Bueno aca de nuevo para contarles como me fue, ya tenemos la visa
como les comente tenia mis dudas sobre si presentarme junto con mi pareja o cada uno por su lado, al final programamos la cita para el mismo dia, misma hora, sin embargo desde que llegas hasta q te toca la entrevista son como 3 horas, ojo con ese detalle. Primero haces cola en la calle, luego ya dentro de la embajada pero en un ambiente abierto haces otra cola para entregar documentos y te preguntan si vienes solo, fue ahi que consulte si al nosotros ser pareja y tener la intencion de viajar juntos era necesario que demos la entrevista juntos, me dijeron q es lo mas recomendable, asi q nos asignaron un numero de grupo y otra vez a esperar, luego te llaman y entras a un ambiente donde estan las ventanillas y mucha gente esperando ser entrevistada, ya dentro dejas tus huellas digitales y a esperar de nuevo, ahi te vas dando una idea de que esperar en tu entrevista, al final llaman para q te pongas frente a las ventanillas y te toca la q este libre, justo habia una chica q le estaban negando la visa al parecer le pidieron algun documento q no llevo y luego le dieron su pasaporte, la consul tenia cara seria, mientras q ves a otros con cara mas amigable pero no se fien de eso, luego nos toca en la ventanilla de la consul q acababa de chotear a la chica y no me dio buena espina.
Al final nos pregunto motivo de viaje, q relacion teniamos, a q se dedicaba ella (como es estudiante tambien le preguntaron ocupacion de los padres), a q me dedicaba yo y si habiamos viajado antes... y eso fue todo, no me pidieron ningun documento ni nada, VISA APROBADA SIGAN LAS INSTRUCCIONES DEL PAPELITO VERDE
Ahora desde mi punto de vista, creo q la clave es llenar bien tu ficha electronica y q tus respuestas sean concretas, seguras y sin titubeos, dentro nos dabamos cuenta por lo q conversaba la gente q muchos no examinan minuciosamente la ficha antes de enviarla, a nosotros nos preguntaron 'motivo de viaje' y mi novia contesto 'queremos ir a disney' ni una palabra mas ni una menos, obviamente tampoco teniamos malos antecedentes ni familia directa viviendo por alla y en mi caso tengo un par de viajes a europa q seguro tambien sumaron en la decision del consul.
Bueno ese fue el relato de mi experiencia en la embajada, ahora a planear el viaje, gracias a todos los q escriben por aca, pues es de mucha utilidad leer las experiencias de los demas!