![]() |
|
Se ve que es un lindo lugar. |
|
|
Estaré por Huacho la proxima semana con dos amigas Americanas y estoy seguro que se llevarán un muy grato recuerdo del lugar. Estamos averiguando información sobre hospedaje, algo agradable pero que no sea muy caro. Sugerencias de precios y si es posible direcciones Gracias por sus respuestas
|
|
|
un dia de estos me ire a huacho....me han dicho que es muy lindo y debe ser asi...ademas que adoro la salchicha huachana ñam ñam ñam con su huevito revuelto, amarillito, calientito, en su pan y una tazita de cafe... sssssssssssssssssssssrico oo |
|
|
yo fui a Huacho como hace 8 años y no me acuerdo mucho pero sí me gustó XD será motivo para volver. |
|
|
Cita:
Me da gusto que te decidas por Huacho, Sabes… Los extranjeros son atraídos por esta ciudad aparte que hay algunas colonias en la ciudad así que no hay problema, si te fijarás en los anteriores post he puesto los hoteles con sus teléfonos y los precios y hay para todos los bolsillos.DIRECTORIO HOTELES - HOSTALES Hotel la Villa *** www.lavilla.com.pe Hotel Casablanca *** www.hotelcasablancahuacho .com Hotel Pacifico *** www.hotelpacifico.com.pe Hotel Centenario *** www.centenariohotel.com Hotel Sleep ** 2393128 (Av. 28 Julio 180 – Huacho) Hotel Supremo ** 2321252 (Ca. Ausejo Salas 107 – Huacho) Hotel Skorpio´s ** 2322357 (Psje. Ricardo Palma 109, esq. 28 Jul) Hostal D`Poly ** 2391739 (Av. 28 Julio 223 Huacho) Hostal Carolina ** 2324952 (Av. 28 Julio 590) Hostal Bolívar ** 2394648 (Jr. Bolívar 270 Huacho) Hotel La Casa Montero (239-4952) Hotel El Condado (232-6336) Hotel Fundo El Olivar (222-0162) Hostal Garden (232-3546) RESTAURANTES Huacho Querido 2325877 (Av. 28 Julio 196 ) El Rosal 2324066 (Jr. Salaverry 853) D`Coco 2395813/2392468 (Av. Túpac Amaru 156) Misturas 7271016 (Ca. San Román 230) Cevichef (Av. Centenario) El Rancho (Quita Oyola) Quinta Oyola (Quinta Oyola) La Ramadita (Av. Libertad) El Bosque (Av. Libertad) El Encanto del Sabor (Av. Libertad) Tres Reyes (Av. Libertad) El Faro (Av. Libertad) Huacho Querido (Av. Libertad) Don Chifita (Av. Perú) CHIFAS; POLLERIAS, OTROS Chifa España 2324291 (Av. 28 Julio 550) Chifa Chi Chin 2391684 (Ausejo Salas 107) Atlantic (Avenida Alfonso Ugarte) La Rosa Kian (Mercado Modelo). De Huacho (28 de Julio) Pollería Libertad (28 de Julio) lolos (28 de Julio) CEVICHERIAS Cevichería El Porteño Av. Luna Arrieta 687 Puerto Huacho Cevichería el Clásico 2326993 (Calle el Inca s/n) Cevichería La Flor de la Canela 3975481 (Calle el Inca 261) Cevichería La Isla (200 millas) Cevichería El Coral (200 millas) Cevichería El Mixto (200 millas) Cevichería Brisas del Mar (200 millas) PIZZERIA Y CAFE D`Romas 2396865 (Sáenz Peña 245 ) Vichama Café 232 7707(José Ausejo Salas 119) Panadería La Estrella 2324261 (Av. 28 Julio 561) (Desayuno Huachano). AcheCuba (Jr. Alfonso Ugarte) ARTESANIA Tejesol 2392580 (Av. Echenique 694) Artecrea 7891235 (Av. Libertad 1043 Luriama S. María). La Casa del Artesano 998647260(Av. Ezequiel 335 Medio Mundo Vegueta) Si deseas saber ver donde se ubican puedes verlos en: [ Google Maps Huacho ] Saludos... Cita:
Cita:
|
|||
|
|
Hey Ferb, hay algo curioso en lo q dices... Efectivamente viaje a Huacho el Septiembre pasado con mis 2 amigas Americanas y una amiga del ICPNA, esperaba encontrar por lo menos un turista extrangero en todo Huacho, pero no encontre ninguno!!! Tanto asi q cuando fui a preguntarle a un policia donde podia tomar los colectivos para ir a La Encantada, el poli me dijo: Oye, esas coloradas vienen contigo? Pero fue una bonita experiencia |
|
|
Cita:
Poco a poco vas a descubrir los lugares de Huacho, ojalá regreses pronto... |
|
|
|
A ver si alguien me da información mas precisa. Me estoy animando a ir con mi family por unos días a Huacho, pero ayúdenme con lo siguiente: 1. ¿hay alguna agencia que haga tours? (no tengo movilidad) ¿que saben de los costos? O todo está cerca. Por si acaso somos 4 personas. GRACIAS!!! |
|
|
Albúfera de Medio Mundo Kilómetro 170 ½ carretera Panamericana Norte, 25 Km al Norte de Huacho
![]() Es una laguna formada por las filtraciones del agua marina. La extensión de la laguna es de 500 m de ancho por 6 km de largo, su profundidad va de 1 a 5 m. Sus aguas albergan 6 especies de peces y dos tipos de algas, así como una considerable variedad de aves acuáticas, tanto peruanas como migratorias. También se presenta en el lugar una abundante flora silvestre especialmente totora y grama salada. Es un atractivo turístico para los peruanos y extranjeros que gusten de la naturaleza y observación de la vida silvestre así como la práctica de deportes acuáticos ecológicos (remo, kayac, velero, buceo, natación y pesca). Es un lugar ideal para la práctica de Educación Ambiental pudiendo crearse un Centro de información y consulta sobre la biodiversidad en la zona. Zona Ecoturística por excelencia donde confluyen el ecosistema lacustre y marino. Las zonas aledañas cuentan con grandes extensiones. Por su ubicación estratégica en el Norte Chico, forma parte de un complejo turístico que comprende: La Campiña de Huacho, Las Islas (don martín, mazorca, etc.), lagunas como la Encantada y las del Paraíso, el Balcón de Huaura (Histórico), las lomas de Lachay, Los Mangales y la Ciudad Sagrada de Caral (arqueológico), entre otros. Riqueza Turística El lugar es un paraíso para muchos veraneantes y observadores de aves. Muchos extranjeros acuden a este mágico lugar para contemplar este vital espacio que se ha convertido en un centro de descanso en la ruta migratoria de miles de aves. Las dulces y tibias agua de la mal llamada Albufera de Medio Mundo albergan una variedad de animales acuáticos que sirven de alimento a las aves. Así pudimos apreciar camarones, tilapias, bagres, lisas, mojarras y monegues. Sin embargo, su mayor riqueza está en las aves que disfrutan de esta acogedora laguna. Es increíble poder ver el águila pescadora, que se viene desde Canadá y se queda todo el verano; o las parihuanas y flamencos que bajan desde las zonas altoandinas de nuestro país. Pero también existen residentes permanentes como el pato colorado, el pato rana y el pato gargantillo. A diferencia de estas, el gaviotín y el huarequeque peruano van y vienen constantemente al lugar. ![]() En la laguna podrá bañarse, nadar y jugar con los niños. Además podrá alquilar botes y hasta caballitos de totora. La playa está muy cerca y si desea puede zambullirse en el Mar de Grau. Este conjunto de mar y laguna formado muy cerca a Huacho es un paraíso para los veraneantes y los observadores de aves (Birdwatching). La playa es un tanto fría pero la laguna es tibia. Puede ir con sus niños, pues la laguna parece una piscina donde encontrará muchas familias pasando un bonito fin de semana. Fauna Más de 55 variedades entre aves (piquero, huaco, pelícano, garza, pato silvestre,huanay, entre otros.), peces (liza, carpa, monengues, mojarras, etc.), anfibios y demás, destacando aves migratorias que vienen desde Francia y Cánada. ![]() Flora Variedades de especies, destacando la totora, el junco y los gramadales. Importancia Constituye un ecosistema frágil y rico en su variedad. Proporciona a los lugareños una fuente de materia prima para la elaboración de artesanía en totora y junco. Gastronomía Por la tarde, se puede disfrutar de un delicioso almuerzo en base a pescado. El ají marisol y la naranja agria son los ingredientes indispensables que sustentan buena parte de los platos típicos del lugar. Un suculento cebiche de pato, acompañado de un tacu tacu de mariscos y un tiradito de lenguado calman el hambre despues del recorrido. Servicios Servicios de Alquiler
Cultural
![]() !Las Albúferas de Medio Mundo también te espera!!!! PD: rockas; hace tiempo te envié un mensaje privado con las respuestas de tus dudas. |
|
|
Ahí me voy hoy . con esta info, me terminé de convencer con Huacho! y así Promperú no lo apoye, tiene suficientes atractivos y recursos que hacen de esta ciudad, algo diferente y especial, a los que gustamos de nadar y eso del birdwatching, me parece genial, FELIZ AÑO A TODOS, VIAJEROS! y a seguir conociendo y experimentando
A ferb le gustó este mensaje |
|
|
Sandboard Si creíste que en Huacho terminábamos con el Surfing en las playas Centinela, PUES NO, no vas a creer que también podemos practicar el Sandboard gracias a nuestras recontra secas arenas. El Sandboard consiste en el descenso de dunas o cerros de arena con tablas, específicamente en Playa Chica a pocos kilómetros al sur de Huacho, aquí unas imágenes. ![]() ![]() ![]() ![]() Más información: https://www.facebook.com/sandboardhuacho No les decía que en Huacho tenemos de todo, un Norte sin Descubrir, Pronto más sorpresas!!!. ![]() A Valjean le gustó este mensaje |
|
|
|
|
|
Hola a todos. Hace casi 2 años que viajé a Perú invitado por unas amigas de Huacho y estuve en esta maravillosa ciudad pasando unos días. Tengo muchos buenos recuerdos y es por eso que me gustaría poder entablar amistad con personas de allá. Me gustaría mucho poder viajar de nuevo algún día y así conoceros. Si queréis poneros en contacto conmigo enviadme un mensaje privado y os daré mis datos. Gracias a todos. |
|
|
Uno de los mejores hoteles de Huacho es el MAR DE COSTA... frente al mar a media cuadra de la capitanía.. |
|
|