Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

Carretilleros hacen vigilia fuera del mercado mayorista de Santa Anita

Respuesta

uncanny Hombre

Registro: dic-2011
29-oct-2012, 02:43

http://elcomercio.pe/actualidad/1489...ta-santa-anita

Cita:
Poco más de mil carretilleros del Sindicato de Trabajadores de Transportistas Manuales del Mercado Mayorista Nº 1 (Sitraman) llegaron hasta los exteriores del nuevo mercado mayorista de Santa Anita, para realizar una vigilia pidiendo trabajo en este centro de abastos.

William del Castillo, dirigente de Sitraman, señaló que el mercado de La Parada los 1.050 carretilleros tenían trabajo. “Nos han dicho que por las maquinarias que hay no van a poder darnos trabajo a todos. Solo a 250. Entonces por eso hemos pedido a la municipalidad y al Ministerio de trabajo que nos ayuden”, dijo.

La movilización fue totalmente pacífica y, luego de dialogar con las autoridades del mercado, solo 30 de ellos pernoctarán en el lugar. “Estamos manteniendo reuniones, pero lo que quieren es recibirnos sin carretillas”, dijo Del Castillo.
Bueno mi punto de vista es que los carretilleros les da informalidad al mercado, y se debe ser bien cuidadoso con eso

Pienso que debería haber un empadronamiento para que no hayga problemas con su entrada y pienso también que se necesitarán mucho menos que en la parada por la razón que en santa anita está bien diseñada si ven los camiones y los puestos estan muy cerca

Además creo que hay más material de modernización como esos tractores, tendrían que haber una forma de modernizarlos y hacerles entender que no habrá cupo para tantos por que el trabajo es menos

Otra cosa es que alguna mafia se quiera meter al mercado mediante estos carretilleros
uncanny esta en línea ahora  

Temas similares:

mcnamara20 Hombre

Registro: mar-2011
29-oct-2012, 03:15

Como todos sabemos no estamos en el siglo XIX así q las carretillas son prescindibles , las personas q sobran pues son el daño colateral , por unos cuantos no nos podemos estancar en la época de la carreta .

PD : NO EXISTE LA PALABRA AHYGA POR EL AMOR DE DIOS .
A alccano, FLECHAS, ibelieveinHD y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
mcnamara20 esta en línea ahora  

clau_N Mujer

Registro: ene-2011
29-oct-2012, 03:19

Cita:
Publicado por mcnamara20 Ver Mensaje
Como todos sabemos no estamos en el siglo XIX así q las carretillas son prescindibles , las personas q sobran pues son el daño colateral , por unos cuantos no nos podemos estancar en la época de la carreta .

PD : NO EXISTE LA PALABRA AHYGA POR EL AMOR DE DIOS .
Efectivamente, para los cambios hay q dejar de lado muchas cosas y a muchas personas lastimosamente.

Para hacer una tortilla hay que romper los huevos.
A kaelthas, santosC y xSyDx les gustó este mensaje
clau_N esta en línea ahora  

chao92 Hombre

Registro: nov-2009
29-oct-2012, 03:56
. Editado por chao92 29-oct-2012, 04:29

Cita:
Publicado por uncanny Ver Mensaje

Bueno mi punto de vista es que los carretilleros les da informalidad al mercado, y se debe ser bien cuidadoso con eso

Pienso que debería haber un empadronamiento para que no hayga problemas con su entrada y pienso también que se necesitarán mucho menos que en la parada por la razón que en santa anita está bien diseñada si ven los camiones y los puestos estan muy cerca

Además creo que hay más material de modernización como esos tractores, tendrían que haber una forma de modernizarlos y hacerles entender que no habrá cupo para tantos por que el trabajo es menos

Otra cosa es que alguna mafia se quiera meter al mercado mediante estos carretilleros
Ellos ya estan empadronados , estos llevan mas de 50 años ahi . son dos sindicatos .Sindicato de Transportistas Manuales de Mercados (Sitramam )y (Sicutram) EMMSA sabe de esto . lo que pasa esque , EMMSA les pide disolver sus sindicatos .
estos estibadores cobran alos mayoristas 1 sol por saco , un camion trae entren 200 a 250 sacos . lo descargan entre 3 - Promedio cada estibador gana al dia entre 80 70 soles . EMMSA al disolver sin sindicatos .pretende contratarlos con el sueldo minimo .25 soles al dia . es por eso que estos ultimo hasta el momento no acuden a santa anita. (claro que tambien ahi estibadores piratas o infromales)

PD los mayoristas seguiran pagando 1 sol por saco en santa anita ,ellos tambien se preguntan si ellos seguiran pagando igual .porque se les va pagar menos alos estibadors

Cita:
Publicado por clau_N Ver Mensaje
Efectivamente, para los cambios hay q dejar de lado muchas cosas y a muchas personas lastimosamente.

Para hacer una tortilla hay que romper los huevos.
Ayer 1 dia de funcionamiento se demostro que ests (estibadores) aun son necesarios
son miles de compradores . o si no lo son .emmsa no da alternativas , para que la gente pueda sacar su compra del dia .afueras del mercado . No que todo estaba listo ¡
A javier1695, Kyrie y Reloj les gustó este mensaje
chao92 está desconectado  

Kyrie Hombre

Registro: jun-2011
29-oct-2012, 06:45
. Editado por Kyrie 29-oct-2012, 06:47

Tienen que aplicar mas tecnica, en ves de contratar a esos cargadores podrian hacer un sistema de rieles para que un "vagon" transporte la mercancia desde los camiones hasta el deposito. Los camiones tendria que ser adaptados tambien. Asi se es mas eficiente, mas productivo porque se ahorra en dar salarios a otros.

Es mejor hacer una inversion mas o menos fuerte, que andar pagando tanto dinero a largo plazo.

Hay que aumentar la productividad, es la unica forma de que la economia se desarrolle. No es una opcion, es lo que tiene que suceder. Se necesita capital el estado deberia dar prestamos con facilidades.

Lo digo por experience, yo he sido cargador y me parece un trabajo innecesario actualmente con la tecnica disponible.
Kyrie está desconectado  

ChazyChaz Hombre

Registro: nov-2011
29-oct-2012, 07:32

efectivamente estoy de acuerdo en que no existe la palabra hayga

A Hargames le gustó este mensaje
ChazyChaz está desconectado  

sergio3xp Hombre

Registro: may-2007
. Editado por sergio3xp 29-oct-2012, 07:49

ahora existen maquinas asi que se necesitaran menos carretilleros ... lamentablemente un oficio que con la modernizacion tiende a desparecer ... en cualquier mercado mayorista moderno ya se usa esto

A BeatlEd le gustó este mensaje
sergio3xp esta en línea ahora  

monika3 Mujer

Registro: ene-2010
29-oct-2012, 07:59

Me parece que los estirbadores si son necesarios, pero no primordiales como en La Parada.
Estirbadores con gruas en conjunto pueden optimizar el servicio, pero solo unos cuantos, no 2050 como exige el dirigente. Es un abuso.
monika3 está desconectado  

sergio3xp Hombre

Registro: may-2007

Cita:
Publicado por monika3 Ver Mensaje
Me parece que los estirbadores si son necesarios, pero no primordiales como en La Parada.
Estirbadores con gruas en conjunto pueden optimizar el servicio, pero solo unos cuantos, no 2050 como exige el dirigente. Es un abuso.
no dijo 2050 dijo 1050 pero de todas maneras es exagerado ese numero parece que ya les han prometido trabajo pero solo a 250 quizas lleguen a los 300 pero no creo que mas ..
sergio3xp esta en línea ahora  

alccano Hombre

Registro: nov-2008
29-oct-2012, 08:13

Cita:
Publicado por uncanny Ver Mensaje

pero si sacan a los carreetilleros, quie nllevara mis cosas?
alccano está desconectado  

Hargames Hombre

Registro: ene-2007
29-oct-2012, 08:23

No es algo tan sencillo, el no contratarlos o peor aun fabrican un sistema donde ya solo se necesiten menos de la mitad del personal implicaria un problema social, porque creen que se siguen utilizando barrenderos en vez de esas maquinas de limpieza que solo necesita un operario, Claro que a una empresa privada no le deberia competer esto a diferencia de una estatal ,pero aun asi repercute y aveces no se puede aprovechar del todo la tecnologia sino la gente salta xq les quitan el trabajo.
A Chumlee y solitario07777 les gustó este mensaje
Hargames está desconectado  

lsanchezd Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2011
29-oct-2012, 08:37

Hace unos días se planteó que estibadores puedieran convertirse en serenos o inspectores de transporte http://diario16.pe/noticia/19795-est...-de-transporte. Si bien no alcanzaría a ocupar a todos los estibadores, ayudaría a paliar el efecto.

Mercado de Santa Anita deja ingresar a 500 estibadores por este lunes

Dionisio Calderón, dirigente de los estibadores de La Parada, dijo a RPP Noticias que el permiso es solo es por este lunes y después se abrirá un proceso de diálogo con la Municipalidad de Lima. No obstante, el representante de los trabajadores dijo que la organización representa a 2.050 estibadores, pero el municipio solo acogerá a 250 -15 por empresa- en el GMML.

Ver artículo completo en http://www.rpp.com.pe/2012-10-29-mer...ia_535200.html

Aunque sospecho que mientras no se resuelva el problema social de los estibadores, ese problema momentánea durará regular tiempo.
lsanchezd esta en línea ahora  

chao92 Hombre

Registro: nov-2009
29-oct-2012, 09:32

Cita:
Publicado por sergio3xp Ver Mensaje
ahora existen maquinas asi que se necesitaran menos carretilleros ... lamentablemente un oficio que con la modernizacion tiende a desparecer ... en cualquier mercado mayorista moderno ya se usa esto

chao92 está desconectado  

lemat Hombre

Registro: ago-2010
29-oct-2012, 09:38

la gente que compra no tiene como sacar sus bultos hasta el area de parqueo, en mercados mayoristas como el de Fiori los autos pueden entrar hasta la misma tienda y cargar de frente, eso no sucede en santa anita asi que tendrán que seguir usando a los famosos cargadores, lo ideal sería unas carritos mas grandes y fuertes como se usan en macro o sodimac
A Chumlee y santosC les gustó este mensaje
lemat esta en línea ahora  

C.battory Hombre

Sin Avatar

29-oct-2012, 09:55

Cita:
Publicado por Kyrie Ver Mensaje
Tienen que aplicar mas tecnica, en ves de contratar a esos cargadores podrian hacer un sistema de rieles para que un "vagon" transporte la mercancia desde los camiones hasta el deposito. Los camiones tendria que ser adaptados tambien. Asi se es mas eficiente, mas productivo porque se ahorra en dar salarios a otros.

Es mejor hacer una inversion mas o menos fuerte, que andar pagando tanto dinero a largo plazo.

Hay que aumentar la productividad, es la unica forma de que la economia se desarrolle. No es una opcion, es lo que tiene que suceder. Se necesita capital el estado deberia dar prestamos con facilidades.

Lo digo por experience, yo he sido cargador y me parece un trabajo innecesario actualmente con la tecnica disponible.
que barbaridad dices,ese sistema de rieles se aplica a plataformas de supermercado o tiendas por departamento, pero no para un mercado como el de santa anita.
pues si has sido cargador( q no te creo) has de saber que el cliente al comprar la mercaderia pide que le lleven hasta su movilidad o taxi, y el estibador lleva en su carreta todos esos costalillos y cajas, rapidamente.
hay que estar en el Peru para que opines la realidad nuestra.

En cuanto al tema de los estibadores, la tia si es q tenia "conciencia social" (como se jactan esos señores de la izquierda peruana),ha debido empadronarlos con anticipacion para darles trabajo con todos los beneficios en el nuevo mercado, pero como siempre la tia y sus subordinados estan en nada.
A Chumlee y solitario07777 les gustó este mensaje
C.battory está desconectado  

Kyrie Hombre

29-oct-2012, 15:07

Cita:
Publicado por C.battory Ver Mensaje
que barbaridad dices,ese sistema de rieles se aplica a plataformas de supermercado o tiendas por departamento, pero no para un mercado como el de santa anita.
pues si has sido cargador( q no te creo) has de saber que el cliente al comprar la mercaderia pide que le lleven hasta su movilidad o taxi, y el estibador lleva en su carreta todos esos costalillos y cajas, rapidamente.
hay que estar en el Peru para que opines la realidad nuestra.

En cuanto al tema de los estibadores, la tia si es q tenia "conciencia social" (como se jactan esos señores de la izquierda peruana),ha debido empadronarlos con anticipacion para darles trabajo con todos los beneficios en el nuevo mercado, pero como siempre la tia y sus subordinados estan en nada.
Esta claro que siempre va a haber un cargador que carge y descargue, pero el proceso con el sistema de rieles sera mas eficiente que llevar los costales en carretillas o al hombro.

Bueno no se que tan grande sea el mercado de Santa Anita.

De cualquier forma la sociedad esta hecha al azar, improvisado, por eso es de productividad tan inferior.
Kyrie está desconectado  

luxitooo Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
29-oct-2012, 16:38

Hayga.... XD!
luxitooo está desconectado  

BeatlEd Hombre

Registro: mar-2011
29-oct-2012, 17:18

Es inhumano seguir trabajando asi:

Y siguen igual en Santa Anita todavia:

Cuando se puede trabajar con maquinaria de esta forma:

La maquinaria incluso puede subir la mercaderia al mismo camion, ya sea de carga o de descarga. Entonces ya no se necesitarian estibadores, necesitarian operarios:

A Chumlee, GreyGoose, Michael Myers y santosC les gustó este mensaje
BeatlEd está desconectado  

Betsabe92 Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2012
29-oct-2012, 18:01

Les explico, lo que debe hacerse es que los que trabajan con la modalidad de carretilleros continuen hasta que se vayan muriendo o retirando solos, pero no permitiendo que nadies mas entre a trabajar en esa modalidad.

Simple y sencillo.
A brenda87, Michael Myers, TachibanaUkyo y Tylosaurio les gustó este mensaje
Betsabe92 está desconectado  

Chumlee Hombre

Registro: ene-2012
29-oct-2012, 18:27

Cita:
Publicado por Betsabe92 Ver Mensaje
Les explico, lo que debe hacerse es que los que trabajan con la modalidad de carretilleros continuen hasta que se vayan muriendo o retirando solos, pero no permitiendo que nadies mas entre a trabajar en esa modalidad.

Simple y sencillo.
Algo cruel,suigeneris pero no tan mala idea,lo importante es no crear un problema social dejando desempleados a tantos hombres¿o tal vez una pensión vitalicia como reconocimiento de sus servicios?es un problema social y eso la tía Caviaran debe entenderlo.
Chumlee esta en línea ahora  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 18:43