![]() |
|
ahora en mi jardin tengo una planta de tomate y tiene como 10 frutos verdes, crecieron de la nada pero ya estan grandes. a crecido entre unas plantas que trajo mi viejo de la selva ,que curiosamente se llama tomatillo(aunque no se le parece en nada) A roberto daniken le gustó este mensaje |
|
|
las macetas ¿ para qué tienen un agujero en el fondo? se dice que la tierra debe estar siempre húmeda pero no saturada el exceso de agua debe escaparse por un agujerito hecho a tal propósito pero también permite ventilar las raíces aunque eso depende mas del tipo de tierra algunas tienen multiples opciones cada agujerito tiene un uso revisemos la maceta de la imagen sin agujeritos se usa para interiores para que no gotee agua el pivote es para romperlo facilmente sin usar nada agujeros extra se pueden usar capas de materiales para aumentar el 'aireado' de las raíces al máximo para eso son los agujeros grandes creo que con eso ya no hay dudas ![]() ----- mensaje añadido, 12-oct-2012 a las 19:56 ----- Cita:
aquí hay un tomatillo que tambien llaman tomate con cáscara o tomate verde son estos ![]() a veces siembro A La del mas alla le gustó este mensaje |
|
|
|
Luego de varias cosechas la tierra se "gasta". Hay varios productos para solucionar ese problema, pero también hay soluciones más caseras. En mi caso usamos excremento de conejo ( previamente seco y molido) y también restos vegetales de la cocina e incluso del mismo jardín. Con eso enriquecemos la tierra y se mejora su textura. A roberto daniken le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
A roberto daniken le gustó este mensaje |
|
|
|
de lo. Cita:
![]() del tomate de cáscara tengo fotografías de la cosecha del 2009 ![]() no necesitan el sostén de un tutor y al principio crecen delgadas sin muchas hojas en la foto es la planta de la derecha ![]() ![]() después se llenan de flores ![]() aquí los primeros frutos ![]() más tomates aquí otra imagen de las tomateras debería ir al inicio del tema pero olvide ponerla ![]()
A 777riki777 le gustó este mensaje |
|
|
|
una vez sembraron tomate en mi casa ... germina fácil, dá sus tomates ... es una planta divertida!! A La del mas alla y roberto daniken les gustó este mensaje |
|
|
Cita:
¿Porque tus tomates salieron verdes?¿O son otra variedad distinta a las clasicas rojas? A roberto daniken le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
un color rojo
|
|
|
|
Colombia no tiene estaciones (el clima de una ciudad esta dado basicamente por su altura sobre el nivel del mar) , por lo cual en Bogotá no hay "epocas de calor". Rara vez pasa de 17 o 18 grados y lo normal son 13 grados todo el año. Vale la pena igual intentar sembrarlos? o seria perder el tiempo, gracias. |
|
|
mis tomates estan en la fase uno de esa imagen, aunque no les e dado el mayor cuidado a parte de regarlos, que otros cuidados estas que les das a tus tomates? |
|
|
Alguien ha intentado esto en Lima? Me seria bueno tener algunos tips, desde que clase de tierra usar, etc En Lima el clima es muy nublado, no hay mucho sol, salvo verano; pero me encantaria poder tener mi propia planta de tomate. |
|
|
Cita:
hace más productiva la cosecha eso creo Cita:
no tengo fotos pero también sembré alguna vez podrías iniciar el tema en el foro Cita:
los ahogas regando agua directo sobre la planta con un atomizador de estos ![]() especialmente detrás de las hojas, ademas podes quitar las ramas de abajo, eso ayuda muchísimo se pueden usar desechos de la cocina como abono pero deben procesar antes de poner en la maceta, no recomiendo usar caca de pajaritos ni cascaras de frutas Cita:
alguna escoba vieja, son perfectos simplemente se lijan para quitar restos de pintura y lucen muy naturales y orgánicos ademas tienen una punta redonda y al ser 100 por ciento madera basta lijar para darle buen aspecto
A AUSIÀS y La del mas alla les gustó este mensaje |
||||
|
|
¿es malo si me los como verdes la pregunta tambien va para el caso de los pimientos |
|
|
y alguen sabe si tambien se puede hacer con paltas?, punta =) A La del mas alla le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
Me encantan los tomates, pero cuando quise cosechar los mios no pude. No se porque, pero mis tomates no crecian... Pero un dia, descubri con unos amigos unas plantas cargadas de tomates maduros y enormes. Crecieron solos, detras de una casa abandonada entre la maleza. Aun no entiendo como mis tomates no crecieron y esos tomates sin cuidado alguno si... |
|
|
|
Para ello te recomiendo comprarla ya injertada... A La del mas alla le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
La cascaras de verduras pueden ser? y como es eso de procesar ? |
|
|
|
se ve interesandteeee |
|
|
Cita:
tambien se pueden cortar y cubrir para que maduren mas rápido ¿otros cuidados? se pueden podar las ramas cercanas al suelo para prevenir asi tienen un control mas efectivo contra las plagas ![]() Cita:
al iniciar el tema y va creciendo en la maceta tiene menos de 3 semanas ![]() también pueden cultivar ajos, son muy usados en la cocina y se adaptan mejor a climas frios ademas es muy fácil de germinar, en tres dia ya tienen raices ! voy a iniciar un tema de cultivo de ajos Cita:
pueden arrojar semillas a una maceta que ya esté ocupada y asi veran si se dan o no Cita:
depende del clima tambien la causa puede ser una tierra gastada Cita:
pero para los tomates no se necesita es mejor sembrar directo en la maceta en internet y otros foros usan varios sistemas para germinar pero la verdad es que el mio es el mejor je je ![]() aquí una imagenes : se fabrica con un plato "Hamburguesero" (asi le llaman en mexico )![]() ![]() alguna vez sembré semilla de aguacate o palta (cuando inicias en esto te dá por intentar todo ) en internet hay un método que usa tres palillos de dientes para sostener la semilla dentro de un vaso con agua con ese método tarda algunos mesesen germinar, otra forma es sembrar directo en tierra y es más rápido es mejor comprar el arbol ya creciendo y si pueden ya injertado, eso les ahorra como 5 años de su tiempo y les asegura una buena produccion, frutos de buen tamaño y sin esperar años de crecimiento aqui algunos datos del arbol de agucate o palta: - para producir frutos necesita 5 años de crecimiento - pueden comprar un arbol que ya produce frutos y llevarlo a su casa A andrecampoverde le gustó este mensaje |
|||||
|
|