Cita:
Publicado por oal_1980
Cuando hablas de religión parece que te refieres a esos típicos predicadores de Pare de Sufrir , cuando la realidad es otra... El típico cristiano de a pie poco o nada le importa su fe, se acuerda de esta cuando le va mal o se le muere un familiar (lo cual no tiene nada de malo).
Si dices que todas violan los derechos humanos, entonces cuáles son esos derechos que infringen que hace tiempo las naciones los podrían haber enjuiciado...
Uno puede ser ignorante con o sin religión simplemente.
Sobre la religion en la educación, TODOS saben que ese curso es webeo, ningún escolar lo toma en serio (por experiencia propia en mi colegio católico jesuita).
Por último, ya no vivimos en la edad media, donde el papa era el hombre más poderoso del mundo y lo que decía la biblia era ley. Actualízate 
|
Me refiero a toda religión, sea organizada o no.
Tampoco me refiero al típico cristiano no practicante, sino al fundamentalista, porque estos son los más peligrosos.
Peor aún los de otras religiones, como mencionaste, el islam.
Ejemplos:
El vaticano, de opone al uso de anticonceptivos, se opone a las uniones homosexuales, alentando la discriminación.
Los líderes del hinduismo favorecen la discriminación de miles de hindúes de las castas inferiores.
Testigos de jehova dejan morir a sus familiares por negalres una transfusión de sangra.
Los fundamentalistas islámicos dictan sentensias de muerte, y niegan los deréchos más básicos a las mujeres.
Muchas religiones organizadas se oponen a la investigación científica.
Y muchísimos más...
Pleitos políticos, guerras, evación de impuestos, atentados...todo producto de diferentes creencias.
La religión
promueve la ignorancia. No cambies mis palabras.
Ese curso y colegios religiosos, se enseña a niños desde primaria, y la familia lo hace desde antes, sin consentimiento de este, ya se le impone a la fuerza una creencia.
Por sorprendente o incomprensible que les resulte a los creyentes, la religión es una idea más, y por lo tanto sujeta a los mismos estándares de prueba que el resto de las ideas. El respeto debe ganarse, y en el pensamiento religioso no hay nada intrínsecamente
intocable que deba impedir el análisis racional. Ateos contemporáneos consideran que esta falta de actitud crítica hacia la religión, y esa “licencia para ser intocable” en todos los aspectos en los que la religión interviene, es uno de los grandes males de nuestra sociedad y debe combatirse activamente.
Felizmente, el control ya no es directo, pero aún sigue ahí, es más sutil.
Les dice a las personas como vivir, les dice que ver y que no, como pensar, que hacer y que no hacer, les dice que es malo y que es bueno...Eso estimado, es gracias a la religión.
Crea prejuicios e ideas erróneas como el que sin dios, no hay moral.
Por último, date cuenta, abre los ojos.