:40

En la ultima actividad que he participado con el grupo comando ecologico,,hemos ido a las Lomas de lucumo.

Para realizar un censo de los arboles reforestados,,anteriormen te ello,gracias al aporte de unos arboles de Moye y Tara,pudieron reforestar una parte de las lomas,,,por lo cual,luego de unos meses fuimos a verificar su desarrollo.

Efectivamente cerca de las lomas de lucumo,la cementera lima desarrolla sus actividades,para poder explotar un mineral llamado caliza.Pero al margen de los problemas que puedan surgir por parte de la empresa,,el otro gran problema son las invaciones que se realizan,segun como nos explico el Sr. a cargo el mayor problema son las invaciones de los lugareños,es por ello que se plantean la posibilidad de poner unos muros de concreto,para frenar este tipo de problemas.
Sahian está desconectado  

afta85 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2009
07-nov-2012, 20:47

Sería bueno si cada uno de los miembros de este foro plante un árbol en la puerta de su casa e introduzca la idea a otros amigos para que así de a pocos, de árbol tras árbol podamos enverdecer la ciudad.

Solo queda en nosotros.
afta85 está desconectado  

robotech Hombre

Registro: ago-2011
08-nov-2012, 10:35

no se puede expropiar barriadas para hacer parques en esos lugares. ¿?
A Juanecoysucombo le gustó este mensaje
robotech está desconectado  

3LUIS Hombre

Registro: jun-2012
08-nov-2012, 21:22

Cita:
Publicado por 2008 Ver Mensaje
No...la tiran al mar por que en verdad esa agua sigue no apta para contacto con seres humanos.

Solo se le da pre-tratamiento, no es una planta completa. Aun alta en heces e infectada.
Bah, para 180 millones de dolares que costo me parece una obra poco eficiente.
3LUIS está desconectado  

Miss Kiss Mujer

Sin Avatar

Registro: oct-2012
08-nov-2012, 22:30

sería ideal crear más zonas verdes para combatir a la contaminación (empecemos sembrando flores por donde vivimos)

Miss Kiss está desconectado  

2008 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
08-nov-2012, 23:06

Cita:
Publicado por 3LUIS Ver Mensaje
Bah, para 180 millones de dolares que costo me parece una obra poco eficiente.
No deberia haber costado mas de 50 millones de dolares. Con eso te digo todo.
2008 esta en línea ahora  

3LUIS Hombre

Registro: jun-2012
09-nov-2012, 11:44

Cita:
Publicado por 2008 Ver Mensaje
No deberia haber costado mas de 50 millones de dolares. Con eso te digo todo.
No me extraña, eso es moneda comun en nuestro país. Y no hay visos de cambio.
3LUIS está desconectado  

zodak Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2011
09-nov-2012, 11:48
. Editado por zodak 09-nov-2012, 11:51

Cita:
Publicado por Xilfe Ver Mensaje
La idea de arborizar los cerros que bordean Lima seguro se les ha ocurrido a muchas personas, ahora, ¿eso es posible?, pues se puede tomar como ejemplo la arborización de un pequeño cerro o colina en Santiago de Surco, llamado Loma Amarilla.
mi querida loma amrilla yo vivo cerca de ahi , ojala los demas distritos hicieran algo pero la gente misma(de esos otros distritos) no quiere el progreso
zodak está desconectado  

Manson Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2007
15-nov-2012, 19:22

Proyecto para Lima.

Cita:
Publicado por afta85 Ver Mensaje
Sería bueno si cada uno de los miembros de este foro plante un árbol en la puerta de su casa e introduzca la idea a otros amigos para que así de a pocos, de árbol tras árbol podamos enverdecer la ciudad.

Solo queda en nosotros.

En Comas.

_________________________ _________________________ ___________________

Yo vivo al frente de un parque, éste parque es cuidado por todos y claro, la Municipalidad.
Pero me pregunto; Cuánto cuesta hechar agua todos los días para que un árbol crezca? Pues no creo que mucho.

Estas fotos, son donde yo vivo, es El Retablo - Comas

A LOCOMOTOR le gustó este mensaje
Manson está desconectado  

afta85 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2009
15-nov-2012, 22:09

Cita:
Publicado por Manson Ver Mensaje

Proyecto para Lima.

En Comas.

_________________________ _________________________ ___________________

Yo vivo al frente de un parque, éste parque es cuidado por todos y claro, la Municipalidad.
Pero me pregunto; Cuánto cuesta hechar agua todos los días para que un árbol crezca? Pues no creo que mucho.

Estas fotos, son donde yo vivo, es El Retablo - Comas

Espectacular esperemos que tus vecinos sigan el ritmo. Ah eso si, déjame decirte que la zona de Retablo y El Alamo en Comas es lo mejorcito de ese distrito.
afta85 está desconectado  

Manson Hombre

Sin Avatar

16-nov-2012, 13:11

Cita:
Publicado por afta85 Ver Mensaje
Espectacular esperemos que tus vecinos sigan el ritmo. Ah eso si, déjame decirte que la zona de Retablo y El Alamo en Comas es lo mejorcito de ese distrito.
Es que hay conciencia que tener verde, es lo mejor que uno puede tener y todos los cuidan.
A afta85 y CrowdedHouse les gustó este mensaje
Manson está desconectado  

CrowdedHouse Hombre

Registro: may-2011
16-ene-2013, 17:22

se debe implementar el sistema atrapanieblas en los cerros, asi se crearian mas pulmones verdes, e incluso en medio de ellos se podria construir centros recreativos forestales
A Manson le gustó este mensaje
CrowdedHouse está desconectado  

Manson Hombre

Sin Avatar

16-ene-2013, 20:11
. Editado por Manson 16-ene-2013, 20:12

Cita:
Publicado por CrowdedHouse Ver Mensaje
se debe implementar el sistema atrapanieblas en los cerros, asi se crearian mas pulmones verdes, e incluso en medio de ellos se podria construir centros recreativos forestales
La MML, hará un proyecto de eso y espero qué incluya a áreas de recreación y/o verdes.

Mi idea es distinta, se puede usar (pampas) en el desierto, por ejemplo en VES, Ventanilla, etc.. A la práctica de Hidroponía o al sembrado.
Manson está desconectado  

VWGustavo Hombre

Registro: ago-2011
20-ene-2013, 00:36

En Villa El Salvador:

Parque Zonal Huáscar

Cita:
Publicado por zodak Ver Mensaje
mi querida loma amrilla yo vivo cerca de ahi , ojala los demas distritos hicieran algo pero la gente misma(de esos otros distritos) no quiere el progreso
Ese cerro se llamaba antes Cerro Amarillo y, hace unos 30 años, antes de que se urbanizara lo que hoy es la urbanización Prolongación Benavides estaba totalmente cubierto de árboles, dando un curioso aspecto de bosque aéreo, visible desde la Panamericana Sur y desde la Tomás Marsano: es más, visible desde la azotea de mi casa sanroquina. El trazado de la avenida Monte de los Olivos le cercenó un tramo a fines de los 80s; la construcción de la Municipalidad de Surco le quitó otro tanto y, por si fuera poco, del lado de la calle Loma de los Suspiros hoy han construido unos edificios multifamiliares. Como sea, lo que queda es aún bonito y ya he estado ahí hace algunos meses con mis niñas.
A CrowdedHouse, LOCOMOTOR y Xilfe les gustó este mensaje
VWGustavo está desconectado  

comet Hombre

Registro: abr-2012
20-ene-2013, 08:14

Ojala todos sigan teniendo esa iniciativa, odio cuando un vecino de mi cuadra decide botar su jardín para asfaltarlo, que gente para mas stu....
comet está desconectado  

Xilfe Hombre

Registro: nov-2009
20-ene-2013, 11:08

Cita:
Publicado por comet Ver Mensaje
Ojala todos sigan teniendo esa iniciativa, odio cuando un vecino de mi cuadra decide botar su jardín para asfaltarlo, que gente para mas stu....
Diferente sería la ciudad si pusieran un jardín en lugar de asfalto, por donde vivo caminar por ciertas calles es deprimente, puro cemento por todas partes.
Xilfe está desconectado  

Manson Hombre

Sin Avatar

20-ene-2013, 16:23

Hay proyectos de municipalidades, en obligar a los edificios tener algo verde. Aqui, un proyecto.

Por mi casa, he logrado ver un techo asi de verde.

Manson está desconectado  

Alexyevich Hombre

Registro: mar-2011
20-ene-2013, 16:40

Pues la Costa Verde ya la han "verderizado" considerablemente desde el 2010 hasta la actualidad, por lo menos sí el tramo correspondiente a Magdalena y San Miguel. Lo que me preocupa es que si se podrá mantener en el tiempo esos inmensos parques creados en Magdalena.

Y otro gran proyecto de arborización es el que está haciendo la MML en la zona del ex mercado de La Parada, el cual estará listo para antes de mitad de año (no me acuerdo la fecha exacta ni el mes ). Ese parque, el cual incluirá espacios para eventos culturales y losas deportivas, será el símbolo de la reforma de la ciudad y el adiós a la informalidad y la basura.
Alexyevich está desconectado  

CrowdedHouse Hombre

Registro: may-2011
23-ene-2013, 23:49

Cita:
Publicado por Alexyevich Ver Mensaje
Pues la Costa Verde ya la han "verderizado" considerablemente desde el 2010 hasta la actualidad, por lo menos sí el tramo correspondiente a Magdalena y San Miguel. Lo que me preocupa es que si se podrá mantener en el tiempo esos inmensos parques creados en Magdalena.

Y otro gran proyecto de arborización es el que está haciendo la MML en la zona del ex mercado de La Parada, el cual estará listo para antes de mitad de año (no me acuerdo la fecha exacta ni el mes ). Ese parque, el cual incluirá espacios para eventos culturales y losas deportivas, será el símbolo de la reforma de la ciudad y el adiós a la informalidad y la basura.
uff cuanto potencial tiene la Costa Verde, cada año esta quedando lindisima.
CrowdedHouse está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
árboles, bosques, flor de amancaes, lima, reforestar
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 06:28