Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Peruanos en el Extranjero

Dejar tu acento peruano..es negar tus orígenes? para mejorar??

enlima Hombre

Registro: may-2012
13-nov-2012, 09:25

He vivido 10 años en España, y el "dejar tu acento peruano" no es algo que uno escoja sino que es resultado natural de la convivencia en otro país sea cual fuere.
De todos modos, respondiendo a tu pregunta me parece una "chorrada" decir que dejar tu acento nacional mejore en algo tu vida en España.
Así que tu tranquila, si te juntas que personas que realmente valgan la pena, sabran apreciarte por lo que eres y apreciar el lugar de donde vienes.
enlima está desconectado  

Temas similares:

htp65 Hombre

Registro: ene-2011
13-nov-2012, 20:13

Cita:
Publicado por puentealipio Ver Mensaje
acento pe uon...no entiendes?
el limeño no tiene acento es neutro, de que acento hablan piurano?, cuzqueño, cajarmaquino, etc?????
htp65 está desconectado  

Marco_ita_63 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
15-nov-2012, 17:18

Bueno yo lo dejarìa si lo tuviera, optarìa por un acento madrileño asì voy tranquilo.

Desgraciadamente se me pegò el acento cubano palestino (oriental, el de los negros para entendernos) pués me quedo con esto, pero pudiendo elejir ...
Marco_ita_63 está desconectado  

kakasi Hombre

Registro: ago-2009
16-nov-2012, 10:56

no se pk dicen acento peruano al acento limeño , es decir k Lima sea la capital no kiere decir k todo el Peru hable como hablan los limeños .
kakasi está desconectado  

htp65 Hombre

Registro: ene-2011
19-nov-2012, 21:33

Cita:
Publicado por Marco_ita_63 Ver Mensaje
Bueno yo lo dejarìa si lo tuviera, optarìa por un acento madrileño asì voy tranquilo.

Desgraciadamente se me pegò el acento cubano palestino (oriental, el de los negros para entendernos) pués me quedo con esto, pero pudiendo elejir ...
cubano palestino wtf????
htp65 está desconectado  

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
19-nov-2012, 21:48

Conozco colombianos que estan viviendo en Argentina por AÑOS DE AÑOS y siguen hablando como colombianos. El acento se te pega porque TU lo quieres, ya que eres conciente de que lo estas haciendo o no. Que pienses que es "alienado" o no, ya es cuestion de cada uno.
jq13 está desconectado  

Marco_ita_63 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
20-nov-2012, 02:28

Cita:
Publicado por htp65 Ver Mensaje
cubano palestino wtf????
Los habaneros llaman a los cubanos orientales "palestinos".
Marco_ita_63 está desconectado  

ukbadboy Hombre

Registro: sep-2011
01-dic-2012, 22:39
. Editado por ukbadboy 01-dic-2012, 22:42

Uhm, a pesar que Vargas Llosa vive años en España, nunca le escuche hablar con acento español y eso que es marquez jajaj. Yo le hubiera dicho a la colocha que estoy orgulloso de mi acento pues es el mismo del Premio Nobel, Claro los colombianos tienen su premio Nobel tambien ps. Pero conozco algunos "peruanos" que hacen todo lo posible por ocultar su origen cuando salen del pais.
ukbadboy está desconectado  

danielitaiyta Mujer

Registro: ene-2009
10-dic-2012, 18:11

Cita:
Publicado por Pamelap Ver Mensaje
Hola a todos...les cuento un caso que me paso....yo nací en Trujillo y por motivos de estudios, gracias a una beca me vine aqui a España desde el año pasado....
Tengo una amiga Colombiana, compañera de la universidad con la que paramos siempre juntas...y hace unos dias me dijo que yo deberia dejar mi acento Peruano (no sabía q teniamos acento..)..por que escucho a unas amigas españolas burlarse de otros peruanos por su acento...me dijo que debería neutralizar mi acento y volverme mas cosmopolita..y que eso me ayudaria a mejorar....Pues yo me molesté con ella y le dije que no iba a cambiar mi acento..pq yo he vivido mucho tiempo en Perú, es donde nací y regresaría alli tarde o temprano...y que la gente que se burla de los acentos en tonta....

Y ahora me quedé con esta duda...hasta que punto mejorar en tu vida es dejar el acento de tu país...en serio es tan importante????

bueno, la verdad si, porque el hecho de tener tu acento no mejore ni empeora tu situacion. Pero si vas a un pais que hablan diferente sea el mismo idioma o no, tienes que aprenderlo. y eso incluye imitar el acento, porque es un pais nuevo y va a ser un nuevo lugar en donde vas a vivir.
danielitaiyta está desconectado  

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
11-dic-2012, 19:47
. Editado por jq13 11-dic-2012, 20:32

Cita:
Publicado por danielitaiyta Ver Mensaje
bueno, la verdad si, porque el hecho de tener tu acento no mejore ni empeora tu situacion. Pero si vas a un pais que hablan diferente sea el mismo idioma o no, tienes que aprenderlo. y eso incluye imitar el acento, porque es un pais nuevo y va a ser un nuevo lugar en donde vas a vivir.
WTF!!! Eso que tiene que ver?? Uno imita el acento de otro pais porque quiere, no porque tiene que hacerlo.

Se entiende que tienes que utilizar sus jergas y expresiones para que te entiendan mejor, eso es obvio, pero NO hablar igual que ellos. No tienes que imitar el acento, simplemente expresarte de una manera que ellos te entiendas.

He visto a bastante gente que estan mucho tiempo en un pais que no es el suyo pero siguen hablando tal cual como su pais de origen. Sin embargo lo curioso es que son en mayoria los peruanos y bolivianos quienes cambiar su forma de hablar (acento), mientras que argentinos, colombianos y brasileros siguen hablando exactamente igual.

Que en un pais hablen diferente a pesar de ser el mismo idioma, quiere decir que tienes que expresarte como ellos para que te entiendan mejor y aun asi le hables como has aprendido desde niño, igual te entienden, que no tiene nada que ver con imitar el acento para hablar igual porque ya vives ahi, eso lo hace uno porque quiere, no porque debe hacerlo.
jq13 está desconectado  

Marat Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2012
11-dic-2012, 20:27

Depende...si estas en un país de habla hispana vs. un país que hablan otro idioma. Es una huachaferia adoptar el acento "argentino" o "español" cuando siendo peruano, no lo tienes que hacer. Si vas a Estados Unidos, creo que tratar de hablar de pronunciar bien el inglés y utilizar frases idiomáticas propias de EE.UU. no tiene nada de acomplejado.
Marat está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 03:58