Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

El hombre debe de mantener a la mujer?

Respuesta

yordan61 Hombre

Registro: jul-2011
23-oct-2012, 20:59

bueno creo que debe ser igualitario pero a mi personalmente no me molestaría mantener a mi mujer
yordan61 está desconectado  

Temas similares:

Desvanezco Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2011
23-oct-2012, 21:07

Claro, el hombre debe mantener a la mujer...., pero a la mujer floja. Igual que si el hombre es flojo, la que paga los gastos de la casa es la mujer.

Por eso creo que es importante que el nivel adquisitivo de las dos partes, sea parecido.
Desvanezco está desconectado  

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
23-oct-2012, 21:45

En teoria si, porque a eso hemos estado acostumbrados por decadas de decadas y no le veo mucho de malo, porque se supone que si quieres a esa persona, haces a un lado el tema del dinero, aunque claro tampoco es que si tu tienes plata, te vas a meter con una misia (y viceversa).

La mayoria de mujeres tambien esta de acuerdo con eso y un fuerte motivo es que usualmente el hombre gana mas que la mujer, o sea son raros los casos en que ella gane mas, que no es el principal claro, pero asi sucece.

No veo mal "mantener" a tu mujer, siempre y cuando sean gastos normales, tampoco sonseras ni excesos.
jq13 está desconectado  

chessmaster Hombre

Registro: sep-2011
23-oct-2012, 22:18

Cita:
Publicado por SilentSwordsman Ver Mensaje
Es un concepto de una antigua generación donde era de lo más normal. Como muchas viejas costumbres es dificil desaparecerla, requieren demasiado tiempo.

La idea actual debería ser que el varón vele por el sustento económico de los hijos junto con la mujer claro está; a final de cuentas ambos colaboraron para el nacimiento de una criatura. Mantener a la mujer no, está grandecita para defenderse sola.

La mujer también no puede quedarse atrás, si se vuelve dependiente del varón este hará lo que le de la gana; como ocurre es familias de bajos ingresos. La mujer con tal de seguir siendo mantenida es capaz de permitir al varón que abuse de sus hijos... tal como ocurrió el año pasado.
Si pero en caso de separacion, la mujer en la mayoria de los casos pide pension aunque trabaje
chessmaster está desconectado  

Carmeluchis Mujer

Registro: mar-2007
23-oct-2012, 22:23

El hombre al igual que la mujer deben compartir sus gastos.Éso de que alguno mantenga a otro sin que exista un motivo justificado como un despido intempestivo o una enfermedad grave no tiene mucho sentido para mi.
Carmeluchis está desconectado  

CeeDux1 Hombre

Registro: nov-2010
23-oct-2012, 23:00

q el hombre mantenga a la mujer no va conmigo. Sera manca , coja pa q no trabaje
CeeDux1 está desconectado  

Lita Ximena Mujer

Sin Avatar

Registro: oct-2012
23-oct-2012, 23:31

tiempos de las rocas..para preguntar esa rocaza
Lita Ximena está desconectado  

Gilgamesh Hombre

Registro: abr-2012
23-oct-2012, 23:50

Opino que los únicos que están en condiciones de ser mantenidos son los niños por obvias razones. La manera más optima es que ambos conyuges sean productivos y contribuyan economicamente con el sostenimiento del hogar, y también que ambos se alternen en la crianza de los hijos y en las labores domesticas. Tengo un amigo que hace así, el se queda en casa en las mañanas cocinando mientras la esposa sale a trabajar, en las tardes el sale a trabajar y la esposa se queda a cargo del resto de las labores domesticas.
Gilgamesh está desconectado  

Doggystyle Hombre

Sin Avatar

23-oct-2012, 23:51

no, debe ser al revés.
Doggystyle está desconectado  

Cassidy Hombre

24-oct-2012, 00:03

Yo nunca me casaria con una mujer sin estudios y que no tenga deseos de trabajar.
A g_d le gustó este mensaje
Cassidy está desconectado  

lucido187 Hombre

Registro: mar-2012
24-oct-2012, 07:29

me esposa cobrara este fin de mes su primer sueldo despues de 8 años .
desde que trabaja todo esta mejor .en el sentido que ya nadie reniega en las mañana mis hijos esta mas tranquilo y entusiasmados ya que saben que su madre trabaja y de echo que los llevara a algun lugar a pasear .
A jamescorpx3 le gustó este mensaje
lucido187 está desconectado  

goreste Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2010
24-oct-2012, 07:37

Para mí la igualdad está en qué ambos estén igual de obligados a aportar. Odio esa media tinta de "Claro, la mujer debe aportar pero el hombre de ninguna man era puede desprenderse de esa obligación".
goreste está desconectado  

foxxie Mujer

Registro: sep-2011
24-oct-2012, 14:30
. Editado por foxxie 24-oct-2012, 14:44

Yo creo que debe ser igualitario en todo sentido osea si el hombre trabaja y la mujer no, pues que aporte en su casa, porque hacer los quehaceres y cuidar de los hijos no es nada fácil, y si el hombre es el que no trabaja pues que haga los mismo, los quehaceres y cuidar a los niños, y si los dos trabajan pues bien por los dos, no es cuestion de si deben o no es mas bien si te sientes bien en esa situación entonces ¿Por qué no?

Siempre tiene que haber un aporte de los dos en cualquier sentido, mientras lo haga por la familia
foxxie está desconectado  

Demon Hyo Hombre

Registro: abr-2011
24-oct-2012, 14:42
. Editado por Demon Hyo 24-oct-2012, 14:46

Mi hermana mayor gana 10 veces mas que su esposo, el cual por cierto se dedica mas a la casa y a los niños...

Matrimonio feliz a su manera ya que distribuyen las responsabilidades incluida la de traer dinero a la casa...

Por mi parte no me imagino mantener a una mujer que no sea mi madre...

PD: Aunque su marido gane poco lamentablemente gana mas que yo (...).
A jamescorpx3 y kokyjabn les gustó este mensaje
Demon Hyo está desconectado  

antonio32 Hombre

Registro: ago-2012
24-oct-2012, 14:55

Ambos deben compartir los gastos mientras no tengan hijos. Cuando éstos llegan, el más importante aporte que puede hacer la mujer-madre, es el mantener el hogar en base a la dedicación y cuidado que pueda brindarle. En este caso, el trabajo de la madre es invaluable.
Sí estuviese (la mujer) en la posibilidad de volver a trabajar fuera del hogar, compartiendo responsabilidades caseras con el hombre y delegando responsabilidades, como el cuidado de los niños y del hogar a una tercera persona, pues seria ideal.
antonio32 está desconectado  

JonadeM Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
24-oct-2012, 14:59

Es ella la que debe mantenerme...

JonadeM esta en línea ahora  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro