![]() |
|
ya pues, yo soy de la pucp y hay que reconocerlo. El examen de admision es muy facil. Volviendo el tema, yo me prepare en la cepre-uni, ya que mi objetivo fue tener una buena base. y bueno, no lleve icoe ni ifu ni imu. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
gracias x todos los comentarios, pero no hablen de la universidad si fueron chancones no me importa solo ayúdenme en mi decisión |
|
|
El examen es lo más irrelevante que puede existir.Me da mucha gracia ver como algunos creen que marcan la diferencia porque ingresaron a la PUCP sin preparse,según ellos. Apuesto que los que dicen eso terminarían decepcionados porque en un hipotético caso que postulen no ingresarían.Y no sería la primera vez,porque creen que un examen que te toma fórmulas al por mayor es más difícil,pero como sabemos que acá la gran mayoría no sabe leer y ni escribir el único medio de ingresar para ellos es hacer matemáticas,que dicho sea de paso vale el doble,pero no asegura tu ingreso. En sí el examen es término medio.No es complicado,pero tampoco fácil. Volviendo al tema.Yo te recomiendo,si es que tienes base,que vayas directamente a CEPREPUC. |
|
|
Sobre el examen de la cato no sé algunos no estan informados. En lectura son 36 preguntas de lectura comprensiva, critica, interpretativa no son tan faciles de responder que la tesis, que el reforzamiento o punto de coincidencia en un texto. En Reda 36 preguntas conjugación verbal, concordancia, gerundio, tildes, conectores, etc..etc. En Mate son 48 preguntas algebra, estadistica, geo, nuymeros y operaciones. Lo mejor de estar en la PUCP es que te haya costado esfuerzo ingresar a ella, pero depende del postulante, que la tome en serio y siga los consejos de quien los prepare. Suerte mans. |
|
|
|
|
|
Te pregunté en que universidad estudias
|
|
|
Hola muchachos. Yo terminé el colegio hace muchos años (en el 2002) y pos cosas de la vida nunca postule a la universidad. Ahora deseo postular por la evaluacion de talento a la PUCP. ¿que debo hacer si quiero ingresar a la próxima evaluación de talento? o sea, quedan pocos meses, asumo, y tengo me meterme a estudiar a un lugar donde me hagan recordar todo lo del cole y me preparen como para ingresar... Por cierto, cuando estuve en el colegio era primer puesto y ganaba los concursos de matemática y lenguaje, así que asumo que no he perdido el toque y chancón he sido y sigo siendo, pero necesito recordar todo que no me acuerdo nada, y en la mínima cantidad de tiempo. No puedo ingresar por ceprepuc porque he leido que cuando entras por ahi te aplican la ley en las escalas y yo voy a pelear por una escala 1 o 2. gracias por sus respuestas muchachos. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
si esas son tus opciones cualquiera es igual la cosa es que estudies... |
|
|
en san fernando |
|
|
Siendo de la UNMSM debes saber que el examen de la PUCP no es un chiste ._. nadie lo ha visto... y eso es lo más curioso e ignorante que escucho a veces . El examen de la PUCP es "FÁCIL"cuando en realidad el 95% de los que dicen eso no lo han visto. |
|
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Vuelvo a decir has dado el examen y lo has visto? NO... El examen no es fácil y menos en la parte de lectura o redacción .Tal vez te parecera fácil a ti porque eres de medicina , pero preguntale a alguien que se prepara para una u otra carrera normal , puedo apostar que le parecerá difícil y aparte como te digo casi nadie ha visto el examen . Son pura especulaciones de gente envidiosa que se muere por estudiar allí >.< Lo mismo dicen de la Cayetano , pero bien que varios de San Fernando se mueren por ir a estudiar a la Cayetano. |
|
|
Primero, el examen si me pareció fácil, resolví casi toda el área de matemática bien. Bueno recibí una preparación como para rendir un examen de la Universidad Nacional de Ingeniería(en la que por cierto tengo varios amigos). Segundo, la ex-Pucp es la mejor universidad del Perú (no sólo en las particulares). Aclaro este punto, pues a pesar de que tenemos la decana de américa con un digno representante (Mario Vargas Llosa, léan sus libros y artículos) su nivel ha decaído ¡no en el plano de docencia! ¡no en el plano estudiantes con talento! pero sí en las exigencias actuales (investigación a todo nivel). Tercero, la ex-Pucp beca a los mejores estudiantes del Perú (a los llamados niños prodigio, algunos justamente, otro no, soy muy crítico en eso) por este motivo, se forman grupos, los que destacan y los que intentan destacar, el resto no pasa Estudios Generales. Cuarto, y respondiendo la pregunta original, ya es diciembre (espero que ya tengas las cosas claras) pero te recomendaría que en amazonas busques los libros de otras academias ya conocidas (pamer, trilce, son los mismos problemas). Y como ya debes estar en alguna academia, tus dudas acerca de los ejercicios puedes con toda libertad preguntarle a tus profesores. En el caso que tengas facilidades como para poder pagar a un profesor particular ¡hazlo! Me olvidaba. Si le pones ganas en estos dos o tres meses, tendrás las mismas posibilidades de ingresar que tiene cualquier estudiante bien preparado de cualquier cepre (no sé existe esa palabra) o academia. |
|
|