Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

La mejor universidad en ingenieria es la UNI?

Respuesta

º_Bruno_º Hombre

Registro: nov-2009
26-oct-2012, 21:33

Cita:
Publicado por yetonletonmeton Ver Mensaje
Lo que pasa que las universidades particulares tienen una muy buena maya laboral te lo digo de un punto de vista neutro yo no estudio en ninguna universidad soy la oveja negra de la familia pues decidí seguir mi arte pero como mi viejo es arquitecto lo comprendio
Si no tienes los medios go a una estatal no hay de otra pero si puedes pagarte una buena particular ojo buena como pucp pacífico upc Lima usil y ricardo palma son todas creo las demás son la famosas universidades basuras
La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) también es una de las mejores particulares (y la mejor en investigación) de Perú. O está primero o está segundo en Perú (junto con la PUCP), luego vienen las que son buenas en negocios.
º_Bruno_º está desconectado  

Temas similares:

Dross Hombre

Registro: feb-2012
26-oct-2012, 21:43

Cita:
Lo que pasa que las universidades particulares tienen una muy buena maya laboral te lo digo de un punto de vista neutro yo no estudio en ninguna universidad soy la oveja negra de la familia pues decidí seguir mi arte pero como mi viejo es arquitecto lo comprendio
Si no tienes los medios go a una estatal no hay de otra pero si puedes pagarte una buena particular ojo buena como pucp pacífico upc Lima usil y ricardo palma son todas creo las demás son la famosas universidades basuras
Si es algo cierto lo que dices pero justamente con ingenieria civil no se cumple , una prueba de eso es que los catedraticos y directores de las facultades de ing civil de esas universidades que mencionas son de la UNI y tambien hay varios ranking que ponen a la UNI en primer lugar.

Dross está desconectado  

yetonletonmeton Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2012
26-oct-2012, 21:50

Cita:
Publicado por Dross Ver Mensaje
Si es algo cierto lo que dices pero justamente con ingenieria civil no se cumple , una prueba de eso es que los catedraticos y directores de las facultades de ing civil de esas universidades que mencionas son de la UNI y tambien hay varios ranking que ponen a la UNI en primer lugar.

Yo he dicho que la uni es mejor intelectualmente
Sí pones a uno de la upc frente a un de la uni obvio que el de la uni va saber muchas más cosas intelectualmente pero en el sentido de liderazgo el de una particular es mejor

----- mensaje añadido, 26-oct-2012 a las 21:52 -----

Cita:
Publicado por º_Bruno_º Ver Mensaje
La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) también es una de las mejores particulares (y la mejor en investigación) de Perú. O está primero o está segundo en Perú (junto con la PUCP), luego vienen las que son buenas en negocios.
Sabía que me olvidaba de una esa es muy buena en el campo de medicina y muy cara Tbm
yetonletonmeton está desconectado  

º_Bruno_º Hombre

Registro: nov-2009
26-oct-2012, 21:55
. Editado por º_Bruno_º 26-oct-2012, 21:58

Cita:
Sí pones a uno de la upc frente a un de la uni obvio que el de la uni va saber muchas más cosas intelectualmente pero en el sentido de liderazgo el de una particular es mejor

----- mensaje añadido, 26-oct-2012 a las 21:52 -----

Sabía que me olvidaba de una esa es muy buena en el campo de medicina y muy cara Tbm
Pero mira la parte de los "reclutadores, gerentes y headhunters", en ese aspecto la UNI también están muy bien en Ing. Civil. Según el ranking.
A rene666 le gustó este mensaje
º_Bruno_º está desconectado  

Dross Hombre

Registro: feb-2012
26-oct-2012, 21:59

Cita:
En el ranking que te puse son los gerentes y headhunters que ponen a los egresados de la uni como mejores y es obvio que no solo los ponen por su mayor conocimiento sino tambien su capacidad de liderazgo, tu opinion es valida pero creo que es mas objetiva la opinion de los gerentes que votaron en ese ranking.
Dross está desconectado  

Siegfriedx Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
26-oct-2012, 22:05

Cita:
Publicado por Roboteti Ver Mensaje
Na amigo, e hecho una secundaria relativamente buena, para marzo ingresaré.
Escribes como si hubieras postulado una vez y hubieras visto que con tu level no puedes pasar un simple examen y arrugaste y te metiste a estudiar a una particular...(Si claro, tengo que acabar la universidad lo antes posible, voy a perder 2 años de mi vida, nooo...)

Actualmente, ya casi no importa de donde seas egresado, simplemente tu CV, o tus contactos (la argolla). Asi que estudia tranquilo nomas, joven universitario.

PD. Con derivadas cualquier simio puede aprender matemáticas y física en la universidad.
Tienes razón,
acá critican los resentidos que no ingresaron a una nacional porque se la pasaron haciendo estupideces toda su secundaria.
Ahora cualquiera puede ser ingeniero(San Martín,UPC,U.LIMA.....) :biggri n::bigg rin:
Siegfriedx está desconectado  

rene666 Hombre

Registro: mar-2011
27-oct-2012, 00:36

Cita:
Publicado por latis1387 Ver Mensaje
A nivel nacionales si, pero con las particulares no lo creo, ya que una particular tiene mayores recursos e infraestructura, además de preocuparse más en su alumnado. En cambio en la Uni te haces solo y te vuelves autodidacta (aún así IUni xD).
me parece que pecas de modesto broo, considerando que una buena universidad depende de varios factores y no solo de recursos o infraestructura, me animaria a decir que en varias carreras de ingenieria la UNI es la mejor, no obstante tenga varios defectos como toda universidad nacional. Con esto no digo que la UNI sea mejor en todas las carreras de ingenieria, pero por lo menos si en algunas, y por ende debe ser considerada la mejor.

----- mensaje añadido, 27-oct-2012 a las 00:39 -----

Cita:
Publicado por PuenteEsperanza Ver Mensaje
Antes que al UNI yo me iría a una particular como la UL o PUCP que enseñen las carreras que quiero.Después si no hay plata o no comparten carreras,pues UNI.
Justo a mi me paso lo contrario, antes de pensar en alguna universidad particular, preferi esforzarme un poco e ingresar a la UNI, si no hubiera podido ingresar ahi si pues hubiera considerado alguna particular

----- mensaje añadido, 27-oct-2012 a las 00:45 -----

Cita:
Publicado por Franco Ortiz L. Ver Mensaje
No es que sea la mejor, lo que pasa es que su examen de admisión es complicado y la estadía allí es también difícil pero de que sea la mejor no es cierto, UNI tiene muy buen prestigio pero hay universidades pagantes que están a su nivel y un poco mas, no creas que el examen de admisión es la carta de presentación de una universidad o instituto.
En algunas carreras posiblemente tengas razon al decir que la UNI no es la mejor, pero si te refieres a todas en general estas muy mal.....y me podrias decir en que te basas para afirmar eso???? supongo que por lo menos estudiaras una carrera de ingenieria.

Y aca, para variar otra vez solo toman como referencia el examen de admision, eso es lo menos importante en cualquier universidad y en la UNI una vez que ingresas te das cuenta que el examen de admision es lo mas facil.
rene666 está desconectado  

wishyou603 Hombre

Sin Avatar

27-oct-2012, 00:47

Cita:
Publicado por Dpack Ver Mensaje
Esa es la idea. Y sí, mi enamorada es una linda chica, estoy con ella hace ya varios años. Y también postea aquí.
Felicidades y dedicale mas tiempo a ella porque en este Foro no creo que consigas mucho.

Saludos

----- mensaje añadido, 27-oct-2012 a las 01:01 -----

Cita:
En el ranking que te puse son los gerentes y headhunters que ponen a los egresados de la uni como mejores y es obvio que no solo los ponen por su mayor conocimiento sino tambien su capacidad de liderazgo, tu opinion es valida pero creo que es mas objetiva la opinion de los gerentes que votaron en ese ranking.

Yo no se como pueden haber aun estudiantes que simplemente se guien por los rankings.

Ademas es realizado en funcion a la carrera de Ing. Civil en donde es aceptable la encuesta pero eso no quiere decir que todo egresado de Ing. Civil de la UNI sera mejor que otros , esto seria una falacia total.
Ya que para poder conseguir un puesto laboral se necesita de otras habilidades que en su mayoria no se encuentra en muchos egresados tanto de univ. nacionales como de particulares.

Creo que es demasiado tonto guiarse por un ranking en donde solo refleja la subjetividad en que fue realizada es por ejemplo ; UNMSM y PUCP son las unicas univ. peruanas que figuran en ranking latinoamericano pero eso no quiere decir que sea mejor univ. a comparacion con otras univ.

Esta demostrado que los gerentes o cargos superiores lo ocupan quienes esten mas preparados o sea el que tenga mas cancha o experiencia , seria yerro decir que solo en univ. privadas se escogen para esos cargos superiores o que en univ. nacionales se seleccionan para cargos que sean de rol en operacion.

Siempre en todas partes encontraras de todo asi que guiarse por un ranking es para ingenuos

saludos y por favor no hagan un circo absurdo del tema abierto
wishyou603 está desconectado  

rene666 Hombre

27-oct-2012, 01:30

Cita:
Publicado por wishyou603 Ver Mensaje
Felicidades y dedicale mas tiempo a ella porque en este Foro no creo que consigas mucho.

Saludos

----- mensaje añadido, 27-oct-2012 a las 01:01 -----

Yo no se como pueden haber aun estudiantes que simplemente se guien por los rankings.

Ademas es realizado en funcion a la carrera de Ing. Civil en donde es aceptable la encuesta pero eso no quiere decir que todo egresado de Ing. Civil de la UNI sera mejor que otros , esto seria una falacia total.
Ya que para poder conseguir un puesto laboral se necesita de otras habilidades que en su mayoria no se encuentra en muchos egresados tanto de univ. nacionales como de particulares.

Creo que es demasiado tonto guiarse por un ranking en donde solo refleja la subjetividad en que fue realizada es por ejemplo ; UNMSM y PUCP son las unicas univ. peruanas que figuran en ranking latinoamericano pero eso no quiere decir que sea mejor univ. a comparacion con otras univ.

Esta demostrado que los gerentes o cargos superiores lo ocupan quienes esten mas preparados o sea el que tenga mas cancha o experiencia , seria yerro decir que solo en univ. privadas se escogen para esos cargos superiores o que en univ. nacionales se seleccionan para cargos que sean de rol en operacion.

Siempre en todas partes encontraras de todo asi que guiarse por un ranking es para ingenuos

saludos y por favor no hagan un circo absurdo del tema abierto
Oye man una pregunta...estudias tres carreras ??? si es asi, que profesion piensas tomar como prioridad para ejercer ????

A Albertomc, tablet19 y wishyou603 les gustó este mensaje

tablet19 Hombre

Registro: oct-2011
27-oct-2012, 10:10

Cita:
Publicado por rene666 Ver Mensaje
Oye man una pregunta...estudias tres carreras ??? si es asi, que profesion piensas tomar como prioridad para ejercer ????
Realmente crees que estudie 3 carreras?? Son como 75 horas de clase a la semana y demanda tiempo adicional al estudio, viajes y todo eso, para mi que solo estudia 1 en San Marcos que era Ingenieria creo, porque Derecho en la PUCP es imposible, sobre todo poniendole la "S" al final de varias palabras y no tener una sintaxis correcta, te hace dudar.
A Albertomc, Dpack, rene666 y wishyou603 les gustó este mensaje
tablet19 está desconectado  

rene666 Hombre

27-oct-2012, 10:16

Cita:
Publicado por tablet19 Ver Mensaje
Realmente crees que estudie 3 carreras?? Son como 75 horas de clase a la semana y demanda tiempo adicional al estudio, viajes y todo eso, para mi que solo estudia 1 en San Marcos que era Ingenieria creo, porque Derecho en la PUCP es imposible, sobre todo poniendole la "S" al final de varias palabras y no tener una sintaxis correcta, te hace dudar.
Si encima tomas en cuenta que llevar una sola carrera en una buena universidad es bien pesado ya que la exigencia es grande no me imagino que seria con 3 no???? ese pata ni debe tener tiempo para dormir o comer a menos que haga fotosintesis
A wishyou603 le gustó este mensaje

Albertomc Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
27-oct-2012, 10:25

Cita:

JAAA. La Universidad de Lima antes que la URP cuando ni siquiera tiene esa carrera.

Pero lo que el ranking si demuestra a pesar de su lapsus es que la UNI es la que más destaca en Ing. Civil.

----- mensaje añadido, 27-oct-2012 a las 10:27 -----

Cita:
Un foro aguanta todo lo que digas.

Puedo decir que soy un ex egresado de Stanford, dueño de una importante empresa en E.E.U.U y no hay pruebas para verificarlo dado la anonimidad intrínseca de éste.

Pero si está estudiando 3 carreras: ¿cómo se da el tiempo para estar hue*** (Perdón por la dureza) en un foro a cada rato?
A rene666 y wishyou603 les gustó este mensaje
Albertomc está desconectado  

12joel Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
27-oct-2012, 10:41

Cita:
Publicado por Roboteti Ver Mensaje
En Perú, la única diferencia es, que en la UNI, prácticamente te educas solo (No pagas ni un sol)(Por merito propio estas estudiando en una universidad del Estado, en cambio en una particular tu api tiene q pagar la mensualidad (te paga los 900-3000 soles)(Como no tienes suficientes conocimientos preuniversitarios, simplemente no puedes ingresar a una Univ estatal, así que tu papi te paga la mensualidad).

Y lo de los profes casi es la misma cosa... hay varios de ellos que enseñan en la UNI, UNMSM, y a la vez enseñan en la PUCP (creo que se escribe asi), a la vez en la San Burrin, en la Trafas peruanas, etc.

Cuando dije educar, me refería al costo que amerita la educación... Era fácil sacarlo por contexto que expuse, me atrevería a decir que estudias en una universidad particular o eres egresado de ella, o todavía estas en colegio. Si no es así, me disculpo.
PD. Ya expuse claramente mi punto. Y es relativo lo de estudiar en una nacional o particular, no necesariamente es por conocimientos pre.
pta q resentido eres compare
solo porque no tienes los recursos suficientes para poder estar en una privada
comienzas a rajar de ellas
A 12luis12 le gustó este mensaje
12joel está desconectado  

tablet19 Hombre

Registro: oct-2011
27-oct-2012, 10:45

Cita:
Si encima tomas en cuenta que llevar una sola carrera en una buena universidad es bien pesado ya que la exigencia es grande no me imagino que seria con 3 no???? ese pata ni debe tener tiempo para dormir o comer a menos que haga fotosintesis
Fotosintesis jajajaja eso no lo escuchaba desde el Colegio jaja .

Pero si pues tienes razon, estudiar 1 carrera no mas ya te demanda buen tiempo, estudiar 3... creo que Einstein ni Sheldon Cooper .
A rene666 y wishyou603 les gustó este mensaje
tablet19 está desconectado  

sephia412 Hombre

Sin Avatar

27-oct-2012, 11:03

Por favor dejen de poner tan difícil el admisión exámen de la UNI.

Esperemos que el nuevo reglamento entre en vigencia.
sephia412 está desconectado  

wishyou603 Hombre

Sin Avatar

27-oct-2012, 11:14
. Editado por wishyou603 27-oct-2012, 11:29

Cita:
No estudio tres carreras para aclarar y no me gustan que hagan un circo ridiculo de todo esto.

SALUDOS

----- mensaje añadido, 27-oct-2012 a las 11:28 -----

Cita:
Realmente no estudio 3 carreras ya que seria demasiado ilogico , en anteriores ocasiones dije que tenia vacante reservada pero no creo llevarla , solo estudiare 2.

Como mencione a otro usuario que para mi punto de vista ForosPeru es un medio de ocio y entretenimiento por ende casi siempre los temas que se abren terminan desvirtuados y dejan de ser serios a lo que siempre hago es comentar de manera apresurada y a veces no lo realizo objetivamente ya que como mencione en todos los casos los temas abiertos dejan de ser serios.

Ademas soy todavia estudiante y sera obvio que cometa errores hasta cuando sea profesional ya que nadie esta libre de aberracion, o acaso en algun momento dije que soy perfecto¿? , es otra cosa que interpreta de manera erronea algunos de mis comentarios.

Como vuelvo a recalcar en ForosPeru nadie de los usuarios se preocupa por la sintaxis gramatical ( te incluyo) pero eso no sera pretexto para comentar como un chabacano.

Si desea agrandar el asunto hasta convertir algo ridiculo sera perdida de tiempo tanto para ti como a mi y te aconsejaria que no lo hiciera ya que no dispongo de mucho de tiempo pero si no tiene otra cosa que hacer , sigue con lo mismo porque por mi parte no quiero ser participe de una tonteria.

SALUDOS

----- mensaje añadido, 27-oct-2012 a las 11:34 -----

Cita:
Publicado por Albertomc Ver Mensaje
JAAA. La Universidad de Lima antes que la URP cuando ni siquiera tiene esa carrera.

Pero lo que el ranking si demuestra a pesar de su lapsus es que la UNI es la que más destaca en Ing. Civil.

Puedo decir que soy un ex egresado de Stanford, dueño de una importante empresa en E.E.U.U y no hay pruebas para verificarlo dado la anonimidad intrínseca de éste.

Pero si está estudiando 3 carreras: ¿cómo se da el tiempo para estar hue*** (Perdón por la dureza) en un foro a cada rato?

Exacto, el foro aguanta cualquier tonteria de quien sea pero sera criterio de uno mismo dar la importancia o no.

Ademas en este momento se a desvirtuado de nuevo el tema ya que como veo ahora soy yo el tema de conversacion entre ustedes.

Pero es una perdida de tiempo dar vuelta al asunto porque no ganara nada mas si sienten algun tipo de satisfaccion haganlo porque de mi parte no quiero ser participe de una tonteria.

Saludos
wishyou603 está desconectado  

Dpack Hombre

Registro: feb-2011
27-oct-2012, 13:42
. Editado por Dpack 27-oct-2012, 13:43

Cita:
Cita:
Cita:
Publicado por Albertomc Ver Mensaje

Muchachos, sí se puede llevar 3 carreras al mismo tiempo. Yo estudié en la UNI y en la San Marcos al mismo tiempo que hacía música con mi banda en discotecas de Lima. Tiempo y de sobra hay, al menos yo paraba mucho más tiempo jugando en las cabinas al frente de la UNI que en clases. Ya depende de cada uno. De todas formas me alcanzó para acabar en 4 años. Por ahí puse mis códigos para que vean que no es mentira.

Lo que no les voy a negar es que se duerme muy poco. Uno se acostumbra, pero de hecho te matas más de la cuenta.
Dpack está desconectado  

zharDrak Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
27-oct-2012, 14:28

Cita:
Muchachos, sí se puede llevar 3 carreras al mismo tiempo. Yo estudié en la UNI y en la San Marcos al mismo tiempo que hacía música con mi banda en discotecas de Lima. Tiempo y de sobra hay, al menos yo paraba mucho más tiempo jugando en las cabinas al frente de la UNI que en clases. Ya depende de cada uno. De todas formas me alcanzó para acabar en 4 años. Por ahí puse mis códigos para que vean que no es mentira.

Lo que no les voy a negar es que se duerme muy poco. Uno se acostumbra, pero de hecho te matas más de la cuenta.
y como se hace con los cruces de horario o.O , porque para acabar en 4 años tienes que llevar varios cursos
zharDrak está desconectado  

Dpack Hombre

Registro: feb-2011
27-oct-2012, 14:47

Cita:
Publicado por zharDrak Ver Mensaje
y como se hace con los cruces de horario o.O , porque para acabar en 4 años tienes que llevar varios cursos
Fácil, no vas a ninguna clase así ningún profe se resiente. Todo se trata de saber cuando ir y cuando faltar e ir a otra. Claro que el Dota es curso de carrera de todas formas =).
Alucina que tuve cruce de hasta 5 cursos al mismo tiempo, en la UNI te permiten hacer cualquier cosa con tu horario, lo único que no te dejan es que se crucen los laboratorios. San Marcos tiene horarios modulares, es decir o turno mañana o tarde o noche.
Dpack está desconectado  

zharDrak Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
27-oct-2012, 14:54

Cita:
Fácil, no vas a ninguna clase así ningún profe se resiente. Todo se trata de saber cuando ir y cuando faltar e ir a otra. Claro que el Dota es curso de carrera de todas formas =).
Alucina que tuve cruce de hasta 5 cursos al mismo tiempo, en la UNI te permiten hacer cualquier cosa con tu horario, lo único que no te dejan es que se crucen los laboratorios. San Marcos tiene horarios modulares, es decir o turno mañana o tarde o noche.
ayaaa pero en san marcos no puedes faltar, en la uni si pero como hacias con los trabajos grupales =s hay cursos dodne tienes que ir por las expos ..... bueno = no te creo xd
zharDrak está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 18:43