[quote]
Cita:
Publicado por R.Q.C.
Hechos 2:4
"Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia,
en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en
las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios"
|
Te parece que ese versiculo hace mentira los otros versiculos? A ver dime. El versiculo que te puse dice que no se entiende y que se habal a Dios en el espirirut? Crees que es mentira ese versiculo? Con que intencion colocas este? Crees que Dios miente? o crees que Dios se contradice? A ver piensa, como pueden decirse dos cosas a la vez?
Es ciert este versiculo que escribes pero tambien es cierto el otro. Pero que s ete ocurre en tu mentecita? Que Dios miente? o que se ocntradice?
O Quiza puedes ser capaz de creer que Dios, al que dices que sirve, puede darte un don de habalr lenguas naturales y un don de habalr lenguas angelicas?
El versiculo que has escrito habla de lenguas naturales y si se ha dado y se da uan ahora. No lo dudo. Pero le versiculo que he puesto yo es el donde de lenguas. Ahora, tu que lees parcialmente la biblai complementa ocn esto:
1 Corintios 13:1
Si yo hablara
lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.
Entendiste ahora? Espero que si para qu eno te atrevas nuevamente a poner en tela de juicio la Palbra del Señor a pesar que la estas leyendo.
Si, hay lenguas angelicas y lenguas humanas. Pero el tema del que estamos habalndo son de las angelicas y esas no son idiomas humanos!
(Siempre, cuando conoces la Plabra, habra una respuesta paa el incredulo)
[quote]
Cita:
1 Corintios 14:9
"Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire. Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado. Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí."
"Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto."
¿Tú puedes entender lo que dices en esos momentos?
|
Mira tu astucia malévola. Entre los dos versículos de arriba dice esto que astutamente quitaste, cortaste u obviaste para mentir:
"Por lo tanto, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla."
Así pues, en tu intento de mentir cortaste esa parte y quedaste sin entendimiento. Existe el don de lenguas y el don de interpretación de lenguas. Puedes pedir ambos dice el Señor pero el Espíritu decide si lo da. En todo caso, puede que tu no tengas el don de interpetacion pero un hermano si lo puede tener
Cuando hay don de interpretacion, sea tuyo o de un hermano, el don de lenguas sirve para edificación de la iglesia y cuando no hay sirve para edificación propia. El que no entiendas no quiere decir que no haya don sin intereptacion. Lee bien. A quien quiere sorprender, a Dios? a su Espiritu? no eres mas que ellos!
Este versículo tampoco lo leíste, ve:
Versiculo 22:
"En la Ley está escrito: «
En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.» 22
Así que las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes."
Si vas a leer, lee completo que al Señor no lo puedes sorprender. Su Palabra es completa y si la lees la mentira saldrá a la luz!! Como en este caso de tu astucia.
Respecto a esto de lso videos:
Estoy totalmente de acuerdo en que esta actitud es incorrecta. Y sabes por que lo creo? Te voy a poner un versículo que no sabias que existía para que veas que soy imparcial. Aca se trata de la Palabra de mI Dios no de una iglesia o congregación o religion. Yo no me caso con nadie, solo con el Señor:
1 Co 14:39-40:
"Así que, hermanos, procurad profetizar y
no impidáis el hablar en lenguas; 40
pero hágase todo decentemente y con orden."
En otras Palbras:el don de lenguas es dado para edificación propia cuando no hay don de interpretación y para edificación de la iglesia cuando hay don de edificación. Pero siempre debe ser utilizado responsablemente, descentemente y en orden. Cuando eso no se hace, esta mal su utilización. Te pongo los versículos para que no digas que es mentira.
[Pero
el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 4
El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.
Siempre sustenta con la Palabra y no harás el ridiculo!
Ahora si, cuídate.