Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Mundial

La primera princesa latina de Disney, causa polémica

Respuesta

joseluis C. Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2008
28-oct-2012, 11:24

al final esa prinsecita no tiene nada de latina (especificamente latioamericana)... asi que conformense con la descalza y poco vestida pocahontas

Cita:
Y que querian que pongan a la paisana jacinta como prinecesa?
la paisana no nesecita ser princesa... ella ya es nuestra reina . ññañañañaña!!
A luis999 y Negocio_redondo les gustó este mensaje
joseluis C. está desconectado  

Temas similares:

canchero Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2010
28-oct-2012, 12:31

Cita:
Publicado por Gatto01 Ver Mensaje
jjajajaajajaja, creo o me equivoco, los españoles no son europeos??? que tienen de latinos??? jajajajaj

Que yo sepa los italianos, fraceses, portugueses, españoles y rumanos son consideranos latinos..
canchero está desconectado  

Negocio_redondo Hombre

Registro: oct-2009
28-oct-2012, 12:47

tiene un aire a Marelisa Gibson ... ex Miss Venezuela... osea que si parece Latina

Negocio_redondo está desconectado  

brenda87 Mujer

Registro: ene-2007
28-oct-2012, 13:19
. Editado por brenda87 28-oct-2012, 13:23

Pero si es mi gemela !!!! claro salvo el pelo tan claro

Yo si la veo latina. Aunque de repente habría sido mejor un color de cabello mucho más oscuro. Ese color de tono rojizo es muy escaso en Latinoamerica.
brenda87 está desconectado  

AUSIÀS Hombre

Registro: abr-2009
28-oct-2012, 14:42

Cita:
Publicado por Alexyevich Ver Mensaje
Pero los latinoamericanos no comparten la misma cultura que esos pueblos europeos, ni siquiera hablan la misma lengua. En el`Perú, por ejemplo, el español ha sido influenciado por el quechua. En el aspecto religioso ha habido una fusión entre el catolicismo español y el paganismo incaico. Por eso es que no son latinos. Incluso el término latinoamericano es discutido porque denota un eurocentrismo y no refleja la mezcla entre las culturas autóctonas americanas y europeas.
eso no tiene nada que ver , es parte de la cultura del peru , en españa mismo no todos hablamos el español igual . en peru y bolivia por ejemplo la cultura española esta mas influenciada por las culturas originarias , que argentina , chile y uruguay , es por eso que la cultura peruana no sea igual a estos paises .

pasa lo mismo con el termino , latino america , es discutible , como puedan ser , hispano america o ibero america .
cuando decimos hispano america , nos referimos a los paises de habla española y no portuguesa , pero hispania también era portugal .
a los portugueses también se les denomina , lusos o lusitanos , sin embargo la lusitania era las dos terceras partes de portugal y parte de españa , la capital era la emerita augusta ,cuidad actual de merida , españa .

como te dije antes , latino america , son todos los países americanos donde la lengua oficial deriva del latin y no por aspectos raciales .

un saludo
AUSIÀS está desconectado  

MoRiWa Hombre

Registro: jul-2009
28-oct-2012, 14:56

Me quedo con esta última parte

Cita:
Publicado por Un_Usuario Ver Mensaje

"Es latina. Su madre -con la tez oscura- la reina Miranda, nació en el reino encantado de Galdiz, inspirado en el reino real de España, así que, técnicamente, Sofía es española", confirmó un productor ejecutivo.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/sofiade...a-1405714.html
Sería interesante que lean todo antes de hablar cada tonería...

Por último, ese término "latino" me parece de lo más desagradable y no me siento para nada identificado con él, al menos con la concepción mundial que se tiene. Me refiero al "latino" que baila muy bien la salsa y que está bronceado porque todo el día para en la playa con frutas en la cabeza.

Se nos remotamos a los origenes de esa palabra, la chica encaja sin problemas en él.
A zafiroazul le gustó este mensaje
MoRiWa está desconectado  

Tyrael Hombre

Registro: may-2008
28-oct-2012, 15:19

Bueno, es claro que el término latino es una referencia linguística que, en mayor o menor medida, también refleja orígenes culturales comunes.

En general, latinos pueden ser también algunos países europeos como España e Italia, pero a menudo lo "latinoamericano" expresa el conjunto de países americanos que tienen como lengua el español y el portugués.
----------------------------------------------------------------------

No tiene sentido que se haga tanta discusión por la imagen de esa princesa, Disney es libre de escoger la imagen que desee para producir su serie. Además, ya se dijo que ese personaje está pensado más en una española que una "hispanoamericana".
Tyrael está desconectado  

Caleb86

Sin Avatar

Registro: mar-2007

Parece que finalmente cedieron ante la cantidad de criticas y ya no es "latina" ni "hispana".

"Alex Nogales, presidente de NHMC, a Fox News Latino. “Si van a promover a los latinos ante la audiencia, hágannos un favor y dibujen a una verdadera latina”, agregó Nogales."

Con eso lo dijo todo. Y todo indica que que no son pocos los que lo ven de esa manera.

Aqui esta el link:

http://www.territoriodigital.com/not...86885026142604

Personalmente me parecio una idiotez. Sabiendo muy bien que es considerado Latino hoy en dia, poner a una mujer de rasgos caucasoides y encima salir con el chiste de buscar captar al mercado hispano. La avalancha de criticas era de esperarse.
Caleb86 está desconectado  

crock Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
28-oct-2012, 15:55

Si no importa lo racial, entonces un negro de Estados Unidos se convierte en anglosajon solo por hablar ingles y tener costumbres de sus antiguos amos ingleses.
crock está desconectado  

sinbander Hombre

Registro: mar-2012
28-oct-2012, 16:48
. Editado por sinbander 28-oct-2012, 16:49

Cita:
Publicado por Negocio_redondo Ver Mensaje
tiene un aire a Marelisa Gibson ... ex Miss Venezuela... osea que si parece Latina

Para mi se parece a Selena Gomez ._.

sinbander está desconectado  

zafiroazul Mujer

Registro: sep-2009
29-oct-2012, 01:25

dice bien claro, LATINA; y si me ponen asi, yo me hago la imagen de una latina, de Europa, propiamente y mas facilmente dicho
diferente es si dijeran LATINOAMERICANA, ahi seria diferente, o con cabello negro etc..

aparte, para ser una latina, la hubieran hecho diferente si, talvez, unos ojos verdes no le hubieran quedado nada mal
A Monica2012 le gustó este mensaje
zafiroazul está desconectado  

miguexD Hombre

Registro: ago-2012
29-oct-2012, 02:27

habiendo tanta mezcla de genes en latinoamerica.. mejor que saquen una reina por cada pais

en mi opinión la veo bien.. aunque se le ve muy... niña? no se le ve madura como la cenicienta
miguexD está desconectado  

Geraldy23 Mujer

Registro: mar-2011
29-oct-2012, 02:40

No es el prototipo de niña latina
pero, Disney puede hacer lo que le venga
en gana... igual vende.
Geraldy23 está desconectado  

MPE Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2012
29-oct-2012, 04:21

Si la hacen oscura y con acento mexicano la gente se cagaría en disney igual...
MPE está desconectado  

Caracol limeño

Registro: oct-2007
29-oct-2012, 05:15
. Editado por Caracol limeño 29-oct-2012, 05:22

la culpa de toda esta confusion con el significado de latino la tienen los propios estadounidenses.

Luego de la avalancha de criticas Disney se apuró a negar que la blanca princesa de ojos azules y que según muchos latinos no cumplía con los requisitos de una princesa latina, fuera latina.
Nancy Kanter, vicepresidente de programación de Disney Junior dijo: “Lo importante es que Sofía es una niña de un cuento de hadas que vive en un mundo de cuento de hadas”. “Todos nuestros personajes vienen de una tierra fantástica que puede reflejar elementos de varias culturas y etnias, pero ninguno está ideado para representar a las culturas del mundo real”, agregó Kanter en un comunicado.
Caracol limeño está desconectado  

Un_Usuario Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
29-oct-2012, 05:16

Cita:
Publicado por Zim Ver Mensaje
Y que querian que pongan a la paisana jacinta como prinecesa?
Nop, una nórdica según dicen por ahí
Un_Usuario está desconectado  

alvaro39 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
29-oct-2012, 07:01

por latina los gringos entienden a las spanish girls, es decir cubanas, españolas, argentinas, etc..etc... y uruguayas y brasileñas, y alla si no han ido hay harta rubia de ojos azules producto de la migración...o que quieren unas Tulas pezuñentas o Zambas torteras?, no pues ... disney es un negocio de divertir niños no de asustarlos...

fuira de aca!
alvaro39 está desconectado  

MYSTERIOUS Hombre

Registro: feb-2012
29-oct-2012, 07:20

Son concientes que estan discutiendo sobre un dibujo animado y de DISNEY!! no?
MYSTERIOUS está desconectado  

Caracol limeño

Registro: oct-2007
29-oct-2012, 07:24

Si. A proposito tan niña niña no se le ve a Sofia mas parece una adolescente:

mi primo dice que por su apariencia asi medio chaposa podria ser cajamarquina

Caracol limeño está desconectado  

chatus Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
29-oct-2012, 08:19

eso me recuerda a las amigas teresa y summer de la barbie ¿supuestamente tambien eran latinas? ¿que es lo que todos entienden por latino, lo que aca llamaban antes cuarteron quinteron saltapatras etc?
chatus está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 07:52