Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

Contraste entre religiones. Brahama y Dios/Jehova

Respuesta

Asassin! Hombre

Registro: nov-2011
31-oct-2012, 08:44

Paralelismo entre Jehová y Brahma.
Jehová, oculto tras las nubes y tinieblas del Sinaí, dice a los judíos:
Cita:
“No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te prosternarás delante de sus imágenes, ni las
honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre
los hijos, hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me aborrecen, a fin de que me
teman”.
Compárense estas palabras con las que pone un hindú en boca de Brahma: “Yo soy el
mismo para todos los seres.
Cita:
Quienes sirven honradamente a los otros dioses, me adoran
involuntariamente. Yo soy el que participa en toda adoración; yo, la recompensa de todos los
adoradores”.
Este paralelismo fue realizado por Robert G Ingersoll hace ya bastante tiempo. Aunque tengo que admitir que no he encontrado el texto original de dicha afirmacion induista. Pero, obviamente, da muestra de un Dios aun mas grande. Obviamente, los celos surgen del egoismo y tal egoismo no puede ser propio de un Dios perfecto. ¿Que piensan de esto?
A Arielv, G.Inmortal, JHNNXD y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
Asassin! está desconectado  

Temas similares:

Panos Hombre

Registro: may-2009
31-oct-2012, 10:04
. Editado por Panos 31-oct-2012, 10:08

Ese dios parece más razonable.
Igual es feliz sí adoras a otro por el motivo que expone.

En cambio el amoroso y pacifico y bondadoso y amabilísimo y comprensivo y dulce y afable y cordial y tan pero tan pacifico, casi como el islam ,el gran yave, prohibía categóricamente y castigada sí ocurría aquello.
A Asassin!, Char Aznable, G.Inmortal y otros 3 usuarios les gustó este mensaje
Panos está desconectado  

carloslebaron Hombre

Registro: jun-2011
31-oct-2012, 10:34

Muy buena observación.

La respuesta está en buscar su origen.

Abraham, el patriarca de la biblia, tomó a Hagar la sierva para tener descendencia por la desesperación de Sara -su esposa- quien no creyó plenamente que ella saldría embarazada algún día.

Después de algunos percances, Hagar es mandada al destierro, pero ella recibe ayuda de un ángel y la madre y su hijo Ismael se salvan. A ese niño Ismael se le promete que de él saldrá una gran nación.

Si notas el aspecto físico de los de la India, son gente de piel oscura con pelo lacio, la que es causa de la mixtura de Abraham -hombre blanco- con Hagar -la morena o negra-.

El nombre Brahma, viene casualmente de A-braham- que si no es una transliteración es una derivación del nombre del patriarca.

El Hinduismo fue iniciado por unos invasores, quienes eran los descendientes de Ismael y que dominaron ese territorio de la India, pero nota que su dominio no fue tanto político sino más bien intelectual y religioso. Esta invasión a la India viene después que existiera Abraham y vemos a los invasores como herederos de esa religión del padre de Ismael mezclada con la religión de la madre. Los dioses Ra (de los egipcios) y Jah (de los hebreos) son mezclados para formar el título que se le da a un principal de la India, el Rajá.

Por eso hay ese paralelo entre lo que dice la biblia y lo que dice el hindú en boca de Brahma, porque es simplemente otra manera de decir las enseñanzas de Abraham que fueron heredadas y sufrieron cambios a travez de las generaciones por los descendientes de Ismael.

(Nota: Abraham sabía de los mandamientos de YHWH, eso está escrito en Génesis 26:5)
A Asassin! y reyaqp les gustó este mensaje
carloslebaron está desconectado  

Asassin! Hombre

31-oct-2012, 10:40

Cita:
Publicado por carloslebaron Ver Mensaje
Muy buena observación.

La respuesta está en buscar su origen.

Abraham, el patriarca de la biblia, tomó a Hagar la sierva para tener descendencia por la desesperación de Sara -su esposa- quien no creyó plenamente que ella saldría embarazada algún día.

Después de algunos percances, Hagar es mandada al destierro, pero ella recibe ayuda de un ángel y la madre y su hijo Ismael se salvan. A ese niño Ismael se le promete que de él saldrá una gran nación.

Si notas el aspecto físico de los de la India, son gente de piel oscura con pelo lacio, la que es causa de la mixtura de Abraham -hombre blanco- con Hagar -la morena o negra-.

El nombre Brahma, viene casualmente de A-braham- que si no es una transliteración es una derivación del nombre del patriarca.

El Hinduismo fue iniciado por unos invasores, quienes eran los descendientes de Ismael y que dominaron ese territorio de la India, pero nota que su dominio no fue tanto político sino más bien intelectual y religioso. Esta invasión a la India viene después que existiera Abraham y vemos a los invasores como herederos de esa religión del padre de Ismael mezclada con la religión de la madre. Los dioses Ra (de los egipcios) y Jah (de los hebreos) son mezclados para formar el título que se le da a un principal de la India, el Rajá.

Por eso hay ese paralelo entre lo que dice la biblia y lo que dice el hindú en boca de Brahma, porque es simplemente otra manera de decir las enseñanzas de Abraham que fueron heredadas y sufrieron cambios a travez de las generaciones por los descendientes de Ismael.

(Nota: Abraham sabía de los mandamientos de YHWH, eso está escrito en Génesis 26:5)
Me gusto mucho tu comentario, pero estoy en desacuerdo con una unica cosa. Las 2 afirmaciones anteriores muy dificilmente hacen referencia a lo mismo, una expresa condescendencia y permisidad, Dios es conciente de su omnisciencia, ve inutil y sin preocupaciones el adorar a otros idolos. Mientras que otro expresa orden, celos e ira. ¿Tal vez impotencia? Son 2 ideas diferentes.

Arielv Hombre

Registro: mar-2010
31-oct-2012, 11:16

Cita:
Publicado por Asassin! Ver Mensaje
Paralelismo entre Jehová y Brahma.
Jehová, oculto tras las nubes y tinieblas del Sinaí, dice a los judíos:
Compárense estas palabras con las que pone un hindú en boca de Brahma: “Yo soy el
mismo para todos los seres.

Este paralelismo fue realizado por Robert G Ingersoll hace ya bastante tiempo. Aunque tengo que admitir que no he encontrado el texto original de dicha afirmacion induista. Pero, obviamente, da muestra de un Dios aun mas grande. Obviamente, los celos surgen del egoismo y tal egoismo no puede ser propio de un Dios perfecto. ¿Que piensan de esto?
eso está interesante, pero las conclusiones - para variar- son erradas.

La ley de Dios se da para dar LIBERTAD al hombre, el ser humano tiene una conciencia que siempre está definiendo nuestros actos y el hombre no puede ser libre si no está en paz con su conciencia, si no tiene una ley siempre tendrá dudas de lo que hace.

Entonces la ley que dice "adorar" es para libertad del hombre osea para su bien, pero el hombre lo entiende dogmaticamente, piensa que el adorar es una imposición y prefiere pagar el precio de no obedecer, se olvida o NO ENTIENDE la finalidad y dice, mejor recibo el castigo que es hacer sacrificios y por las dudas puedo adorar a otro dios, dioses para todos los gustos, para mejorar mi cosecha, para que tenga muchos hijos, para lograr prosperidad financiera etc.

Cuando entiendo que TODA LEY DE DIOS es para mi beneficio, no encaja pensar en cual pedido es mejor y resulta absurdo que mi supuesto dios me diga, "adora a quien quieras" eso seguro que le gustaría a una usuaria ¿Calyuma?.

slds
A Lunadeplata y reyaqp les gustó este mensaje
Arielv está desconectado  

Asassin! Hombre

31-oct-2012, 11:23

Cita:
Publicado por Arielv Ver Mensaje
"adora a quien quieras" eso seguro que le gustaría a una usuaria ¿Calyuma?.

slds
Siempre tomandotelo personal... no vale la pena entablar una discucion contigo, lo siento.
A Neuronauta le gustó este mensaje

Arielv Hombre

Registro: mar-2010
31-oct-2012, 11:25

Cita:
Siempre tomandotelo personal... no vale la pena entablar una discucion contigo, lo siento.
para nada, toma lo bueno
Arielv está desconectado  

PanConLibertad Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
31-oct-2012, 12:17

Me pregunto por què religiones màs razonables y menos belicosas no se expandieron a nivel global ni fueron asimiladas por la cultura occidental, tal vez ahora estarìamos màs avanzados. El mal ha ido apoderàndose del mundo, pero tengo que fe que Ahura Mazda iluminarà las mentes primitivas actuales con su mensaje Provocador del Pensamiento para que las personas escuchen a las mejores cosas con sus oídos, reflexionen sobre ellas con una mente imparcial y colaboren en la tarea de conservar, apoyar, nutrir, mantener, criar y refrescar a este nuestro Mundo Viviente.
A Panos le gustó este mensaje
PanConLibertad está desconectado  

Asassin! Hombre

31-oct-2012, 12:22

Cita:
Publicado por PanConLibertad Ver Mensaje
Me pregunto por què religiones màs razonables y menos belicosas no se expandieron a nivel global ni fueron asimiladas por la cultura occidental, tal vez ahora estarìamos màs avanzados. El mal ha ido apoderàndose del mundo, pero tengo que fe que Ahura Mazda iluminarà las mentes primitivas actuales con su mensaje Provocador del Pensamiento para que las personas escuchen a las mejores cosas con sus oídos, reflexionen sobre ellas con una mente imparcial y colaboren en la tarea de conservar, apoyar, nutrir, mantener, criar y refrescar a este nuestro Mundo Viviente.
Creo que no todas las personas estan hechas para ese tipo de conocimiento. Por eso quedaron reducidas, no muchos sabrian apreciar tales misterios, secretos y enseñanzas. Ademas, la violencia no es de sabios... y por la violencia se han erigido demasiadas religiones. Pero bueno, no queria hacer offtopic.
A Abderraiman le gustó este mensaje

Abderraiman Hombre

Registro: jul-2012
31-oct-2012, 12:28

Cita:
ahora eres mazdeista? joe tio de agnostico que rapido has pasadoXD.
A Asassin! le gustó este mensaje
Abderraiman está desconectado  

Panos Hombre

Registro: may-2009
31-oct-2012, 12:29
. Editado por Panos 31-oct-2012, 12:31

No es violencia, lo que pasa es que no estamos capacitado para entender a yave
En realidad todos sus actos fueron, en esencia, amor.

o en todo caso, hace falta pedir entendimiento divino o ves con los ojos del espíritu, pero eso es para unos pocos...
A Asassin!, Michael Myers y Neuronauta les gustó este mensaje
Panos está desconectado  

reyaqp Hombre

Registro: ago-2011
31-oct-2012, 12:31

Cita:
La mejor opcion para el mundo siempre es el cristianismo, pero un cristianismo autentico y sincero, Cristo no ordenó guerras, los conflictos y el mal siempre son hechos por hombres errados.
reyaqp está desconectado  

Abderraiman Hombre

31-oct-2012, 12:44

Cita:
Publicado por reyaqp Ver Mensaje
La mejor opcion para el mundo siempre es el cristianismo, pero un cristianismo autentico y sincero, Cristo no ordenó guerras, los conflictos y el mal siempre son hechos por hombres errados.
en teoria tendria que decir algo pero causaria algo que cambiaria el tema, en ese caso diri que cualquiera creencia es mejor para el mundo, menos que sea satanica jejejejeXD, en mi caso diria que para el mundo mejor mi religion, pero claro cualquiera lo diria, sea judio, cristiano, musulman, budista, hinduista, bahai, zoroastrista, shintoista, sijs etc....
A Asassin! le gustó este mensaje

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
31-oct-2012, 12:48

Pueden quiza encontrarse ciertos paralelismos entre Jehova y otros llamados dioses,pero si conocieran bien la Biblia se darian cuenta que esa es una de las maneras en como el diablo extravia a la gente,esos dioses en realidad son utilizados por el diablo,haciendolos actuar de forma parecida a como Dios actuaria,solo para hacer que las personas se desvien del Dios verdadero y se vuelvan a dioses falsos.
Lunadeplata está desconectado  

Asassin! Hombre

31-oct-2012, 12:54

Cita:
Publicado por Lunadeplata Ver Mensaje
Pueden quiza encontrarse ciertos paralelismos entre Jehova y otros llamados dioses,pero si conocieran bien la Biblia se darian cuenta que esa es una de las maneras en como el diablo extravia a la gente,esos dioses en realidad son utilizados por el diablo,haciendolos actuar de forma parecida a como Dios actuaria,solo para hacer que las personas se desvien del Dios verdadero y se vuelvan a dioses falsos.
Al contrario, el hecho de encasillar a Dios en una figura limitada, antropomorfica y autoritaria, cuyos mandatos prohiben mediante ira e injurias, producto de los celos y la desesperacion, buscar la plenitud en otras creencias religiosas me parece realmente el maligno manifestado. Vamos !Estamos hablando de Dios¡ No teme a nada porque es todo. ¿Negara la iluminacion a tal solo porque fue rechazado uno de sus tantos nombres? ¿Dios acaso tambien no es amor? ¿Y si tal amor se manifiesta mediante otras creencias espirituales, descartando las personalidad humanas a las que se le suele atribuir, no viene a ser lo mismo?

Abderraiman Hombre

31-oct-2012, 13:02

es sierto que se pueden observar parecidos y similitudes entre dioses de distintas creencias, algunos muy igualados es decir el mismo dios pero con un nombre distintoXD, o un dios distinto pero parecido al otro pero distintos igualmente. Hay muchos casos de parecidos que se pueden observar igual que se mira el parecido de los fundadores de esas creencias.

Lunadeplata Mujer

31-oct-2012, 13:08

Cita:
Al contrario, el hecho de encasillar a Dios en una figura limitada, antropomorfica y autoritaria, cuyos mandatos prohiben mediante ira e injurias, producto de los celos y la desesperacion, buscar la plenitud en otras creencias religiosas me parece realmente el maligno manifestado. Vamos !Estamos hablando de Dios¡ No teme a nada porque es todo. ¿Negara la iluminacion a tal solo porque fue rechazado uno de sus tantos nombres? ¿Dios acaso tambien no es amor? ¿Y si tal amor se manifiesta mediante otras creencias espirituales, descartando las personalidad humanas a las que se le suele atribuir, no viene a ser lo mismo?
No viene a ser lo mismo,por que si bien puede tener cierto paralelismo,las enseñanzas son distintas,en el caso del hinduismo por ejemplo,enseñan el karma que se trae de vidas pasadas,mientras que la Biblia enseña que nuestros pecados son perdonados mediante Cristo y no hemos tenido vidas pasadas,los objetivos diferentes,los hindues tienen como objetivo salir o liberarse de la rueda del Samsara y unirse al dios que adoren en el cosmos,mientras que el objetivo del Dios de la Biblia es que el ser humano sea feliz cuando toda esta maldad pase y el colme de bendiciones a sus siervos y las promesas totalmente opuestas,para los hidues no hay mas esperanza que la de liberar su alma en alguna de sus vidas de la rueda del Samsara y para el cristianismo la promesa es de vida eterna sin sufrimiento mediante Jesus .

Abderraiman Hombre

31-oct-2012, 13:14

Cita:
No viene a ser lo mismo,por que si bien puede tener cierto paralelismo,las enseñanzas son distintas,en el caso del hinduismo por ejemplo,enseñan el karma que se trae de vidas pasadas,mientras que la Biblia enseña que nuestros pecados son perdonados mediante Cristo y no hemos tenido vidas pasadas,los objetivos diferentes,los hindues tienen como objetivo salir o liberarse de la rueda del Samsara y unirse al dios que adoren en el cosmos,mientras que el objetivo del Dios de la Biblia es que el ser humano sea feliz cuando toda esta maldad pase y el colme de bendiciones a sus siervos y las promesas totalmente opuestas,para los hidues no hay mas esperanza que la de liberar su alma en alguna de sus vidas de la rueda del Samsara y para el cristianismo la promesa es de vida eterna sin sufrimiento mediante Jesus .
AT dice que los pecados son perdonados mediante el arrepentimiento sincero de la persona y no volver a cometerlos.

NT son perdonados si crees y aceptas a Jesus etc...

dos diferencias sobre el perdon de los pecados.

Lunadeplata Mujer

31-oct-2012, 13:18

Cita:
Publicado por Abderraiman Ver Mensaje
AT dice que los pecados son perdonados mediante el arrepentimiento sincero de la persona y no volver a cometerlos.

NT son perdonados si crees y aceptas a Jesus etc...

dos diferencias sobre el perdon de los pecados.
No sidi,no son dos diferencias son dos tiempos diferentes,en el AT,aun no habia venido el Mesias,se le profetizaba si,pero aun no estaba en la tierra,cuando el viniera rescataria del pecado al hombre,en el NT,Jesus es el Mesias esperado y es por eso que atraves de el los pecados,especialmente el pecado heredado de Adan nos fueron perdonados y fuimos liberados de ello.Es por eso que en NT a Jesus se le llama el ultimo Adan.
A reyaqp le gustó este mensaje

Abderraiman Hombre

31-oct-2012, 13:24

Cita:
No sidi,no son dos diferencias son dos tiempos diferentes,en el AT,aun no habia venido el Mesias,se le profetizaba si,pero aun no estaba en la tierra,cuando el viniera rescataria del pecado al hombre,en el NT,Jesus es el Mesias esperado y es por eso que atraves de el los pecados,especialmente el pecado heredado de Adan nos fueron perdonados y fuimos liberados de ello.Es por eso que en NT a Jesus se le llama el ultimo Adan.
un dato los judios antiguos y tanto los actuales no creyan en el pecado original, en ninguna parte de AT , los patriarcas o profetas hacen mencion a ello, desde mi punto de vista decir que algo que paso y el cual Dios no tardo en perdonar fuera a ser arrastrado durante cientos de años, me parece contradictorio, puede que Yahve en AT pareciera muy poco amigable pero en los inicios aun no tenia esa faceta y perdono a Adan y Eva y no creo que cargara a sus descendientes con algo haci.

en AT sale que los hijos no cargaran y no tendran culpa de los actos y cualquier cosa que sus padres hayan hecho.

Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 16:57