Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Literatura

Buenos poetas: ¿buenos o malos narradores?

Respuesta

Asdrubal Hombre

Registro: abr-2010
22-oct-2012, 01:19
. Editado por Asdrubal 22-oct-2012, 01:31

Generalmente se considera que la narración y la poesía son como idiomas distintos, es decir: buen poeta no es sinónimo de buen narrador, y viceversa; múltiples razones se arguyen para defender tal punto de vista.

Pienso en Vallejo, eximio poeta, aunque como narrador no se le ha dado el reconocimiento que merece. En mi opinión, Vallejo no quiso dedicarle a la narración el tiempo que si le dió a la poesía; de otro modo, quién sabe, hubiéramos tenido a un William Faulkner en el Perú.

¿Qué opinan ustedes de los poetas? ¿Son buenos narradores en potencia o son una raza aparte?
Asdrubal está desconectado  

Temas similares:

K_kpoper_K Hombre

Registro: oct-2012
22-oct-2012, 01:27

yo me sako el sombrero kon esta version del poema 20 de Neftali

es la mejor pero ke sentimiento le pone el pata
A CURINOV le gustó este mensaje
K_kpoper_K está desconectado  

FANIA_LL Mujer

Registro: may-2011
22-oct-2012, 01:35

Yo creo , que escribir ,,, solo tiene el objetivo de transmitir un mensaje un sentir una historia , no hay pautas a seguir para ello ,el q escribe escribe por que es su forma de expresarse :el como se debe escribir ,q tilde debes usas cuantas lineas debes dejar ,y demás ....solo pueden ayudar un poco (a veces mucho) ,, pero lo especial y fundamental es sentir lo q el escritor te quiso dar.
FANIA_LL está desconectado  

Pajarillo Hombre

22-oct-2012, 04:25

Cita:
Publicado por Asdrubal Ver Mensaje
Generalmente se considera que la narración y la poesía son como idiomas distintos, es decir: buen poeta no es sinónimo de buen narrador, y viceversa; múltiples razones se arguyen para defender tal punto de vista.

Pienso en Vallejo, eximio poeta, aunque como narrador no se le ha dado el reconocimiento que merece. En mi opinión, Vallejo no quiso dedicarle a la narración el tiempo que si le dió a la poesía; de otro modo, quién sabe, hubiéramos tenido a un William Faulkner en el Perú.

¿Qué opinan ustedes de los poetas? ¿Son buenos narradores en potencia o son una raza aparte?
Bastante feliz la comparación con Faulkner.

Bueno, también es posible un lenguaje poético en la narración, pero creo que termina siendo mayor el peso de la exactitud semántica que busca el narrador, y también la verosimilitud.

Por cierto, no recuerdo dónde escuché, o leí, que Vargas Llosa "tuvo el buen tino de no escribir poesía"... lo cual me hace cierta gracia.
Pajarillo está desconectado  

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
22-oct-2012, 21:54
. Editado por Lunadeplata 22-oct-2012, 21:56

Me parece que los poetas,son como dices,una raza aparte,pero tanto los unos como los otros son indispensables para nutrir el espiritu de quienes amamos el arte de la literatura.Me viene a la memoria el verso de un poeta peruano que dice que "Cuando un poeta ama,muere como el verso,en la ultima pagina del libro"R.Y.
Lunadeplata esta en línea ahora  

El.negro Hombre

Registro: mar-2011
23-oct-2012, 12:04

Cita:
Publicado por Asdrubal Ver Mensaje

Hay cientos de ejemplos que contradicen tu tesis, se nota que no lees: Sabato, Carver, Bolaño (y me refiero a los dos Bolaños), Borges, etc.

Que Vallejo no tenga mucha producción narrativa no significa que sea un narrador mediocre, ni que no tenga reconocimiento por esta.

En fin...
El.negro está desconectado  

nader naderian Hombre

Sin Avatar

27-oct-2012, 04:20

Con salud:

Os pedir a todo/as documentación y opinión para profundizar sobre la poesía de Cesar Vallejo (forma , toponimos...) .El motivo de esta petición es mi decisión de traducir al FARSI (PERSA) la obras poética de Vallejo de la mejor forma posible.(busco la excelencia)

AGRADECIENDO DE ANTEMANO VUESTRA COLABORACIÓN

N,Naderian
nader naderian está desconectado  

Tennin Mujer

30-oct-2012, 15:33

Mmm... Creo que, más que nada, eso tiene que ver con el gusto del mismo escritor. Es decir, algunos sienten que se expresan mejor con la musicalidad de los versos, con ese idioma codificado y bastante sinbólico; mientras que otros sienten que se expresan mejor con la prosa, expresando lo que sienten a través de otras historias.
Creo que también hay algunos a los que se les da bien ambas cosas.
Bueno, es mi humilde opinión. XDD

Saludos.
Tennin está desconectado  

Usquiano Hombre

Registro: jul-2010
01-nov-2012, 10:40

Jorge Luis Borges destacaba más por sus cuentos que por su poesía
por otro lado César Vallejo descollaba por sus poemas que por sus cuentos
Ojo al dato
Usquiano está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema