Estas seguro que toda la gente rechaza los avances cientificos o tecnologicos?
yo no rechazaria ni de broma un Ipad, un iphone 5s, la cura para el sida, un robot que haga los deberes del hogar, alguna hormona que retrase el envejecimiento,etc..
![]() |
|
Estas seguro que toda la gente rechaza los avances cientificos o tecnologicos? yo no rechazaria ni de broma un Ipad, un iphone 5s, la cura para el sida, un robot que haga los deberes del hogar, alguna hormona que retrase el envejecimiento,etc..
A gatocorrupto le gustó este mensaje |
|
|
y que tal las armas nucleares? |
|
|
Obviamente que todo el mundo rechazaria eso no crees? El punto es que el que abrio este tema ha generalizado demasiado... no lo crees? |
|
|
Cita:
y sí.. esta muy generalizado.. creo que la finalidad de este post es, cuando la ciencia puede convertirse en una amenaza?
|
|
|
|
¿sera porque a la larga joden mas la vida? |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Todo cambio genera suspicacias. Pero el tiempo hace que la población se adapte a dichos cambios. Además uno se ve forzado debido a la moda. |
|
|
|
|
|
aCEPTO EL FUTURO, EXCEPTO ESE FUTURO, PORQUE ASÍ ME LO DIJO GASTON ACURIO Y EL INTERNET ----- mensaje añadido, 24-oct-2012 a las 22:12 ----- Cita:
----- mensaje añadido, 24-oct-2012 a las 22:12 ----- elabora por favor |
|
|
|
Porque la gente es estúpida. |
|
|
estamos generalizando yo nunca me opuse a nada de lo que mencionas =D |
|
|
Cita:
Entonces otro grupo "minoritario" de gente se queja ya que a veces algunas empresas abusan del mercado, lanzando productos de los que no han sido estudiadas sus consecuencias e impactos en el ambiente, en la salud del ser humano, etc. Por ejemplo en los 70's se lanzaron los cigarrillos sin advertir (ya que no se habían hecho los estudios de uso respectivos) de sus consecuencias, y aún hoy día existe gente con cancer y demás enfermedades como el asma, padeciendolas. Otro caso es el de los celulares, y sus ondas de transmisión las cuales se han probado dañan al ser humano, te aseguro que en un futuro se verán lamentablemente gente victimas de la tecnología. En mi opinión apoyo notablemente la tecnología usada más para fines científicos (como la nanotecnología usada como chips que ayudan a combatir enfermedades) que comerciales (es decir los que nombras, microondas, refrigeradoras, etc). TECNOLOGÍA COMERCIAL= PELIGROSA
|
|
|
|
A mi parecer y hablando en lineas generales la gente no rechaza los avances cientificos aun habiendo la posibilidad de que alguno de estos sea nocivo como podria ser el uso de microondas, celulares o transgenicos, se dicen tantas cosas a favor y en contra que es dificil de saber la verdad a ciencia cierta, sobretodo con las industrias millonarias que con sus millones pueden tapar cualquier cosa y hacer creer que tal o cual desarrollo tecnologico es totalmente inocuo para los seres humanos. Por otro lado yo estoy de acuerdo con los avances cientificos pero me queda el cuestionamiento si la vida se nos hizo mas facil o dicfil con estos. Les dejo la introduccion de una pelicula que vi hace años que me parecio interesante... "El hombre civilizado se niega adaptarse a su medio ambiente, en vez de eso adapta su medio ambiente a su conveniencia, así que construye ciudades, caminos, vehículos, maquinarias, e instala cables de luz para hacer funcionar sus aparatos que ahorran trabajo; pero de algún modo no supo cuando detenerse; mientras más mejoraba su entorno para hacer su vida más fácil, más complicada la hacía y ahora sus hijos van a la escuela por 10 o 15 años sólo para aprender a sobrevivir en ese complejo mundo en el que nacieron. Y el hombre civilizado, quien se niega a adaptarse a su entorno natural, descubre que tiene que adaptarse y re adaptarse todos los días, y a cada hora del día, a un ambiente creado por él". |
|
|
Cita:
Ejemplo: Plátano primitivo, peligroso para nosotros, el natural que crece sin ayuda del humano en ![]() Plátano que compras en el mercado, plátano artificial creado por el ser huamano. ![]() Y así muchas variedades artificiales de frutas y verduras (la mayoría de las variedades de frutas y verduras que consumimos son variedades artificiales creados por nosotros para nosotros) Siempre habrá riesgos, es como los medicamentos o lo que pasó en Alemania con los pepinillos españoles o que los alimentos sin conservantes podrían tener la bacteria botulímica que con una sola gota podría matar a toda la gente de un campo de fútbol. |
|
|
|
Sobre el microondas. La OMS se pronunció hace un tiempo. "Malas interpretaciones: Para disipar algunas malas interpretaciones, es importante darse cuenta que el alimento cocinado en un horno microondas no se convierte en “radioactivo”. Ni ninguna energía de microondas permanece en la cavidad o el alimento después que el horno microondas es apagado. Al respecto, las microondas actúan como luz; cuando el foco de luz se apaga, la luz no permanece." Además de ello, la OMS maneja un proyecto de constante revisión de estos asuntos denominado EMF el cual también revisa otros asuntos como lo de los celulares. Fuente: OMS |
|
|
Cita:
----- mensaje añadido, 25-oct-2012 a las 19:50 ----- Cita:
|
||||
|
|
Cita:
la "pureza" y "sabiduría" de la naturaleza? ![]() ----- mensaje añadido, 25-oct-2012 a las 20:12 ----- Cita:
|
||
|
|
en... realidad .. no necesitamos mucho.. ¡¡¡ el sobre poblamiento,.. nos esta afectando..¡¡¡ Recuerden este planeta .. tiene limite de recursos.. ¡¡ |
|
|
tienes alguna idea de cuantos recursos quedan |
|
|
ni idea pero al paso que vamos... '???????? creo que tendriamos que preocuparnos..¡¡¡ |
|
|