al final esa prinsecita no tiene nada de latina (especificamente latioamericana)... asi que conformense con la descalza y poco vestida pocahontas
Cita:
| Y que querian que pongan a la paisana jacinta como prinecesa? |
![]() |
|
al final esa prinsecita no tiene nada de latina (especificamente latioamericana)... asi que conformense con la descalza y poco vestida pocahontas Cita:
A luis999 y Negocio_redondo les gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
Que yo sepa los italianos, fraceses, portugueses, españoles y rumanos son consideranos latinos..
|
|
|
|
tiene un aire a Marelisa Gibson ... ex Miss Venezuela... osea que si parece Latina
|
|
|
Pero si es mi gemela !!!! claro salvo el pelo tan claro Yo si la veo latina. Aunque de repente habría sido mejor un color de cabello mucho más oscuro. Ese color de tono rojizo es muy escaso en Latinoamerica. |
|
|
Cita:
pasa lo mismo con el termino , latino america , es discutible , como puedan ser , hispano america o ibero america . cuando decimos hispano america , nos referimos a los paises de habla española y no portuguesa , pero hispania también era portugal . a los portugueses también se les denomina , lusos o lusitanos , sin embargo la lusitania era las dos terceras partes de portugal y parte de españa , la capital era la emerita augusta ,cuidad actual de merida , españa . ![]() como te dije antes , latino america , son todos los países americanos donde la lengua oficial deriva del latin y no por aspectos raciales . un saludo
|
|
|
|
Me quedo con esta última parte Cita:
Por último, ese término "latino" me parece de lo más desagradable y no me siento para nada identificado con él, al menos con la concepción mundial que se tiene. Me refiero al "latino" que baila muy bien la salsa y que está bronceado porque todo el día para en la playa con frutas en la cabeza. Se nos remotamos a los origenes de esa palabra, la chica encaja sin problemas en él. A zafiroazul le gustó este mensaje |
|
|
|
Bueno, es claro que el término latino es una referencia linguística que, en mayor o menor medida, también refleja orígenes culturales comunes. En general, latinos pueden ser también algunos países europeos como España e Italia, pero a menudo lo "latinoamericano" expresa el conjunto de países americanos que tienen como lengua el español y el portugués. ---------------------------------------------------------------------- No tiene sentido que se haga tanta discusión por la imagen de esa princesa, Disney es libre de escoger la imagen que desee para producir su serie. Además, ya se dijo que ese personaje está pensado más en una española que una "hispanoamericana". |
|
|
Parece que finalmente cedieron ante la cantidad de criticas y ya no es "latina" ni "hispana". "Alex Nogales, presidente de NHMC, a Fox News Latino. “Si van a promover a los latinos ante la audiencia, hágannos un favor y dibujen a una verdadera latina”, agregó Nogales." Con eso lo dijo todo. Y todo indica que que no son pocos los que lo ven de esa manera. Aqui esta el link: http://www.territoriodigital.com/not...86885026142604 Personalmente me parecio una idiotez. Sabiendo muy bien que es considerado Latino hoy en dia, poner a una mujer de rasgos caucasoides y encima salir con el chiste de buscar captar al mercado hispano. La avalancha de criticas era de esperarse. |
|
|
Si no importa lo racial, entonces un negro de Estados Unidos se convierte en anglosajon solo por hablar ingles y tener costumbres de sus antiguos amos ingleses. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
dice bien claro, LATINA; y si me ponen asi, yo me hago la imagen de una latina, de Europa, propiamente y mas facilmente dicho diferente es si dijeran LATINOAMERICANA, ahi seria diferente, o con cabello negro etc.. aparte, para ser una latina, la hubieran hecho diferente si, talvez, unos ojos verdes no le hubieran quedado nada mal A Monica2012 le gustó este mensaje |
|
|
habiendo tanta mezcla de genes en latinoamerica.. mejor que saquen una reina por cada pais ![]() en mi opinión la veo bien.. aunque se le ve muy... niña? no se le ve madura como la cenicienta |
|
|
No es el prototipo de niña latina pero, Disney puede hacer lo que le venga en gana... igual vende. |
|
|
Si la hacen oscura y con acento mexicano la gente se cagaría en disney igual... |
|
|
la culpa de toda esta confusion con el significado de latino la tienen los propios estadounidenses. Luego de la avalancha de criticas Disney se apuró a negar que la blanca princesa de ojos azules y que según muchos latinos no cumplía con los requisitos de una princesa latina, fuera latina. Nancy Kanter, vicepresidente de programación de Disney Junior dijo: “Lo importante es que Sofía es una niña de un cuento de hadas que vive en un mundo de cuento de hadas”. “Todos nuestros personajes vienen de una tierra fantástica que puede reflejar elementos de varias culturas y etnias, pero ninguno está ideado para representar a las culturas del mundo real”, agregó Kanter en un comunicado. |
|
|
Nop, una nórdica según dicen por ahí
|
|
|
por latina los gringos entienden a las spanish girls, es decir cubanas, españolas, argentinas, etc..etc... y uruguayas y brasileñas, y alla si no han ido hay harta rubia de ojos azules producto de la migración...o que quieren unas Tulas pezuñentas o Zambas torteras?, no pues ... disney es un negocio de divertir niños no de asustarlos... fuira de aca! |
|
|
Son concientes que estan discutiendo sobre un dibujo animado y de DISNEY!! no? |
|
|
Si. A proposito tan niña niña no se le ve a Sofia mas parece una adolescente: ![]() mi primo dice que por su apariencia asi medio chaposa podria ser cajamarquina ![]() |
|
|
eso me recuerda a las amigas teresa y summer de la barbie ¿supuestamente tambien eran latinas? ¿que es lo que todos entienden por latino, lo que aca llamaban antes cuarteron quinteron saltapatras etc? |
|
|