Foros Perú

Foros Perú > A tu Servicio > Peruanos en el Extranjero

Sacar visa para EEUU turista

Respuesta

palexisls Hombre

Registro: abr-2011
18-oct-2012, 17:29

Cita:
Publicado por Shiacosta Ver Mensaje
Hola amigos una consulta, hace una semana solicité cita a la embajada de EEUU para que me otorguen una visa de transito porque viajo a Japon, hoy me aprobaron la visa, entiendo que es la de tránsito porque no creo que por iniciativa me otorguen de turista, cierto?

Qué beneficios concede la visa de transito americana? puedo salir del aeropuerto? transitar por la ciudad hasta antes de abordar mi avion hacia Japón? he tratado de buscar mayor información pero no me convence. por fis alguien de ustedes sabe en qué consiste exactamente la visa de transito?
no saques la transito. solo sirve para esperar en el aeropuerto.
pide una b1/b2, es mucho mas versatil.
palexisls está desconectado  

Temas similares:

Shiacosta Mujer

Sin Avatar

Registro: oct-2012
18-oct-2012, 17:40

Ya me la otorgaron, eso significa que la de transito no sirve para salir unas cuantas horas a la ciudad de EEUU. Quería conocer al menos algo de esa ciudad
Shiacosta está desconectado  

Baldoceda Hombre

Registro: dic-2011
19-oct-2012, 00:20

Cita:
Ya me la otorgaron, eso significa que la de transito no sirve para salir unas cuantas horas a la ciudad de EEUU. Quería conocer al menos algo de esa ciudad
Solo podrás caminar dentro del aeropuerto xD!
Baldoceda está desconectado  

CaliforniaMan

Registro: feb-2010
. Editado por CaliforniaMan 20-oct-2012, 01:53

Cita:
Publicado por Mvaldani Ver Mensaje
Bueno amigos, después de ocho meses en que solicité la renovación de la visa y me dijeron que debía pasar un proceso administrativo necesario, me llamaron de la embajada para decirme que les lleve mi pasaporte el cual me lo han devuelto a través de DHL con la visa de turista por diez años. Nunca me dijeron cuál fue la razón de tanta demora. En fin, creo que hay más de uno por acá al que le ha sucedido lo mismo así que mi consejo es que tengan paciencia y que no cambien el número de celular que dieron porque ahí es que te llaman.

Saludos,
Felicitaciones .... y a viajar se ha dicho.

---------- Post added 10-19-2012 at 11:51 PM ----------

Cita:
Hola amigos una consulta, hace una semana solicité cita a la embajada de EEUU para que me otorguen una visa de transito porque viajo a Japon, hoy me aprobaron la visa, entiendo que es la de tránsito porque no creo que por iniciativa me otorguen de turista, cierto?

Qué beneficios concede la visa de transito americana? puedo salir del aeropuerto? transitar por la ciudad hasta antes de abordar mi avion hacia Japón? he tratado de buscar mayor información pero no me convence. por fis alguien de ustedes sabe en qué consiste exactamente la visa de transito?
En la visa misma esta el tipo de visa que te han otrogado.

Si dice B1/B2 es la de turista.
Si dice C es la visa de transito. No puedes salir del aeropuerto. Me parece que ni siquiera puedes salir de la zona internacional de transito.

El Departamento de Estado dice que es necesario una visa de turista (B2) si quieres visitar la ciudad.

http://travel.state.gov/visa/temp/types/types_4383.html

If the traveler seeks layover privileges for purposes other than for transit through the U.S., such as to visit friends or for sightseeing, the applicant will have to qualify for the type of visa required for that purpose, such as a B-2 visa.

---------- Post added 10-19-2012 at 11:52 PM ----------

Cita:
Puedes pedir la de turista (B1/B2). Nada impide que tengas mas de una visa en tu pasaporte. Si quieres trnsitar solamente muestra la de transito. Si quieres conocer la ciudad, utiliza la B1/B2.

---------- Post added 10-19-2012 at 11:56 PM ----------

Cita:
Publicado por fearno Ver Mensaje
hola, este es un foro muy amigable y espero que solventando mis dudas se pueda ayudar a otras personas en el foro.
1. pienso viajar en diciembre a Usa y voy a intentar conseguir la visa b2 turista
estudio en Arequipa y estoy en el VIII ciclo puedo conseguir una constancia de estudios, ademas tengo una casa a mi nombre pero no es mía es como un favor que le hice a un pariente, podría considerarse esto un lazo social, económico que me atraiga de nuevo a mi pais? La propiedad no tiene mucho tiempo de estar a mi nombre no hay problemas con eso?, la bolsa de viaje sera un regalo de mi padre cuanto estaria bien? para un periodo de 3 meses maso menos. yo no tengo ingresos sera esto un problema? y en caso de serlo que documentos podria adjuntar.

muy agradecido con sus respuestas.
Y cual es el proposito de tu viaje?
Si no trabajas, supongo que dependes de tus padres. Donde viven tus padres? En Peru o en EEUU?
CaliforniaMan está desconectado  

Mvaldani Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
21-oct-2012, 20:26

Muchas gracias acc0 y CaliforniaMan por los comentarios.
Mvaldani está desconectado  

Shiacosta Mujer

Sin Avatar

22-oct-2012, 12:22

Gracias chicos por los comentarios, tendré que sacar la visa de turista si quiero pasear por la ciudad de estados unidos .
Shiacosta está desconectado  

Baldoceda Hombre

24-oct-2012, 09:43

Que es mas conveniente presentarme en lima o que mi hermano solicite una visa en eeuu?

PD: Motivo de viaje paseo.

CaliforniaMan

Cita:
Publicado por Baldoceda Ver Mensaje
Que es mas conveniente presentarme en lima
o
que mi hermano solicite una visa en eeuu?

PD: Motivo de viaje paseo.
Si el proposito de viaje es turismo, al unico que le corresponde sacar visa es a ti.

Cual es la situacion migratoria de tu hermano?

elagpa Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
25-oct-2012, 12:46

Bueno aca de nuevo para contarles como me fue, ya tenemos la visa

como les comente tenia mis dudas sobre si presentarme junto con mi pareja o cada uno por su lado, al final programamos la cita para el mismo dia, misma hora, sin embargo desde que llegas hasta q te toca la entrevista son como 3 horas, ojo con ese detalle. Primero haces cola en la calle, luego ya dentro de la embajada pero en un ambiente abierto haces otra cola para entregar documentos y te preguntan si vienes solo, fue ahi que consulte si al nosotros ser pareja y tener la intencion de viajar juntos era necesario que demos la entrevista juntos, me dijeron q es lo mas recomendable, asi q nos asignaron un numero de grupo y otra vez a esperar, luego te llaman y entras a un ambiente donde estan las ventanillas y mucha gente esperando ser entrevistada, ya dentro dejas tus huellas digitales y a esperar de nuevo, ahi te vas dando una idea de que esperar en tu entrevista, al final llaman para q te pongas frente a las ventanillas y te toca la q este libre, justo habia una chica q le estaban negando la visa al parecer le pidieron algun documento q no llevo y luego le dieron su pasaporte, la consul tenia cara seria, mientras q ves a otros con cara mas amigable pero no se fien de eso, luego nos toca en la ventanilla de la consul q acababa de chotear a la chica y no me dio buena espina.

Al final nos pregunto motivo de viaje, q relacion teniamos, a q se dedicaba ella (como es estudiante tambien le preguntaron ocupacion de los padres), a q me dedicaba yo y si habiamos viajado antes... y eso fue todo, no me pidieron ningun documento ni nada, VISA APROBADA SIGAN LAS INSTRUCCIONES DEL PAPELITO VERDE

Ahora desde mi punto de vista, creo q la clave es llenar bien tu ficha electronica y q tus respuestas sean concretas, seguras y sin titubeos, dentro nos dabamos cuenta por lo q conversaba la gente q muchos no examinan minuciosamente la ficha antes de enviarla, a nosotros nos preguntaron 'motivo de viaje' y mi novia contesto 'queremos ir a disney' ni una palabra mas ni una menos, obviamente tampoco teniamos malos antecedentes ni familia directa viviendo por alla y en mi caso tengo un par de viajes a europa q seguro tambien sumaron en la decision del consul.

Bueno ese fue el relato de mi experiencia en la embajada, ahora a planear el viaje, gracias a todos los q escriben por aca, pues es de mucha utilidad leer las experiencias de los demas!
elagpa está desconectado  

Baldoceda Hombre

25-oct-2012, 13:17

Cita:
Publicado por CaliforniaMan Ver Mensaje
Si el proposito de viaje es turismo, al unico que le corresponde sacar visa es a ti.

Cual es la situacion migratoria de tu hermano?
al principio tenia visa de trabajo, ahora tiene la b1/b2

Husserl Hombre

Sin Avatar

26-oct-2012, 11:31

Hola a todos, disculpen mi ignorancia, estoy tratando de buscar para imprimir el Pago de Solicitud de Visa (Pago de MRV), y no logro encontrar el dicho formulario, me he logueado ya llene el el formulario y todo, he llamado a la embajada y dicen que ya no dan información por telefono, he llamado l telefeno que aparece en CSC Visa Information service, hago todo lo que dicen para pagar online, para que al final me digan que no es procedente.

Por favor alguien podría indicarme como llego a ese formulario?, el links que dejan en
CSC, dice que el documento no existe, cito:

Pague el cargo de solicitud de visa (MRV) de no inmigrante para cada solicitante. Ver (El link no existe)

Saludos.
Husserl está desconectado  

CaliforniaMan

. Editado por CaliforniaMan 29-oct-2012, 00:56

Cita:
al principio tenia visa de trabajo, ahora tiene la b1/b2
b1/b2 es una visa de turista con una estadia maxima de 180 dias.

No entiendo muy bien entonces. Si tu hermano es un turista en un pais extranjero (EEUU), estabas pensando que eso le da derecho a pedir que su hermano viaje a ese pais extranjero (EEUU)?

Y cuando se vence su I-94? Cuando piensa regresar tu hermano?

Cita:
Publicado por Husserl Ver Mensaje
Hola a todos, disculpen mi ignorancia, estoy tratando de buscar para imprimir el Pago de Solicitud de Visa (Pago de MRV), y no logro encontrar el dicho formulario, me he logueado ya llene el el formulario y todo, he llamado a la embajada y dicen que ya no dan información por telefono, he llamado l telefeno que aparece en CSC Visa Information service, hago todo lo que dicen para pagar online, para que al final me digan que no es procedente.

Por favor alguien podría indicarme como llego a ese formulario?, el links que dejan en
CSC, dice que el documento no existe, cito:

Pague el cargo de solicitud de visa (MRV) de no inmigrante para cada solicitante. Ver (El link no existe)

Saludos.
Sorry... Ni idea... Tal vez trata el siguiente dia. Tal vez algun sistema no esta funcionando bien. Tal vez debes utilizar otro browser si no estas utilizando IE.

Lo mejor seria que alguien que ha llenado la solicitud recientemente te conteste.

Baldoceda Hombre

29-oct-2012, 09:17

Cita:
Publicado por CaliforniaMan Ver Mensaje
b1/b2 es una visa de turista con una estadia maxima de 180 dias.

No entiendo muy bien entonces. Si tu hermano es un turista en un pais extranjero (EEUU), estabas pensando que eso le da derecho a pedir que su hermano viaje a ese pais extranjero (EEUU)?

Y cuando se vence su I-94? Cuando piensa regresar tu hermano?
Lo que pasa es que mi hermano trabaja en cruzeros y según "el" hay muchos de su trabajo que presentaron una carta del mismo para solicitar visa a sus familiares y puedan pasear con este medio, claro que ese es mi propósito (Solo pasear).

Pero por otro lado eso la veo como que muchos papeleos, por eso estoy pensando pedirlo por la forma tradicional.

CaliforniaMan

Cita:
Lo que pasa es que mi hermano trabaja en cruzeros y según "el" hay muchos de su trabajo que presentaron una carta del mismo para solicitar visa a sus familiares y puedan pasear con este medio, claro que ese es mi propósito (Solo pasear).

Pero por otro lado eso la veo como que muchos papeleos, por eso estoy pensando pedirlo por la forma tradicional.
Si tu hermano trabaja en cruceros, entonces debe tener una visa de tripulante (me parece que es la visa D). Si es asi, tu hermano no tiene (ni ha tenido) una visa de trabajo. Mejor dicho, utilizando su visa de tripulante (crewman) tu hermano solo puede llegar a EEUU como parte de una tripulacion y permanecer en EEUU por el tiempo necesario hasta que se embarque de nuevo (me parece que un maximo de 30 dias).

Con la visa de turista (B1/B2) una persona puede quedarse en EEUU por un maximo de 180 dias.

Ninguna de las dos visas le da derecho a pedir a nadie por ningun motivo o razon. Si tu deseas visitar EEUU tienes que solicitar y calificar para una visa de turismo (B1/B2) por tus propios medios. Las visas de turismo solo se expiden fuera de los EEUU en los consulados o embajadas y el tramite es personal.

El tramite es bastante sencillo si puedes probar que piensas regresar al Peru al final de tu estadia en EEUU.

zendoh Hombre

Registro: abr-2012
30-oct-2012, 10:56

Buenos días, he estado siguiendo las últimas páginas del foro y quisiera pedirles por favor que me ayuden con unas dudas:

1) Quiero viajar con mi pareja, es conveniente que vayamos juntos?, y nos registremos como compañeros de viaje? o sea ayuda?

*El motivo real de mi viaje sería ir a Disney y comprar algunas cosas

2) Otro punto que me inquieta, tengo que especificar un hotel?, porque yo tengo un amigo que vive legalmente hace muchos años allá, y no sé si me convendría "orientar la entrevista a qué iría a hospedarme a su casa en phoenix" o buscar un hotel hipotético donde me hospedaría para ir a Disney?

Gracias de antemano
zendoh está desconectado  

Baldoceda Hombre

30-oct-2012, 10:58

Cita:
Publicado por zendoh Ver Mensaje
Buenos días, he estado siguiendo las últimas páginas del foro y quisiera pedirles por favor que me ayuden con unas dudas:

1) Quiero viajar con mi pareja, es conveniente que vayamos juntos?, y nos registremos como compañeros de viaje? o sea ayuda?

2) Otro punto que me inquieta, tengo que especificar un hotel?, porque yo tengo un amigo que vive legalmente hace muchos años allá, y no sé si me convendría "orientar la entrevista a qué iría a hospedarme a su casa en phoenix" o buscar un hotel hipotético donde me hospedaría para ir a Disney?

Gracias de antemano

1.- Recomendable entrevistarse juntos.
2.- Recomendable hospedarse en un hotel que este cerca al punto que iras a visitar.
A Mitani le gustó este mensaje

zendoh Hombre

30-oct-2012, 11:03
. Editado por zendoh 30-oct-2012, 11:06

Cita:
Publicado por elagpa Ver Mensaje
Bueno aca de nuevo para contarles como me fue, ya tenemos la visa

como les comente tenia mis dudas sobre si presentarme junto con mi pareja o cada uno por su lado, al final programamos la cita para el mismo dia, misma hora, sin embargo desde que llegas hasta q te toca la entrevista son como 3 horas, ojo con ese detalle. Primero haces cola en la calle, luego ya dentro de la embajada pero en un ambiente abierto haces otra cola para entregar documentos y te preguntan si vienes solo, fue ahi que consulte si al nosotros ser pareja y tener la intencion de viajar juntos era necesario que demos la entrevista juntos, me dijeron q es lo mas recomendable, asi q nos asignaron un numero de grupo y otra vez a esperar, luego te llaman y entras a un ambiente donde estan las ventanillas y mucha gente esperando ser entrevistada, ya dentro dejas tus huellas digitales y a esperar de nuevo, ahi te vas dando una idea de que esperar en tu entrevista, al final llaman para q te pongas frente a las ventanillas y te toca la q este libre, justo habia una chica q le estaban negando la visa al parecer le pidieron algun documento q no llevo y luego le dieron su pasaporte, la consul tenia cara seria, mientras q ves a otros con cara mas amigable pero no se fien de eso, luego nos toca en la ventanilla de la consul q acababa de chotear a la chica y no me dio buena espina.

Al final nos pregunto motivo de viaje, q relacion teniamos, a q se dedicaba ella (como es estudiante tambien le preguntaron ocupacion de los padres), a q me dedicaba yo y si habiamos viajado antes... y eso fue todo, no me pidieron ningun documento ni nada, VISA APROBADA SIGAN LAS INSTRUCCIONES DEL PAPELITO VERDE

Ahora desde mi punto de vista, creo q la clave es llenar bien tu ficha electronica y q tus respuestas sean concretas, seguras y sin titubeos, dentro nos dabamos cuenta por lo q conversaba la gente q muchos no examinan minuciosamente la ficha antes de enviarla, a nosotros nos preguntaron 'motivo de viaje' y mi novia contesto 'queremos ir a disney' ni una palabra mas ni una menos, obviamente tampoco teniamos malos antecedentes ni familia directa viviendo por alla y en mi caso tengo un par de viajes a europa q seguro tambien sumaron en la decision del consul.

Bueno ese fue el relato de mi experiencia en la embajada, ahora a planear el viaje, gracias a todos los q escriben por aca, pues es de mucha utilidad leer las experiencias de los demas!
Hola, la visa que obtuviste es la de 10 años?, y al final que fue lo que pusiste como lugar donde te hospedarías?

Gracias de antemano

Cita:
1.- Recomendable entrevistarse juntos.
2.- Recomendable hospedarse en un hotel que este cerca al punto que iras a visitar.
Gracias por la respuesta!, y el que entremos juntos no influye a que nos den la visa de turista que comunmente dan por 10 años?,

jaja hago incapié en esto xq no quiero pagar seguido tantos dólares si es que vuelvo a viajar años posteriores xD
zendoh está desconectado  

Baldoceda Hombre

30-oct-2012, 11:07

Cita:
Hola, la visa que obtuviste es la de 10 años?, y al final que fue lo que pusiste como lugar donde te hospedarías?

Gracias de antemano

Gracias por la respuesta!, y el que entremos juntos no influye a que nos den la visa de turista que comunmente dan por 10 años?,

jaja hago incapié en esto xq no quiero pagar seguido tantos dólares si es que vuelvo a viajar años posteriores xD
Justo te iba a decir de @elagpa el tiene un caso similar al tuyo, creo que esta a unas paginas 3 paginas atras...

Suerte.

zendoh Hombre

30-oct-2012, 12:56

Cita:
Justo te iba a decir de @elagpa el tiene un caso similar al tuyo, creo que esta a unas paginas 3 paginas atras...

Suerte.
Gracias.

Comento cualquier avance.
zendoh está desconectado  

CaliforniaMan

Cita:

Gracias de antemano
Phoenix esta bastante lejos de Disneyland y mas lejos todavia de Disney World. Revisa el mapa para que te des una idea. Asi si que si dices que te vas a quedar en Phoenix para ir a Disneyland como que no va a sonar muy razonable.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 15:53