![]() |
|
nunca es tarde,para el estudio!!! sigue adelante doc. Mas bien no la piensas y no te desanimes. Saludos. |
|
|
me ganaste, iba a escribir lo mismo! A Micky Khan le gustó este mensaje |
|
|
diseño grafico es puro trabajo freelance, asi que todo dependerá de ti |
|
|
nunca es tarde |
|
|
Para eso no hay edad, sí tienes el tiempo, la disponibilidad económica pero sobretodo LA VOLUNTAD de aprender aquello, dale no más!!! |
|
|
Hmm quizá suene un poco pesimista, pero generalmente a medida que nos hacemos mayores vamos perdiendo más y más nuestra capacidad creativa, vital para todo lo relacionado con el diseño ???
|
|
|
Si sabes que tienes el talento para sacarle el jugo a la carrera, adelante |
|
|
sigue mi bro, mi mama a los 53 comenzo a estudiar, terapia medica, farmacologia y tiene su negocio propio y gana mas que yo..tanto asi ke me junte con ella para abrir otro local, yo acabe la universidad y renuncie a mi chamba para hacer algo propio pero necesito estudiar cosas cortas!....pa´lante como el elefante!!! A Micky Khan le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
|
|
|
|
no importa la edad para el estudio, si te propones una meta debes cumplirla o morir en el intento.... |
|
|
¿Me permites una crítica constructiva?... Sin ofender, pero,... ¿No te parece que tienes suficiente edad para tomar tus propias decisiones?... ¿Hasta cuando vas a seguir dependiendo de lo que digan los demás?... ¡¡¡Si realmente quieres hacerlo, lo vas a hacer...!!!... Pero si empiezas a dar vueltas, a dudar, a preguntar si lo haces o no,....humm, ...estás en el horno. Mucha suerte, y no dudes más. |
|
|
A tu edad lo que te recomendaría, sería una carrera para gente con experiencia laboral. Los requisitos son en la mayoría de casos, mayor de 24 o 25 años, que los cumples y más de 4 o 5 años de experiencia laboral, que supongo que cumplirás a tus 36 años. Las ventajas son muchas, la duración de estas carreras es de 3 años y un poco más, lo mismo que en un instituto. El costo es de alrededor de 800 soles, lo que te costaría un buen instituto o los horarios son especialmente diseñados, para que puedas trabajar sin problemas paralelamente. Puedes buscar la carrera que te guste, las universidades que te recomendaría, serian la USIL y la UPC, que en los últimos tiempos, se han especializado en este tipo de formación.. http://www.usil.edu.pe/cpel/ http://epe.upc.edu.pe/ |
|
|
Desde el 2011 en este foro han proliferado este tipo de preguntas Estudiar a los 2x o 3x... asi que aprovecho el ultimo post para comentar algo que ya venia pensando sobre este asunto. Me parece que no se entiende la pregunta, este forero al igual que otro que pregunto casi lo mismo hace 1 año y otro de 24 que tambien hizo un tema parecido se refieren a estudiar algo a esa edad SIN TENER EXPERIENCIA LABORAL en esa materia osea empezar de cero como un egresado de secundaria y SIN CONOCER A NADIE QUE TRABAJE EN ESO. Cita:
![]() AsÍ que creo que para el próximo que cree un tema similar (de hecho que habrá uno en pocas semanas) la pregunta seria mas o menos asi: ¿Vale la pena estudiar Diseño Gráfico o Ciencias de la Comunicación (o la carrera XXX) a los 38 sin conocer a nadie en el rubro o haber tenido experiencia laboral antes? |
|
|
|
Cita:
Te pongo algunos ejemplos de las 2 universidades que mencione antes, estudiar en la UPC o la USIL de manera regular, te puede costar entre 75 mil soles y 155 mil soles, durante los 5 años de carrera, según cómo te categoricen en los pagos. Pero estudiar en la modalidad (para personas con experiencia y mayores de 24 años), te cuesta alrededor de 30 mil soles, durante los 3 años de carrera, y es lógico al ofrecerte menos horas a la semana, las universidades pueden bajar sus precios. Ahora, tengo un amigo en el CPEL de la USIL, y no le han pedido demostrar su solvencia económica, ósea no le han pedido ningún documento que demuestre eso, solo le hicieron firmar un compromiso; académico, de normas de conducta y obviamente de obligaciones económicas. Ahora, preguntar si vale la pena estudiar alguna carrera a los 36 años, yo creo que sí, nunca es tarde. Además para mi vale más la pena, estudiar una carrera profesional en una universidad de prestigio, que una carrera técnica en un instituto por más prestigio que tenga. A Caracol limeño le gustó este mensaje |
|
|
|
pero desde luego amigo.. es muy bueno el diseño grafico eh. me gusta soy fan del diseño decho lo hago pero de forma personal, me hago mis tarjetas de presentacion, calendarios, etc.. muy bueno amigo.. el diseño en vectores es un arte eh.. felicidades amigo sigue adelante.. |
|
|
Si piensas estudiar Diseño Grafico creo tienes que pensar en trabajar como freenlace ya que muchas empresas a veces piden jóvenes para su empresa, te lo digo porque un amigo busca trabajo y siempre el rango de edad es para jóvenes. Pero igual como dicen no es tarde para estudiar si tienes area y terreno sobrado lo hace |
|
|
|
|
|