http://elcomercio.pe/actualidad/1489...ta-santa-anita
Cita:
|
Poco más de mil carretilleros del Sindicato de Trabajadores de Transportistas Manuales del Mercado Mayorista Nº 1 (Sitraman) llegaron hasta los exteriores del nuevo mercado mayorista de Santa Anita, para realizar una vigilia pidiendo trabajo en este centro de abastos. William del Castillo, dirigente de Sitraman, señaló que el mercado de La Parada los 1.050 carretilleros tenían trabajo. “Nos han dicho que por las maquinarias que hay no van a poder darnos trabajo a todos. Solo a 250. Entonces por eso hemos pedido a la municipalidad y al Ministerio de trabajo que nos ayuden”, dijo. La movilización fue totalmente pacífica y, luego de dialogar con las autoridades del mercado, solo 30 de ellos pernoctarán en el lugar. “Estamos manteniendo reuniones, pero lo que quieren es recibirnos sin carretillas”, dijo Del Castillo. |
Pienso que debería haber un empadronamiento para que no hayga problemas con su entrada y pienso también que se necesitarán mucho menos que en la parada por la razón que en santa anita está bien diseñada si ven los camiones y los puestos estan muy cerca
Además creo que hay más material de modernización como esos tractores, tendrían que haber una forma de modernizarlos y hacerles entender que no habrá cupo para tantos por que el trabajo es menos
Otra cosa es que alguna mafia se quiera meter al mercado mediante estos carretilleros