![]() |
|
bueno creo que debe ser igualitario pero a mi personalmente no me molestaría mantener a mi mujer |
|
|
Claro, el hombre debe mantener a la mujer...., pero a la mujer floja. Igual que si el hombre es flojo, la que paga los gastos de la casa es la mujer. Por eso creo que es importante que el nivel adquisitivo de las dos partes, sea parecido. |
|
|
En teoria si, porque a eso hemos estado acostumbrados por decadas de decadas y no le veo mucho de malo, porque se supone que si quieres a esa persona, haces a un lado el tema del dinero, aunque claro tampoco es que si tu tienes plata, te vas a meter con una misia (y viceversa). La mayoria de mujeres tambien esta de acuerdo con eso y un fuerte motivo es que usualmente el hombre gana mas que la mujer, o sea son raros los casos en que ella gane mas, que no es el principal claro, pero asi sucece. No veo mal "mantener" a tu mujer, siempre y cuando sean gastos normales, tampoco sonseras ni excesos. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
El hombre al igual que la mujer deben compartir sus gastos.Éso de que alguno mantenga a otro sin que exista un motivo justificado como un despido intempestivo o una enfermedad grave no tiene mucho sentido para mi. |
|
|
q el hombre mantenga a la mujer no va conmigo. Sera manca , coja pa q no trabaje |
|
|
|
|
|
Opino que los únicos que están en condiciones de ser mantenidos son los niños por obvias razones. La manera más optima es que ambos conyuges sean productivos y contribuyan economicamente con el sostenimiento del hogar, y también que ambos se alternen en la crianza de los hijos y en las labores domesticas. Tengo un amigo que hace así, el se queda en casa en las mañanas cocinando mientras la esposa sale a trabajar, en las tardes el sale a trabajar y la esposa se queda a cargo del resto de las labores domesticas. |
|
|
no, debe ser al revés. |
|
|
me esposa cobrara este fin de mes su primer sueldo despues de 8 años . desde que trabaja todo esta mejor .en el sentido que ya nadie reniega en las mañana mis hijos esta mas tranquilo y entusiasmados ya que saben que su madre trabaja y de echo que los llevara a algun lugar a pasear . A jamescorpx3 le gustó este mensaje |
|
|
Para mí la igualdad está en qué ambos estén igual de obligados a aportar. Odio esa media tinta de "Claro, la mujer debe aportar pero el hombre de ninguna man era puede desprenderse de esa obligación". |
|
|
Yo creo que debe ser igualitario en todo sentido osea si el hombre trabaja y la mujer no, pues que aporte en su casa, porque hacer los quehaceres y cuidar de los hijos no es nada fácil, y si el hombre es el que no trabaja pues que haga los mismo, los quehaceres y cuidar a los niños, y si los dos trabajan pues bien por los dos, no es cuestion de si deben o no es mas bien si te sientes bien en esa situación entonces ¿Por qué no? Siempre tiene que haber un aporte de los dos en cualquier sentido, mientras lo haga por la familia
|
|
|
Mi hermana mayor gana 10 veces mas que su esposo, el cual por cierto se dedica mas a la casa y a los niños... Matrimonio feliz a su manera ya que distribuyen las responsabilidades incluida la de traer dinero a la casa... Por mi parte no me imagino mantener a una mujer que no sea mi madre... A jamescorpx3 y kokyjabn les gustó este mensaje |
|
|
Ambos deben compartir los gastos mientras no tengan hijos. Cuando éstos llegan, el más importante aporte que puede hacer la mujer-madre, es el mantener el hogar en base a la dedicación y cuidado que pueda brindarle. En este caso, el trabajo de la madre es invaluable. Sí estuviese (la mujer) en la posibilidad de volver a trabajar fuera del hogar, compartiendo responsabilidades caseras con el hombre y delegando responsabilidades, como el cuidado de los niños y del hogar a una tercera persona, pues seria ideal. |
|
|
|
|
|